La iluminación espiritual

Frases Virtudes

Citas Virtudes


¿Tener propósitos? Obvio, partiendo de las fortalezas reales y apoyándose en las propias virtudes. Si.

Goethe dijo que su amigo Eckermann había nacido para la amistad. Aristóteles hizo de la amistad una de las grandes virtudes. En el pasado la amistad era algo inmenso. Pero nos cuesta pensar en la amistad como una vocación, porque no es una profesión.

Una persona que se ama a si misma, es quien reconoce sus defectos, se acepta tal como es y se ocupa seriamente en transformarlos en virtudes.

¿Que edad hay mejor que aquella en que las 2 mejores virtudes, la alegría inocente y la necesidad de amar, eran las dos ruedas de la vida?

El fuego del Espíritu Santo y la humildad llevan a la perfección las virtudes fecundas en el habitáculo que la sabiduría ha elegido para morada.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutaran de sus grandes virtudes.

Sabía usted que en todo caso piensa que todo lo que sientas por los demás, casi siempre tiene su causa en ti mismo, ya sean sus virtudes y sus defectos.

Si una mujer posee muchas virtudes varoniles uno debería correr lejos de ella, y si ella no las posee, corre lejos de si misma.

Se gobierna mejor a los hombres aprovechándose de sus vicios que de sus virtudes.

Sabía usted que la preparación académica es influida por las instituciones, más la formación personal en valores y virtudes depende de nuestro interés y compromiso.

Dedicad vuestras virtudes durante el día y la noche, y vigilad vuestra mente.

Debes atravesar y superar todas las virtudes y, debes tomar la virtud solo en aquel fondo en donde es una con la naturaleza divina.

Con respecto a las mujeres, he perdido ya dos virtudes teologales, la fe y la esperanza. Réstame solo el amor, es decir, la tercera virtud, de la cual no puedo zafarme, aunque quisiera, a pesar de que nada crea ni espere.

Las pasiones son vicios o virtudes en sus máximos poderes.

La ausencia de vicios suma muy poco a la suma de las virtudes de uno.

El Arte de la Paz esta basado en cuatro grandes virtudes: valor, sabiduría, amor y amistad, simbolizadas por el Fuego, el Cielo, la Tierra y el Agua.

Poco a poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimientos imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba mas en ella.

No hay duda de que es alrededor de la familia y del hogar que las virtudes mas grandes, las mas dominantes de los seres humanos, se crean, se fortalecen y se mantienen.

Cuando reconocemos las virtudes, el talento, la belleza de la Madre Tierra, algo nace en nosotros, algún tipo de conexión, el amor nace.

En el Deva chan se preparan las condiciones para volver a encarnar, en el se conservan las virtudes de la vida terrestre y en el se desechan los males.

En el espacio se forman figuras y colores, pero ni el negro ni el blanco tiñen el espacio. Todo emerge de la propia mente; la mente no es manchada ni por virtudes ni por vicios.

Cuando veáis a un hombre sabio, pensad en igualar sus virtudes. Cuando veáis un hombre desprovisto de virtud, examinaos vosotros mismos.

Sin buena moral y virtudes la vida de una persona es como un mendigo. Sera miserable a lo largo de su vida.

No puedo decir cuan adorable es mi Señor. El ascetismo, el rosario, las virtudes y los vicios, nada de todo ello existe para el.

Las virtudes como la honestidad, la formalidad y la laboriosidad son la mejor fuente de poder mental.

La paciencia es la mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

No mirar imperfecciones ajenas, guardar silencio y continuo trato con Dios, desarraigaran grandes imperfecciones del alma y la harán señora de grandes virtudes.

La pintura se extiende en la superficie, colores y figuras de cualquier cosa creada por la naturaleza, y la filosofía penetra dentro de los mismos cuerpos, considerando que esos son sus propias virtudes.

No pienses que porque en aquel no relucen las virtudes que tu piensas, no será precioso delante de Dios por lo que tu no piensas.

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre deja de existir.

Un hombre que no puede tolerar los pequeños defectos de una mujer, jamás podrá disfrutar de sus grandes virtudes.

Los defectos de un hombre se adecuan siempre a su tipo de mente. Observa sus defectos y conocerás sus virtudes.

La resignación es una de nuestras virtudes populares. Mas que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad.

Sabía usted que por el contrario estas virtudes, deben ser expresiones vivas de la formación personal, familiar y espiritual que hemos adquirido a través de los años.

Sabía usted que esta formación personal a desempeñar valores y virtudes depende de nuestro interés con los demás y el compromiso que asumamos con nosotros mismos.

La paciencia es las mas heroica de las virtudes, precisamente porque carece de toda apariencia de heroísmo.

El general abarca las virtudes de sabiduría, sinceridad, humanidad, coraje y ser estricto.

Poco a poco fue idealizándola, atribuyéndole virtudes improbables, sentimiento imaginarios, y al cabo de dos semanas ya no pensaba mas en ella. Así que decidió mandarle una esquela simple escrita por ambos lados con su letra de escribano.

Después de tantos años estudiando la ética, he llegado a la conclusión de que toda ella se resume en tres virtudes: coraje para vivir, generosidad para convivir, y prudencia para sobrevivir.

Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas.

Siempre vaya al templo (Mandar) y siéntese con los santos. Al ir a Mandar, obtenemos buenas virtudes y moral en nuestra vida.

Quien carece de vicios, carece de virtudes.

Ha sido mi experiencia, que gente que no tiene vicios tiene muy pocas virtudes.

La perfección no esta en las virtudes que el alma conoce de si, mas consiste en las que nuestro Señor ve en el alma, la cual es carta cerrada, y así no tiene de que presumir, mas estar el pecho por tierra acerca de si.

No había vicios ni virtudes, ni libros sagrados como los Vedas, los Puranas o el Corán.

Alguien que te dice tus defectos no necesariamente es tu enemigo. Alguien que te dice tus virtudes no necesariamente es tu amigo.

Los vicios son a veces virtudes llevadas al exceso.

Tiene todas las virtudes que no me gustan y ninguno de los vicios que admiro.

[1/2]