LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
Somos, en alguna medida, esclavos de la opinión.
Un país gobernado por la opinión no lo está por la competencia.
Ninguna opinión, verdadera o falsa, pero contraria a la dominante y general, se ha abierto paso en el mundo instantáneamente y por la virtud de una demostración luminosa y tangible, sino a fuerza de repeticiones y, por ende, de costumbre.
Tu opinión de ti mismo es tu punto de vista más importante. Eres infinitamente mayor de lo que crees que eres.
La inteligencia espiritual es capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad.
Cultivar la paz implica trabajar por la verdad y crear una opinión pública que no sea posible manipular desde los medios de comunicación que acomodan la verdad a los intereses oscuros de unos cuantos.
Lejos de ti, el mezquino deseo de hacer prevalecer tu opinión y tu voluntad.
La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.
Lo veo todo perfectamente. Hay dos situaciones posibles: En una puede hacerse esto o aquello. Mi honesta opinión y mi amigable consejo es la siguiente: lo hagas o no, te arrepentirás en ambas circunstancias.
He perdido la libertad de no tener una opinión.
Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria.
Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria. .
¿Qué es el vicio, sino un hábito y virtud esclavizante, pero una opinión humana? Ve a Dios y haz Su voluntad; Camina por el camino que Él trazará para tus pasos.
Lo que el alma ve y ha experimentado, que sabe; El resto es apariencia, prejuicio y opinión.
Los que son víctimas de sus Egos, imponen su opinión sin escuchar al resto, en su diálogo existe competitividad, no dejan hablar, su trato cambia en función de la persona que tienen enfrente.
Sé leer en el nivel más elemental. Por favor, dame tu opinión sobre estas cosas, porque soy ignorante y sin experiencia en las cosas materiales y solamente se me ha instruido interiormente en mí espíritu. De ahí mi habla vacilante.
Soy un editor maravilloso. Eso es lo que mejor hago. Sé exactamente lo que quiero. Si tengo que decidir si ponerme el vestido rojo o el azul o qué debería haber dicho, estoy cambiando de opinión constantemente.
Para mí cada gobernante es un extraño que desafía la opinión pública.
En mi opinión, la vida de un cordero no es menos valiosa que la de un ser humano.
Me acabo de dar cuenta de que no debo tener una opinión sobretodo ¡Qué alivio!
En este momento, cualquier opinión que alguien tenga sobre si los perros pueden o no saber cuándo su dueño regresa a casa por algún medio desconocido … nadie lo sabe. El peso de la evidencia sugiere que pueden.
Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre sí mismo, y no duda de su propia eternidad.
Las personas, en general, jamás prestan atención a sus pensamientos. Aunque por sus mentes pasen todo tipo de malas ideas, como no se dan cuenta, tienen una magnífica opinión de sí mismas. Así no se puede progresar.
Muchas personas tienen una magnífica opinión de sí mismas, no son capaces de verse ciertos defectos; a veces son graves, pero siempre ocurre que los defectos propios que no nos vemos son justamente los que más condenamos en los demás.
según mi opinión, el enfoque más importante de la terapia consiste en enseñar a las personas a sentir y expresar amor.
El maestro está desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emocionales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectará a la opinión que tiene de sí mismo.
Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.
Todos necesitamos personas que nos den su opinión. Así es como mejoramos.
Siempre eres libre de cambiar de opinión y elegir un futuro diferente, o un pasado diferente.
Nunca dependiendo de la palabra de los otros, pero siempre escuchándola. Nunca obedeciendo el consejo de los demás, pero siempre teniéndolo en cuenta. Nunca pendiente de la opinión de afuera, pero siempre registrándola con claridad.
Las diferencias de opinión han costado millones de vidas; Por ejemplo, si la carne es pan o el pan carne; Si el jugo de cierta baya es sangre o vino; Si silbar es virtud o vicio; Si es mejor besar un madero o arrojarlo al fuego.
Pero cuando se nos pide una opinión, no hacemos ningún favor a nuestros amigos fingiendo no apreciar defectos en su trabajo, en especial cuando quienes no son sus amigos están obligados a reparar en esos mismos defectos.
La preocupación es una expresión puramente egoísta. El hecho es que para preocuparse o sufrir mentalmente hay que tener una opinión. Tienes que decir 'Eso es malo en relación a mí'. La opinión te impedirá ver la verdad.
Las moralejas de la historia es no vivir para que te aprueben los demás. El verdadero tú está aquí para descubrir el secreto de la vida, no para satisfacer la opinión de otra persona.
No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece más bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de sí una mala opinión.
Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.
La libertad de opinión, de reunión y de organización es esencial a la democracia, porque no implica ningún juicio del Estado acerca de las creencias morales o religiosas.
Para un mercado depredador insaciable, la clonación masiva estará en aumento y la opinión pública lo verá tan normal como lo es comer perros en India.
La verdad es que esta palabra va más allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es más un sentimiento que otra cosa.
En mi opinión el verdadero SECRETO son nuestros BUENOS actos que son los únicos que verdaderamente atraen la paz, la felicidad, el éxito y el amor.
La televisión será la base de la opinión pública. Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada.
La televisión será la base de la opinión pública.Ha creado un mundo esquizofrénico en el que entre el individuo y lo global no hay nada.
La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: “Lo que tú piensas de mi es más importante que la opinión que tengo de mi mismo.
A medida que la estructura de un gobierno le da fuerza a la opinión pública, es esencial que la opinión pública se ilumine.
El que nos encontremos tan a gusto en plena naturaleza proviene de que ésta no tiene opinión sobre nosotros.
Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.
De hecho, hay dos cosas, ciencia y opinión. El primero engendra conocimiento, el último ignorancia.
No hace falta defender siempre la misma opinión porque nadie puede impedir volverse más sabio.
Un hombre sabio toma sus propias decisiones. Un hombre ignorante sigue a la opinión pública.
En mi opinión, no hay ningún aspecto de la realidad fuera del alcance de la mente humana.
La opinión pública es el termómetro que un monarca debe consultar constantemente.
La ciencia es la madre del conocimiento, pero la opinión engendra ignorancia.
Cuando te pregunten tu opinión sobre algo o alguien, di sólo sus cualidades.
Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
Antes de decirle a alguien tu opinión, considera si podrán aceptarla.
Todos somos, en mayor o menor medida, esclavos de la opinión pública.
El medio para hacer cambiar de opinión es el afecto, no la ira.
Es mejor cambiar de opinión, que persistir en una equivocada.
La opinión es como un péndulo y obedece a la misma ley.
Quiero que tengas una opinión pero sin darme consejos.
El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.
Son las mujeres quienes crean la opinión pública.