LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
| BUSCAR | DOBLES | FAMOSAS | HUMOR |
| FILÓSOFOS | CONCIENCIA |
El mundo está lleno de supuestos rebeldes que lo único que desean en el fondo es que les castiguen por ser libres, que algún poder superior de este mundo o de otro les impida quedarse a solas con sus tentaciones.
Sólo los que saben son libres.
Somos libres para elegir distintas respuestas, entre ellas la gratitud hacia aquellos que han hecho posible nuestro crecimiento.
Aquellos que están libres del resentimiento encontrarán la paz.
Tenéis que ser más inteligentes al tener Fe y Confianza, sois libres; Dudad, sospechad, desconfiad porque no podéis vivir eternamente en la duda.
Aquellos que perfeccionan sus mentes en los Factores de Iluminación, sin ataduras, deleitándose en el abandono de la avidez, esos, libres de corrupción, esclarecidos, alcanzan el Nirvana incluso en este mundo.
Debemos crear nuestra vida, volvernos libres, desapegados, solamente atentos al aquí y ahora: todo se encuentra aquí.
Sólo la verdad os hará libres.
Hago mis deberes libres de recompensas.
Mi objetivo para todos es la libertad. Quiero que sean libres al ver que las cosas son justo lo que son.
Cuando permitimos que las cosas pasen sin pretender aferrarnos a ellas, somos libres.
El mundo está pasando porque no todos pueden estar libres de deseos. Las personas con deseos nacen una y otra vez.
El renacimiento es inevitable siempre y cuando uno tenga deseos. Es como tomar el alma de una funda de almohada y ponerla en otra. Sólo uno o dos de cada uno de los hombres se pueden encontrar que están libres de todos los deseos.
La verdad os hará libres, nos libera de la celda religiosa. Sin libertad el hombre nunca puede mover sus alas al cielo y no puede entrar en el más allá.
Ser nosotros mismos, eso es lo que se nos pide para ser libres, no existe otra libertad.
Dios no creó títeres ni marionetas, sino seres libres. así cada cual puede hacer aquello que tenga ganas de hacer; lo que escoja, pero después, que se atenga a las consecuencias, porque cada uno cosecha lo que sembró.
Todos somos hermanos, amigos, aunque tengamos apariencias muy diversas; todos somos libres de ir y venir mientras no perjudiquemos a nadie.
En el estado liberado, las almas individuales están libres de la influencia de la materia, debido a su naturaleza.
La única protección real es el poder de la verdad, y la verdad os hará libres.
Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra.
Aquellos que están libres de pensamientos resentidos seguro que encuentran la paz.
La verdad nos ha hecho libres queridos hermanos, oremos para que ningún espíritu maligno vuelva a nublarnos la razón. Que felicidad vivir sin miedo al tormento eterno. Que felicidad es haber encontrado por fin, el paraíso de la lógica y la razón.
Nuestros enemigos son los persas, hombres que por siglos han llevado vidas llenas de comodidades y lujos. Nosotros, la gente de Macedonia, hemos sido entrenados para el peligro y para la guerra. Somos libres y ellos son esclavos.
En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.
Los guerreros tienen una sola cosa en mente: su libertad. Morir y ser devorado por el Águila no representa ningún desafío. En cambio, escabullirse del Águila y ser libres es la mayor de las audacias.
Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres, nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales, nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos estén contentos.
Entonces dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: si ustedes permanecen en mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos. Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Juan 8:31. 32.
Con un conocimiento a medias pensamos que estamos llenos de sabiduría, que somos profundos. Sin embargo, solo cuando estamos libres de pensamientos, sólo entonces somos profundos.
Los hombres se creen libres porque ellos son conscientes de sus voluntades y deseos, pero son ignorantes de las causas por las cuales ellos son llevados al deseo y a la esperanza.
Dos personas maduras que se aman se ayudan a ser libres. No tiene nada que ver con la política o con la diplomacia. No hay deseos de dominar al otro. Sólo hay libertad y amor.
Lo peor que podría ocurrirnos es tener que morir, y puesto que ése es ya nuestro destino inalterable, somos libres; quienes lo han perdido todo no tienen ya nada que temer.
Los estados no son libres, bajo el disfraz de proteger la salud de las madres o vida potencial, se intimida a las mujeres para que continúen su embarazo.
En este mundo somos esclavos de la acción, a menos que ésta se convierta en adoración. Realiza tus acciones con pureza, libres de la esclavitud al deseo.
Por tanto, permanezcan firmes en la libertad con la cual Cristo nos ha hecho libres y no se enreden de nuevo con el yugo de la esclavitud. Gálatas 5:1.
Dios es amor, pero no es amor sexual, es amor espiritual, es justo la clase que nos hace realmente libres y que de generalizarse amaríamos de verdad.
El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.
Ahora espiritualmente despiertos se presentaran nuevas posibilidades para poder ser libres y poder ir en direcciones que nunca habíamos considerado.
No nos hacemos libres por negarnos a aceptar nada superior a nosotros, sino por aceptar lo que está realmente por encima de nosotros.
Para ser libres no sólo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
En verdad que vivimos felices si no odiamos a aquellos que nos odian, si entre hombres que nos odian habitamos libres de rencor.
Convendría que los mortales procreasen hijos por otros medios , y que no hubiese mujeres , así se verían libres de todo mal.
La tierra regala riqueza profusamente y alimento pacífico. Y os brinda alimentos que están libres de muerte y de sangre.
Todo pensamiento o sentimiento espontáneo que tenemos es una prueba de que nosotros no somos libres para elegir.
Tú mismo eres la causa original de toda la esclavitud que sufres. Conozcan la verdad y la verdad os hará libres.
No somos libres más que por amor, libres y eternos más que por amor, no vale nada si no es por amor… La vida
Se acerca el momento, que debe determinar si los estadounidenses deben ser hombres libres o esclavos.
La ley nunca hará a los hombres libres; son los hombres los que tienen que hacer la ley libre.
El primer paso hacia la libertad personal consiste en ser conscientes de que no somos libres.
Todos queremos ser gente famosa, y en el momento en que queremos ser algo ya no somos libres.
La verdad es cruel, pero puede ser amado, y hace que las personas libres que han encantado.
Cuanto más se está motivado por el amor, la más audaces y libres serán nuestras acciones.
¡Libres al fin, libres al fin! Gracias a Dios Todopoderoso, somos libres al fin.
Cuando no hay apego somos libres y solo somos leales a nuestra existencia.
Ninguno esta más esclavizado que aquellos que falsamente se creen libres.
Nos creemos libres cuando damos más órdenes de las que recibimos.
Si el Hijo los libera, serán libres en verdad. Juan 8:36.
Solamente pido ser libre, las mariposas son libres.
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Conocereis la verdad, y la verdad os hará libres.
Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
La Verdad nos hace libres y da sentido a la vida.
Somos responsables, porque somos libres.
Solo la verdad nos hace libres.
La verdad os hará libres.