LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EL LEGADO DE JUAN GABRIEL (BIOGRAFIA)

POR: LUZ MENTAL

Yo digo la verdad, él dice lo que su corazón le dicta, es una experiencia que hay que pasar para realmente ser quien uno verdaderamente debe de ser.

Imagen El legado de Juan Gabriel (biografia)

HERENCIA MUSICAL

Cuando nos vamos de aquí, nada nos llevamos, sólo queda lo que dejamos, nuestro legado. De Juan Gabriel nos quedaron sus canciones, casi dos mil composiciones cargadas de amor y generosidad. Sí generosidad, los artistas ven sus creaciones como hijos y Juan Gabriel entregó a sus hijos a otros artistas y su poesía, en su voz y en la de otros, acompañaron millares de romances.

Más allá de sus composiciones y de los reveses que tuvo con quienes manejó sus finanzas, existió un ser humano capaz de transmutar las experiencias difíciles para aprender, entender, comprender y perdonar. Fue reiterativo con estas palabras y con esta postura coherente ante la vida, ante su madre y las personas que abusaron de su confianza, credibilidad y quienes lo maltrataron.

Estas frases compendian, de alguna manera, desde mi sentir, su filosofía de vida y permiten descubrir al ser humano magnánimo que había, que hay detrás del compositor.

Sobre la adversidad como aprendizaje:

En la vida todo es una enseñanza, un aprendizaje.

Malo no es nada, es un aprendizaje y el aprendizaje no es malo, el que más sabe, puede hacer muchas cosas más.

Cuando te meten a la cárcel te dan la llave de la sabiduría, aprendes muchísimas cosas.

Yo digo la verdad, él dice lo que su corazón le dicta, a lo mejor es una experiencia que hay que pasar para realmente ser quien uno verdaderamente debe de ser.

Sobre la confianza:

Siempre hay que confiar en la gente, aunque me haya pasado mil veces uno tiene que confiar en la gente. ¿Volvería a confiar en quien lo ha timado? Por qué no, si él aprende esta lección como yo la estoy aprendiendo.

Sobre agradecer el regalo de la vida, pese a sus circunstancias adversas:

Lo mejor fue haber nacido.

Sobre el secreto de la actitud:

Para ser feliz, se necesita estar alegre todo el día.

Sobre la soledad:

Nunca estoy solo, siempre estoy conmigo.

Sobre la aceptación:

A los amigos se les quiere como son. Primero se es amigo.

Sobre su sabiduría de vida:

No vivo del pasado, vivo del presente.

Sobre poner el foco en lo esencial:

Lo que se pague con dinero es muy barato, lo que se pague con salud y vida, es muy caro.

Sobre el secreto de vivir ligero de equipaje:

No soy rencoroso.

Sobre su sexualidad:

Lo que se ve, no se pregunta.

Sobre la doble polaridad que nos habita: el arte es femenino.

Sobre el legado: u uno no vale por las personalidades, vale lo que uno hace, lo que se queda, ser usted mismo.

Sobre la responsabilidad de tu vida y el respeto a otros:

Estoy en el infierno y hago mi propia gloria y estoy en la gloria y tal vez hago mi propio infierno, pero no me llevo a alguien entre las patas.

Sobre la coherencia:

Digo lo que siento, les guste o no les guste. Que se preocupen por sus vidas y dejen vivir a los demás.

Sobre logros y metas:

Todo en la vida es por merecimiento.

Sobre las señales de la vida:

Mi mamá se llamaba victoria.

Sobre su creencia en Dios:

Yo creo en mi y cuando creo en mi, creo en Dios, y creo en la gente, creo en Dios a través de la gente.


EL LEGADO DE JUAN GABRIEL (BIOGRAFIA)


BIOGRAFIAS MAESTROS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

FRANZ KAFKA (LA VENDA (BIOGRAFIA))

LUZ MENTAL

Qué influencias orientales se ocultan en su obra. Al pensar en Franz Kafka muy pocos de nosotros pensemos al tiempo en las tradiciones espirituales.

LA COMPASION Y LA MEDITACION DE MILAREPA

MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

LO QUE DARWIN NO DIJO (BIOGRAFIA)

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Darwin ha sido un científico para el pensamiento racionalista-materialista que ignoro la energía espiritual y de la conciencia ética en la evolución.

BIOGRAFIA DE MARTIN LUTHER KING

MARTIN LUTHER KING

Martin Luther King Premio Nobel de la Paz en 1964, y antes de ser asesinado en Memphis, ya había sido víctima de varios ataques y de un apuñalamiento.

PABLO DE TARSO EL FALSO APOSTOL (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El término no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.

KATY PERRY (BIOGRAFIA)

KATY PERRY

Katy Perry estuvo en Las Vegas para dar un concierto y exigió una lista de comida vegetariana. Ahí radica el secreto para tener la figura que tiene.

RECOPILACION DE ANECDOTAS DE ALEJANDRO DUMAS (BIOGRAFIA)

ALEJANDRO DUMAS

Recopilación de anécdotas del escritor Alejandro Dumas y otras curiosidades destacadas del escritor francés de «Los Tres Mosqueteros» que no te puedes perder.

LA MALDICION DE TUTANKAMON (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Recientes estudios han confirmado que al contrario de lo que se suponía hasta ahora Tutankamón no fue asesinado. Su muerte fue por una gran infección.

¿QUIEN ASESINO A HIPATIA? (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

En el año 412 El patriarca cristiano Cirilo quien era uno de los máximos representantes del fanatismo católico empezó a perseguir y a matar judíos.

BIOGRAFIA DE NIKOLAI ROERICH

NIKOLAI ROERICH

Si dirigimos todas las fuerzas de nuestro espíritu en la dirección correcta, la envoltura material del trabajo también se moldeará en forma natural.

LOS TIPS SOBRE EL SUFRIMIENTO DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Los Tips sobre el sufrimiento de Eckhart Tolle es una recopilación de sugerencias y consejos que nos permite realinearnos con la totalidad de la vida.

MAHATMA GANDHI NOTAS BREVES (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta perfeccionarme.

LA SABIDURIA DE CHARLES CHAPLIN (BIOGRAFIA)

CHARLES CHAPLIN

El hombre como individuo tiene sabiduría. Pero los hombres en la masa forman el monstruo sin cabeza, un gran idiota brutal que va donde es espoleado.

LA SABIDURIA SANADORA NEIJING (BIOGRAFIA)

JOSE LUIS PADILLA

La sabiduría sanadora de la escuela Neijing para la salud liderada por el Doctor José Luis Padilla, en esencia, va a las emociones del ser para sanar.

MAHATMA GANDHI SIEMPRE GRANDE (BIOGRAFIA)

MAHATMA GANDHI

Gandhi rehusaba maniobras de los jefes militares británicos. Quería en una patria, la convivencia, el diálogo político y de religiones, sin violencia.

EL ESPIRITU SANTO Y LA SABIDURIA DE DAN MILLMAN (BIOGRAFIA)

DAN MILLMAN

El maestro de artes marciales Dan Millman habla sobre El Espíritu Santo y la Sabiduría. La luz del Guerrero Pacifico deja en cada reflexión una enseñanza.

PENSAMIENTOS DE GONZALO GALLO (BIOGRAFIA)

GONZALO GALLO

La vida es un milagro que merece un compromiso constante. El compromiso de amar sin medida, de servir con desinterés y de pasar haciendo el bien.

LA EXPERIENCIA DE SUZANNE SEGAL CON EL YO (BIOGRAFIA)

SUZANNE SEGAL

El escrito cuenta La experiencia de Suzanne Segal con el YO y como la presencia (testigo) le ayudo a comprender el miedo de la mente a la sustancia del vacío.

PENSAMIENTOS PROFUNDOS DE DIOGENES EL CINICO (BIOGRAFIA)

DIOGENES DE SINOPE

Los pensamientos de Diógenes, el cínico, uno de los filósofos más honestos, son una verdadera voluntad de entender la realidad y llegar a la verdad.

PENSAMIENTOS DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

ECKHART TOLLE

Eckhart Tolle ayuda a hacernos conscientes del constante flujo de nuestros pensamientos, ese incesante diálogo interno que ocupa nuestra atención.

EL ALBERT EINSTEIN ESPIRITUAL (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Una seria investigación de la vida espiritual de Albert Einstein para entender su trasfondo y qué tanto ganó y progresó espiritualmente en esta vida.

KRISHNAMURTI RELIGION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si vais hacia la verdad, aquello a que os acercáis ha sido proyectado de dentro de vosotros mismos, y por lo tanto no es la verdad. Es auto hipnosis.

LOGOS HERACLITO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

El logos en efecto, la unidad de los contrarios, reúne todas las cosas, las armoniza y de la multiplicidad inagotable de ellas y forma el mundo único.

SENDEROS ESPIRITUALES DE ECKHART TOLLE (BIOGRAFIA)

MARINA BORRUSO

Marina Borruso se nutre en la sabiduría antigua procedente de varios senderos espirituales y actualmente se basa en las enseñanzas de Eckhart Tolle.

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

ANALOGIAS A UNA CARTA DE FIDEL CASTRO (POLITICA)

JEBUNA

Esta carta se la envió Fidel Castro a Hugo Chávez hace varios años aconsejándole que pasos debiera seguir para instalarse en el poder en Venezuela.

COMPLEJO DE EDIPO (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Los psicoanalistas sostienen que este complejo desempeña un papel fundamental en la formación de la personalidad y en la futura orientación del deseo.

JOSE MUJICA DICE QUE EL TIEMPO ES AHORA

JOSE MUJICA

José Mujica nos dice que el tiempo es ahora, que es el tiempo para todo. El tiempo para amar, para meditar, para la unión, para la austeridad y para vivir.

ALBERT EINSTEIN LECCION N° 04 (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

Hay un acoplamiento más fuerte desde una perspectiva neurológica, la creatividad es el producto de conexiones de extensas longitudes en el cerebro.

STEPHEN HAWKINS DESCARTA LA EXISTENCIA DE DIOS

STEPHEN HAWKING

El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la total posibilidad de que Dios crease el universo.