LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES

CIENCIA ESPIRITUAL

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés. Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan todo el estrés.

Imagen 8 Alimentos para sanar el estres

SANANDO EL ESTRÉS

Para muchos es el gran enemigo del siglo XXI, crece al mismo ritmo que avanza la sociedad moderna y es capaz de poner límites a todo lo que hagas para que no logres tus objetivos. Él es el estrés, y en mayor o menor grado todos sabemos por experiencia propia lo que es. Aprender a manejarlo es clave para vivir bien, tener buena salud y poder lograr los objetivos; así que te proponemos un plan: que te lo comas a bocados.

¿Cómo? Con estos 8 alimentos que más abajo te compartimos.

Meditación: la clave para alejar el estrés.

¿Contraes la respiración a menudo, aprietas las mandíbulas, frunces el ceño y aprietas los músculos? Debes saber que es la representación física del estrés… Pero va mucho más allá. Tensión, irritabilidad, cansancio excesivo, dificultad para respirar, cambios de humor repentinos, caída del cabello, pérdida de energía, incapacidad para concentrarse… Esas son solamente algunas de las consecuencias del estrés.

Sea como sea, lo cierto es que para dejar de sufrir sus consecuencias solo hay una solución: saber manejarlo.

La clave está en saber controlarlo, en conocer las causas que lo provocan, saber cómo reaccionar cuando aparecen los primeros síntomas de nuevo e incluso en poner en práctica técnicas y ejercicios que impidan que el estrés se siga expandiendo.

Pero además de la meditación y el poder de la mente, existen complementos que ayudan a que el estrés desaparezca.

Y es ahí donde entran en juego los alimentos.

Control mental: los 8 alimentos que alejan el estrés

El estrés está en el aire. Es así de simple.

Continuamente nos quejamos de la mala conducción de los demás conductores, en la oficina nos irritamos por la gran carga de trabajo, nos lamentamos por todo lo que tenemos que hacer durante el día… ¡Siempre hay algo que produce estrés!

Y lo cierto es que ese algo está muy relacionado, también, con los alimentos.

Los expertos culpan a una dieta errática como la causa predominante del estrés.

Hoy queremos compartirte los 8 alimentos que frenan el estrés. Si los introduces en tu rutina de alimentación harán que te sientas más descansado, vital, enérgico y sobre todo relajado y lejos de esos niveles tan altos de estrés. Toma nota:

  1. Soja. La soja posee propiedades antidepresivas que calman los nervios y reducen los estados de ansiedad o estrés generalizado. Ideal para tomar antes de ir a la cama.

    La riqueza en magnesio de la leche de soja hace que sea ideal para personas con la tensión alta. Un consumo regular de este tipo de leche mantiene a raya la tensión. Además, también resulta ideal para niños y jóvenes, por su alto contenido en fósforo. No obstante, no todo son ventajas. No conviene abusar de la soja en casos de hipotiroidismo, dado que un consumo excesivo disminuye la actividad de la glándula tiroides.

  2. Chocolate negro. considerado un alimento que contribuye a la felicidad, y lo cierto es que el chocolate oscuro tiene propiedades increíbles para mejorar el humor y a la vez alejar el estrés.

    Toma una pequeña porción todos los días y notarás los cambios enseguida… Eso sí, cuanto más puro sea en cacao, mejor.

  3. Cítricos. Cualquier fruta que incorpores a tu rutina es bienvenida.

    Las frutas tienen azúcar natural y eso es muy saludable para el cuerpo porque entre otros muchos beneficios se encuentran los de aumentar la energía, mejorar el estado de ánimo, disipar el nerviosismo y alejar el estrés.

  4. Almendras. No solo sirven para lucir un pelo más brillante, sino que también funcionan como calmantes para el estrés. Las almendras contienen Vitamina B2, E, magnesio y zinc.

    La Vitamina B y el magnesio están involucrados en la producción de serotonina, que ayuda a regular el estado de ánimo y aliviar el estrés.

    Por otra parte, el zinc combate algunos de los efectos negativos del estrés, mientras que la Vitamina E es un antioxidante que ayuda a alejar el estrés y las enfermedades del corazón.

  5. Té de hierbas. El té negro o el té de hierbas no solo es un buen aliado contra la pérdida de peso sino que también ayuda a mejorar el estado de ánimo y alejar el estrés.

    Tomarse aunque sea una taza al día puede tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente.

    Puedes probar el té negro o si lo prefieres el de manzanilla, jazmín, tulsi u otras variantes de plantas de té que hacen maravillas en tu sistema.

    Las hierbas no sólo actúan como medicina para calmar y relajar la mente, sino que además es una buena ocasión para que te reserves aunque sean 10 minutos para ti y saborees el té sin prisas y apreciando cada sorbo que das.

  6. Linaza. Tras varias investigaciones, se concluyó que las personas que consumen linaza sienten una gran disminución de presión y un sentimiento de calma.

    Si tú estás totalmente estresado, con los deberes de un trabajo agotador y los propios del hogar y los hijos, no dudes en probar de los poderes revitalizantes y la dosis de energía que te proveerá este magnífico alimento nutricional.

    Los especialistas resaltan el valor energético de la linaza en el cerebro, al contener los nutrientes que producen más neurotransmisores.

    Es por esto que la linaza es considerada un alimento funcional contiene vitamina B1, B2, C, E, beta caroteno y minerales como el fierro, zinc, potasio, magnesio, fósforo y calcio.

  7. Brócoli. El brócoli es una verdura tan verde como feliz.

    Puedes comerlo solo o mezclarlo con arroz, ensalada, champiñones, patata… ¡Lo que quieras!

    Y probablemente tendrás ganas de hacerlo cuando sepas que tiene propiedades anti-estrés.

    El brócoli está lleno de Vitaminas B para aliviar el estrés, incluido el ácido fólico.

    También tiene un alto contenido en fibra, que es útil en el tratamiento del estreñimiento y por tanto evita sufrir el síndrome del intestino irritable que es uno de los efectos a largo plazo del estrés.

  8. Ajo. No solo se caracteriza por su presencia incluso horas después de haber sido ingerido, sino que además alivia la tensión y el estrés, y reduce los niveles de glucosa en el cuerpo.

    Si no sabes cómo incluirlo en tu dieta, prueba a incorporarlo en aperitivos rápidos e incluso en el arroz.

    El ajo es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a restaurarlos calmando así los niveles de estrés.

Y bien, ¿qué te parecieron estos 8 alimentos anti-estrés? Te recomendamos que medites unos minutos todos los días e introduzcas en tu rutina de alimentación estos 8 poderosos alimentos para alejar el estrés.


8 ALIMENTOS PARA SANAR EL ESTRES


SANACION ESTRES NUTRICION


TE PUEDE INTERESAR

CRISIS CURATIVAS

GONZALO GALLO

La crisis. La vida es sabia y una crisis es el aguijón que necesitas para abandonar patrones negativos, sacudirte del letargo y atreverte a cambiar.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

TENER EL DON DE SANACION

MEDICAL DISCOVERY

No necesitas consultar con ningún médium o vidente para que te confirme lo que eres ya que tú mismo puedes leer las señales de curar a los demás.

SECCION ALIMENTOS QUE CURAN

MEDICAL DISCOVERY

Que tus alimentos sean tu medicina que tu medicina sean tus alimentos. Debemos consumir productos lo menos procesados posible de alto valor biológico.

ENTENDIENDO LAS CAUSAS EMPEZAMOS A SANAR

JORGE CARVAJAL POSADA

El hombre milagroso en cuanto que puede transformar su pasado que está vivo, presente, doloroso, en cada una de las células produciendo enfermedades.

LA FARSA CURATIVA DEL OCEANO

MEDICAL DISCOVERY

Conclusión, el agua de mar no tiene la habilidad de curar a nadie, ni de cáncer ni de un constipado. Es más, el consumo de agua de mar es peligroso.

CURACION PARA ENFERMOS TERMINALES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Esta civilización tiene los días contados, literalmente hablando. No nos auto engañemos. Todo es ya una cuestión de números para el Gran Desastre.

COMPARTIR TU ENERGIA SANADORA, TU LUZ Y TU AMOR

LOUISE HAY

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.

TRANSFORMA TU PASADO PARA SANAR CON AMOR

JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación y milagrosa es rescatar la autonomía para que tú, desde tu consciencia, te sanes. Transforma tu pasado para sanar con amor.

DORMIRSE TEMPRANO Y LEVANTARSE TEMPRANO

GONZALO VELEZ

El horario en el que cuerpo realiza actividades de eliminación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicació n) mediante el sistema linfático.

LA VERDADERA CURA DEL AGUA

BATMANGHELIDJ

En forma natural y a ningún costo por fin, ahora podemos curar el dolor y evitar enfermedades. Mi descubrimiento médico revela al elemento natural.

PERDON HERMOSO CUANDO NO PECAMOS MAS

JEBUNA

Al comienzo de la navidad siempre publico este artículo para desnudar los actos crueles de los carnívoros con sus hipócritas celebraciones navideñas.

EN EL OJO DEL HURACAN

FRASES DESPERTAR

Todo apunta a la totalidad del ser y del existir y afectan a el género humano tanto en su dimensión individual como en sus manifestaciones sociales.

LA COMPUTADORA Y LA SALUD

FRASES SALUD

Las consecuencias están registradas en múltiples estudios de distintas áreas de la salud: fatiga, irritabilidad, cefaleas, mareos y trastornos.

PROTEGERSE DEL ALZHEIMER (SALUD)

JOSEPH MERCOLA

La enfermedad de Alzheimer se ha convertido en una epidemia en los Estados Unidos. Podría ser que algunos de los alimentos más comunes sea culpable.

CURA Y PREVIENE MUCHAS ENFERMEDADES

MEDICAL DISCOVERY

El Sr. Seto que tenia Cáncer al pulmón comenta que esta bebida se la recomendó a él un famoso herbolario de China. El la tomo diligentemente y sano.

CURACION ES EL PERDON

FRASES PERDON

Un rencor grabado en el subconsciente y en el alma, actúan como una fuentecita de hiel emanando su gota de amargura, bloqueando el flujo de la vida.

EL REBIRTHING (SALUD)

FRASES SALUD

El Rebirthing hay que experimentarlo y vivirlo. Técnica de evolución personal que se basa en la respiración consciente y la purificación espiritual.

PLACEBO Y NOCEBO LA MENTE CURA Y MATA

FRASES MENTE

La mente puede curar. La eficacia y realidad del efecto placebo es indiscutible. Pero la mente opuesta puede matar. A esto se llama efecto nocebo.

EL AZUCAR Y EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

Glucólisis aeróbica o fermentación del azúcar. Como observó Warburg podría ser responsable de la resistencia a la apoptosis en las células cancerosas.

EL PODER VIBRATORIO Y SANADOR

YOGANANDA

Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, sanando enfermedades y afecciones.

AJI PICANTE CONTRA EL CANCER

MEDICAL DISCOVERY

La capsaicina de los chiles jalapeños, mata a las células cancerosas al atacar sus mitocondrias en la célula que se encarga de generar su energía.

MACROBIOTICA PURIFICADORA

GEORGE OHSAWA

El mar limpia lo que entra en su contacto renovando lo que alcanza, da vida a la flora y fauna, como madre de toda la vida terrestre animal y vegetal.

PERDONAR Y ESTAR EN PAZ

GONZALO GALLO

Si uno sufre agravios y graves ofensas tiene dos opciones: sanar la herida o envenenarse con el odio. Con Dios vi a los que odiaba con ojos del amor.

CANCER ES UN HONGO

MARIO CHAVES

Unos ocho millones de personas mueren cada año de cáncer en el mundo, más de medio millón en los Estados Unidos solamente sin saber que es un hongo.

EL INTESTINO GRUESO SINDROME DEL COLON TOXICO

MEDICAL DISCOVERY

Un intestino tóxico contamina el cuerpo entero. Los médicos tienden a no reconocer la importancia que tiene un colon limpio y en buen funcionamiento.

EL SINDROME DE ALI BABA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Alí Baba, príncipe de todos los ladrones, no tiene una fecha en el calendario mundial, justificaría sobradamente un Día Internacional del Ladrón.

MACROBIOTICA ESPIRITUAL

MEDICAL DISCOVERY

Cuando usted está en ayunas se siente más lúcido, ya que al reducir el alimento físico aumenta la cantidad de energía cósmica o luz que se absorbe.

EL CANCER NO ES UNA ENFERMEDAD

MEDICAL DISCOVERY

El Cáncer no es una Enfermedad. Es Mecanismo de Sobrevivencia. Lo que estás por leer pueda que estremezca o hasta desmantele los mismos fundamentos.