La iluminación espiritual

Frases Sabiduría

Citas Sabiduría


Como aprendices de la sabiduría universal, todos somos susceptibles de experimentar pensamientos y emociones tanto positivas como negativas.

Olvida el pasado, porque esta fuera de tu dominio. Olvida el futuro, porque esta mas allá de tu alcance. Controla el presente. Vive supremamente bien ahora. Ese es el camino de la sabiduría.

El que no se esfuerza cuando es el memento de esforzarse; el que, aun joven y fuerte, es indolente; el que es bajo en mente y pensamiento, y perezoso, ese vago jamás encuentra el Sendero hacia la sabiduría.

El lugar arquetípico de la sabiduría, en buena medida silenciado en nuestra civilización, es precisamente aquel que aúna, de forma indisociable, conocimiento, experiencia directa, transformación personal y liberación interior.

Mantén siempre tu mente tan luminosa y clara como el vasto cielo, el gran océano y el pico mas alto: vaciá de todo pensamiento. Mantén siempre tu cuerpo lleno de luz y calor. Llénate a ti mismo con el poder de la sabiduría y la iluminación.

Nunca la naturaleza dice una cosa y la sabiduría otra.

Conocer las Seis Paramitos de sabiduría de Buda es ir mas allá de la mente, es ir mas allá de la pureza y la impureza. Es el camino de las seis sabidurías.

Luchemos por alcanzar la serenidad de aceptar las cosas inevitables, el valor de cambiar las cosas que podamos y la sabiduría para poder distinguir unas de otras.

Sabía usted que ahora cumpliremos la meta de nuestra vida con libertad, en total sabiduría y confianza.

La efusión del amor y sabiduría en Rumi es tan avasalladora que lo abraza todo en su corazón: el universo, la naturaleza, las personas y sobre todo a Dios.

Cuando un sabio supera la inatención cultivando la atención, libre de tribulaciones, asciende al palacio de la sabiduría y observa a la gente sufriente como el sabio montañero contempla a los ignorantes que están abajo.

La filosofía de la vida es esto: La vida no es una lucha, no una tensión. La vida es una bendición. Es la sabiduría eterna, la existencia eterna.

La Sabiduría nos hace juzgar todas las cosas, según la mas alta de todas las Causas, de la cual todas las demás dependen sin que ella dependa de ninguna otra.

Sabía usted que para atacar con reclamos no se requiere mayor esfuerzo, no depende de ninguna virtud y no se necesita inteligencia o sabiduría.

El conocimiento de uno mismo es el principio de la sabiduría. En el esta la relación con el universo entero; abarca todas las luchas de la humanidad.

La inteligencia está en ser muy eficiente. La sabiduría está en ser eficaz en lo que importa.

Saber que uno es prisionero de su mente, que vive en un mundo imaginario de su propia creación, ese es el amanecer de la sabiduría.

La antigua sabiduría de la Cábala es un regalo del Creador para ti y para toda la humanidad.

El mayor obstáculo que encuentro en mi propia vida para no arriesgarme es la incredulidad: no creer en las promesas, el amor, el poder, y la sabiduría de Dios.

Todos los fenómenos condicionados son permanentes. Cuando uno comprende esto con sabiduría, entonces uno se hastía de tal insatisfactoriedad. este es el Sendero de la purificación.

El 0.01 % de la sabiduría es heredada y el 99.09 % de la sabiduría se adquiere por uno mismo.

La ceguera se opone a la inteligencia y el error a la sabiduría.

Los libros son bienes muy valiosos, pues son portadores de conocimiento y sabiduría.

La sabiduría de Dios ideo un camino para el amor de Dios para liberar a los pecadores de la ira de Dios sin comprometer la justicia de Dios.

El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.

Confía en tu propia sabiduría e intuición. Esto no equivale a confiar siempre en tus pensamientos. Descubrirás que los pensamientos cambian, vienen y se van.

Y como Dios es todo amor y sabiduría, no podremos dar un paso sin encontrarnos con el amor y la sabiduría o con la falta de amor y sabiduría, por estar mas cerca o mas lejos del final.

Sabía usted que cuando recibimos revelación y sabiduría, entramos en un nivel más alto de discernimiento espiritual y nuestra vida será revelada por sucesos sobrenaturales.

El conocimiento propio es el comienzo de la sabiduría, y esta sabiduría es el fin del miedo.

Jamás perdona el necio si ve la nuez vacía que dio a cascar al diente de la sabiduría.

La sabiduría es como una flecha. La mente serena es el arco que la dispara.

Cuando eres joven, cuando estas sano, cuando la vida te espera, un torrente de sabiduría debería caer sobre ti.

El infortunio de los ciegos es inmenso, irreparable. Pero no nos priva de compartir con nuestros semejantes la acción altruista, la amistad, el buen humor, la imaginación y la sabiduría.

Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.

El mas triste aspecto de la vida ahora mismo, es que la ciencia alcanza el conocimiento mas rápido que la sociedad alcanza la sabiduría.

El ser humano es el instrumento por medio del cual la sabiduría, el amor, la vida y el poder del Espíritu Creador se expresa en plenitud.

Uno no debe descartar la sabiduría con los sabios.

Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o el otro, dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento, dos fuerzas inseparables, una que comprende que en el universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo. En la época del cambio de los tiempos, todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca, para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que sí la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta, se neutralizarán los cambios drásticos que describen las siguientes profecías; hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino, especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

El Mindfulness nos enseña como utilizar la sabiduría del cuerpo y de la mente para enfrentarnos al estrés, el dolor y la enfermedad.

Sabía usted que la sabiduría es un privilegio que todo ser humano puede llegar a tener, solo tenemos que poner en práctica cada uno de nuestros aprendizajes.

Los sentimientos deben ser alumbrados por el intelecto para convertirse en sabiduría, y el intelecto debe ser alumbrado por las emociones para convertirse en la verdadera inteligencia.

Sabía usted que la sabiduría te conecta con la felicidad, ya que si somos prudentes y sabios en cada decisión de nuestra vida, obtendremos resultados sanos.

Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.

Aquel cuya sabiduría es profunda, que posee la Visión Cabal, adiestrado en conocer cual es el sendero correcto y cual el equivocado, que ha alcanzado el final mas elevado, a ese llamo yo noble.

Siempre el Señor descubrió los tesoros de su sabiduría y espíritu a los mortales; mas ahora que la malicia va descubriendo mas su cara, mucho los descubre.

Cuando la voluntad del todo o de la voluntad de Dios comienza a cobrar vida en ti, la sabiduría y el amor comienzan a moverse de maneras muy sutiles y muy ordinarias.

El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.

Sabiduría del Corazón. El Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente.

[1/8]