TIENES EL CONTROL

31/01/2018

Examinado a Gandhi con detenimiento era uno de los hombres más violentos que el siglo XX haya conocido. Pero su violencia es refinada y sofisticada.

Tienes el control - Escrito por Osho

Mahatma Gandhi, el violento

Mahatma Gandhi observaba y cultivaba la no-violencia. Pero he examinado con detenimiento su vida y era uno de los hombres más violentos que el siglo XX haya conocido. Pero su violencia es muy refinada, tan sofisticada que casi parece no-violencia. Su violencia tiene expresiones tan sutiles que no se detecta fácilmente. Entra por la puerta de atrás, nunca por la puerta principal. No la encontrarás en la sala. Se instala en algún lugar entre las habitaciones de los sirvientes, en la parte trasera de la casa, a donde nadie va. Pero sigue ejerciendo su influencia desde allá.

Por ejemplo: cuando alguien se enfada, se enfada con la persona que provocó su malestar. Mahatma Gandhi se enfadaba consigo mismo, no con la otra persona. Volcaba su ira contra sí mismo, la introvertida. Así es muy difícil detectarla. Ayunaba, contemplaba el suicidio, se torturaba. De una manera sutil, al torturarse torturaba a los demás.

En su ashram, si se encontraba a alguien bebiendo té… El té es algo tan inocente, pero en el ashram de Gandhi era un pecado. Los ashram existen para generar culpa en las personas; no pierden la más mínima oportunidad de generar culpa. Ése es su secreto. Basta un té. Si se encuentra a alguien bebiendo té, se le considera un pecador. Está cometiendo un crimen, más que un crimen, pues un pecado es algo más profundo que un crimen.

Pero la gente bebía té. Lo bebían en secreto; tenían que esconderse. Sólo para tomar té tenían que convertirse en ladrones, impostores, hipócritas! Eso es lo que las así llamadas religiones han hecho a millones de personas. En lugar de convertirlas en personas espirituales, las han reducido a hipócritas.

Fingían que no bebían té, pero de vez en cuando las encontraban in in fraganti. Gandhi andaba observando, buscando; tenía informantes para averiguar quién violaba las reglas. Y cuando alguien era descubierto, se le convocaba… y Gandhi ayunaba para castigarse. Preguntarás: ‘¿Qué clase de lógica es ésa?’ Es una lógica muy simple que se ha observado en la India durante siglos. El truco está en que Gandhi decía: ‘Debo ser un Maestro imperfecto todavía para que un discípulo logre engañarme. Debo purificarme. Me pudiste engañar porque aún no soy un maestro perfecto. Nadie me engañaría si fuera un maestro perfecto. Alguien puede imaginarse engañar a un maestro perfecto? Entonces la imperfección está en mí’.

Gandhi se torturaba y comenzaba a ayunar. Ayunaba porque tú te habías tomado una taza de té. Cómo te sentirías? Un ayuno de tres días sólo por ti, por una sola taza de té! Te pesaría. Si Gandhi te hubiera dado un golpe en la cabeza no te pesaría tanto. Si te hubiera insultado, castigado, ordenado ayunar durante tres días, hubiera sido mucho más fácil, y mucho más compasivo. Pero el viejo está ayunando, se está torturando, y cada ojo en el ashram te mira mal, te condena. Todos te perciben como un gran pecador: ‘Es por culpa tuya está sufriendo el maestro! Por una taza de té! Qué bajo has caído!’

Y el culpable se postraba ante el maestro, le acariciaba los pies sollozando, pero Gandhi no escuchaba. Tenía que purificarse. Todo aquello es violencia. Yo no lo llamo no-violencia. Es violencia con venganza, pero de una manera tan sutil que es difícil detectarla.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - RAJINDER SINGH

25/10/2020



SABIDURÍA ILIMITADA

RAJINDER SINGH

FRASES RAJINDER SINGH

El poder del alma es nuestra verdadera naturaleza y es hora de que reivindiquemos al alma para que todos sus dones puedan enriquecer nuestras vidas.

ESPIRITUALIDAD   -   SABIDURIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - PAULO COELHO

14/10/2020



LA SABIDURÍA A TRAVÉS DE CADA EXPERIENCIA

PAULO COELHO

FRASES PAULO COELHO

Busca la sabiduría a través de cada experiencia. La sabiduría de la luz consiste en elegir bien tu experiencia usando la soledad, pero no siendo usado por ella.

SABIDURIA   -   EXPERIENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - BARRY LONG

12/10/2020



LA SABIDURÍA O VERDAD DE LA NUEVA ERA

BARRY LONG

FRASES BARRY LONG

Barry Long habla de la sabiduría o verdad de la Nueva Era, Barry te despertara a la creencia en que la nueva era te ayudará en tu desarrollo espiritual.

SABIDURIA   -   VERDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - BUDA

26/09/2020



EL DHAMMAPADA ES EL CAMINO DE LA SABIDURÍA

BUDA

FRASES BUDA

El Dhammapada es el camino de la sabiduría, son verso de Buda que todos debe conocer si desean comprender verdaderamente las enseñanzas de Jesús el Cristo.

CAMINO   -   SABIDURIA

GRAFICAS LA ILUMINACION - ESTHER HICKS

24/09/2020



TEN CONFIANZA EN LA SABIDURÍA DEL UNIVERSO

ESTHER HICKS

FRASES ESTHER HICKS

Esther Hicks nos dice: Piensa en grande, pide y siete esa vibración. Ten confianza en la sabiduría del universo porque todo el poder del Universo detrás de ti.

SABIDURIA   -   CONFIANZA

GRAFICAS LA ILUMINACION - BERT HELLINGER

09/09/2020



META-SENTIMIENTOS DE UNA PERSONA CON SABIDURÍA

BERT HELLINGER

FRASES BERT HELLINGER

El teólogo espiritual Bert Hellinger nos ayuda a entender los Meta-sentimientos de una persona con sabiduría para ver el porque de sus acciones tan exactas.

SABIDURIA   -   SENTIMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - DAN MILLMAN

24/08/2020



EL ESPÍRITU SANTO Y LA SABIDURÍA DE DAN MILLMAN

DAN MILLMAN

FRASES DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

SABIDURIA   -   ESPIRITUAL