LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES
ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR

 

PORTADAS DEL ESCRITOR JOSE LUIS PADILLA

IMÁGENES DEL ESCRITOR JOSE LUIS PADILLA

FRASES COINCIDENTES

JOSE LUIS PADILLA

| FRASES | ESCRITOS |

La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia recíproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.

Debemos tener consciencia de las severas dificultades por las que atraviesa la educación en todos los países. Una educación diseñada para preparar adultos adulterados.

La Creación nos está sirviendo, nos está posibilitando que existamos, a través del aire que nos sirve, del alimento que nos nutre, de las emociones generadas por la belleza que nos circunda.

La sanación se posibilita gracias a la fuerza del Amor, expresión de la Creación, que hace que el servicio no sea un esfuerzo sino un gusto, que es natural en toda la Creación.

Ricos y Pobres. Es evidente que ambos bloques enferman, un bloque enferma por sus contagios y el otro enferma por sus poderes; tanto unos como otros son esclavos.

Debemos gestar acontecimientos de esperanza es a partir de la mente de cada individuo, y que, poco a poco, de esas mentes individuales se vaya gestando una fuerza común.

Todos aspiran a mejorar su nivel de vida con la capacidad económica. Y eso es una trampa: el nivel de vida no depende de lo que se gane; depende de cómo se perciba la realidad.

La educación basada en el miedo no es recomendable, ni la que se funda en la absoluta permisibilidad.

La sanación del cáncer es errónea. Al cáncer se le declara la guerra y se le ataca con quimioterapia… es decir, todo el modelo está basado en una lógica de guerra.

Debemos abrir una puerta de esperanza hacia el rescate de la naturaleza del hombre como un ser liberador, que permita que cada uno descubra su hacer y compartir un bien común.

El destino del ser es la experiencia de amar. Una experiencia de AMAR que se expresa en las manifestaciones del alma de cada uno. Y «todo» es AMAR.

En la medida en que el hombre social y culturalmente va desarrollando poder, va desarrollando propiedad, va desarrollando control sobre otros, va a enfermar.

El sistema capitalista nos quita creatividad, la capacidad de crear y de percibir belleza, de disfrutar el arte… porque estamos demasiado preocupados por ganar dinero. El capitalismo materialista es absolutamente cruel en ese sentido.

Cuando se dice: «Todo lo que necesitas es amor» tiene razón, es verdad. Parece una tontería, pero esa es la verdad.

El marco de sistema económico capitalista es malo para la salud. En este sistema se ha creado un nuevo hombre: el «Homo Economicus», un hombre que está guiado por patrones económicos.

La redención no es patrimonio de nadie, la redención es patrimonio de la humanidad.

La sanación se posibilita por el servicio, porque el ser, los seres, se colocan en la misma dimensión de servicio de la Creación: la servidora por excelencia.

La verdadera redención es aquella que parte de un criterio ajeno a la manipulación en el que cada uno pueda desarrollar actitudes cotidianas, que nos permitan vivir redentoramente:

En las raíces de «el servicio» esta la sanación.

La redención es aquel acontecimiento que nos permite liberarnos del estado de esclavitud.

Debemos caer en cuenta de la situación crítica, de "encrucijada", en la que está la humanidad actual.

FRASES PALABRA ILUMINACIÓN

ILUMINACIÓN

| FRASES | ESCRITOS |

La iluminación es el estado de paz que sucede cuando el flujo de pensamientos se calma.

Si un pensamiento puede llegar a ti y salir de ti y tú puedes observarlo, entonces, este es el estado de la iluminación.

Debes cumplir con tu deber en el mundo con amor, y eso por sí solo contribuirá significativamente a tu progreso en el camino de la iluminación.

Por iluminación entiendo el creer en la nada, creer en algo sin forma ni color que está dispuesto a tomar forma o color.

Si un hombre ha alcanzado la iluminación definitiva, ser uno con dios. No vuelve a nacer, alcanza la vida eterna.

Si mediten, pongan su conciencia en la quinta dimensión de su yo superior; recibirán discernimiento, elevación e iluminación.

En la búsqueda de la iluminación espiritual te das cuenta de que quien realmente eres no ha sido nunca tocado por ningún concepto o idea religiosa.

Le dijo el río al buscador: ¿Crees realmente que hay que inquietarse por la iluminación? Por muchas vueltas que dé, yo siempre estoy rumbo a mi origen.

Nuestra vida humana encierra un gran valor y significado, pero solo si la utilizamos para alcanzar la liberación permanente y la felicidad suprema de la iluminación.

Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a sí mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones más perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.

La meditación es un modo de vida. No es una actividad; es tu ser mismo. Tiene que ser constante, tiene que ser continua; tiene que serlo. Debe transformarse en una continuidad cristalizada. Sólo entonces se produce la iluminación; nunca antes.

La liberación, iluminación o despertar no es otra cosa que intuir el innombrable estado de potencialidad total previo a la llegada de la consciencia.

La iluminación es la intimidad con todas las cosas.

No hacemos a la ligera la idea de la iluminación, pero lo más importante es este momento, no hay algún día en el futuro. Tenemos que hacer nuestros esfuerzos ahora mismo. Esto es lo más importante para nuestra práctica.

Estás viviendo el comienzo del Siglo XXI del Cerebro y el Milenio de la Mente, en un mundo que se está transformando desde una relativamente «oscura noche del alma» hasta una era de conciencia, desarrollo e iluminación espiritual.

¿Cuál es el indicador de la iluminación real? El indicador de la iluminación real es el incesante e insomne contentamiento.

La intención última de Buda es conducir a todos los seres sintientes a la felicidad suprema de la iluminación mostrándoles el camino del amor supremo.

Si tantos sabios se han esforzado tanto para lograr la iluminación espiritual, es porque es la mayor alegría que uno puede conseguir en la Tierra.

La iluminación espiritual significa toda aniquilación consciente de uno mismo.

Aprendamos sobre la forma como trabaja la mente en el ahora antes de llegar a un punto cercano a la conciencia plena o a la iluminación espiritual.

La iluminación es: cooperación absoluta con lo inevitable.

La iluminación espiritual es el estado extático donde la risa es todo lo que queda.

El sabio no necesita de milagros para alcanzar la iluminación.

La iluminación entiende quién estás siendo ahora.

Moisés vio a Dios en una zarza sin mucho valor que ardía en medio del desierto. Buda alcanzó la iluminación durmiendo debajo de una higuera. Jesucristo nació en un pesebre.

Cuando el cuerpo y la mente del monje están calmados en el arrebatamiento, aparece en él la tranquilidad como factor de iluminación.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

Estudiar los Cuerpos Sutiles del ser humano y el alma a través de la ciencia espiritual es esencial para el crecimiento y la iluminación espiritual.

La iluminación y los seres sintientes es para todos aquellos que desean con sinceridad liberar de manera permanente a los seres sintientes del sufrimiento.

La iluminación es el presente en calma en el medio de la marea mental que nos lleva adelante y atrás.

La Iluminación Espiritual es desaparecer todo EGO, y toda preocupación.

Cultiva la concentración como factor de iluminación.

La iluminación es una condición en la que hemos llegado al final de esta relación con la experiencia humana dolorosamente centrada en el yo.

Cuando uno trata de lograr la iluminación, se crea karma que nos gobierna y se está perdiendo el tiempo en prácticas.

Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es la iluminación.

El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las prácticas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.

La iluminación no se alcanza después de entender la verdad. Darse cuenta de la verdad es vivir, existir aquí y ahora.

Cultiva el arrobamiento como factor de iluminación.

Al ver que todos los placeres y lujos de este mundo no duran, que son huecos e inútiles, el apego disminuye naturalmente. Uno obtiene un gusto espontáneo por la liberación y la iluminación.

La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.

No es que menospreciemos la idea de lograr la iluminación, sino que lo más importante es el momento actual.

El ámbito de su conocimiento son doctrinas que tienen como característica la meditación; en la acción, se alejan de la Iluminación y se confunden al hundirse en el polvo, quedando atrapados en él, incapaces de liberarse.

La Iluminación Espiritual es comprender que todo ES, como debe SER.

Iluminación: estás constantemente buscando un nuevo terreno donde no sabes cómo caminar, eso es un proceso espiritual.

Hasta que no te vuelvas simple como un niño, no recibirás la iluminación divina. Olvida toda tu sabiduría mundana e ignórala por completo.

Para alcanzar la iluminación suprema uno reconoce espontáneamente su propia naturaleza original, la esencia mental que no puede crearse ni eliminarse.

Un hombre común busca la libertad a través de la iluminación. Un hombre iluminado expresa la libertad a través de ser ordinario.

Alcanzar la iluminación puede parecer imposible, pero la oportunidad de ayudarnos a nosotros mismos y desarrollar los principios que representa la práctica de Tara es algo que ya está al alcance de nuestra mano.

El camino de la Iluminación es natural.

El verdadero guerrero siempre cuenta con tres armas: la radiante espada de la pacificación; el espejo de la valentía, la amistad y la sabiduría; y la piedra preciosa de la iluminación.