ALBERT EINSTEIN LECCIÓN N° 08

22/01/2018

Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, lo primero es ser una oveja. Era una oveja negra, un rebelde reverente, y se guiaba por la fe.

Albert Einstein lección N° 08 - Escrito por Albert Einstein

LA OVEJA DE EINSTEIN

Para ser un miembro inmaculado de un rebaño de ovejas, lo primero es ser una oveja.

El punto medio exacto de su carrera tuvo lugar una década después de eso, en 1925, y resultó ser asimismo un punto de inflexión. La revolución cuántica que Einstein había ayudado a iniciar se estaba transformando en una nueva mecánica que se basaba en incertidumbres y probabilidades. Ese año hizo sus últimas grandes contribuciones a la mecánica cuántica, pero al mismo tiempo empezó a oponerse a ella. Einstein pasaría las tres décadas siguientes, hasta finalizar con unas cuantas ecuaciones garabateadas en su lecho de muerte en 1955, criticando tenazmente lo que él consideraba el carácter incompleto de la mecánica cuántica, al tiempo que trataba de incorporar esta a una teoría del campo unificado.

Tanto durante sus treinta años de revolucionario como durante sus treinta posteriores de opositor, Einstein se mantuvo constante en su voluntad de ser un solitario serenamente divertido con un confortable inconformismo. De pensamiento independiente, se dejaba arrastrar por una imaginación que rompía los límites del saber convencional. Era una oveja negra, un rebelde reverente, y se guiaba por la fe —llevada con ligereza y con cierto guiño— en un Dios que no jugaba a los dados dejando que las cosas acontecieran por casualidad.

El rasgo inconformista de Einstein era evidente tanto en su personalidad como en sus ideas políticas. Aunque suscribía los ideales socialistas, era demasiado individualista para sentirse cómodo con un control estatal excesivo o una autoridad centralizada. Su instintivo desapego, que tan bien le serviría como joven científico, le hacía alérgico al nacionalismo, al militarismo o a cualquier cosa que oliera a mentalidad gregaria. Y hasta que Hitler le hizo revisar sus ecuaciones geopolíticas, fue un pacifista instintivo que defendió la objeción a la guerra.

Su historia abarca el amplio recorrido de la ciencia moderna, de lo infinitesimal a lo infinito, desde la emisión de fotones hasta la expansión del cosmos. Un siglo después de los grandes triunfos de Einstein seguimos viviendo todavía en su universo, un universo definido a escala macroscópica por su teoría de la relatividad y a escala microscópica por una mecánica cuántica que se ha revelado duradera pese a seguir resultando desconcertante.

FRASES ALBERT EINSTEIN

MAS FRASES ALBERT EINSTEIN

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - COLIN WILSON

18/08/2020



LA EXPERIENCIA Y LA CAPACIDAD DE LA CONCIENCIA

COLIN WILSON

FRASES COLIN WILSON

Colin Wilson, trato de identificar la experiencia y la capacidad de la conciencia en pequeños logros individuales por las que cada persona pasa por su vida.

EXPERIENCIA   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - KEN WILBER

02/08/2020



LAS RELIGIONES Y EL NIVEL DE LA CONCIENCIA

KEN WILBER

FRASES KEN WILBER

Ken Wilber el hombre que se comparó con Freud nos dice que las religiones y el nivel de la conciencia nos elevan al dominio transmental y a la espiritualidad.

RELIGION   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ALEX GREY

08/07/2020



ALEX GREY NOS HABLA DEL ARTE, EL AMOR Y LA CONCIENCIA

ALEX GREY

FRASES ALEX GREY

Alex Grey nos habla del arte, el amor y la conciencia. El poder creativo del portavoz del arte visionario, lo podemos ver en palabras profundas de este escrito.

AMOR   -   CONCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PEMA CHÖDRÖN

20/04/2020



LA PACIENCIA PARA SUPERAR LA AGRESIVIDAD

PEMA CHÖDRÖN

FRASES PEMA CHÖDRÖN

La paciencia es el antídoto contra la agresividad. Al querer ser pacientes podemos superar toda nuestra cólera acabando con todo el dolor y el sufrimiento.

CRECIMIENTO   -   PACIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - SESHA

06/04/2020



LA COGNICIÓN Y LOS ESTADOS DE CONCIENCIA

SESHA

FRASES SESHA

Entendiendo la cognición y los estados de conciencia podemos ir más allá y saber qué «es algo» y el saber que «soy algo» implica apreciación de conciencia.

CONCIENCIA   -   CONSCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANDREW COHEN

03/04/2020



TU CONSCIENCIA ES EL FUNDAMENTO DEL SER

ANDREW COHEN

FRASES ANDREW COHEN

Tu consciencia es el fundamento del Ser, es la dimensión no manifestada donde se comprende todo el misterioso anhelo de estar eternamente a solas con Dios.

SABIDURIA   -   CONSCIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

12/12/2019



LA PACIENCIA

LIE

FRASES LIE

La clave de todo esto está en escuchar la conversación interior simplemente, como si escucharas hablar a dos personas, pero te mantuvieras aparte.

CRECIMIENTO   -   PACIENCIA