La iluminación espiritual

Frases Pobre

Citas Pobre


Desamor desencuentro, perdón y olvido cuerpo con mineral, pueblos trabajadores infancias pobres, cinco siglos igual.

Doce estrellas para llegar a la suma perfección: amor de Dios, amor del prójimo, obediencia, castidad, pobreza, asistir al coro, penitencia, humildad, mortificación, oración, silencio, paz.

En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza.

Si creamos nuestro deseo personal, también estamos creando pobreza, codicia, obsesión sexual, poder sobre los demás en la manada y toda forma de falta.

Saben como defino las clases económicas y sociales en este país? la clase alta se queda con todo el dinero, no pagan impuestos. La clase media paga todos los impuestos y hace todo el trabajo. Los pobres están ahí.

Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.

Serás una persona mas pobre toda tu vida si no conoces algunos de los grandes poemas e historias.

La existencia de la pobreza es la prueba de una sociedad injusta y mal organizada, y nuestras organizaciones benéficas publicas no son mas que el primer despertar tardío en la conciencia de un ladrón.

El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.

En una democracia los pobres tendrán mas poder que los ricos, porque hay mas de ellos, y la voluntad de la mayoría es suprema.

El pobre que comparte su mendrugo de pan, con uno mas pobre que el, es mas caritativo y tiene mas merito a los ojos de Dios, que aquel que da parte de lo que le sobra, sin privarse de nada.

Lo cual es malo al menos por las siguientes razones de consecuencia: primero, porque hace vulnerables, y en grado diverso, a amplísimas capas subalternas de la sociedad. Y con la vulnerabilidad viene la dependencia; con la dependencia, la falta de libertad, y con la falta de libertad, en grado diverso, la condición servil y la pérdida del autorrespeto. Segundo, porque pone en manos de unos pocos poderes y recursos desmedidos que pueden condicionar y sesgar el proceso político del lado de sus intereses privilegiados, socavando así toda esperanza de democracia real y quebrando la igualdad política que subyace al ideal de ciudadanía. Finalmente, la desigualdad extrema entre ricos y pobres (entendidos éstos en sentido amplio) quiebra la comunidad, rompe los lazos de fraternidad y desata, de un lado, la codicia de los pocos y, del otro, cuando no la envidia y el resentimiento, siempre al menos la frustración, y muchas, muchas veces, la desesperación de los muchos.

La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacíos, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.

El pobre anhela riquezas. El rico ansia el cielo. El sabio aspira a una mente sosegada.

No temas a la prisión, a la pobreza, a la muerte. Solamente témele al miedo.

De todo ello a menudo nos olvidamos pese a que la desigualdad -mídasela como se quiera- parece galopar sin brida ni rienda tanto a escala planetaria como local, tanto en los países pobres como en los ricos. Hace ya tiempo que ha rebasado el nivel de lo social, lo ética y lo estéticamente tolerable.

Dicen que soy pobre, pero no es así solo hago mas liviana mi carga para poder vivir libremente.

La pobreza es la peor forma de violencia.

Estemos insatisfechos hasta que las paredes trágicas que separan la ciudad exterior de la riqueza y la comodidad, de la ciudad interior de la pobreza y la desesperación sean aplastadas por los golpes de las fuerzas de la justicia.

La mala salud causa pobreza y la pobreza contribuye a empeorar la salud.

Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren mas y mas, infinitamente mas, y nunca les alcanza.

El necio odia al hombre sabio, el pobre detesta al que es rico, el cobarde envidia al héroe, el miserable desprecia al que es generoso, y el hombre degradado no puede ni ver al virtuoso.

El comercio justo y el consumo ético dentro de la alianza para un mundo responsable y solidario. Las prácticas de comercio justo y las campañas para un consumo ético son formas tentativas de respuesta a los tres principales desequilibrios identificados en la “plataforma para un mundo responsable y solidario”: desequilibrio entre el Norte y el Sur del planeta, desequilibrio entre ricos y pobres, desequilibrio entre los hombres y la naturaleza.

Hay gente tan sumamente pobre que solamente tiene dinero.

Amplia tu compasión: A toda la humanidad, sin fronteras de ningún tipo, actuando lo mas integralmente posible, que no caritativamente, ante la pobreza y ante todo tipo de marginación y exclusión.

Cuando el placer del amor nos abandona definitivamente, sabemos que nuestro pobre cuerpo se ha hecho del todo candidato a la muerte.

No eres pobre porque tienes poco. Pobre del que tiene mucho, porque aun así nunca consigue nada.

El mejor limite para el dinero es el que no permite caer en la pobreza ni alejarse mucho de ella.

Es una gran locura la de vivir pobre para morir rico.

La pobreza la hacemos tu y yo cuando no compartimos lo que tenemos.

Ningún hombre que tenga una madre piadosa es pobre.

Los delincuentes pobres son los villanos de la película; los delincuentes ricos escriben el guion y dirigen a los actores.

El escritor es solo un pobre diablo que trabaja.

Mi sueño es consagrar al mundo entero. Ningún ser humano debería vivir en espacios descuidados y energéticamente pobres; eso incluye tus espacios interiores.

Un hombre pobre es el que nada quiere, nada sabe y nada tiene.

La vida es un don maravilloso de Dios y ayudar a los pobres, material y espiritualmente, mas que un deber es un privilegio; porque Jesús, Dios hecho hombre, nos ha asegurado: Cuanto hagan a uno de estos pequeños, es a mi a quien lo hacen.

Ser consciente de ser pobre mientras oras por las riquezas es ser recompensado con lo que eres consciente de ser, es decir, la pobreza. Las oraciones para tener éxito deben ser reclamadas y apropiadas. Asume la conciencia positiva de lo que deseas.

Te quiero porque eres débil ante el opresor poderoso, y pobre ante el rico codicioso. Por eso lloro contigo y te consuelo. Y tras mil lagrimas te veo, oprimido entre los brazos de la justicia, sonreír y perdonar a tus seguidores.

Tratar de mediar entre dos pensadores convencidos es mediocre, no se puede detectar lo singular, solo se ven semejanzas y todo se iguala. Eso es propio de una visión pobre.

El conocimiento de las cosas es pobre si no podemos ver su verdadero significado.

Hace más de 2.000 años, en el mismo período en el cual los cristianos decían “Oh Señor, no me concedas ni pobreza ni riqueza” (Proverbios 30:8), los taoístas señalaban que “aquel que sabe lo que es suficiente, es rico” (Lao Tsé); Platón y Aristóteles proclamaban la importancia en la sociedad del “hombre de oro”, cuyo sendero en la vida no tenía excesos ni carencias; y los budistas promovían “el sendero medio” entre la pobreza y la acumulación sin sentido. Claramente, la vida simple no es una invención social nueva. Lo que es nuevo son los cambios radicales, tanto ecológicos, tecnológicos y sociales como psicoespirituales de las circunstancias del mundo actual.

Al pobre mas le valdría estar muerto que vivo: si tiene pan, no tiene sal; si tiene sal, no tiene pan; y si tiene carne, no tiene cordero; si tiene un cordero, no tiene carne.

No importa cuan dinámicamente la economía se desarrolle y se expanda, no elimina toda la pobreza.

Pobres animales, cuán celosamente guardan sus cuerpos, porque para nosotros no es más que una cena, pero para ellos es la vida misma. - T. Casey Brennan

El pobre carece de muchas cosas, pero el avaro carece de todo.

Tienes un cerebro como Einstein, tienes un corazón como Jesús, tienes dos manos como la Madre Teresa, tienes una voluntad como Moisés, tienes un alma como Gandhi, tienes un espíritu como Buda. Entonces…¿como puedes sentirte pobre y desdichado?

El infortunio, el aislamiento, el abandono y la pobreza son campos de batalla que tienen sus héroes.

Las gentes dan limosna a los pobres y no a los filósofos porque piensan que pueden llegar a ser pobres, pero nunca a ser filósofos.

[1/4]