La iluminación espiritual

Frases Sarada Devi

Citas Sarada Devi


La gente se queja de sus penas y penas y de como ora a Dios, pero no encuentra alivio del dolor. Pero el dolor en si mismo es un don de Dios. Es el símbolo de Su compasión.

Dios no puede realizarse sin amor. Si, amor sincero.

La conjunción del día y de la noche es el momento mas propicio para llamar a Dios. La mente sigue siendo pura en este momento.

El que realmente ha orado al Maestro, incluso una vez, no tiene nada que temer. Al orarle constantemente uno obtiene amor extático a través de su gracia.

El renacimiento es inevitable siempre y cuando uno tenga deseos. Es como tomar el alma de una funda de almohada y ponerla en otra. Solo uno o dos de cada uno de los hombres se pueden encontrar que están libres de todos los deseos.

Practica la meditación, y poco a poco tu mente estará tan tranquila y fija que te resultara difícil mantenerte alejado de la meditación.

El deseo puede compararse con una semilla de minuto. Es como un gran árbol baniano que crece a partir de una semilla, que no es mas grande que un punto.

Uno debe ser paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetrando sobre ella. Sin embargo, ella los soporta en silencio a todos. El hombre, también, debe ser así.

Sufrimos como resultado de nuestras propias acciones; es injusto culpar a nadie por ello.

Incluso Los Avatares, los santos y los sabios tienen que sufrir el andar del sufrimiento, porque toman sobre si la carga de los pecados de omisión y comisión de los seres humanos ordinarios y, por lo tanto, se sacrifican por el bien de la humanidad.

No hay tesoro igual a la satisfacción y ninguna virtud igual a la fortaleza.

No desperdicies tiempo calculando y angustiándote para saber si estas progresando o no en el sendero espiritual. El juzgar el progreso de uno mismo es vanidad. Ten fe en la gracia de tu maestro y de tu Ideal.

Una persona puede no tener parientes en ninguna parte, pero la existencia puede hacer que se quede con un gato y así hacerlo mundano. Así es como juega.

La creación misma esta llena de penas. ¿Como se puede entender el gozo si no hay dolor? ¿Y como puede todo el mundo ser feliz al mismo tiempo?

Todo depende de la mente. Nada se puede lograr sin pureza de mente.

Por fuerte o hermoso que sea este cuerpo, su culminación esta en esas tres libras de cenizas. Y todavía la gente esta tan apegada a ella. Gloria a Dios.

Se paciente como la tierra. Que iniquidades se están perpetuando en ella. Sin embargo, ella es amorosa y soporta en silencio a todos.

¿Se obtiene fe por el mero estudio de libros? Demasiada lectura crea confusión. El Maestro solía decir que uno debe aprender de las Escrituras que solo Dios es real y el mundo ilusorio.

Abre tu corazón afligido al Señor. Llora y ora sinceramente: Oh Señor, acércame hacia Ti; me dan tranquilidad. Al hacerlo constantemente, ustedes, gradualmente alcanzaran la tranquilidad.

Déjame decirte una cosa. Hay una gran complejidad en esta creación. El Maestro hace una cosa a través de un hombre y otra a través de otra persona. Oh, es tan inescrutable.

Al oler la fragancia de una flor entregándola o el olor del sándalo frotándola contra una piedra, para que obtengas el despertar espiritual al pensar constantemente en el Amor.

Tal es la vida, aquí hoy, se fue mañana. Nada va con uno, excepto el merito y el demerito; las buenas y malas, siguen a uno incluso después de la muerte.

En una palabra, uno debe desear la desesperanza de Dios. Porque el deseo por si solo esta en la raíz de todo sufrimiento. Es la causa de nacimientos y muertes repetidos. Es el obstáculo en el camino de la liberación.

Usted ve, hijo mío, no es un hecho que usted nunca se enfrentara a los peligros. Las dificultades siempre vienen, pero no duran para siempre. Veras que fallecen como el agua bajo un puente.

El aspirante pudo haber recibido la gracia del gurú y el Señor; pero llega al dolor sin la gracia de uno. Ese uno es la mente. La mente del aspirante debe ser amable con el.

Si uno ama a un ser humano, tiene que soportar el dolor y la tristeza. Si uno puede amar de verdad, uno es realmente bendecido, ya no tiene dolor ni pena.

Dios es muy propio. Es la relación eterna. Es de todos. Uno se da cuenta de ella en proporción a la intensidad del sentimiento que uno siente por el.

Hijo mío, la tolerancia es una gran virtud; no hay otro como el.

Es la gracia de Dios lo que necesitamos. Uno debería orar y meditar pidiendo la gracia de Dios.

¿La fe es tan barata, hija mía? La fe es la ultima palabra. Si uno tiene fe, la meta es prácticamente alcanzada.

No tengas miedo. El nacimiento humano esta lleno de sufrimiento y uno tiene que soportar todo pacientemente, tomando el Nombre de Dios. Ninguno, ni siquiera Dios en forma humana puede escapar de los sufrimientos del cuerpo y la mente.

El mantra purifica el cuerpo. El hombre se vuelve puro al repetir el nombre de Dios. Así que repite Su nombre siempre.

¿Importa en lo mas mínimo a Dios, creas o no? Incluso el mas grande sabio es para el como una gran hormiga como máximo. Infinito es El. ¿Cuanto puedes entender de El?

Hasta los mandatos del destino quedan cancelados si uno toma refugio en Dios.

La mente lo es todo. Es solo en la mente que uno se siente puro e impuro. Un hombre, en primer lugar, debe hacer su propia mente culpable y luego solo puede ver la culpa de otro hombre.

Si uno lo invoca repetidamente, se vuelve compasivo; y así surge un apego devoto. Este amor por el amor debe estar oculto de todos los ojos.

Mientras un hombre tenga deseos no hay fin a su transmigración. Son los deseos solo los que lo hacen tomar un cuerpo tras otro. Habrá renacimiento para un hombre si tiene incluso el deseo de comer un pedazo de caramelo.

Tenemos que entregarnos completamente al Señor con fe y devoción en El, servir a los demás lo mejor que podamos y nunca ser una fuente de dolor para nadie.

¿Notas este cuerpo humano? Hoy lo es y mañana no lo es. Y el mundo esta lleno de miseria y dolor. ¿Por que uno debería estar ansioso por tener otro nacimiento? El cuerpo nunca esta libre de sus problemas de asistente.

Muchos toman el nombre de Dios después de recibir golpes en la vida. Pero el que puede ofrecer su mente como una flor a los pies del Señor desde la infancia es ciertamente bendecido.

Que ilusión la existencia ha conjurado. Aquí esta este mundo infinito, y lo que uno afirma como su posesión se quedara atrás en la muerte. Todavía los hombres no pueden entender esta simple verdad.

La Madre del universo es la Madre de todos. De ella han salido tanto el bien como el mal.

Si no le oran a Dios, ¿que es eso para el? Es solo su desgracia.

Primero ofrézcase a Dios lo que sea que comas. Uno no debe comer comida sin ofrecer. Como tu comida, también lo será tu sangre. De la comida pura se obtiene sangre pura, mente pura y fuerza. La mente pura envuelve el amor extático.

¿Por que la gente discute? Ni siquiera los hombres mas sabios han encontrado a Dios a través de la discusión. ¿Es Dios un tema de discusión?

La diferencia entre un gran alma y un hombre ordinario es la siguiente: el segundo llora mientras abandona este cuerpo, mientras que el primero se ríe. La muerte le parece una mera obra de teatro.

El mundo entero es un sueño; incluso esto (el estado despierto) es un sueño. Lo que soñaste anoche no existe ahora.

ábrele al Señor tu corazón dolorido. Llora y ruega sinceramente: Oh Señor, atráeme hacia Ti, dame paz mental. Si haces esto constantemente, con el tiempo lograras paz mental.

[1/2]