La iluminación espiritual

Frases Sagrada

Citas Sagrada


Mi mente no se siente satisfecha por haber conseguido algo ni se deprime cuando siente algo desagradable: esa es la causa de mi estado saludable y dichoso.

Lo que nosotros llamamos progreso es meramente un cambio de lo desagradable a lo agradable. Pero los cambios por si mismos no nos llevan a lo que es sin cambio, pues todo lo que tiene un comienzo debe tener un final.

Sabía usted que en los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre Pater Putatibus y por simplificar P.P. Así nació el llamar Pepe a los José [otra interpretación es que viene del italiano Giuseppe.

Los obstáculos son la mente critica, las agitaciones y distracciones desagradables, el sueño o la falta de energía, la irritación y los deseos o fantasías.

No hay nada mas repugnante que una espiritualidad furtivamente lasciva; es tan desagradable como la sensualidad bruta.

Desde la tumba terrenal de Santi con el agujero del demonio, ‘Cruza Roma, se despliegan los elementos místicos. El camino de la luz esta establecido, la prueba sagrada, deja que los ángeles te guíen en tu noble búsqueda.

No mientas, la palabra es sagrada, nunca te esclavices de la falsedad.

¿Quiere saber una buena manera de caer en el amor? Solo asociarse con todas sus experiencias agradables con alguien, y desvincularse de todas las desagradables.

El futuro del mundo depende de la restauración completa de la Femenina Sagrada en toda su ternura, pasión, ferocidad encantadora y persistencia rendida.

Sabía usted que como dicen las sagradas escrituras: Buscad, en primer lugar, el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura.

Los teólogos se han afanado, las mas de las veces, por hallar la forma de arrancar de las Sagradas Escrituras sus ficciones y antojos y avalarlos con la autoridad divina.

Solo somos una persona entre los innumerables seres y unos momentos de sensaciones desagradables en la mente de un solo ser no es ninguna catástrofe.

La naturaleza es sagrada porque siempre esta dando nueva vida.

Todo acto forzoso se vuelve desagradable.

Las escrituras sagradas de todo el mundo afirman que estamos hechos a imagen de Dios.

Sabía usted que los ángeles son los seres celestiales más cercanos a los seres humanos, ellos han tenido algunos de los papeles más importantes en las sagradas escrituras.

La vida es para el verdadero espiritista tan corta, tan fugitiva, que a sus ojos las tribulaciones no son mas que incidentes desagradables de un viaje.

Nos precipitamos en energías renovables sin pensar. Los esquemas son en gran parte irremediablemente ineficaces y desagradables. Personalmente no soporto molinos a ningún precio.

Cuando el ego nos impide aceptar algo nuevo sentimos miedo. El ego se alimenta de las viejas creencias que nos hacen repetir experiencias, incluso desagradables.

Cuando nuestros deseos no se cumplen, por lo general generamos sensaciones desagradables, como por ejemplo, de infelicidad o depresión; y tenemos estos problemas porque estamos muy apegados a que se cumplan nuestros deseos.

Sea inocente o arrogante, sagrada o profana, la ignorancia destruye la biosfera.

Pero, sea inocente o arrogante, sagrada o profana, la ignorancia es la ignorancia y toda ignorancia destruye la biosfera.

Sabía usted que es un proceso de experiencia de manera particular en el cual nos identificaremos con los valores universales y reconoceremos que cada vida individual es sagrada.

7 verdades sagradas: Todos somos uno. Respetaos mutuamente. Respétate a ti mismo. El amor es poder divino. Entrega tu voluntad a la voluntad divina. Busca solamente la verdad. Vive en el momento presente.

No hay filosofía mas sublime que la conocida con el nombre de sagrada escritura.

Sabía usted que será un proceso de experiencia individual en el cual nos identificaremos con los valores universales, y reconoceremos que toda vida es sagrada.

Obtenga la madurez emocional; no impida que otras personas difieran de usted. Tienen el perfecto derecho a no estar de acuerdo con usted, y usted tiene la misma libertad en disentir con los demás. Usted puede disentir sin llegar a ser desagradable.

Las sagradas imágenes carecen de vida; no pueden hablar; lo se, puesto que las he convocado a gritos.

Por lo general, deseamos liberarnos de las sensaciones desagradables con tanta urgencia que no nos da tiempo a descubrir de donde proceden.

Entonces deje los ritos y las ceremonias; ya no volví a sumergirme en las aguas sagradas.

El elogio en boca propia desagrada a cualquiera.

En esa cárcel, el preso engorda con sus ilusiones, si son bellas, y se aterra si son desagradables.

No mataras. La vida humana es sagrada; pero cuando la sombra colectiva estalla, lo que esta mal es correcto.

Yo no escribo para agradar ni tampoco para desagradar. Escribo para desasosegar.

Dejadle que os aconseje y exhorte y os disuada del error. Esta persona es valiosa para los nobles, pero desagradable para los mezquinos.

Hay un montón de pequeñas cosas que todos sabemos sobre nuestros cuerpos, pero nunca hablamos de ellas. Eso me interesa. Estas son experiencias prácticamente universales; y nadie las menciona. algunas de ellas son desagradables.

Hemos de comprender que los problemas no existen fuera de nosotros mismos, sino que son parte de nuestra mente que experimenta sensaciones desagradables.

La ecología reverencial siente reverencia por la naturaleza, la considera sagrada y valiosa en sus propios términos.

Sabía usted que en el cristianismo la revelación divina sobrenatural consiste específicamente en las verdades teológicas transmitidas por las Sagradas Escrituras (La Biblia).

La política es mundana, los políticos son los servidores del pueblo. La espiritualidad es sagrada; es la guía del crecimiento espiritual de la gente.

RESISTE sin pensar; RETENER sin pensar; REACCIONAR a ningún pensamiento; REGRESAR a la palabra sagrada.

No vivas imaginando problemas que no han ocurrido ni van a suceder; disfruta del presente, la vida hay que aprovecharla, elige siempre poner en tu mente lo agradable en lugar de lo desagradable.

La gratitud es una vibración elevada, incluso sagrada, del mismo tipo que el amor, el perdón, la alegría y la compasión.

Clara como el cristal, aguda y brillante, la espada sagrada no admite sitio para alojar al mal.

La verdad absoluta solo puede ser revelada a través de su manifestación, cualquier otro medio atenta contra su pureza y perfección sagrada.

En su corazón, el agua sagrada se esparce día y noche, y así concluye el ciclo de los natalicios y de los óbitos.

Por un mecanismo psicológico de inercia, el neófito acaba adoptando una actitud pasiva ante la primera fase de adoctrinamiento. Su incapacidad para refutar cada una de las enseñanzas expuestas en las sagradas revelaciones, acaba debilitando su sentido crítico y le hace acatar cualquier doctrina por absurda que parezca. Las estructuras cognitivo-afectivas del neófito se convierten en una esponja permeable cuyos circuitos pueden ser programados por la secta a su antojo.

La verdadera meditación esta abierta a lo que esta sucediendo-agradable o desagradable.

[1/2]