LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN CREENCIAS
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

LA HUMANIDAD ORGANICA

POR: CRISTIANOS ORIGINARIOS

Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente y ama.

Imagen La humanidad organica

EL CUERPO DE LA HUMANIDAD

¿Podemos imaginarnos formando un cuerpo llamado humanidad donde cada uno de nosotros constituye una célula que vive, respira, piensa, siente, y a la vez interactúa con quien está a su alcance hasta formar un enorme tejido vivo?

A través de las sensaciones, de los pensamientos y de las emociones, a través de los actos de cada uno instante a instante, ¿podemos imaginarnos formando parte de un enorme órgano colectivo donde cada uno da y recibe del conjunto exactamente como cada célula da y recibe del conjunto?

¿Y qué es en realidad lo que se da y recibe?

Energía, sólo energía.

¿Podemos entonces imaginarnos formando parte de un gigantesco órgano productor, receptor y transmisor de energía en el que cada uno vierte la propia y recibe del conjunto la que le corresponde por su semejanza?

Demos ahora un paso más. Este gigantesco órgano colectivo llamado humanidad, ¿es algo aislado del universo, o, por el contrario, recibe colectivamente y también individuo por individuo, la energía procedente del Cosmos?

¿Y no es el sistema nervioso el que canaliza esa energía que cada uno da y recibe de la humanidad y del Cosmos?

Al hilo de esta reflexión, debemos admitir que el estado correcto de nuestro sistema nervioso va a jugar un papel esencial en la recepción y transmisión correctas de las diversas energías, que serán de más alta calidad si lo tenemos a punto, tanto individualmente como humanidad.

Ahora bien: ¿Cuál es la fuente de la energía universal, la que mantiene el Cosmos en pie y que se vierte a cada uno a través de su sistema nervioso? La corriente del Ser que algunos llamamos Dios, Energía Universal, o simplemente el SER, la corriente de energía inteligente que mantiene en pie cuanto ES.

En cualquier caso, nuestra energía primera es ser, la vida, y esta procede del Ser que da vida, y es Espíritu, ya que no materia; y por tanto nuestra energía es espiritual. Así que cuando respiramos, respiramos la energía espiritual que es vida que procede de la fuente de la vida, Dios, y que nos permite pensar, sentir, comunicarnos e interactuar con ella. La vida, Dios, respira en nosotros y a través de nosotros cada vez que inhalamos y exhalamos. Y es a partir de esta realidad como podemos tomar conciencia de que somos en Dios – pero no somos Dios- y como entramos a formar parte del gran órgano llamado humanidad con la que estamos en contacto aunque no seamos conscientes de ello a través de nuestras emisiones de pensamientos, sentimientos, sensaciones, palabras y actos que son los componentes energéticos con que actuamos tanto hacia nuestro interior, como hacia nuestro mundo exterior.

Si consideramos todo lo dicho como algo que nos concierne directamente segundo a segundo, en nuestra actual sociedad mercantilista y tecnológica, el sistema nervioso de muchos es uno de sus telones de Aquiles. El pescador puede decir eso de “por la boca muere el pez”, pero ¿cómo y por qué enferma cada uno, y la humanidad finalmente como ese cuerpo orgánico del que estamos hablando? A través de nuestros modos de pensar, sentir y obrar en contra de las leyes que rigen la naturaleza y el universo, que son las leyes de la vida, o si son creyentes, de Dios. El “en contra” tensa el sistema nervioso, y produce alteraciones en el organismo. El “a favor”, relaja, produce lucidez, bienestar, salud y armonía que INEVITABLEMENTE se transmiten a nuestro entorno social, y cada persona de ese entorno a otras de su propio campo de relaciones, y así se forma lo que podríamos llamar el tejido espiritual del mundo donde finalmente cada uno de nosotros es esa célula que actúa en su construcción o en su destrucción según sean las energías que emitimos.

De todo lo dicho podemos hacer un resumen y añadir algo importante:

  1. Dios, el Ser, está presente en nosotros como energía vida que se manifiesta en nuestra respiración.
  2. A través de nuestro sistema nervioso, nuestros cuerpos físicos reciben esa energía en todos los órganos, células, sangre, linfa, etc.
  3. De la calidad de nuestro sistema nervioso va a depender no sólo la fidelidad de la recepción de energía, sino la cualidad con la que alimentamos nuestras células corporales. Y esta misma cualidad impregna nuestra alma toda, en cuyo núcleo late la chispa individual de la vida Dios que nos comunica con la vida en el universo.
  4. En uso de nuestro libre albedrío, podemos actuar a favor o contra las leyes de la energía de la que los Diez mandamientos y el Sermón de la Montaña son un extracto. Así favorecemos o bloqueamos en nosotros la correcta recepción y emisión de los impulsos positivos, y a la vez favorecemos o bloqueamos nuestra relación con el resto de la humanidad. Una actuación positiva emite energía positiva al gran cuerpo orgánico humanidad, mientras que una emisión de energía negativa bloquea, interfiere y daña al emisor y a los demás, aunque el emisor no sea consciente de este efecto que sin embargo él mismo sentirá en uno u otro momento.
  5. Todas nuestras emisiones se dirigen siempre al lugar del Cosmos donde se encuentran otras energías semejantes en vibración, por lo que quedan grabadas en ciertos planetas nuestras emisiones individuales. Y es allí hacia donde nos dirigiremos tras nuestra muerte física antes de volver a nacer de nuevo, si es que decidimos hacerlo.

LA HUMANIDAD ORGANICA


HUMANIDAD SOCIEDAD CULTURA


TE PUEDE INTERESAR

VALORES HUMANOS

JIDDU KRISHNAMURTI

Las peculiaridades de los seres humanos es la de cultivar valores. En la infancia se nos incita a establecer ciertos valores profundamente arraigados.

RAICES DE LA HUMANIDAD

LUZ MENTAL

10 razones para no comer carne. Nunca ha habido un mejor momento para hacerse vegetariano como hoy con buenos argumentos para no dejar de serlo.

SER HUMANO

OSHO

Lo que hagas de tu vida es cosa tuya: Tienes todas las herramientas y recursos que necesitas lo que hagas con ellos es cosa tuya. La elección es tuya.

ESTUPIDEZ HUMANA

LUZ MENTAL

Inteligencia y estupidez no son energías separadas. Energía que opera en armonía es inteligencia, la misma operando en contradicciones es estupidez.

LA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD Y LA FALSA INOCENCIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Con frecuencia los seres humanos nos sentimos desolados, solos, indefensos. Y con frecuencia sufrimos estrés, depresiones, y alteraciones emocionales.

ME CAI DEL MUNDO Y NO SE POR DONDE SE ENTRA

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre achicarlo.

AMAR A UN SER HUMANO

ANDREA WEITZNER

Amar a un ser humano es ser suficientemente humilde como para recibir su ternura y su cariño sin representar el papel del que nada necesita. Amalo.

EL BARCO DE LA HUMANIDAD EN PLENA TORMENTA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

La comunidad científica alerta en estos días acerca de la creciente escasez de agua dulce. Y eso pese al derretimiento de los polos no hay agua dulce.

CLONACION HUMANA

PATRICIA CORI

Clones que evolucionarán a partir de su invasión del proceso natural. La verdadera espiritualidad se edifica en el elemental proceso de la muerte.

¿CUALES FACTORES DESTRUYEN AL SER HUMANO?

MAHATMA GANDHI

Política y negocios sin principios. Placer sin compromiso. Riqueza sin trabajo. Sabiduría sin carácter. Ciencia sin humanidad. Oración sin caridad.

LA SOCIEDAD, ¿EN QUE SE BASA?

JIDDU KRISHNAMURTI

¿En qué se basa? No, por cierto, en el amor, aunque hablemos de ello. Si se basara en el amor habría orden, paz y felicidad, entre todos nosotros.

TODO CUBIERTO

JEBUNA

El materialista cree que todo lo tiene cubierto, ellos, por lo general andan alardeando con el ultimo celular, la prenda más fina y autos lujosos.

LA ESENCIA DE LOS DEMAS EN UNA RELACION

ECKHART TOLLE

Acepta a los demás en su esencia y así, el ego ya no rige tu relación. No dejes que los conceptos creen en ti una barrera artificial contra el otro.

¿POR QUE ES TAN DIFICIL RELACIONARSE?

OSHO

Hay un vacío interior, y el miedo a que si te relacionas con alguien más tarde o más temprano se demostrará que estás vacío porque tú todavía no eres.

LA SANACION AL ALCANCE DE TODOS

OSHO

Si escucharas al cuerpo, el 99% de los problemas desaparecerán sin darte cuenta y el 1% restante serán tan solo accidentes sin ningún problema serio.

KRISHNAMURTI EN TORNO A LAS RELACIONES

JIDDU KRISHNAMURTI

El apego es una de las causas del sufrimiento. Como estamos apegados y somos conscientes del dolor que produce, tratamos de cultivar el desapego.

RELACIONATE CON TUS CELULAS

OMRAAM MIKHAEL

Relaciónate con tus células. Cada célula es una diminuta alma inteligente, que vive. Debemos adquirir el hábito de comunicarnos con nuestras células.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

UNA NUEVA EDUCACION PARA UNA NUEVA SOCIEDAD

WILLIAM OSPINA

Jóvenes que no creen que Winston Churchill haya existido, y norteamericanos que Beethoven es el nombre de un perro o Miguel Ángel el de un virus.

¿INSURRECCION O RESURRECCION?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.

EL CUERPO FISICO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Saber que nuestro cuerpo es la herramienta esencial en este mundo físico, su correcto uso y cuidado es parte de nuestra verdadera misión en la vida.

¿QUE ORDEN REPRESENTA LA CONDICION HUMANA?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Si consideramos que igualdad, libertad, unidad, justicia y fraternidad son las condiciones que debería cumplir una humanidad liberada habría orden.

CAPITALISMO O SOCIALISMO (POLITICA)

OSHO

Hay sensación de que un día vamos a lograr una sociedad que será armoniosa, que será muchísimo mejor que todas las ideas que los utopistas han creado.

COMPORTAMIENTO EN LAS RELACIONES HUMANAS

PAUL WATZLAWICK

Unos axiomas simples sobre el comportamiento en las relaciones humanas. Si queréis comunicaros, sed más amorosos, es necesario el amor, no el lenguaje.

AUTO GOBIERNO

DESPERTAR CONSCIENCIA

Existe un poder en la libre elección de los seres el cual permite corregir cualquier circunstancia negativa en nuestra vida, se llama: autogobierno.

MUNDO UNIDO

OSHO

Hemos llegado a un momento crítico en el que toda esta Tierra puede ser un Mundo Unido, debería unificarse porque sólo si se unifica puede sobrevivir.

EL GENOCIDIO CULTURAL DEL MUNDO

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Auténticos genocidios culturales. La cultura de hamburguesa y Coca-Cola, por hablar de un modo gráfico, simboliza la colonización cultural del mundo.

¿QUE ESCONDE LA MILITARIZACION DEL MUNDO?

CRISTIANOS ORIGINARIOS

No prevalece el bien, la verdad, ni la bondad, ni la paz, ni la justicia, ni la hermandad, ni la libertad. Solo la guerra indica ser el fusco norte.

PARENTESIS III (RELACIONES)

GONZALO GALLO

Dios pone en tu sendero personas que no solo son tus amigas también son tú conciencia y tú bendición. Te felicitan tus logros sin adularte y juzgarte.

EL SENTIMIENTO DE UNIDAD

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Nos encontramos al principio del tercer milenio, tenemos puesta en jaque a la vida en este Planeta y al Planeta mismo como entidad biológica sagrada.