La iluminación espiritual

El tercer mandamiento

SANTIFICARAS LAS FIESTAS

Santificar es una actitud consciente e independiente de cada ser.

En los diez mandamientos está la clave para llegar a una espiritualidad plena si nuestro fin es ensamblar con el amor más puro eternamente. ¿De qué le vale a uno tener los diez mandamientos si no los vive? Para seguirlos se debes entenderlos en profundidad, no por mandato si no por tu impulso interior.

El tercer mandamiento no te habla de día o de fechas, su referencia es para recordarnos que debemos tomarnos un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia. En realidad ¿Cuáles son las fiestas? o ¿Quién determino el momento para santificarlas? Estas cosas no pueden estar condicionadas a un momento determinado en el tiempo porque terminamos cayendo en programaciones sistemáticas de carácter religioso.

Santificar es una actitud consciente e independiente de cada ser y cada quien sabrá más que nadie en que momento debe hacerlo. Lo grave es perder la espiritualidad por hacerlo cuando te lo dicta un credo o religión.

Dios es la vida misma. Vivir con consciencia, es santificar cada instante de nuestra existencia en el aquí y en el ahora. Todo instante es una fiesta, todo instante es sagrado, todo instante en el aquí y en él ahora, tiene vida y vive. La verdad viene de tu interior no la busques en ninguna otra parte, despierta para que vivas, ve cada vez más a tu interior porque ahí es donde está la verdadera fiesta.

PENSAMIENTOS SOBRE SANTIDAD

ABDUL BAHA

  • Los santos son personas que se han librado del mundo de la materia y han vencido al pecado. Viven en el mundo, pero no pertenecen a él; sus pensamientos están continuamente en el mundo del espíritu. Sus vidas transcurren en santidad, y sus acciones exprés.

BAHA ULLAH

  • Eres el sol de los cielos de mi santidad; no dejes que la contaminación del mundo eclipse tu esplendor. Rasga el velo de la negligencia para que emerjas resplandeciente por detrás de las nubes y adornes todas las cosas con el atavío de la vida.

DESPERTAR CONSCIENCIA

  • Si llevamos una vida de rectitud permanecida en santidad portaremos el arma ideal para la defensa de nuestro combate diario con las fuerzas del mal.

ESAÚ MEJÍA

  • La beatificación es elevar a simples mortales a un nivel de santidad y superioridad, en otras palabras, estos papas fallecidos obtienen divinidad.

IMMANUEL KANT

  • Solo el descenso a los infiernos del auto-conocimiento, puede allanar el camino a la santidad.

RAFAEL PRIETO RAMIRO

  • Erase un hombre tan piadoso que hasta los ángeles se alegraban viéndolo. Pero, a pesar de su enorme santidad, no tenía ni idea de que era un santo.

JBN

  • Sé compasivo, sé inteligente y amoroso. Mira a los demás sin juzgarlos. No empieces a sentirte recto. No te conviertas en Su santidad. Nunca.