La iluminación espiritual

Frases Juicio

Citas Juicio


  1. Los juicios son pensamientos.
  2. Si nos planteamos una meta importante seremos superiores a la justicia, a nuestros actos y a nuestros juicios.
  3. No utilicemos términos que muy probablemente solo nos perjudicaran en las alegaciones del juicio final.
  4. La bondad se practica con la suspensión del juicio, que es un acto de amabilidad hacia las otras personas o hacia si mismo. Suspender el juicio significa aceptar lo que esta pasando sin querer encontrar una solución inmediata.
  5. El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.
  6. Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos.
  7. Cuidado con la soberbia., cuidado con el juicio., cuidado con el pesimismo., son tres sentimientos de la oscuridad que pueden destruir todo lo que has construido en una larga vida de sacrificios.
  8. Nunca surge ningún juicio sobre lo bueno o lo malo, lo que bien o lo incorrecto; todo es simplemente lo que es.
  9. Sabía usted que desde esta perspectiva nos daremos cuenta que hemos sido realmente creados para conocer y amar, evitando todos los estereotipos y prejuicios.
  10. Una vejez tranquila es la recompensa de una juventud juiciosa.
  11. Cuando el juicio desaparece y la inquietud se calma, es posible comunicarse y actuar conjuntamente para que esa enfermedad no sea un pesado fardo para todos.
  12. El prejuicio es una lacra (no creo que sea una enfermedad psicológica), una malformación de la convivencia humana y por eso, hay que enfrentarlo, denunciarlo y controlarlo, como lo hacemos con cualquier otro mal. No hay excusa.
  13. No debemos pretender comprender el mundo solo por el intelecto. El juicio del intelecto es solo parte de la verdad.
  14. El ejercicio mas fructífero y natural de nuestro espíritu es, a mi juicio, la conversación. Encuentro su practica mas dulce que cualquier otra actividad de nuestra vida.
  15. No puedo ver siempre el cuadro mas grande del orden divino y así no emitiré juicio sobre si tus pasos son grandes o pequeños, ligeros o pesados o conduzcan hacia arriba o hacia abajo, porque esto solo seria mi punto de vista.
  16. La conciencia surge cuando se presta atención a un propósito, atendiendo a lo que ocurre en el momento presente y suspendiendo los juicios.
  17. No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
  18. No emito juicio sobre esto porque es imprescindible que honre tu derecho a tu evolución individual, porque esto da poder a ese derecho para mi y para todos los otros.
  19. Cuando estas libre de orgullo y prejuicio, cuando estas tranquilo y atento, una luz brillara dentro de ti.
  20. Sabía usted que el juicio final consistirá en la sentencia de vida bienaventurada o de condena eterna que Dios realizará como juez de cada alma en particular.
  21. Solo observando, sin juicio, sin decir bueno, sin decir malo, solo observando en tu cielo interno puedes encontrar la paz.
  22. Dios tiene dos prejuicios, dijo la serpiente: el bien y el mal.
  23. Prejuicios son fracasos de no poder ver la vida como realmente es.
  24. Serpientes, prole de víboras, ¿como habrán de huir del juicio del Gehena? Por eso, miren, les envió profetas y sabios e instructores públicos. Nota, en referencia a los escribas y fariseos (guías religiosos judíos).
  25. Ser un verdadero explorador de la ciencia—seguir el sin prejuicios de la investigación científica pura— es no tener miedo de proponer lo impensable y demostrar que amigos, colegas y paradigmas científicos están equivocados.
  26. El juicio viene, en parte, de tu propio miedo. Juzgas a otras personas porque no te sientes cómodo en tu propio ser.
  27. Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.
  28. Tenemos una vida para explorar y comprender. Entre mas eliminemos el juicio y pensemos positivo de otros y las circunstancias, mas cabida le damos al bien, a la comprensión y al entendimiento.
  29. Mira que no te entristezcas de repente de los casos adversos del siglo, pues que no sabes el bien que traen consigo ordenado en los juicios de Dios para el gozo sempiterno de los escogidos.
  30. Sabía usted que esta batalla final traerá la separación completa de las cabras y de las ovejas, es decir, por juicio caerá todo lo que está podrido y los justos llegarán a ser justificados.
  31. Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en que libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de perdida y de ignorancia.
  32. Me compre unos cuantos amigos, una novia, y un perro. Los amigos y la novia se fueron, solo me quedo el perro que no tiene prejuicios… y me acepta como soy.
  33. Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.
  34. Un medico atendiendo al paciente con delicadeza, con ternura, libre de prejuicios y creyendo en la solidaridad de la raza humana, esta alabando a Dios.
  35. Sabía usted que en su juicio, Dios con su sabiduría infinita medirá nuestras acciones según se adaptaron a su voluntad divina, teniendo en cuenta los dones que cada uno ha recibido.
  36. La enfermedad es la primera advertencia de que hemos emitido un juicio equivocado. Una persona sana nunca es infeliz.
  37. Si abrigamos muchos prejuicios, en esa misma forma cosecharemos prejuicios.
  38. La disidencia activa es cuando nos liberamos de los juicios y brilla el discernimiento que nos impulsa a lo que Gautama Buda llamo la Acción Correcta.
  39. Nueve decimas partes de la sabiduría provienen de ser juicioso a tiempo.
  40. El ser humano debe aprender a reconocer sus reacciones, impulsos, palabras e intenciones para evitar el boicot genético y la influencia de entidades etéreas prejuiciosas.
  41. El amor incondicional es nuestro derecho de nacimiento, no el juicio o la condena, y no hay nada que debamos hacer para ganarlo. Esto es simplemente quien y que somos.
  42. La autoestima viene de ser capaz de definir el mundo en tus propios términos y negarse a cumplir con los juicios de los demás.
  43. Todos los prejuicios hacia los demás son juicios sobre nosotros mismos enmascarados.
  44. Observa sin prejuicios, no pretendas nada mágico, tan solo observa.
  45. El verdadero significado de la peregrinación es vivir libre de cualquier apegos, hábitos, prejuicios. Libre de desorden físico y mental.
  46. Sabía usted que tras del juicio final, el cuerpo resucitado participará de la retribución que recibirá de Dios a cada alma inmortal ha recibido en el juicio particular.
  47. Nadie esta mas peligrosamente loco que quien esta en su sano juicio todo el tiempo: el es como un puente de acero sin flexibilidad, y el orden de su vida es rígido y quebradizo.
  48. Un destino o drama persiste en tanto exista la inconsciencia. La libertad surge, y con ello la posibilidad de la elección, en el momento que nos hacemos conscientes de cómo nos afectan nuestros propios juicios e interpretaciones. La enfermedad es un estado de falta de correspondencia (coherencia) entre lo que deseamos hacer, contra lo que pensamos que tenemos que hacer, y contra lo que terminamos haciendo en detrimento de nuestro sentir real.
  49. Y no olvides relajarte. Deja ir ideas fijas de lo que debería pasar, para que puedas responder con frescura e inocencia a cada momento, sin prejuicios o expectativas.
  50. El tipo mas noble de hombre tiene una mente amplia y sin prejuicios. El hombre inferior es prejuiciado y carece de una mente amplia.
  51. Sin reserva ni duda, permito que estés en el mundo como eres, sin un pensamiento o palabra de juicio.
  52. Los prejuicios son el fracaso de no poder ver la vida como realmente es.
  53. Es sumamente raro que los hombres cuenten una cosa simplemente como ha sucedido, sin mezclar al relato nada de su propio juicio.
  54. Sabía usted que dios cara a cara emitirá juicio respecto de los justos y de los pecadores, este juicio de retribución es inmediato en el momento de la muerte.
  55. La confianza te permite dar. Dar es abundante. A medida que lo den, se le dará a usted. Si das con juicio, limitación y picardía, eso es lo que crearas en tu vida: juicio, limitación y picardía.
  56. ¿Podemos ver sin juicio, sin culpa, sin culpa?
  57. El sol se oscurecerá en el día del juicio.
  58. El ser humano debe LIBERARSE de todo prejuicio y de su propia IMAGINACIÓN para que pueda investigar la VERDAD.
  59. La gente tiende a residir mas en las cosas negativas que en las positivas. Por tanto, la mente se obsesiona con las cosas negativas, con juicios, culpa y ansiedad producida por pensamientos sobre el futuro.
  60. Los juicios que hacen de ti, expresan mas de ellos que de ti mismo.
  61. La manera de salir del juicio es pasar a la gratitud.
  62. El ajedrez es asunto de juicio delicado, saber cuándo golpear y cómo esquivar.
  63. Practica prestando atención a tus pensamientos y a los juicios que tu mente tiende a elaborar constantemente. No intentes detenerlos o resistirte a ellos, tan solo obsérvalos con curiosidad. La mente es una maquina etiquetadora.
  64. La gente perdona los errores, porque los errores suelen ser cosas de la mente, del juicio. Pero no se perdonan fácilmente los errores del corazón, la mala intención, los malos motivos, la justificación que por orgullo pretende encubrir el error.
  65. No emitas juicios ni criticas cuando desconozcas la mayor parte de los hechos.
  66. No te adhieras a ella. No emitas juicios. Que el juego ocurra por si solo, emergentes y caer - sin cambiar nada - y todo se desvanecerá y comenzar de nuevo, sin fin.
  67. Los prejuicios y la estrechez mental —dos grandes debilidades de la naturaleza humana— deben desaparecer.
  68. Si teniendo un sano juicio se piensa que hay algo malo en ser diferente… prefiero estar completamente con la cabeza jodida.
  69. La disidencia compasiva es para que desde nuestro ser mas intimo y certero irradie pura conmiseración e infinita alegría, sin atisbo de hostilidad, juicio o resentimiento.
  70. Lo que el alma ve y ha experimentado, que sabe; El resto es apariencia, prejuicio y opinión.
  71. La falta de juicio tranquiliza el dialogo interno y esto abre nuevamente la puerta hacia la creatividad.
  72. Solo cuando estamos en un cuerpo, y aparentemente separados unos de otros, expresamos falta de compasión en nuestros juicios.
  73. Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quienes somos realmente.
  74. Al desaparecer la ilusión de la separación y el dolor y los juicios de valor que la acompañan, ganamos la máxima libertad, la libertad de SER.
  75. Para este filósofo el racionalismo cartesiano es demasiado subjetivo y rechaza las ideas innatas. No es suficiente que el Sujeto se adecue al Objeto, éste es el error que la ciencia a puesto de manifiesto, pues la adecuación ha de ser mutua. Por tanto la razón pura no basta, la verdad objetiva debe fundamentarse en evidencias previas, en ello se diferencian los juicios "a priori" o sin evidencia previa (como las matemáticas) de los juicios "a posteriori" basados en la experiencia, pero ambos son necesarios para la ciencia (cuyos descubrimientos pueden ser comprobados y repetidos por cualquier investigador dando lugar a leyes universales).
  76. Sabía usted que el estilo de vida espiritual contribuye a ser moderados en la pablara, rectos en nuestro juicio, mostrando mansedumbre y lealtad con los que nos rodean.
  77. Sabía usted que los sentimientos negativos resultan de un juicio que nos hemos formado sobre algo, eliminemos el juicio, y el sentimiento desaparecerá.
  78. Sabía usted que la sabiduría es el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento, teniendo la aptitud de valerse con éxito para resolver de manera efectiva las adversidades diarias.
  79. El corazón no es una expresión particular, sino un abrazo de Toda la Existencia en cada giro, mas allá de la distinción o el juicio.
  80. En una mente libre de prejuicios, existe la posibilidad de descubrir lo que es real.
  81. La educación consiste en hacer que el niño crezca con una inteligencia despejada. Una inteligencia que no esta identificada y enredada en la cultura, la religión, la ideología o los prejuicios conducirá naturalmente al florecimiento final del individuo.
  82. Triste época la nuestra. Es mas fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
  83. La Iluminación es libre de todas esas formas habituales de pensamientos parcializados, negativos, distorsionados y oscuros, libre de todo prejuicio y de todo tipo de condicionamiento mental.
  84. Los juicios y las criticas reflejan mas a aquellos que los emiten que aquellos que los reciben.
  85. Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente.
  86. Si juzgas una persona, seguramente haces el mismo juicio de ti.
  87. Observa sin los prejuicios no pretendas nada mágico, tan solo observa.
  88. Juzgar es separarnos de nuestra divinidad; liberarnos de los prejuicios es recordarla.
  89. A menudo no somos conscientes de la poca información que tenemos, y si no somos conscientes de esto, entonces tenemos el fenómeno del exceso de confianza. La confianza no es un juicio, es un sentimiento.
  90. Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.
  91. La educación y el proceso espiritual no deben estar en manos de mentes prejuiciosas. El prejuicio significa no ver la vida como es.
  92. La inofensivita produce, en la vida, cautela en el juicio, reticencia al hablar, habilidad para abstenerse de toda acción impulsiva y demuestra un espíritu exento de critica.
  93. Sabía usted que dios sabe todas las intenciones, pensamientos, palabras y acciones en el transcurso de la vida de cada persona y en el juicio no hay nada oculto que no haya de revelarse.
  94. Libérate de la esclavitud del prejuicio que embota el intelecto y ofusca los pensamientos.
  95. Ojos nuevos es cesar los prejuicios.
  96. El subconsciente es menos receptivo que la mente consciente a las criticas y los juicios de las demás personas y, por lo tanto, constituye una fuente de creatividad e intuición.
  97. Sabía usted que visto a través de los ojos del ego, mi identidad dependerá de las opiniones y juicios de los demás, dejando a un lado lo que realmente yo sé de mí.
  98. El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Solo a través de experiencias de juicio y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito.
  99. Cuando se enfrenta a la gaya ciencia, el animal serio manifiesta su prejuicio: la risa y la alegría demuestran un pensamiento sin método ni mesura. Nuestro deber es demostrar que estamos frente a una arbitrariedad.
  100. Si hemos de hallar una forma mas eficaz de manejar el estrés de nuestras vidas, lo primero que necesitaremos es tomar conciencia de esos juicios automáticos para ver a través de nuestros prejuicios y temores y liberarnos de su tiranía.
  101. Cree en ti, avanza con seguridad, quiérete y no dejes que te laceren los juicios perversos.
  102. Para comprender la naturaleza y la realidad de la arrogancia necesitamos humildad. No hay humildad donde hay un juicio, una valoración o una ideología.
  103. Una mejor comprensión de estas heurísticas, y de los sesgos a que conducen, podría mejorar juicios y decisiones en situaciones de incertidumbre.
  104. Cuídate de la persona tranquila y callada, pues pueden ser los que mas perjuicios te traigan.
  105. Sabía usted que en el juicio final saldrán a la luz pública las obras buenas y malas de cada persona con sus consecuencias, incluidas las omisiones u obras que se dejaron de hacer.
  106. Mi definición operativa del mindfulness, como ya he dicho en la introducción, es prestar una atención deliberada y sin juicio al momento presente.
  107. Es un amor que no pide nada a cambio. No tiene emoción ni juicio. Ese amor es la de extrema felicidad que procede de un sentimiento de pertenencia.
  108. A través de las experiencias positivas de amor, compasión y perdón, y de las emociones negativas del odio, el juicio y la envidia, cada uno de nosotros posee el poder de afirmar o negar nuestra existencia a cada momento del día.
  109. No debemos tomar la terquedad de nuestros prejuicios como valor para defender nuestras opiniones.
  110. Si hay una sola definición de curación es entrar con misericordia y conciencia esos dolores, mentales y físicos, de los cuales nos hemos retirado en el juicio y la consternación.
  111. El verdadero poder del Ser nos permite hacer elecciones conscientes y crear nuestra propia realidad. No hay juicios ni poder sobre los demás.
  112. No hay juicios en el plano espiritual. Lo miran con amor, y le permiten hacer lo que necesita para su evolución.
  113. ¿Puedes ir a ese lugar que esta mas allá de la culpa, mas allá del juicio, mas allá de debe y no debe.
  114. Tienes una oportunidad de cambiar tu vida, y luego el juicio. Hablo como un padre que tiene hijos de tu misma edad y que tiene celo junto con Jesús, para que tanto ellos como tu, no desperdiciéis vuestras vidas.
  115. Sabía usted que libres de cualquier percepción que desencadenan emociones desgastantes al sentirnos juzgado de cualquier juicio preconcebido.
  116. La magia real en las relaciones significa una ausencia de juicio de otros.
  117. La disidencia compasiva es el ser mas intimo y certero irradiando pura conmiseración e infinita alegría, sin atisbo de hostilidad, juicio o resentimiento.
  118. Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.
  119. Como la lluvia cae igualmente sobre los justos y los injustos, no cargues tu corazón con juicios, sino llueve tu bondad igualmente sobre todos.
  120. Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.
  121. Demócratas, aprecio tu diseño como una excelente composición y estoy encantado con el. Pero comprendo que cualquiera que intentara fundar una ciudad en ese lugar seria censurado por falta de juicio.
  122. No-juicio: evita juzgar si las cosas son buenas o malas.
  123. La Historia nunca se circunscribe a un determinado acontecimiento, y de que los prejuicios, a menudo, son mas tenaces que los propios hechos.
  124. Los prejuicios matan.
  125. Colocar la culpa o un juicio en alguien le deja impotente para cambiar su experiencia; Asumir la responsabilidad sobre sus creencias y juicios le da el poder para cambiarlos.
  126. Con suerte, Estados Unidos realmente tendrá una idea de como se puede hacer justicia en este país. Y con suerte, olvidaran el juicio de Simpson.
  127. Los humanos deben liberarse de todo prejuicio y de los productos de su propia imaginación, para que pueda investigar el escenario sin obstáculos.
  128. Con suerte, América realmente tener una idea de como se haga justicia en este país. Y es de esperar, se olvidaran del juicio Simpson.
  129. Los juicios nos impiden ver lo bueno que hay tras las apariencias.
  130. La audacia sin juicio es peligrosa, y el juicio sin audacia, inútil.
  131. Sabía usted que después del juicio final, el universo entero, liberado de la esclavitud de la corrupción, participará de la gloria de Dios, inaugurando la Tierra nueva.
  132. Sabía usted que además, atribuye a los ángeles la función de testigos en el supremo día del juicio divino sobre cada alma en particular.
  133. ¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.
  134. Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su entorno social. La mayoría de las personas son aun incapaces de formar tales opiniones.
  135. Solo podemos reconocer lo que estamos sintiendo si nos hallamos en un espacio abierto y libre de juicios.
  136. Me preocupo de mi juicio cuando algo en lo que creo o algo que hago regularmente empieza a ser aceptado por el publico norteamericano.