LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

LIBÉRATE DE LO MUNDANO
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR SWAMI RAMA

IMÁGENES DEL ESCRITOR SWAMI RAMA

FRASES COINCIDENTES

SWAMI RAMA

| FRASES | ESCRITOS |

Una vez que te vuelvas hacia adentro, comenzará el proceso de transformación; entonces te darás cuenta de los muchos niveles de conciencia.

Todos los seres existen en un estado invisible y luego llegan a un estado de visibilidad. Pero el cambio se produce sólo en la superficie

Dios nunca nace, nunca muere, sin principio ni fin, eterno e infinito. A través de todos los tiempos, pasado, presente y futuro, Él sigue siendo el mismo.

Las personas continúan construyendo santuarios, capillas, iglesias y templos. No tienes que hacer esto, sólo darte cuenta de que eres un santuario viviente.

No te condenes. Eres creado por la providencia y debes aprender a respetar su creación. Cuando tropieces contigo mismo también tropezarás en el mundo externo. No te lastimes. Ser fuerte.

Decida que pase lo que pase, hará lo que se propuso hacer.

El día que ves la fuente cara a cara, has realizado tu trabajo como ser humano, ese es tu esfuerzo humano.

El ascetismo genuino para encontrar el alma propia y por el bien de la humanidad es digno de reverencia.

Resulta imposible comprender lo que existe mediante razonamientos o debates intelectuales.

Una cuidadosa vigilancia y observación llevan al estudiante a estudiar los pensamientos entrantes desde la mente inconsciente.

Aquellos que no son felices internamente nunca pueden ser felices externamente

No persistas, para conocer a Dios, primero debes saber acerca de ti primero. Usted está totalmente equipado para conocerse a sí mismo; tienes todos los medios y herramientas para hacerlo.

La verdad misma se convierte en nuestra guía, y sin cometer un error nos encontraremos en el camino correcto.

Pueden convertirse en instrumentos de tu progreso. La realidad final es el silencio.

Con una mente tranquila y con un solo punto, los niños pueden obtener una visión de la verdadera paz y felicidad.

Quien mora en el dominio del amor no pertenece a una familia o sociedad. Más bien, él es parte de toda la humanidad. Le encanta el bienestar de todos, tanto como su amor propio.

La audacia es muy importante. Uno debe permanecer constantemente en el deleite espiritual, para que ningún miedo se entretenga. La audacia viene de saber que Dios está con nosotros, y que estamos con Dios.

La vida intrépida es posible cuando has entendido la manera de hacer tus acciones en el mundo externo y cuando has aprendido acerca de tus estados internos.

No te permitas suprimir tus pensamientos. En cambio, deja que los pensamientos vengan antes que tú y conviértete en una especie de observador.

El mundo objetivo es solo la mitad del universo. Lo que percibimos mediante nuestros sentidos no es el mundo en su totalidad.

El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.

Hay un problema con su concepto de disfrute. Necesita un objeto para disfrutar y, a continuación, depende de ese objeto. Pero ningún objeto tiene la capacidad de darte disfrute.

La mente, al ir tranquila y muy silenciosamente a los momentos significativos de la vida y observarlos se queman; burbujean a la superficie y se disipan. Este es el proceso de purificación.

Puedo hacerlo. Tengo que hacerlo. Nunca debes dejar de trabajar contigo mismo.

Un ser humano perfecto es aquel que ha alcanzado el estado de control supremo.

Los seres humanos tienen un enorme potencial siempre que se les enseñe a entrenarse a sí mismos en todos los niveles: físicos, mentales y espirituales.

El no apego y el amor son uno y el mismo.

La observación tranquila hace que la mente en sí se calme.

Si aprendes la técnica de cómo vivir aquí y ahora, entonces cada momento estará lleno de felicidad.

En la alegría interior, la mente pierde su gusto por los placeres mundanos.

Las prácticas espirituales, emprendidas a una edad temprana, tienen un efecto profundo y duradero.

El amor significa apreciar y disfrutar de la esencia divina en otra persona.

La calma de la mente crea poder para profundizar cada vez más en las camas de los momentos que provocan nuestros hábitos y personalidades.

Usted es Dios, cultiva esta conciencia constante dentro y te ayudará a evitar los falsos apegos, de identificarse con su cuerpo, mente, y los sentidos.

Aprender a trabajar contigo mismo; no te rindas en eso. Renuncie a cualquier otra cosa, pero no renuncie a ese objetivo.

Ser fuerte. Eres creado por la providencia, respeta su creación. Si tropiezas, es con el mundo externo. No te lastimes.

Fue el Señor Jesucristo quien dijo: ¿En qué beneficiará a un hombre, si gana el mundo entero y pierde su propia alma?

Si tu amada se interpone en el camino de la autorrealización, échalo a un lado. Tu amigo de confianza es sólo la verdad y la verdad.

La intrépida es muy importante.

Usted debe aprender a ser paciente. La búsqueda del alma te ayuda, si persistes; entonces, finalmente, encontrarás la luz desde la distancia que disipa la oscuridad de la ignorancia.

Hagamos el esfuerzo de convertirnos en buenos seres humanos, de ser buenos ciudadanos, de amar a todos y excluir a ninguno. Ese es el camino a lo divino.

Si uno hace algo con toda la atención, aumentará su conciencia y capacidad para cumplir con su deber.

El amor te transformará por completo, porque el amor solo tiene ese poder.

Eres el arquitecto de tu vida y decides tu destino.

Llega un momento en que la meditación agita la mente inconsciente y trae impresiones ocultas.

El Yo, habita en todo lo que es perecedero, pero sigue siendo imperecedero.

Deja que los pensamientos se entretejan y conviértase en una especie de observador. Empieza a observar tu propia mente. No intente escapar; no tengas miedo de tu pensamiento.

La persona más hermosa es ella que siempre está llena de alegría y se mueve en esa alegría.

No apego es como un fuego que puede quemar el poder de unión de los momentos significativos de la vida pasados.

El método simple para la iluminación es conocerse primero a sí mismo.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La Iluminación no puede alcanzarse simplemente a través de un dogma.

La iluminación espiritual trae todo a una conclusión muy simple y científica. Señala claramente que todo lo que necesitas es aprender el arte de la consciencia.

Desear la Iluminación estando sumergido en lo ilusorio es como las nubes que salpican la infinitud del espacio.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

La iluminación espiritual es caminar en lo oscuro llevando consigo la luz, cambiando sin fijación, alcanzando la fuente de la unidad suprema para responder infinitamente.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.

El único método para abandonar nuestra ignorancia y disfrutar de la felicidad suprema de la iluminación es alcanzar la perfección de la sabiduría en general, y la perfección superior de la sabiduría en particular.

Al permanecer aquietado no se mira la mente como punto de referencia de quien eres. Lo que realmente eres no es ninguna idea de ignorancia o de iluminación.

Los que entran en el camino con dianas y objetivos o tiene el apego a la idea de iluminación final o el despertar no puede avanzar.

El único paso vital en tu camino hacia la iluminación es este: aprende a dejar de identificarte con tu mente. Cada vez que creas una brecha en el fluir de la mente, la luz de la conciencia se vuelve más fuerte.

La Iluminación es un estado de energía inagotable y de espontaneidad absoluta, que se vuelcan continuamente en una acción creativa ininterrumpida.

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Cuando creemos firmemente en nuestro camino, hemos alcanzado ya la iluminación.

Una practica diaria diligente es iluminación.

La experiencia Zen, de la iluminación o de Satori, trasciende toda categoría de pensamiento, no se interesa en ninguna abstracción ni conceptualización.

El conocimiento emplea la antorcha para mostrar el camino. La iluminación, es en si la misma antorcha.

En la práctica del zazen para la iluminación te conviertes en un charco de descanso, sin ondas algunas de deseo, sin ir alguna parte, sin ambición alguna.

Cuando posees conocimiento, empleas una antorcha para mostrar el camino. Cuando posees la iluminación espiritual, te conviertes tú mismo en antorcha.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

La iluminación es entender que no hay adónde ir, nada que hacer, y nadie tiene que ser excepto exactamente quién estás siendo ahora.

Es imposible buscar la iluminación o el nirvana más allá de la mente. Tu mente es el nirvana. Puedes pensar que encontrarás un buda o la iluminación más allá de la mente, pero ese sitio no existe.

Os saludo, amigos míos, con el saludo de la paz y agradecido por vuestra paciencia al seguir mis escritos en «La iluminación» durante este tiempo.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

La iluminación es el estado de la mente pura. Es conocimiento no dualista y se llama sabiduría primordial. Sus experiencias son auténticas; es decir, no tienen ilusión. La mente pura es libre y dotada de numerosas cualidades.

Dirigir la atención al interior conduce a la liberación de los sentimientos ordinarios, y te permite llegar al trascendente reino de la suprema Iluminación.

La sabiduría de la Vida te está proporcionando la oportunidad para conducirte a la iluminación. No una iluminación futura, sino la que puede acontecer en ese preciso momento.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Lo que en un estado de ignorancia se denomina consciencia, en un estado de Iluminación es llamado conocimiento; seguir el principio se denomina Iluminación, seguir las cosas se denomina ignorancia.

La iluminación es cuando nos aceptamos tal cual somos sin maltratarnos, nos transformamos.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

La iluminación siempre es repentina: No hay un progreso gradual hacia ella, porque toda gradación es de la mente y la iluminación no es de la mente.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

Ora a Dios con lágrimas en los ojos cuando quieras iluminación o te encuentras frente a cualquier duda o dificultad. El Señor eliminará todas vuestras impurezas, aplacará vuestra angustia mental y os dará iluminación.

Quizá la iluminación es similar a cuando un niño se da cuenta de que Santa Claus no existe y nunca lo hizo.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color. Esta iluminación constituye la verdad inmutable.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

El zen es la base para alcanzar la Iluminación y ejercer la maestría.

El ser completo no es la acumulación de todo. Es imposible dividir en partes una existencia entera. Está siempre aquí y siempre funcionando. Esto es la iluminación.

Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro sagrado Guía Espiritual.

La iluminación es simplemente un reconocimiento, no un cambio.

Aunque hayamos logrado obtener y conservar el éxito y las riquezas, que nos proporcionan placer, todavía nos quedará un rincón vacío en nuestros corazones, que sólo se llenará cuando logremos alcanzar el estado de Iluminación.

Cultiva la atención consciente como factor de iluminación.

Cuando tenemos el espíritu tradicional de marchar en pos de la verdad tal como es y practicamos nuestro camino sin abrazar ninguna idea egoísta, alcanzamos la iluminación en su verdadero sentido.

La ilustración es la iluminación de la percepción cuando la luz del alma fluye y el hombre en su conciencia, puede percibir lo que antes estaba oscuro y oculto.

La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.

Desarrollar cualidades espirituales por medio de la práctica de las seis paramitas. Paramita se traduce por disciplina para el logro de la Iluminación.

La Iluminación es un estado de visión Trascendental, libre de toda ignorancia y puntos de vista erróneo.

No se trata en absoluto de practicar la meditación o de buscar la Iluminación; se trata de mirar dentro de uno mismo, de ver dentro de nuestra propia Naturaleza.

Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.