LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AFINIDADES ELECTIVAS (SUPERACION)

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Almas afines no quieren decir –iguales- pues cada una tiene su propio karma, su propio grado de elevación espiritual y cualidades como únicas.

Imagen Afinidades electivas (superacion)

Afinidad

Afinidad es proximidad espiritual, parentesco sutil en diferentes grados, aspectos y matices en cuanto al modo de pensar, sentir y actuar, que facilita la comunicación espontánea y el tomar acuerdos, el interés por compartir situaciones, pensamientos, sentimientos, contrastar criterios, cooperar, mantener el contacto.

Almas afines no quieren decir “iguales” pues cada una tiene su propio karma,(o cuentas pendientes con la vida) su propio grado de elevación espiritual y cualidades propias que la identifican como única. También cada alma tiene su dual, su alma gemela, complementaria, en alguna parte del universo, y el encuentro es tan inevitable en algún momento del futuro como ya lo fue antes, en un pasado que hemos olvidado al encarnar. Se cumple la ley universal de que lo semejante atrae a lo semejante.

La afinidad es el punto de partida imprescindible para la existencia de una verdadera amistad,- lo que significa una verdadera relación- y que pueda darse una relación duradera entre personas o entre grupos. Los grupos son muy diversos, pero si existe esa sutil aproximación interna llamada afinidad se produce entre sus miembros una fácil comprensión y complicidad en las situaciones que se viven en común, lo que sirve de gran alivio y ayuda en los momentos difíciles y retroalimenta a la vez la relación entre quienes lo forman, haciéndola más firme y saludable. Por lo tanto, este tipo de grupos tiende a crecer, atrayendo hacia sí a personas con diferentes grados evolutivos pero compatibles, con facetas que se comparten. Quien por error ingresa en uno de estos grupos sin reunir esos requisitos de afinidad, antes o después acaba por marcharse en busca de otro grupo más próximo a su modo de pensar, sentir y actuar. De nuevo nos encontramos ante la ley de atracción de lo semejante.

Afinidades emocionales

Exceptuando las relaciones obligadas, determinadas por las necesidades sociales ligadas a la supervivencia (como los grupos de trabajo, y semejantes), las elecciones personales basadas en afinidades emocionales y en el altruismo son las más duraderas, las más saludables y las que más contribuyen al crecimiento personal de sus miembros. Suelen darse entre grupos espiritualistas, místicos, artistas, profesionales vocacionales y en general entre personas de elevada moral, donde priva la búsqueda del sentido trascendente de la vida. Cuando no se dan esas condiciones en un grupo las motivaciones de sus miembros son egocéntricas y, por tanto, conflictivas.

No conviene confundir, por tanto, afinidad con el acuerdo fácil entre individuos que buscan alcanzar intereses personales egocéntricos a través de esos acuerdos. Sucede cuando se establecen relaciones comerciales, de pareja, laborales, o de cualquier género donde cada uno busca beneficiarse con el concurso de los otros. Por tanto, lo que conduce a la relación es el interés del ego que busca recibir, y da en cuanto espera recibir y sólo en ese caso. Cuando sucede esto, los grupos- al igual que los individuos que los forman- viven instalados en un vaivén de zozobras y encontronazos de intereses particularistas que convierten al conjunto en telarañas de energía negativa, en cruces de mil trenes que chocan. Este tipo de grupos tiende a ser muy poco estable y poco cohesionado. Ejemplos muy comunes: el mundo político, el empresarial, el mundo de las religiones y cualquier otro donde reine la competividad, el tener, el destacar, ser admirado y cosas de ese estilo. Por desgracia, todo eso también está presente entre vecinos, compañeros de trabajo, parejas, círculos de (supuestos) amigos. Igualmente preside las relaciones con el tendero, el banquero, el agente de seguros y cualquier otra persona o asociación que tenga intereses particulares que espera ver satisfechos por otros.

Sociedad contemporánea

La mayor parte de la humanidad tiene este planteamiento relacional: dar si espera recibir, y sólo da por esta razón. De lo contrario, cierra la mano y el corazón. Así no existe relación, sino componendas. Nuestra sociedad contemporánea se compone de una inmensa red de estructuras de componendas todo tipo interconectadas por los lazos del ego individual de miles de millones de personas que tienen intereses particulares a los que intentan dar satisfacción de un modo que nunca pierdan sus energías y ganen las de otros. Estas energías son de muchos tipos: dinero, esfuerzos, emociones, atención, tiempo ajeno…

Liberar la energía de cada uno para hacerla rentable es la máxima aspiración de casi todo el mundo en esta sociedad mercantilizada. Unos pretenden rentabilizar su dinero, otros su puesto de trabajo, su gestión social, su ascendiente personal, su capacidad intelectual, y así cada cual. Pero si pudiéramos penetrar la motivación de sus esfuerzos veríamos que casi siempre suele ser la misma: yo, yo, yo. Mostrarse generosos con quienes pueden compensarle esa energía, y sólo con ellos, es la pauta casi universal de las conductas humanas del yoismo hasta el punto que aquellos que no parecen seguirla son mirados con desconfianza, (¿”Este tipo raro, qué pretenderá en el fondo”?) o se adoptan con ellos actitudes como: “Aprovechémonos de éste que parece... (Blando, tonto, ingenuo, idiota, novato, etc.).Existen numerosos adjetivos descalificadores para cada ocasión.

Mundo de locos

A tal grado de ausencia de una verdadera relación y desconfianza en las relaciones humanas han llegado bondad y altruismo que pocos admiten la posibilidad de que existan personas que no practiquen esas virtudes en beneficio propio y perjuicio de terceros. Casi nadie cree en nadie por más que existan todas esas normas sociales y buenos modos que nos diferencian externamente del mundo de locos de Marat Sade. Por todo eso hemos inventado una civilización de escépticos.

Hemos creado un mundo a imagen y semejanza de cada uno de nosotros (y el que esté libre de pecado… ya sabe), donde se vive a menudo inmersos en laberintos personales donde apenas si se sabe lo que se busca, y aún menos qué camino elegir para liberar el alma de sus limitaciones. Por eso creo tan importante el descubrimiento de quiénes somos en lugar de vivir creyendo lo que no somos y fabulando nuestra vida. Ese descubrimiento es el revelador fotográfico que nos permitirá descubrir a la vez a personas afines con las que podamos establecer puentes que alcancen finalmente a construir una inmensa red planetaria donde reine el altruismo, la bondad y la justicia que tanto necesitamos en nuestro Planeta provisional. Para ese fin, lo mismo que nos hemos habituado a actualizar nuestros programas informáticos, deberíamos aprender a actualizar nuestra alma para tenerla a punto y desear servir en lugar de desear ser servida.


AFINIDADES ELECTIVAS (SUPERACION)


SUPERACION CRECIMIENTO INTERIOR


TE PUEDE INTERESAR

AUTO-INDAGACION DEL SER «YO SOY»

MOOJI

Yo soy, yo existo. Es la auto-indagación del ser y el conocimiento más natural. La sensación de existir se siente espontáneamente en ti como «yo soy».

NO MANIPULES Y DEJA QUE OCURRA (CRECIMIENTO)

OSHO

Hay cosas no puedes hacer nada para que ocurran; no forma en absoluto parte de tu voluntad. No las manipules porque no te traerán lo que necesitas.

EL EFECTO PIGMALION Y LA AUTOESTIMA

VICTORIA PERMUY

El denominado «Poderoso Efecto Pigmalión», también conocido en el ámbito de la Psicología y Pedagogía como: profecía auto cumplida o efecto Rosenthal.

TENTACIONES (CRECIMIENTO)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Hay señales para advertiros que las tentaciones se aproximan. Cuando las hayáis descubierto, desde su aparición, sabréis como mostraros vigilantes.

CRECIMIENTO

OSHO

La manera de llegar a la verdad, su manera de llegar a ella, no consiste en metodologías ni doctrinas con leyes estrictas e imposiciones religiosas.

LA CRITICA (CRECIMIENTO)

JIDDU KRISHNAMURTI

Además, existe la autocrítica. El asumir una actitud crítica hacia uno, el criticarse, condenarse o justificarse para una total comprensión de uno.

SE OPTIMISTA PROCURA UN ALTO NIVEL DE AUTOESTIMA

GONZALO GALLO

Los optimistas se aman, procuran un alto nivel de autoestima, se valoran y aprovechan lo mejor posible de todos sus talentos personales innatos.

LA EMPATIA Y LA OPINION (SUPERACION)

CARL GUSTAV JUNG

Se inmune a las opiniones y actos de los demás, deja de ser víctima de un sufrimiento innecesario. Nadie te puede hacer daño excepto que lo permitas.

LA VANIDAD (CRECIMIENTO)

DESPERTAR CONSCIENCIA

El egocentrismo constituye parte integral de la naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión nos puede llevar al engaño.

EL EGO TE ATRAPA

JEBUNA

El ego es como el color negro. El negro es negro por la ausencia total de colores, así mismo, el ego es ego por la ausencia de amor y de consciencia.

ZONA DE CONFORT (CRECIMIENTO)

LUZ INTERIOR

La razón por la que nos sentimos cómodos en esta zona de confort es porque siempre es fácil estar en lugares conocidos que en lugares desconocidos.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

MEDICAL DISCOVERY

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

NO RESISTENCIA Y RENDICION EN EL AHORA

ECKHART TOLLE

Permite al ahora se exprese tal como es. No resistencia y rendición en el Ahora es cuando aceptas este momento completamente, ya no discutes con lo que es.

SIEMPRE ADELANTE (EXITO)

ANTHONY DE MELLO

Vivir realmente es morir. El pasaporte a la vida es imaginarse a uno mismo en la tumba. Imagine que está en su ataúd. En la posición que quiera.

ESCALA EVOLUTIVA (REFLEXION)

JEBUNA

Seres compasivos y amorosos que sienten y ven el dolor en los hermanos los animales, que respetan la vida y lo hacen con hechos y no con palabras.

LA CONSCIENCIA DE LA AUTO SANACION

LUZ INTERIOR

Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu. La Tríada del Rebirthing y el Vivation de respiración conectada, pensamiento creativo.

AUTOPISTA A NINGUNA PARTE Y REGRESO AL CAMINO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Hacia dónde se dirige la humanidad gregaria, individualista y consumista. Es una pregunta cuya respuesta nos concierne como parte de la humanidad.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

EL AUTO SABOTAJE MAL DE ESTE TIEMPO

LUZ INTERIOR

Abra su mente y considere la posibilidad que se esté saboteando, no rechace lo que lea. El auto-sabotaje hace que rechacemos lo que nos beneficia.

UTILIZAR MENTE

OSHO

La mente es instrumento que tiene que ser afilado pero con limitaciones. Debe permanecer sirviente del corazón. Esclavo el corazón no puede existir.

GIMNASIA CEREBRAL (MENTE)

CIENCIA ESPIRITUAL

El cerebro al igual que nuestros pies si no los exigimos va entrando en un letargo y empiezan a olvidar para que fueron diseñados, ejercítalo diario.

LA HERMANDAD ES SUPERIOR A LA AMISTAD

FRASES AMISTAD

La hermandad rompe muros que permiten ver a quien no es amigo como parte esencial de la unidad para una atmósfera espiritual de conciencia fraternal.

TRABAJAR PARA DISIMULAR EL OCIO Y LA PEREZA

SOGYAL RINPOCHE

No caigas en el vicio de trabajar para disimular el ocio y la pereza. El perezoso normalmente abarrota su vida para evitar los verdaderos problemas de la vida.

MENTE CERRADA

JEBUNA

El pensamiento cerrado es proporcional a la humildad falsa, mientras más atrofiado tengas tu pensamiento mayor será tu hipocresía. Me explico.

LA ENFERMEDAD ESTA EN TU MENTE

MEDICAL DISCOVERY

¡Y también la Cura! Quienes acostumbran a leer mis artículos conocen mi preocupación por el área de la salud. Desde que empecé a estudiar astrología.

MENTE OMNIPOTENTE

SIVANANDA

La meditación es un poderoso tónico mental y nervioso. Las vibraciones sagradas generadas ejercitarán una influencia benigna en el cuerpo y la mente.

MANTEN LA MENTE CENTRADA EN LA LENGUA

OSHO

Abre tu boca ligeramente, como si fueras a hablar. Luego inhala y presta atención al sonido que se crea al inhalar. Es solamente HH, centrate ahora.

LIBERATE DE TU MENTE

ECKHART TOLLE

Para profundiza verdaderamente en el reino de la no-mente para alcanzar el estado total de conciencia pura, Eckhart Tolle trae estas sugestivas notas.

APASIONARSE Y EXPLORAR

GONZALO GALLO

Ánimo, pasa de la falsa zona de confort a la mágica de la exploración. Los expertos enseñan que debes vivir alerta en una de aprendizaje y creativa.