La iluminación espiritual

Frases Opinión

Citas Opinión


Sabía usted que observando e identificando el ego, es no tomarse nada en forma personal y no sentirse ofendido de las opiniones de las demás personas.

Ninguna opinión, verdadera o falsa, pero contraria a la dominante y general, se ha abierto paso en el mundo instantáneamente y por la virtud de una demostración luminosa y tangible, sino a fuerza de repeticiones y, por ende, de costumbre.

En su versión fuerte, el relativismo epistemológico afirma que “No existe la verdad, solo las opiniones, y todas valen por igual”. Pero esta es una afirmación que se autorrefuta. Al fin y al cabo, ¿con qué derecho afirman entonces eso sobre la verdad? Suele ser más bien una pose, porque defender algo así con sinceridad solo nos llevaría a la locura.

Las opiniones acerca del origen e historia de las escrituras Védicas son fundamentalmente a la diferencia de puntos de vista entre los seguidores de los Vedas y los modernos eruditos mundanos.

El hombre es en verdad un animal gregario; puede que le guste pasear a solas, pero odia quedarse solo en sus opiniones.

Quien es llevado por la opinión ajena es incapaz de ver y hacer, es esclavo al máximo.

Antes de decirle a alguien tu opinión, considera si podrán aceptarla.

Si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas es innecesaria.

Como Dios, el capitalismo tiene la mejor opinión sobre si mismo, y no duda de su propia eternidad.

La preocupación es una expresión puramente egoísta. El hecho es que para preocuparse o sufrir mentalmente hay que tener una opinión. Tienes que decir: Eso es malo en relación a mi. La opinión te impedirá ver la verdad.

Es bastante difícil recordar mis opiniones sin recordar mis razones.

Si te dejas influenciar por las opiniones, cuando llegues a tomar decisiones no podrás ser exitoso.

El mundo está necesitado de actitudes, no de opiniones. La opinión no quita el hambre ni cura las enfermedades.

Las decepciones mas grandes que el hombre sufre son por sus propias opiniones.

Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada.

¿Que es el vicio, sino un habito y virtud esclavízate, pero una opinión humana? Ve a Dios y haz Su voluntad; Camina por el camino que el trazara para tus pasos.

Sabía usted que la necesidad de aceptación hace que tomemos conceptos erróneos de los demás, aceptándolos como ciertos, sin reflexionar con opinión propia.

El que influye en el pensamiento de su tiempo, influye en todos los momentos que le siguen. Deja su opinión para la eternidad.

Respeta siempre la opinión de otro y su punto de vista.

Sabía usted que mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo.

Tu opinión de ti mismo es tu punto de vista mas importante. Eres infinitamente mayor de lo que crees que eres.

Cuando nos aferramos agresivamente a nuestras propias opiniones, por muy valida que sea nuestra causa, simplemente estamos añadiendo mas agresión y violencia a nuestro planeta, y por tanto aumentando su dolor. Cultivar la no agresión es cultivar la paz.

Si deseas ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.

Debemos respetar la opinión de los demás, y también ser respetados.

No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para defender nuestras opiniones.

Si os sujetáis a la naturaleza, nunca seréis pobres; si os sujetáis a la opinión, nunca seréis ricos.

De vez en cuando es conveniente hacer limpieza de opiniones.

Quiero que me mires sin que proyectes tus opiniones en mi.

Sabía usted que el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión.

Quien eres en el mundo depende de las opiniones de los demás, esto no es importante. Lo importante es quien eres dentro de ti.

Es mejor cambiar de opinión, que persistir en una equivocada.

La inteligencia espiritual es capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad.

Pesa las opiniones, no las cuentes.

Los que son victimas de sus Egos, imponen su opinión sin escuchar al resto, en su dialogo existe competitividad, no dejan hablar, su trato cambia en función de la persona que tienen enfrente.

Quiérase. No se preocupe por la opiniones de los demás. Si de verdad necesita y quiere rechazar alguna oferta u obligación, dígalo.

Me acabo de dar cuenta de que no debo tener una opinión sobretodo Que alivio.

La opinión, oh discípulos, es una enfermedad; la opinión es un tumor; la opinión es una llaga. Quien ha superado toda opinión, oh discípulos, es llamado santo sabio.

La serpiente que no puede soltar su piel tiene que morir. También las mentes a las que se les impide cambiar sus opiniones, dejan de ser mentes.

En mi opinión, la vida de un cordero no es menos valiosa que la de un ser humano.

Lo veo todo perfectamente. Hay dos situaciones posibles: En una puede hacerse esto o aquello. Mi honesta opinión y mi amigable consejo es la siguiente: lo hagas o no, te arrepentirás en ambas circunstancias.

Las personas, en general, jamás prestan atención a sus pensamientos. Aunque por sus mentes pasen todo tipo de malas ideas, como no se dan cuenta, tienen una magnifica opinión de si mismas. Así no se puede progresar.

El hombre de espíritu, por otra parte, detesta ver que la gente se reúne a su alrededor. Evita a la multitud. Porque allí donde hay muchos hombres, existen también muchas opiniones y pocos acuerdos.

Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son aun incapaces de formar tales opiniones.

Todas las barreras son conceptuales, hechas de ideas, creencias y opiniones. Fuera de los conceptos y creencias, no hay barrera. La creencia es lo que la mente hace para llenar el vacío, para darle algo para mirar, para jugar, para esconderse detrás.

Tengo opiniones personales de los años 60. No puedes tener libertad sin pagar el precio por ella.

Los que aprueban una opinión, la llaman opinión; pero los que la desaprueban la llaman herejía.

No conviene hablar del pudor como de una virtud. Se parece mas bien a una emoción que a una disposición adquirida. Se define, pues, como un miedo de dar de si una mala opinión.

El pensamiento objetivo no existe. Cuando te das cuenta de ello, dejas de referirte a tus opiniones.

[1/3]