LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

El fanatismo está al orden del día. Sus muertos no cesan. Se auto inmolan, buscan periodistas. Pero, cuál es la verdadera dimensión del fanatismo.

Imagen Intolerantes exaltados y librepensadores

FANATISMOS AL LÍMITE

El fanatismo está al orden del día, y sus muertos no cesan.
Unos se auto inmolan, otros buscan periodistas, como ha sucedido en París.
Pero, ¿cuál es la verdadera dimensión del fanatismo?

Exaltado e intolerante son los calificativos con que el diccionario María Moliner define a una persona fanática. ¿Quiénes son exaltados o intolerantes? Los que ponen bombas, lo son; los que asesinan periodistas o policías, lo son en grado extremo, qué duda cabe, pero ¿hay más? Trataremos de hablar de todos ellos, pero vaya por delante que estamos hablando ante todo de estados de conciencia, de enfermedades del alma, y de ignorancia sobre el sentido de la vida y la muerte que tiene su origen en las religiones, moderadas o no, y, en casos extremos, en un anclaje profundo en el egocentrismo, la auto importancia y el deseo de poder sobre la vida y la muerte de otros.

Exaltados e intolerantes tienen algo en común y fatal para una convivencia: son agresivos, están ciegos y no oyen. Hallarse ante un fanático puede significar un conflicto antes o después si uno muestra no estar de acuerdo con sus puntos de vista, lo cual es fácil que suceda cuando el interlocutor es pacífico y sus sentidos no están adulterados por la ofuscación.

Ahora bien: hay conflictos y conflictos, lo mismo que hay fanáticos y fanáticos, lo que indica que unos crean más o menos conflictos, más o menos graves, y existen fanáticos menos agresivos o más contenidos que otros, pero la raíz de todos ellos es inalterable: intolerancia, ceguera y sordera a la voz disidente, aunque esa voz disidente sea la de una nación entera contra su sordiciego gobierno, o la de millones de fieles contra las decisiones de sus pastores.

En nuestros días se habla mucho de conflictos armados, terrorismo, islamismo radical, crisis, desempleo, corrupción, burbujas financieras, migraciones masivas y deportaciones. Se ven a diario manifestaciones masivas contra gobiernos injustos y sordos que contestan con la agresión policial. Uno se pregunta: ¿tendrán todas estas calamidades algo que ver? A primera vista no parece que un islamista radical, por ejemplo, tenga mucho o nada que ver con un especulador financiero, un político neoliberal o un general que invade Iraq, sin embargo, nos engañaríamos si creyéramos esto, porque sí: sí tienen mucho que ver, porque todos estos fenómenos están estrechamente ligados al fanatismo.

Y es que hay muchos tipos de fanatismo. El religioso produce cruzadas y guerras llamadas “santas”; el económico, es neoliberalismo; el político es fascismo; Y todos matan. Así que cuando vemos manifestarse contra los atentados islamistas de París a jefes de Estado que dirigen políticas neoliberales, y a la vez, escuchamos la voz de la iglesia y de los judíos condenando el fanatismo, estamos presenciando un colosal monumento al cinismo. ¿A quién en su sano juicio no le parece surrealista que un jefe de gobierno como el español autor de la llamada “ley mordaza”, que persigue a sindicalistas y multa a quien se manifiesta, haga declaraciones hipócritas en París a favor de la libertad de expresión? ¿Cómo puede comprenderse, si no es una broma macabra, que un presidente de los EEUU, responsable último de las bombas que matan a diario a niños en Oriente, clame contra el yihaidismo, sabiendo lo que sabemos sobre cómo se las gasta el Pentágono o sobre los presos de Guantánamo? O ¿alguien puede entender que un jefe de gobierno de Israel se manifieste por las libertades y el derecho a la vida y a la libertad sabiendo cómo trata a los palestinos? ¿ y qué decir del propio presidente francés, cuya política neoliberal ha hecho aumentar el número de suicidios paralelamente a los despidos laborales en su país?

Si hablamos de islamistas radicales y de su llamada “guerra santa”, y somos pacifistas, seremos consecuentes al rechazar los atentados terroristas. Si hablamos de la intolerancia religiosa católica seremos consecuentes al rechazarla si somos personas informadas, con espíritu crítico y libre pensar. Si hablamos de neoliberalismo y sus terribles secuelas haremos bien en rechazar el neoliberalismo y en no tomar en serio lo que digan sus representantes. Y si, al fin, somos personas con un mínimo de conciencia social y más aún si a ella le sumamos la conciencia espiritual que dice: “Todos somos iguales y hermanos, y proclamamos que lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie”, nos declararemos enemigos de todo fanatismo y nos esforzaremos en vivir diariamente según esos principios. Lo demás, en política, es como siempre: teatro y nada más que teatro. La verdad está en dos lugares distintos: en la conciencia personal y entre bastidores.


INTOLERANTES EXALTADOS Y LIBREPENSADORES


LIBERTAD PENSAMIENTO CRISTIANISMO


TE PUEDE INTERESAR

LA LIBERTAD

JEBUNA

La libertad no condiciona la manifestación de tu ser, ella está ahí sin la amenaza de un Karma o un Dharma, la libertad tiene 0 (cero) condiciones.

LA DICHA DE SER LIBRE

LUZ INTERIOR

Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.

MENTE LIBRE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares. La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias.

NOTAS SOBRE LA LIBERTAD

GONZALO GALLO

Goethe: Nadie es más esclavo que el que se tiene por libre sin serlo. Pero si uno no disfruta de la libertad interior. Qué otra libertad espera gozar.

CONVIVIR, COEXISTIR Y LIBERARSE

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Observamos una dramática coexistencia, pero no una convivencia. Convivir es converger desde el sentimiento de unidad; coexistir es vivir en paralelo.

LIBERATE, NO HAY PEOR CARCEL QUE LA RELIGION

JEBUNA

No hay peor cárcel que la de una autoridad, religion, creencia, libro, organización, estas prisiones generan divisiones, guerras, vacios y odios.

LIBRES O CONDICIONADOS

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para muchos de nosotros la vida es una oportunidad para alcanzar un mayor grado de libertad, que se puede y debe definir como soberanía personal.

LA LIBERTAD INTERIOR

JIDDU KRISHNAMURTI

Una revolución interior así, en el más profundo y completo sentido de la palabra, no se realiza mediante sistema alguno, ni por acción de la voluntad.

LIBRE ALBEDRIO

JEBUNA

El último artículo no fue en vano, se logró el objetivo trazado de despertar espíritus adormecidos, muchos agradecieron, otros revolcaron en el dolor.

LA LIBERTAD ESPIRITUAL

JEBUNA

Si un falso profeta apunta sobre el mismo indicando que él es la salvación y lo sigues. Termina ahí tu libertad espiritual. Dejas de buscar la verdad.

LA LIBERTAD DE LA ILUMINACION TE DARA LA VERDAD

ADYASHANTI

El Maestro Adyashanti cuyo nombre significa «paz primordial», dice y explica que la libertad de la iluminación no te hará especial pero te dará la verdad.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

¿QUE ES UNA MENTE LIBRE?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La mente instintiva y la intelectual aunque necesarias, pueden usurpar el papel de la mente superior y de la conciencia, y de ser sus auxiliares.

ACTITUDES PARA CULTIVAR UN AMOR LIBRE

GONZALO GALLO

Las 5 actitudes para cultivar un amor libre son unos valiosos consejos para que la relación de pareja fuera del matrimonio triunfe y no se marchite.

VERDAD Y LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La verdad es tierra sin senderos. El hombre no puede acercarse a ella a través de ninguna organización, de ninguna secta, dogma, sacerdote o ritual.

POR UNA CONCIENCIA LIBRE UNIVERSAL

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para cualquier creyente, sea cual sea inclinación espiritual, Dios es la Conciencia Universal y Libre junto a otras cualidades y atributos divinos.

EL EGO ES LA NEGACION DEL LIBRE ALBEDRIO

UCDM

El ego no te puede enseñar nada mientras tu voluntad sea libre porque no le escucharías. Es la razón de que el ego sea la negación del libre albedrío.

LA LIBERACION Y LA LIBERTAD ESTA EN TU INTERIOR

ANTHONY DE MELLO

La liberación y la libertad están en tu interior. Libérate de las cadenas y de la programación que impiden vivir. Despierta, el reino de Dios esta dentro de ti.

LIBERTAD ESENCIA DEL HOMBRE

JEBUNA

Una vez que se entiende esto, que el hombre nace como libertad, todas sus dimensiones se abren para crecer. Ahora dependerá de ti si quieres o no.

AMOR Y LIBERTAD

MAHATMA GANDHI

Gandhi fue siempre un ardiente defensor de la verdad. Se trataba de una verdad que cada uno debía buscar de acuerdo con su entendimiento espiritual.

LA FELICIDAD DE SER LIBRE

JEBUNA

Mientras no seas amo de Ti mismo, capaz de obligarte a hacer lo que debes aunque no te agrade, no serás un alma libre. Esta esclavitud es permanente.

BIBLIOTERAPIA LIBROS QUE SANAN

MEDICAL DISCOVERY

Desde hace algunos años, es notoria la proliferación de libros referidos a la autoayuda, la superación personal y el crecimiento psico-espiritual.

LIBERACION ESPIRITUAL PARA SOCIEDADES LIBRES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos, fácilmente admitimos.

¿QUE SUCEDE CUANDO NO HAY DESEO?

OSHO

Según las Escrituras, quienes han pasado por esta experiencia dicen que, cuando no tienes deseos, lo divino llega a ti. Entonces, la mente salta.

LO ARRIESGADO ES DE LO DIVINO

JEBUNA

Libérate de la religión, esta te programa, te hacen vivir en el temor. Despierten. La espiritualidad es para los que arriesgan en el aquí y el ahora.

LA CONSCIENCIA TE LIBERA DEL DOLOR

ECKHART TOLLE

El cuerpo del dolor que es la sombra oscura que proyecta el ego, tiene miedo en realidad de la luz de su consciencia. Tiene miedo de que lo descubran.

LA ILUMINACION O LIBERTAD ESPIRITUAL

DALAI LAMA

La Iluminación o la libertad espiritual no es un regalo que alguien pueda hacerte ni es la semilla de la Iluminación algo que sea poseído por otro.

EL PODER DE LA MUJER

MEDICAL DISCOVERY

La unión amorosa de la mano del hombre con la mujer es el nexo que les permitirá entrar en contacto con el Universo. Porque conduce a la eternidad.

LA MENTE LIBRE ES CONSCIENTE DE SU LIBERTAD

JIDDU KRISHNAMURTI

La mente en libertad puede vivir conscientemente cuando alcanza a ser libre de todo esfuerzo y el cerebro condicionado puede librarse de toda programación.

PERDONAR ES AMAR EN LIBERTAD

CARLOS CUAUHTEMOC

Perdonar es un acto liberador, exclusivo de los seres espiritualmente superiores. Si perdonamos, despojamos lo que no nos permiten amar en libertad.