LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

ATENCIÓN: PLANETA EN NÚMEROS ROJOS

- PATROCINIO NAVARRO -

AUTOR PATROCINIO NAVARRO    ESCRITOS PATROCINIO NAVARRO    FRASES PATROCINIO NAVARRO    FRASES WHATSAPP PATROCINIO NAVARRO    FRASES DOBLES PATROCINIO NAVARRO

19/01/2016

La Tierra ha entrado en números rojos y la causa es que no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar.

Atención: Planeta en números rojos - Escrito por Patrocinio Navarro

PASOS AGIGANTADOS HACIA UNA CATÁSTROFE

Según diversas organizaciones medioambientales, desde el 2 de Agosto de este año, La Tierra ha entrado en números rojos. La causa: no le damos tiempo para que pueda regenerarse de todos los excesos que tiene que soportar por la intervención humana. Los mares se vacían de peces por la sobreexplotación pesquera; los niveles de oxígeno descienden a causa de los incendios, de la tala incontrolada de árboles y de la disminución de las algas marinas. Y los niveles de CO2 son tan elevados que la Tierra no puede absorberlos, por lo que el efecto invernadero crecerá más y más mientras no cambie la mentalidad general y se dé vuelta atrás al llamado progreso”, se acoten sus límites y controlemos nuestras necesidades.

Para mantener el nivel de vida de países como EEUU harían falta 5 Planetas como este. Y ¿cuál no aspira a parecerse a este modelo olvidando sus consecuencias climáticas? El modelo de la perversión climática basado en energías sucias y ultra contaminación generalizada se comparte con otros como China y Rusia o como España, donde “solo” se necesitarían dos planetas para mantener el actual nivel de vida...

Vayamos sumando países y comprenderemos el interés de los poderosos por encontrar otro Planeta en el que refugiarse en caso de catástrofe. Tal sueño sea imposible, hijo del miedo a las consecuencias de sus propios desmanes, pero se basa en el hecho real de que la Tierra ha perdido la capacidad de recuperarse de las agresiones de que es objeto al ritmo que las acometemos, que cada intervención nuestra sobre la madre Tierra desde el 2 de Agosto de este año 2017 es algo de lo que somos deudores.

Cada industria contaminante, nuclear o no, cada avión que vuela, cada coche en marcha, cada aparato de aire acondicionado, cada barco, cada cabeza de ganado del tipo que sea, cada vertido tóxico a ríos o mares, y cada litro de herbicidas y otros muchos venenos tiene efectos negativos que no podrán ser compensados o neutralizados. Al ritmo que se están produciendo, La Tierra ya no puede regenerar todo eso y ha entrado en números rojos. Por tanto, y de no poner remedio con máxima urgencia, nos encaminamos a pasos agigantados hacia una catástrofe climática sin precedentes.

Entre tanto, vemos cómo se derriten los polos, sube la temperatura del agua de los mares, mueren las barreras de coral, desaparecen especies animales, aumentan los desiertos, las sequías, las hambrunas, y las migraciones climáticas, entre otras calamidades. ¿Seremos capaces de evitar el gran desastre? ¿Seremos capaces de protegernos, proteger a nuestros descendientes y a nuestra misma especie? ¿Pondrán límite a su codicia los países más ricos y contaminantes? ¿Acotaremos el consumo ciego?

Ahora es el momento en que cada uno mire con lupa sus actuaciones. Tal vez es la hora de hacer las paces con nuestro hogar terrenal. Y de paso, con toda la Creación de Dios, incluidos nuestros semejantes, según la regla de oro enseñada por Cristo: "Lo que quieras que te hagan a ti, hazlo tú primero a otros, y no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan". Este es el camino. Si queremos que la Tierra nos respete, respetemos a la Tierra. No se merece este trato degradante quien nos da nuestra comida y nos protege de las amenazas del espacio exterior como haría cualquier buena madre. No se puede ensuciar nuestra propia casa: no es digno del ser divino que somos.

FRASES PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - BUDA

13/07/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - BUDA         GALERIA WHATSAPP - BUDA

LA ATENCIÓN Y EL CONTROL EN EL DHAMMAPADA

BUDA

FRASES BUDA

La atención y el control en el Dhammapada son fundamentales según Budha para un caminar por el Sendero de la Realización Interior y alcanzar el Nirvana.

ATENCIÓN   -   CONTROL

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GEORGES GURDJIEFF

19/07/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - GEORGES GURDJIEFF         GALERIA WHATSAPP - GEORGES GURDJIEFF

CONSCIENCIA CON ATENCIÓN VOLUNTARIA E INVOLUNTARIA

GEORGES GURDJIEFF

FRASES GEORGES GURDJIEFF

El místico Gurdjieff nos dice en este escrito que la consciencia con atención voluntaria e involuntaria puede controlarse siguiendo nuestra propia discreción.

CONSCIENCIA   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JIDDU KRISHNAMURTI

29/05/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - JIDDU KRISHNAMURTI         GALERIA WHATSAPP - JIDDU KRISHNAMURTI

MENTE, MEDITACIÓN Y LA ATENCIÓN DEL PENSAMIENTO

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Según Krishnamurti puedes lograr con la meditación y tu mente, controlar la atención del pensamiento para que no halla conflicto y desperdicio de energía.

MENTE   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SIMONE WEIL

04/04/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - SIMONE WEIL         GALERIA WHATSAPP - SIMONE WEIL

TRANSFORMAR LA ATENCIÓN EN LUZ Y AMOR

SIMONE WEIL

FRASES SIMONE WEIL

Para comprender como la atención se transforma en luz y amor, no trates de interpretar los objetos, simplemente obsérvalos hasta que brote de ellos la luz.

AMOR   -   LUZ

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

21/03/2019

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

MEDITACIÓN CON ATENCIÓN PLENA

OSHO

FRASES OSHO

Osho nos explica de una manera sencilla de que trata la Meditación con atención plena «Mindfulness» para desaparecer los deseos y estar aquí y ahora.

MEDITACIÓN   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JIDDU KRISHNAMURTI

31/12/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JIDDU KRISHNAMURTI         GALERIA WHATSAPP - JIDDU KRISHNAMURTI

EL MILAGRO DE LA ATENCIÓN

JIDDU KRISHNAMURTI

FRASES JIDDU KRISHNAMURTI

Póngale atención a lo que se dice de manera que el acto mismo de escuchar sea un milagro de atención. En la atención no hay límites, no hay fronteras.

MENTE   -   MILAGROS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JEBUNA

03/09/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JEBUNA         GALERIA WHATSAPP - JEBUNA

CONSCIENCIA O ATENCIÓN

JEBUNA

FRASES JEBUNA

Estar consiente es no estar atento a lo frívolo renunciando a las seducciones que duermen nuestro interior, el consciente tiene despierto su espíritu.

CONSCIENCIA   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - JBN

16/06/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - JBN         GALERIA WHATSAPP - JBN

DESARROLLA TU ATENCIÓN ESPIRITUAL

JBN

FRASES JBN

Desarrolla tu total capacidad de observación en el aquí y en el ahora. Instrucciones completas para llevar a cabo ejercicios de atención espiritual.

ESPIRITUAL   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - GEORGES GURDJIEFF

14/04/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - GEORGES GURDJIEFF         GALERIA WHATSAPP - GEORGES GURDJIEFF

OBSERVANDO CON ATENCIÓN EL RELOJ

GEORGES GURDJIEFF

FRASES GEORGES GURDJIEFF

Coloque su atención en el segundero de un reloj por un minuto. Mantenga la atención ahí durante el minuto entero sin permitir que la atención se vaya.

OBSERVANDO   -   ATENCIÓN

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - LA VANGUARDIA

29/01/2018

GRAFICAS FRASES DOBLES - LA VANGUARDIA         GALERIA WHATSAPP - LA VANGUARDIA

LAS PERSONAS MUEREN POR EXCESO DE ATENCIÓN MÉDICA

LA VANGUARDIA

FRASES LA VANGUARDIA

Estados Unidos, que es el país más intervencionista y el que más dinero gasta en la atención medica en el parto y así ha triplicado su mortalidad.

MUEREN   -   MEDICA

MAS RESULTADOS