La iluminación espiritual

Frases Otros

Citas Otros


Ni para si mismo ni para otros desea hijos, riquezas o reinos; ni con equívocos busca su propio éxito. Una persona así es, por supuesto, virtuosa, sabia y recta.

Se satisfecho con lo que lo agrada, y deja los otros para hablar de usted cuando ellos los agradan.

Rara vez, las personas expresan sus emociones con palabras. Por lo general, las expresan a través de otros medios.

La oración es para nosotros como el agua para una semilla.

Sabía usted que pero debemos saber que para Dios cada uno de nosotros es especial y que cualquier momento o situación puede ser bueno, para que nosotros realicemos una oración.

Es una pena que las teorías económicas no incluyan nunca el calculo de lo que hay que pagarle a otros economistas que vengan a explicarnos teóricamente por que no economizamos.

Yo doy el 98 por ciento de mi energía mental al ajedrez. Otros dan apenas el 2 por ciento.

Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.

Sabía usted que pero una transformación verdadera, requiere que sus individuos conscientes asuman la responsabilidad de transmitir a otros este conocimiento integrador.

Vuestro planeta forma parte de un cosmos enorme; vosotros pertenecéis a una familia casi infinita de mundos, pero vuestra esfera es administrada con igual precisión y se fomenta con igual amor como si fuera el único mundo habitado en toda la existencia.

Las personas nos la pasamos la mayor parte de nuestra vida, sintiéndonos ofendidas por lo que alguien nos dijo, nos hizo, o pensó de nosotros... Pero lo sorprendente de estas denominadas "ofensas", es que nadie está obligado a ofenderte y tú no tienes porque tomarte todo lo que sucede a tu alrededor como algo personal, como algo tuyo, pues nadie ¡Nadie te ha ofendido!...

Sabía usted que es por ello que debemos pensar nuestra más alta realidad y así atraerla a nuestra vida; es decir, es mejor si pensamos en la mejor versión de nosotros mismos.

Que en vuestra vida matrimonial haya un espacio que separe los unos de los otros, a fin de que los vientos de los cielos puedan soplar y bailar en medio de vosotros.

No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mi y para todos los otros.

Sabía usted que cuando nosotros introducimos una intención en el terreno fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros un poder organizador infinito.

La agresión mas fundamental hacia nosotros, el daño mas importante que podemos hacernos a nosotros mismos, es permanecer en la ignorancia por no tener el valor y el respeto de mirar con honestidad y con cuidado.

Sabía usted que todos y cada una de nosotros tiene un cuerpo natural que vive en el mundo natural, pero también somos seres espirituales que vivimos en el mundo espiritual.

Ser nosotros mismos hace que acabemos exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.

Sabía usted que el poder y la sabiduría de Dios son mucho más grandes de lo que nosotros los humanos podemos comprender, estos son infinitos.

Siendo bondadosos con nosotros mismos nos hacemos buenos con los demás. Siendo buenos con los demás —si lo hacemos adecuadamente, con la comprensión correcta— nosotros también nos beneficiamos.

Como dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otros para hacer lo mismo. A medida que nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera a otros en realidad.

La mexicanidad es una manera de no ser nosotros mismos, una reiterada manera de ser y vivir otra cosa.

La conciencia espiritual esta en nuestro interior, en la voz silenciosa, es la voz de Dios dentro de nosotros.

Los soñadores son burlados como poco prácticos. La verdad es que son los mas prácticos, ya que sus innovaciones conducen al progreso y una mejor calidad de vida para todos nosotros.

Si no atendemos a otros cuando necesitan ayuda, ¿quien nos cuidara?

Si no puede aceptar todo como esta, si acepta algunos y rechaza otros, solo tendrá moralidad, no espiritualidad.

El estar enamorado muestra que somos capaces de tender un puente en el espacio de separación que existe entre el mundo espiritual y nosotros.

Sabía usted que nosotros podemos modificar nuestra realidad actual, al practicar la oración iremos descubriendo la intención auténtica que constituye el destino de nuestra vida.

¿La vida no es demasiado corta para aburrirnos a nosotros mismos?

La prueba reina de que la existencia anda tras nosotros es la formula sagrada de la reencarnación.

El hombre sabio no acumula. Cuanto mas ayuda a los otros, mas se beneficia el mismo. Cuanto mas da a los otros, mas obtiene el mismo.

Si el apego es la mas fuerte, siempre debemos recordar que todo es permanente, que no podemos llevarnos nada con nosotros, y que en vez de esto debemos permitir que todos los seres participen de nuestra alegría.

Sabía usted que nosotros como seres humanos nos encontramos situados en alguna de estas dos potencias espirituales adversas, ya que no podemos ser eximidos ni ser neutrales.

Todos ambicionamos la felicidad, pero la mayoría de nosotros la buscamos fuera de nosotros mismos; en otras personas, en el trabajo, o en las actividades meramente ociosas. Conforme envejecemos nuestros sueños se desvanecen lentamente. Vamos convirtiéndonos en personas menos idealistas, más pragmáticas. Nos conformamos con lo que tenemos y tratamos de ser filosóficos en relación a esos sueños que nunca se cumplieron, o que sí se cumplieron pero resultaron estar vacíos de la promesa que en otro tiempo habían guardado. En su mayoría nuestras vidas se van asentando sobre moldes previsibles, y mientras tanto lo único que hacemos es contemplar tristemente nuestros sueños rotos o vacíos. En su poema "La Puerta", el poeta e inmunólogo checo Miroslav Holub nos incita a tener el valor de contemplar nuestras vidas con nuevos ojos.

Sabía usted que todo el tiempo nosotros estamos enviando y recibiendo vibraciones, las cuales no se perciben a simple vista, pero éstas son completamente reales.

Si decides trabajar para los otros, hazlo con placer.

El Silencio, muy a menudo, permite a otros pedir algo mejor de lo que hubiéramos dicho nosotros mismos.

La función principal de la religión es despertar en nosotros la costumbre de lo sublime y conectarnos con la incógnita de la existencia.

Las ideas son como pulgas, saltan de unos a otros pero no pican a todos.

Que otros se lamenten de que los tiempos son malos; yo me quejo de su mediocridad, puesto que ya no se tienen pasiones.

Los elementos básicos de seguir a Jesús en base a una nueva luz a través de la lente de lo que un número creciente de nosotros vemos como la próxima etapa de la evolución espiritual humana.

Sabía usted que actuar bendiciendo es bueno para nosotros, las personas versátiles perdonan, aman y bendicen.

Lo que mas he amado después de ti, soy yo mismo: es decir, mi dignidad y esa fuerza que me hicieron superior a otros hombres. Esa Fortaleza era mi vida. Lo has roto con una palabra, así que debo morir.

Sabía usted que los símbolos con significados ocultos se encuentran mayormente en algunos videos musicales, películas, revistas, libros, discos, videojuegos, entre otros.

Nadie que alivie los males de otros es inútil en este mundo.

Una experiencia interna es infinitamente mas valiosa que la elevada sabiduría de otros impuesta sobre nosotros.

Algunos de ustedes dicen: La alegría es mejor que el dolor, y otros dicen: No, el dolor es el mejor. Pero yo os digo que son inseparables. Juntos vienen y cuando uno se sienta solo contigo en tu mesa, recuerda que el otro esta dormido en tu cama.

Cada día elegimos quiénes somos en la forma en que nos definimos a nosotros mismos.

[1/30]