MANDAMIENTO INDÍGENA N° 8

23/01/2018

Toda vida es sagrada; trata a todos los seres con respeto. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas.

Mandamiento indígena N° 8 - Escrito por LIE

INDIOS AMERICANOS

LA IMPORTANCIA DEL SILENCIO

Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo.
De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Esa es la manera de vivir despiertos.

Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.

La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

FRASES LIE

MAS FRASES LIE

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - BUDA

29/11/2019



LOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUDA

BUDA

FRASES BUDA

Los 10 mandamientos del Buda –Budismo- o los del Cristo –Cristianismo-; apuntan todos a lo mismo; al florecimiento de la cualidad y conciencia total.

BUDISMO   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JESUS EL CRISTO

25/08/2018



LOS DOCE MANDAMIENTOS

JESUS EL CRISTO

FRASES JESUS EL CRISTO

Moisés dio Diez Mandamientos al pueblo de Israel, según la carne. Jesús da los doce Mandamientos para el reino de Israel, según el Espíritu Santo.

RELIGION   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

23/08/2018



EL TERCER MANDAMIENTO

JEBUNA

FRASES JEBUNA

El tercer mandamiento no habla de fechas, es para recordar que debemos tomar un momento para ver lo sagrado de la creación con libertad y consciencia.

RELIGION   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

28/03/2018



LOS TRES MANDAMIENTOS

JEBUNA

FRASES JEBUNA

El amor tiene asiento real solo en tres pilares que nunca cojean, lo que perfectamente podemos llamar los tres mandamientos. Verdad, Libertad y Vida.

TRILOGIA   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - JEBUNA

22/02/2018



LOS 10 MANDAMIENTOS PISOTEADOS

JEBUNA

FRASES JEBUNA

La vida viene de Dios Eterno. Si quieres honrar su nombre respeta la vida es ilógico pregonar amar a Dios sobre todas las cosas sacrificando animales.

RELIGION   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

30/01/2018



MANDAMIENTO INDÍGENA N° 1

LIE

FRASES LIE

Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu oirá, ciertamente, si le hablas. Ella escuchara tu oración sagrada.

RELIGION   -   MANDAMIENTOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - LIE

29/01/2018



MANDAMIENTO INDÍGENA N° 2

LIE

FRASES LIE

Mira después el bienestar del cuerpo y la mente. Ejercita el cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades.

RELIGION   -   MANDAMIENTOS