LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN PROGRAMACIÓN
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL LIBRO DEL AMOR

POR: LUZ INTERIOR

La palabra griega original carne es -kreas- En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne.

Imagen El libro del amor

Amar la vida es verdadero amor

En un estudio profundo de los escritos griegos se muestra que la vasta mayoría de palabras traducidas como carne son "trophe", "brome" y otras palabras, que simplemente, quieren decir alimento, o comer en un sentido amplio. Por ejemplo en el Evangelio de San Lucas (8:55) leemos que Jesucristo resucitó a una mujer y "mandó que le dieran carne". La palabra griega original traducida como "carne" es "phago", que significa sólo "comer". La palabra griega carne es "kreas" y nunca es usada en relación con Jesucristo.

En ninguna parte del Nuevo Testamento existe alguna referencia directa de Jesucristo comiendo carne. Esto coincide con la famosa profecía de Isaías acerca de la aparición de Jesucristo que dice: "He aquí, que una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y se llamará Enmanuel. Mantequilla y miel él comerá, y así sabrá rechazar lo malo y elegir lo bueno".

Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia, recomendó una dieta sin carne, citando el ejemplo del Apóstol Mateo, que se alimentaba de semillas, nueces y vegetales.

San Juan Crisóstomo consideraba que comer carne era para los cristianos una costumbre muy cruel y antinatural. El dijo: "Imitamos a los lobos y a los leopardos, y somos peor que ellos, debido a que Dios nos ha honrado con el habla y la equidad. Nos hemos vuelto peores que bestias salvajes".

San Benedicto, el fundador de la Orden Benedictina, ordenó a sus monjes tomar sólo alimentos vegetarianos. La orden Trapense también siguió estrictamente una dieta vegetariana.

El Evangelio de la Paz

En el Evangelio de la Paz de los rollos del Mar Muerto, Jesús dice: "Y la leche de toda bestia que se mueve y que vive sobre la faz de la tierra será carne para vosotros, así como les he dado a los animales la hierba verde, así doy a vosotros su leche; pero la carne y la sangre que le dan vida no la comeréis".

"Pero el que mata a una bestia sin razón, aún cuando la bestia no lo ataque, por deseos de matar, o por su carne, o por su piel, o por sus colmillos, mala es la acción que hace, pues se torna en bestia salvaje él mismo. Su fin es también como el de la bestia salvaje" (Capítulo XXIII 10‑14).

El mayor número de vegetarianos del mundo se encuentra en la India, la tierra del hinduismo y del budismo. El Señor Buda advino con el propósito de detener la matanza irrestricta de animales y establecer su doctrina de "ahimsa" (no violencia), la cual, junto con el vegetarianismo, El estableció como paso fundamental en el sendero de la elevación de la conciencia.

Las Escrituras Védicas de la India, que preceden al budismo, también establecen la no violencia como el fundamento ético del vegetarianismo. El Manusamhita, el antiguo libro de leyes de la India dice: "Habiendo considerado bien el desagradable origen de la carne y la crueldad de la matanza de seres vivos, uno debe abstenerse completamente de comer carne".

El Bhagavad‑gita

En el Bhagavad‑gita (5.18), Krishna explica que la perfección espiritual comienza cuando uno puede ver la igualdad de todos los seres vivientes. "El sabio humilde, en virtud del conocimiento verdadero, ve con igual visión a un brahmana (sacerdote) erudito y apacible, a una vaca, a un elefante, a un perro y a un paria". Krishna también nos instruye a adoptar los principios del vegetarianismo espiritual cuando El dice: "Ofréceme con amor y devoción una fruta, una hoja o agua, y Yo lo aceptaré".

Hay personas que se excusan diciendo que los animales son seres inferiores, pero en realidad todos somos hijos de un mismo padre y los animales son como nuestros hermanos menores. ¿Acaso está bien matar a un hermano porque éste es menos inteligente?


EL LIBRO DEL AMOR


AMAR AMOR SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

EL AMOR ES LA SANACION DE LA ENFERMEDAD

BERNIE SIEGEL

La salud física puede darse a través de la medicina o la ciencia. Pero, el núcleo más íntimo de uno mismo, solo puede lograr la sanación a través del amor.

EL AMOR EXISTE PERO NO EXISTE EL ALMA GEMELA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

El respetado Yogui Sadhguru nos explica porque el amor existe pero no existe el alma gemela. Aclara diciendo que, no existe como tal una persona correcta.

SIEMBRA AMOR Y RECOGERAS UNION

OMRAAM MIKHAEL

Siembra amor, y recogerás unión, siembra uniones, y recogerás paz, siembra paz, y recogerás armonía, siembra armonías, y recogerás ilusión.

ORACION DE AMOR POR UNO MISMO

MIGUEL RUIZ

Haz el favor de tomarte unos instantes para cerrar los ojos, abrir tu corazón y sentir todo el amor que emana de él. Quiero que te unas en oración.

¿COMO AMAR A LOS DEMAS?

PROVERBIO CHINO

El amor es más que un sentimiento, es actitud, es acción, es elección. Cuando amas desinteresadamente, experimentarás relaciones más satisfactorias.

IMPERMANENCIA PARA VOLVER AMAR

PAOLA VAZQUEZ

La impermanencia dejar ir, dejar fluir, libera de los apegos materiales e inmateriales, es una enseñanzas de la filosofía oriental para volver amar.

LA LUZ Y EL AMOR DE UN SER EN EXPANSION

BARBARA ANN BRENNAN

La sanadora espiritual Barbara Ann Brennan nos explica como se logra la luz y el amor de un ser en expansión. Recomendado para los dedicados a sanar.

REGRESA AL AMOR

WAYNE DYER

Regresa al amor porque el miedo puede desconectarnos de la presencia amorosa interior. El miedo es la táctica del ego que nos aleja de nuestro propio amor.

SENTIMIENTO AFECTIVO Y AMOR RACIONAL

WALTER RISO

El sentimiento afectivo y el amor racional. Es una manera de relacionarse, donde el ser para sí y el ser para el otro, se integra en un nosotros saludable.

EL AMOR INSTRUMENTO PODEROSO

OSHO

El corazón es un instrumento musical, contiene una música grandiosa. Dormida, pero está allí, esperando el momento apropiado para ser interpretada.

RESENTIMIENTO Y QUEJAS

ECKHART TOLLE

Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortalecerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente.

PODEMOS PEDIR RESPETO

JEBUNA

Todos los que exigen respeto sin merecerlo, su exigencia termina pareciéndose a una burla con tinte de payaso, “COJAN OFICIO”, o aprendan a respetar.

LA ESTRUCTURA AMORFA DE LAS RELIGIONES

STANLEY SOBOTTKA

Las religiones se han degenerado en conceptos. Han levantado una estructura amorfa fascinante suficiente para atraer y engañar a millones de personas.

VIVENCIAS Y PERDON

MAURICIO AMAYA

Las personas me han perdonado cosas sin merecerlo. Simplemente porque me aman o porque no valía la pena el tenerme en cuenta para amargarse la vida.

FACUNDO CABRAL EL AMOR Y EL TIEMPO (BIOGRAFIA)

FACUNDO CABRAL

Tiempo presente, quietud activa, creadora, la que hablan los místicos, ese éxtasis de la paz, el mejor espejo de la realidad que la mayoría desconoce.

TRANSFORMA TU PASADO PARA SANAR CON AMOR

JORGE CARVAJAL POSADA

La verdadera sanación y milagrosa es rescatar la autonomía para que tú, desde tu consciencia, te sanes. Transforma tu pasado para sanar con amor.

YA PERDONAMOS

GONZALO GALLO

El perdón es agua fresca en medio del desierto, el perdón es la llave para entrar al reino de la armonía. Para perdonar, necesitas estar con Dios.

AMOR POR LA VIDA

OMRAAM MIKHAEL

El hombre consciente que es depositario de la vida divina, la Madre Naturaleza lo considera un ser inteligente, un hijo de luz y le abre sus puertas.

LA COMPASION EN TU VIDA

SATHYA SAI BABA

Cultivar la compasión en tu vida. Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión. Dalai Lama.

BUENOS Y MALOS

GONZALO GALLO

Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.