LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

TU LUZ INTERIOR
ESCRITOS Y CUENTOS CON SABIDURÍA
   
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

BUSCAR


       
   

UNA PEDAGOGÍA DEL AMOR

- PATROCINIO NAVARRO -

         

Si enfermamos físicamente es a causa de que nuestros pensamientos primero y nuestras actuaciones después han sido contrarios a las leyes del Cosmos.

Una pedagogía del amor - Escrito por Patrocinio Navarro

SOCIEDAD DEL AMOR

Si alguien me preguntara sobre este libro tendría que decir que es el resultado de una larga experiencia, y ante todo un trabajo que se opone a la fragmentación de la vida y del conocimiento en compartimentos estancos, que pretende encontrar nexos que unan aspectos tan diversos desde el punto de vista académico como Sicología, Filosofía, Religión y Espíritu, Ciencia, Sociología, y Cultura, relacionados con Educación. Pero no es un libro académico, aunque intente expresarse con rigor. Es, ante todo, un libro experimentado desde el amor y para colaborar al advenimiento de una Sociedad del Amor, producto de años de trabajo e investigación en diversos campos que intentan confluir en estas páginas.

Los responsables de educar, pueden encontrar en estas páginas ciertas ideas y experiencias útiles para su quehacer diario, pero sobre todo pueden hallar encontrar diversas reflexiones que tal vez le ayuden a encontrar el sentido último del educar, que no es adiestrar, ni domar mentes, ni preparar a futuros obreros sumisos. También los padres encontrarán aquí elementos útiles para su punta de vista como educadores.

Y en general, los espíritus dados a pensar por su cuenta pueden hallar aquí a un aliado. Este es, pues, un libro poliédrico con diversos rostros donde se manifiesta una y otra vez, una realidad multiforme y ramificada. Cada uno de estos rostros de lo que llamamos "Realidad", y que contribuye a configurarla, no tiene sentido por sí mismo si no tiene en cuenta diferentes facetas de otros. Esto se hace especialmente evidente en el terreno de la educación.

No se puede educar desde parcelas que se ignoran entre sí. No se puede educar desde parcelas cuyos contenidos hayan sido manipulados. No se puede educar desde distintos planteamientos por parte de los responsables. Y, desde luego, no se puede educar sin la participación directa y consensuada entre todas las partes implicadas en el proceso: Autoridad académica, padres, profesores y alumnos. La ausencia de estas consideraciones fundamentales nos ha conducido al desastre que observamos en materia de educación en nuestro mundo, de lo que resulta que sea como es.

DESCARGAR LIBRO

CLICK ACA

FRASES PATROCINIO NAVARRO

RECOMENDADOS

FILOSOFIA

       

GRATITUD Y AMOR POR UN AÑO QUE TERMINA

DESPERTAR CONSCIENCIA

FRASES DESPERTAR CONSCIENCIA

Hoy es un día para expresar Gratitud y Amor por un año que termina. Una actitud de total gratitud y amor es el primer paso hacia una vida plena y positiva.

AMOR   -   GRATITUD

FILOSOFIA

       

COMPARTIR TU ENERGÍA SANADORA, TU LUZ Y TU AMOR

LOUISE HAY

FRASES LOUISE HAY

Aprende a compartir tu energía sanadora, tu luz y tu amor y ve cómo todo se equilibra, armoniza y vibra en cada respiración para estar más sano y sanar.

ENERGÍA   -   SANADORA

FILOSOFIA

       

PERDONAR ES PONER EL AMOR EN ACCIÓN PARA SANAR

JOSEPH MURPHY

FRASES JOSEPH MURPHY

Perdonar es poner el amor en acción para sanar diciendo: «La paz sea contigo», persistiendo hasta que desaparezcan todos esos sentimientos de odio y rencor.

AMOR   -   PERDONAR

FILOSOFIA

       

SAVATER HABLA DE ÉTICA EN LA VIDA Y EN EL AMOR

FERNANDO SAVATER

FRASES FERNANDO SAVATER

El genial Savater habla de ética en la vida y en el amor, habla de ética para la libertad, la religión y la educación como todo buen librepensador.

AMOR   -   ÉTICA

FILOSOFIA

       

EL AMOR DE MARIO BENEDETTI EN UNA HISTORIA

MARIO BENEDETTI

FRASES MARIO BENEDETTI

El amor de Mario Benedetti en una historia contada por Antonio Fernández Vicente que recopila varios versos de sus más conocidas poesías sobre el amor.

HISTORIA   -   AMOR

FILOSOFIA

       

EL AMOR LLEGA A QUIENES ENTIENDEN LA VIDA

LEON TOLSTOI

FRASES LEON TOLSTOI

Leon Tolstoi dice que el amor llega a quienes entienden la vida por eso uno no debe razonar el amor, y que todos los razonamientos sobre éste lo destruyen.

VIDA   -   AMOR

FILOSOFIA

       

EL AMOR DE ZOROASTRO POR LA EXISTENCIA DE DIOS

ZOROASTRO

FRASES ZOROASTRO

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

DIOS   -   AMOR

FILOSOFIA

       

IMAGINE DE JOHN LENNON ES HIMNO DE PAZ Y AMOR

JOHN LENNON

FRASES JOHN LENNON

La genial canción «IMAGINE» de John Lennon es himno de paz y amor, es antirreligiosa, antinacionalista, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura.

PAZ   -   AMOR

FILOSOFIA

       

EL AMOR ES EL DON SUPREMO DE LA VIDA

HENRY DRUMMOND

FRASES HENRY DRUMMOND

Interesante artículo de Henry Drummond sobre el amor como don supremo de la vida en el que Paulo Coelho nos hace una adaptación de este bello escrito.

VIDA   -   AMOR

FILOSOFIA

       

CULTIVAR UNA RELACIÓN DE AMOR CON DIOS

DAYA MATA

FRASES DAYA MATA

Los bellos mensajes de Daya Mata enseñan como cultivar una relación de amor con Dios y a verlo como un amigo íntimo y querido en la quietud del corazón.

RELACIÓN   -   DIOS

MAS RESULTADOS