LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ATADURAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo es algo que hace daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente, lo convierte en un intransigente y en una organización, en agresiva.

Imagen La eclosion del fanatismo (religion)

BROTES DEL FANATISMO

El fanatismo es algo que hace mucho daño allá donde se instale.

De la mano y al amparo de los ricos, violentos y poderosos afincados en Estados Unidos y representados por su Presidente, una ola expansiva de intolerancia, mentiras, nacionalismo proteccionista y regresión democrática se extiende hacia el resto del mundo con sus propios ricos mentirosos, intolerantes, nacionalistas y lo mismo de retrógrados. Se extiende como una sucia mancha igual que la Nada en la Historia Interminable de Michael Ende, y a medida que avanza va borrando los perfiles del mundo existente. En este caso se prodiga en lo que concierne a principios sociales, humanitarios, económicos, políticos, medio ambientales, y, por supuesto éticos. A medida que avanza esta Nada destructora retroceden la democracia, los derechos de asilo, las conquistas sociales y laborales y la objetividad informativa. No hay lugar en el mundo que esté libre de los tentáculos de esta nueva Hidra de mil cabezas- millonarias todas- y no hay gobiernos ni medios de comunicación conservadores que no se estén dejando seducir por esta nueva enfermedad mundial que conduce a borrar los logros de nuestros mayores hacia un mundo más justo y saludable.

No se puede decir que la Hidra carezca de principios, pues tiene alguno: “Primero, Yo, y luego el Diluvio” es su favorito. Ya es viejo este principio, pero ahora, tal y como está el clima por haber abusado tanto de él, ya solo nos ofrecen el Diluvio. Este principio elemental del Yoismo como postura política y de poder exige una inteligencia elemental para sostenerse, y ninguna más elemental que la del ego, que es el pariente pobre del Ser, el invitado andrajoso que ha usurpado a la conciencia libre y ocupa su lugar en el alma y el pensamiento de alguien. En este caso, del prototipo humano que tiende a extenderse como epidemia moral desde los EEUU al resto del mundo, sin que nadie parezca sorprendido. Es comprensible: el ego goza de gran predicamento en todas partes y en miles de millones de nuestros semejantes, y sálvese quien pueda de lo de tirar la primera piedra.

Si el egocentrismo es la raíz de ese árbol podrido, el fruto es el fanatismo. El fanatismo es algo que hace mucho daño allá donde se instale. Si lo hace en la mente de alguien, lo convierte en un intransigente; si lo hace en una organización cualquiera, la convierte en agresiva y por supuesto, nada propensa al diálogo, a la cooperación o al reconocimiento de los valores de otras. Su lema es viejo: “O conmigo o contra mí”. No admite medias tintas, ni titubeos. No admite la neutralidad o la equidistancia. Es la inversión de los valores espirituales del mismo Dios: “O conmigo o contra Mí”. En este caso, tiene sentido, porque las leyes divinas rigen en el Universo entero, comenzando por la ley del amor. Pero el fanático ignora tanto la ley del amor como desprecia las leyes cósmicas hasta el punto de andar negando el cambio climático, que es la prueba de lo que pasa cuando se desprecian las leyes de Dios manifestadas en la Creación. Pero los poderosos de este mundo piensan que pueden disponer a su antojo de la Creación atentando contra sus leyes mientras no tienen reparo alguno en auto titularse “creacionistas”. Y tan cínico resulta llamarse creacionista mientras se atenta contra la Creación, como Conservador, sin ser conservacionista; liberal siendo autoritario; neoliberal siendo explotador, o demócrata siendo fascista. Todo eso forma el equipaje intelectual- por llamarlo de algún modo- de esta nueva generación contraria a la humanidad, a la Naturaleza y al mundo animal.

Y es necesario estar precavido a la hora de informarse sobre lo que ocurre , porque los llamados medios de comunicación se han ido convirtiendo en portavoces de los ricos de las industrias y las finanzas, obsesionados por el poder, que no paran de difundir noticias falsas ni de despreciar, ningunear o deformar lo que dicen quienes las ponen en duda. Por eso, dividen su tiempo en entretener, anunciar productos y mostrar individuos que piensan como los dueños de los medios, amigos y servidores de la Hidra mundial.

Los medios de comunicación, que deberían hacer honor a su nombre, se han convertido gracias al neoliberalismo en medios de adoctrinamiento y conformación mental para adecuar la mente colectiva a la mente de la Hidra. Y no es algo que sucede gratuitamente; no es que de pronto los comunicadores hayan perdido la razón: es que han perdido los principios; es que se han dejado comer el alma. Por eso deberíamos tener cuidado con lo que vemos y oímos en esos medios, porque si de algo carecen tanto como de verdad es de inocencia. Es fácil que un espectador pueda ver en el mismo momento las mismas noticias en distintos canales, y con el mismo enfoque y los mismos principios, pues la idea central es la okupación (con K) de la mente, la toma del poder mental y del poder de la conciencia, el último reducto a conquistar para gozar del poder absoluto.

La búsqueda del poder absoluto sobre nuestra vidas para controlar nuestras conductas ante el desastre que no cesan de aumentar en nuestro mundo, explica por qué se acosa la verdad, se la acota y se pretende que asumamos mentiras y más mentiras como norma de vida en cualquier terreno, sea este el político, el económico, o el de la salud alternativa. Todos los medios a la vez dicen las mismas cosas y a la misma hora, sin que sea posible encontrar entre ellos una voz disonante. Para hallar esa voz disonante hay que salirse al mundo alternativo, pero en ese mundo también hay que andar con pies de plomo. Por tanto, mantengamos alerta el espíritu crítico.


LA ECLOSION DEL FANATISMO (RELIGION)


RELIGION CONOCIMIENTOS SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

GURDJIEFF Y EL CRISTIANISMO (RELIGION)

CRISTIANISMO

Egipto prehistórico era cristiano miles de años antes del nacimiento de Cristo. Su religión era integrada por las ideas del verdadero Cristianismo.

VAISNAVISMO Y CRISTIANISMO (RELIGION)

PARAMADVAITI

Las dos filosofías, el vaisnavismo tiene metas y conceptos ontológicos que son muy similares, por no decir idénticos a los conceptos del cristianismo.

JOHN LENNON - LA RELIGION (BIOGRAFIA)

LUZ MENTAL

Imagine de John Lennon queda en alegato ecumenista y su célebre frase sobre Jesús en una crítica al anglicanismo. No son pruebas del anticristianismo.

RELIGION NO MATARAS

CONCIENCIA VEGANA

Muchas religiones sostienen el vegetarianismo como ideal espiritual. Algunas culturas le dan más importancia que otras a este código moral particular.

MAESTROS Y RELIGIONES DE LA ESPERANZA

OSHO

Eres una máquina de crear esperanzas y la máquina que las crea es el yo. Maestros y religiones con palabras te meten miedo, luego te venden esperanza.

JESUCRISTO EN LAS OTRAS RELIGIONES

CRISTIANISMO

No pasa Jesús de Nazaret inadvertido en las grandes religiones. Se plantean evitar la intolerancia y apoyar la paz y el respeto de la naturaleza.

MAS ALLA DE TODA RELIGION

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Para encontrar a Dios Todo y Eterno basta abrir los ojos y saber ver. Donde quiera que uno mire allí está Él, porque Dios es todo lo que ven tus ojos.

EXPLORANDO LA NATURALEZA DE LA FALSA RELIGION

JIDDU KRISHNAMURTI

Si estamos explorando la naturaleza de la falsa religión concluiremos que la vida religiosa es una vida de acción, no conforme a un patrón determinado.

DECLARO CON TODA SINCERIDAD QUE SOY APOSTATA

JEBUNA

Falsas predicas impuestas por el régimen del miedo impiden ir a la verdad y al amor. Sin titubear digo que la religión hace apostatas contra Dios.

ANTIDOPING A LA IGLESIA

JEBUNA

El antidoping a la iglesia es positivo, su representación de Jesús no es bien vista por la juventud, ellos son despiertos y saben lo de sus crímenes.

EL ARTE DE LA PAZ NO ES UNA RELIGION

MORIHEI UESHIBA

El Arte de la Paz es religión que no es una religión. Conócela con el propósito de conocer tu divinidad interior manifiesta en tu iluminación innata.

CRUELDAD DE UNA CREENCIA RELIGIOSA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Se sacrifican a los dioses, animales, niños, esclavos, prisioneros y mujeres. En la actualidad quedan muy pocas religiones que admiten sacrificios.

CUATRO PIEZAS DE LA GRAN MAQUINA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La conciencia ha sido tan manipulada y hábilmente adormecida que aunque sea capaz de reconocer la maldad, no termina de creer que tal cosa sea verdad.

LA RELIGION Y LA POLITICA

JIDDU KRISHNAMURTI

Los políticos usan el lema de «servir al pueblo» como una cortina de humo. Una vez llegan al poder su meta principal es permanecer en el poder total.

VIAGRA RELIGIOSO

JEBUNA

Desde tu niñez la religión te la inculcaron como lo más importante; no es que tú lo creas, no es algo que tú planeaste, es algo que te programaron.

LA ORACION DE ANTHONY DE MELLO

ANTHONY DE MELLO

Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia.

YO SOY MAITREYA Y TRAIGO EL SAMVEGA MI DOCTRINA (BIOGRAFIA)

MAITREYA

Yo Soy aquel que llega gracias a la anulación de todo deseo, al perfecto despertar o iluminación resultando así liberado por siempre del penoso cielo.

CREER EN TI (CREENCIA)

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

¿Dónde vas a encontrar eso que necesitas para comenzar a confiar en ti y en lo que crees capaz de lograr? En mi ser interior está la respuesta.

CARL SAGAN Y RELIGION (BIOGRAFIA)

CARL SAGAN

Dice Carl Sagan: Las doctrinas y religiones culturales que no hacen predicciones son menos convincentes que aquellas que hacen predicciones correctas.

EN UN BARCO EN PELIGRO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

El capitalismo globalizador ha triunfado en todas partes, la mundialización del poder de los ricos, sin medir todas las consecuencias devastadoras.

MAHOMA EL GRAN PROFETA

MAHOMA

Tres pensamientos de Mahoma: Si has de ir hasta la China para buscar el conocimiento divino, ve. El ha sometido ha sometido a vuestro beneficio.

LA CUALIDAD CRISTICA

OSHO

Jesús no puede ser sin Judas. Algo faltará en la historia, algo muy esencial. Tan sólo imagina a Jesús sin Judas. El cristianismo no será posible.

CAMINOS DE BUDA: LIBERACION E ILUMINACION

OLE NYDAHL

Los caminos de Buda: liberación e iluminación, son enseñanzas heredadas de Siddhartha Gautama para quienes queremos alcanzar el estado del Nirvana.

BUDISMO ZEN

BUDISMO

En el budismo Zen la alimentación se concibe como kaisek término que hace referencia a la forma de conseguir la armonía la naturaleza y la moderación.

CRISTIANOS ORIGINARIOS

LUZ INTERIOR

Los cristianos originarios, seguidores de las enseñanzas de Jesús no rendían culto a Dios en iglesias o templos sino dentro de sí mismos, su interior.

BUDA Y LA FABULA QUE ILUMINA

BUDA

Este cuento de Buda: «El problema» es realmente una fábula que ilumina, que enseña que todos los problemas tienen que ser resueltos con determinación.

BUDA VIVO BUDA MUERTO

ANTHONY DE MELLO

El sacerdote le refirió el hecho a un maestro Zen: Seguramente eres un mal sacerdote, porque has dado más valor a un Buda muerto que a un hombre vivo.

MENOSPRECIO PAPAL

JEBUNA

El papa Jorge Bergoglio en su discurso hace referencia a la negada pena de muerte: Estoy convencido de que es lo mejor, dado que cada vida es sagrada.