La iluminación espiritual

Frases Temor

Citas Temor


Lo único que evita que tus sueños se manifiesten son tus dudas y tus temores.

Me deshago de mis temores de la infancia. Me siento seguro, soy un ser humano con poder.

El mundo te parece tan abrumadoramente real, debido a que piensas en el todo el tiempo. Deja de pensar en el y se disolverá como niebla. No necesitas olvidar: cuando el deseo y el temor acaban, la esclavitud también acaba.

Las relaciones no son solo llevarse bien. Hay que relacionarse sin temor o culpa.

El temor no existe cuando se vive en el Amor y se encuentra la Paz interior. El Amor echa afuera el temor.

En los gozos y gustos acude luego a Dios con temor y verdad, y no serás engañado ni envuelto en vanidad.

La única mala suerte que le puede perseguir es su constante y repetido pensamiento de temor. Rómpala, sabiendo que cualquier cosa que empiece debe terminarla. Imagínese el final feliz y sosténgalo con toda confianza.

El miedo a esa otra realidad ajena al mundo paradisíaco preconizado por la secta, es uno de los instrumentos que cohesionan dinamizados dentro de la comunidad para evitar deserciones. A los que abandonan la secta se les amenaza con la posibilidad de la condenación eterna o de un castigo que acabará sumiéndoles en un infierno psicológico en esta vida… o en la que viene. La generación de un sentimiento de culpabilidad, que solo puede mitigarse al lograr la redención a través de la obediencia a los dirigentes, y el temor a un hipotético “castigo divino” si ese compromiso no es asumido con disciplina, son dos de las armas utilizadas por la secta para condicionar la sumisión de sus acólitos.

Para trabajar sin apego es trabajar sin la expectativa de recompensa o temor a un castigo en este mundo o el siguiente. El trabajo lo hace es un medio para el fin, y Dios es el fin.

El peregrino que ansia refrescar sus secos labios en las aguas vivas, y sin embargo no se atreve a lanzarse en ellas por temor a la corriente, se expone a sucumbir de calor. La inacción originada del miedo egoísta, no puede producir sino malos frutos.

Nacimiento y muerte, si contemplamos su naturaleza no nacida y no mortal de la realidad, nos liberamos del temor.

Cuando tengas miedo utiliza la espada, llévala hasta ti y desgarra tu mente. Destruye todos los miedos y temores, el resto vive en el pasado o en el futuro.

Deja en el pasado el temor al fracaso y empieza a vivir el aquí y ahora.

Solo el amor es real, el temor es irreal.

No voy a ceder ante cualquier hombre en contra de lo que es correcto, por temor a la muerte, incluso si he de morir por no ceder.

Algunos médicos investigadores dicen que el envejecimiento prematuro es causado por el temor neurótico que produce el tiempo.

¿Como te atreves a holgarte tan sin temor, pues has de parecer delante de Dios a dar cuenta de la menor palabra y pensamiento?

El peregrino que ansia refrescar sus secos labios en las aguas vivas, y sin embargo no se atreve a lanzarse en ellas por temor a la corriente, se expone a sucumbir de calor.

Aquel que lo ha visto y lo ha tocado, es el que se halla libre de temor y de angustia. Para el, la idea de Dios es como un ungüento de sándalo esparcido por la piel. Para el no hay otro goce que esa idea.

La alta vibración del Amor desplaza el temor y con ello a su vez desplaza la enfermedad, la tristeza, la angustia y la depresión.

El temor, que es el pasado, da la ilusión de protegernos del futuro.

Hemos permitido que nuestros temores y ego eliminen a Dios de nuestras vidas, lo que tiene mucho que ver con todas las enfermedades no solo en nuestros cuerpos sino también en nuestro mundo.

La mente dual resultara voraz por sus deseos, ya que huye de sus temores.

La ira nace del temor, y este de un sentimiento de debilidad o inferioridad. Si usted posee coraje o determinación, tendrá cada menos temor y en consecuencia se sentirá menos frustrado y enojado.

No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran mas temor.

El temor al futuro o la esperanza en el futuro es igual, son proyecciones del pasado. Sin proyección no hay futuro, pues no existe lo que no entra en la realidad.

Sabía usted que el temor al trabajo es conocido como Ergofobia.

Los gobiernos, son incapaces de traer la paz al hombre, porque son el resultado de la ignorancia, del temor, de los artificios y egoísmos.

Podemos ver en el esquema que hay una clase de humanos que son creyentes fijos desde que nacen hasta que mueren. Estos no se atreven a cuestionar su ideología religiosa. Unos por el temor de castigo engendrado por la misma religión, otros por la soberbia y la FALSA CERTEZA de creer que su religión es dueña de la verdad.

En cuanto a los santuarios, hay una mezcla de fervor, expectación, temor reverencial, tedio, hastió, e incluso rechazo y miedo por las amenazas de castigos eternos.

Acuérdame el Espíritu de Temor, temor filial que, unido al respeto y al amor, hará evitar con cuidado todo lo que puede disgustar a Dios nuestro Padre.

El temor es una cosa enorme para las personas de edad avanzada.

Gobernar encadenando la mente por miedo o por temor al castigo en otro mundo es igual de básico como usar la fuerza.

El temor es un dardo envenenado por el pasado, que se localiza en el corazón, paralizándolo. El temor es el verdadero núcleo central de lo que llamamos yo. El yo, ego, mi, es la única causa de todo lo indeseable.

El peón adelantado tiene alma, como el hombre, deseos que yacen en él inexpresivos y temores cuya subsistencia apenas él mismo barrunta.

La vida macrobiótica es el proceso de cambiarnos a nosotros mismos para que podamos comer todo lo que queramos sin temor a enfermarnos; nos permite vivir una vida alegre durante la cual podemos lograr cualquier cosa que elijamos.

Todos deberían dormir, al menos una noche, sin temor. Todos deberían comer, al menos una vez al día.

YO SOY el poder y la presencia consumidora de todo temor, duda y confusión que pueda haber en mi mente exterior, sobre la invencible actividad del YO SOY.

Vigila atento los portales del pensamiento. Guárdate del deseo. Elimina todo temor, todo odio, toda codicia. Mira afuera y arriba.

Además de tiempo y dinero, los disidentes acaban por perder cualquier tipo de reconocimiento y de amistad por parte de sus ex compañeros, lo cual puede ocasionarles periodos de ansiedad por temor a posibles represalias. Pesadillas y sueños recurrentes revivirán en su memoria la oscuridad de los rituales que experimentó durante su estancia en la secta. A partir de ahí comienza un camino hasta que el ex adepto pueda olvidar el infierno que empezó aquel día en que su voluntad quedó doblegada ante la más peligrosa seducción.

El verdadero gobierno es aquel que nos ofrece un aumento en la luz y que no se atemoriza por el engrandecimiento de su pueblo.

Lo que es esencial es hacer repentinamente un movimiento totalmente inesperado para el adversario, aprovecharos de la ventaja del temor causado y alcanzar la victoria en ese mismo instante y lugar.

La substancia de las cualidades morales es la devoción: la actitud integral del hombre frente a Dios, hecha de temor reverencial y de amor confiado.

YO SOY el vencedor del temor y la duda que son los dos ladrones de la felicidad humana.

No prestes mucha atención al miedo, porque eso es peligroso. Si prestamos mucha atención al temor, lo estaremos alimentando, y crecerá.

Mientras las divinidades se adoraban en los arboles, las piedras o los animales era repugnante darles forma humana; parecía que el hombre tenia temor de cometer un acto impiadoso.

Haz diariamente algo que te de temor hacer.

Quienes viven el día de hoy con toda intensidad no se preocupan por lo que acontezca mañana. El temor a la muerte, la cual mañana mismo nos puede acaecer, viene de no estar totalmente inmersos en la vida de hoy.

[1/3]