LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH

POR: CIENCIA ESPIRITUAL

No nos engañemos. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo ante la ley.

Imagen 10 razones para no contratar a un coach

Diez razones por las que no contrataría a un coach

  1. Muchos piensan que todo es posible. Bueno, que arreglen la corrupción, las guerras, el hambre, y que luego vean si se pueden aplicar el cuento. A ver si entienden que el contexto influye, y mucho.
  2. Algunos indican que sólo hay que cambiar de perspectiva para arreglar las cosas. Bueno, que vengan a cuidar a mis hijos, trabajen sin parar para pagar mi hipoteca todos los meses, y que luego me cuenten cómo lo ven.
  3. Muchos afirman que con el diálogo se arregla todo. Bueno, que se lo digan a las víctimas del terrorismo y de paso les mencionen que sobran las cárceles. Y como dice Risto Mejide, “si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada”.
  4. Algunos creen que un cursillo de fin de semana les vale para ejercer. Bueno, mientras sólo se solicite que puedan pagar el curso, sin haber requisitos de aceptación o exámenes de ingreso, me temo que se pueden ir con el cuento a otra parte.
  5. Muchos mencionan ofrecer calidad sin saber lo que es. Bueno, que les autorice cualquier club de amigos no vale para que se piensen que tienen una ISO. El atributo de calidad lo otorgan organismos independientes o los clientes, no los propios coaches.
  6. Algunos dicen que si no estoy positivo y en armonía no conseguiré nunca estar bien. Bueno, que vengan a despedir a los cientos de empleados que me ha pedido mi jefe que despida simplemente porque hay que dar más beneficios.
  7. Muchos piensan que hay que tener un sueño para ser algo en la vida. Bueno, cuando acaben de ver películas de Walt Disney que vengan a contarme por qué murió el Rey León en la película.
  8. Algunos creen que toda persona de éxito tiene un coach. Bueno, nunca me han hecho coaching y tengo más éxito del que se puedan imaginar.
  9. Muchos afirman que el coaching va a ayudarme a conseguir cosas que nunca me había imaginado. Bueno, que se lo expliquen a mis consultores, que ya me ayudan a expandirme en mis negocios con análisis profesionales de lo que hace mi competencia.
  10. Algunos me vienen a vender sus paquetes de 24 sesiones para poder dar los primeros pasos en mi vida. Bueno, que hablen con mi terapeuta, al que no aguanté ni seis sesiones.

No nos engañemos, esta es la realidad que piensa la gente común. Así que más le vale plantearse a los coaches charlatanes (o truchos)… ¿qué están haciendo mal? El coaching no pasa de ser un oficio (prefiero llamarlo disciplina o técnica) y no es una profesión reglada por el estado (sólo en algunos países como Inglaterra). Es decir, si un arquitecto te monta mal una casa, tiene todas las papeletas para ir a la cárcel. Si un vidente, coach, visionario, o lo que sea, te dice malamente qué hacer mañana, no hay forma de denunciarlo.

Para mí el coaching es una técnica que complemento con otras, y con el humo que hay en el mercado, lo menos que quiero es que me llamen coach. Soy ingeniero con una excelente maestría y demostrada experiencia en gestión empresarial, coaching, liderazgo y comunicación. Además hemos desarrollado una herramienta que ayuda al desarrollo personal profesional, como te presento en el siguiente video:

La palabra coach la utilizan muchos para vender humo. ¿Verdad que cansa?

Los 2 Ases que tiene el buen coach

  1. Actitudes – Tener la actitud necesaria para clarificar qué es lo que realmente quieres como coach e ir a por ello. A veces tocará hacer cosas que no acaban de ser las que más te gustan pero son necesarias para convertirte en profesional de verdad. Hablaremos de ellas en el manual constantemente.
  2. Aptitudes – Hay cosas que pueden venir de serie en ti y que sean válidas en esta profesión, pero quizás hay otras que no posees. En ese caso tienes que recurrir a la Primera A (Actitud) y ser lo suficiente humilde para reconocerlo y aprenderlas. También creo que hay cosas que no se aprenden, como por ejemplo la predisposición a ayudar de manera honesta, pero doy por hecho que si estás leyendo esto, tú la tienes J.

Con esto quiero lanzar un mensaje duro, pero realista viendo la experiencia de las personas que se han quedado por el camino:

No Todo El Mundo en Cualquier Momento sirve Para Ser Un Buen Profesional

Hay algo que quizás repita luego, no importa, es algo que para mí es la esencia, la base, la garantía de que sin ello es muy poco probable que no consigas dedicarte a Ser Coach Personal y que te vaya bien:

CONGRUENCIA

Decía Carl Jung:

“No puedes llevar a nadie más lejos de dónde tú mismo has llegado”

Esta frase para mí es la esencia de lo que pretendo transmitirte en este punto, y que me recuerda a una frase que me impactó de uno de los mejores formadores que he tenido, Luis Galindo:

“Lo que se siente, se transmite”

Efectivamente, si estás delante de un cliente que te transmite su miedo a algo y es exactamente el mismo que tienes tú y que no has querido enfrentarte a él, sinceramente ¿Cómo Vas a ayudarle?. La buena noticia es que esto lo solucionas con la primera A: (Actitud). Si estás dispuesta/o a enfrentar cada desafío de tu vida, cada obstáculo, cada miedo con la actitud necesaria, y pedir ayuda cuando lo creas oportuno, ya estás demostrando el espíritu de avance y de superación que debe tener todo Coach Personal.


10 RAZONES PARA NO CONTRATAR A UN COACH


RAZON PENSAMIENTO REFLEXION


TE PUEDE INTERESAR

QUE HABLE TU RAZON

MAHATMA GANDHI

Me gusta tu Cristo, no me gustan tus cristianos. Estoy seguro si él viviera bendeciría la vida de muchos que quizás jamás han oído siquiera su nombre.

UNA EXPRESION DEL CORAZON

MEDICAL DISCOVERY

Palabras conocidas no alcanzan para denotar lo sublime del sentimiento de reconocer a la Divinidad y las inmensas maravillas del Hacedor Supremo.

EL CORAZON DE DIAMANTE

A H ALMAAS

El establecerte por ti mismo en el mundo ser independiente significa construir el aspecto personal de la esencia y consolidarlo. Es un logro interior.

ALGUNAS RAZONES PARA SER VEGETARIANOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Muchas personas tienen animales domésticos por los que sienten amor, y son correspondidos por ellos con una maravillosa y total fidelidad amorosa.

NUNCA TIENES LA RAZON

GONZALO GALLO

No es fácil reconocer que cuando crees tener la razón tu ego soberbio te hace sentir superior. De allí a una ruptura dolorosa no hay más que un paso.

LA LOGICA Y LA RAZON

JIDDU KRISHNAMURTI

Debemos razonar lógicamente, sanamente; descubrir una distinta cualidad de la mente, no comprometida con dogma alguno, no atada a ninguna creencia.

LA COMUNIDAD EN EL CORAZON

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Ha estallado finalmente desde que la justicia decidió meter las narices legales en las cuentas ilegales de los gobernantes catalanes de primer nivel.

ENVENENAR EL CORAZON

OSHO

El almacenamiento envenena el corazón. Si compartes tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no.

DE LA ERA DE LA DISCORDIA A LA ERA DEL CORAZON

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El Sur se mueve cansado de morirse. De la patera al cayuco, naufragando en los mares y ahogándose, o caminando cientos de kilómetros, saltando vallas.

ALMA RAZON CIENCIA Y DIOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Muchos piensan que sólo lo material es real por lo tanto, lo que no es material carece de realidad y debe excluirse de la propia vida por innecesario.

LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZON

DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.

QUIMERA DEL CORAZON

OSHO

Yo soñaba que era una hoja perdida en la noche, flotando a la merced del viento. Pero Él brilló y con su luz pude contemplar totalmente extasiado.

VER LA REALIDAD CON EL CORAZON SIN PREJUICIOS

ANTHONY DE MELLO

Debes ver la realidad con el corazón sin prejuicios. Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es. Libérate de juicios en la vida.

SABIDURIA Y CONSEJOS DEL CORAZON DE ATISHA

ATISHA

La sabiduría y los consejos del corazón de Atisha es una recopilación de lo mejor que este Maestro espiritual que dejo a los alumnos de budismo tibetano.

EL DESEO DE TU CORAZON

OSHO

Un viejo adagio reza: “Dios tiene un plan para todo hombre, y tiene uno para ti”. Tu verdadero problema es encontrar tu verdadero lugar en la vida.

CORAZON IRRACIONAL

JEBUNA

Entiende que la prioridad de la mente es servir a la esencia de tu interior “El Amor”, así darás un paso fundamental hacia la iluminación Espiritual.

APRENDER A ESCUCHAR CON EL CORAZON

JOHN CALVIN MAXWELL

El conferencista John C. Maxwell nos enseña como aprender a escuchar con el corazón. Recuerda, puedes persuadir a los demás con tus oídos, aprende hacerlo.

PUREZA DE CORAZON

OMRAAM MIKHAEL

El ermitaño se había hecho muy célebre y gozaba de gran reputación No hay mayor logro que la pureza de corazón y lo que obtiene un corazón limpio.

DOS CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD

RAJINDER SINGH

Con estas dos claves para mejorar la salud podemos nosotros mismos comprobar a través del método científico los beneficios de este sencillo metodo.

PARABOLA DEL MAESTRO CORAZON CELESTIAL

HUANG DI

Una sabía parábola del Maestro Corazón Celestial para quienes reconocen el valor de los esfuerzos personales para recorrer la senda de la iluminación.

PARABOLA LA VOZ DEL CORAZON

LA BIBLIA

Dijo Jesús: No mires con desdén a este hombre, pues grande es la hazaña de aquel que empezó a transformar el mal dentro de sí mismo en el bien.

LO CONSCIENTE

MEDICAL DISCOVERY

No importando cuáles sean las maneras de cruzar el umbral para llegar al canal de la vía espiritual. Respetar y vivir conforme las leyes de la vida.

DOS ASPIRINAS DISUELTAS EN AGUA

MEDICAL DISCOVERY

Disuelva inmediatamente 2 aspirinas en la boca y tráguelas con un poco de agua. Llame pronto a su emergencia, diga que tomó 2 aspirinas no se acueste.