La iluminación espiritual

Frases Imagen

Citas Imagen


Desde la mas remota antigüedad, los hombres han buscado un lenguaje a la vez universal y sintético, y sus investigaciones les han llevado a descubrir imágenes, símbolos que expresan, al reducirlos a lo esencial, las realidades mas ticas y complejas.

Sin imaginar primero las dimensiones básicas del tiempo y el espacio, no podemos formar ninguna imagen o pensamiento en la mente, y, por consiguiente, estas dimensiones son inherentes a todos y cada uno de los pensamientos que pensamos.

Todo lo transitorio no es mas que una simple imagen.

Si uno puede tratar la reputación y la imagen personal ligeramente, entonces el enojo naturalmente se reducirá y uno ya no explotará por una diminuta pérdida o ganancia. En el devenir de la vida siempre encontraremos muchas cosas irritantes, pero si podemos girar nuestra mentalidad enojada a una más despreocupada, entonces podremos convertir la ira en armonía y alcanzar un alto nivel de conciencia.

Si tan solo miráramos en nuestro interior, veríamos la Luz brillando como si fuera nuestra imagen reflejada en un espejo.

Uno solo deja de tener miedo cuando ha pasado por el miedo mas profundo de todos, el de la disolución del ego, la disolución de la imagen, la disolución de la personalidad.

Cuando el despertar ocurre, desaparece es el interés por mantener una imagen constante llamada yo. La imagen nunca podrá ser lo que realmente eres.

Mira a los Napoleón, los Cesares y similares. En lugar de proyectarse a la imagen de Dios, hicieron a Dioses de si mismos. y fueron destruidos.

Para poder cambiar debes modificar la imagen que tienes de ti y del mundo, para abrirte a nuevos conocimientos y experiencias.

El ego no es lo que realmente eres. El ego es tu autoimagen; es tu mascara social; es el papel que estas jugando. Tu mascara social prospera con la aprobación. El ego requiere control y esta sostenido por el poder, puesto que vive con miedo.

No se trata de descubrir una nueva forma de acercamiento a lo divino, sino de replantearnos la imagen de la divinidad hacia la cual nos estamos dirigiendo.

También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.

Visualice el resultado final que provocara su subconsciente al responder a su suplica y el cumplirá de acuerdo a esta imagen.

En ese claro y apacible lago de la conciencia, podemos contemplar entonces la imagen de Dios que se refleja en nuestro interior.

Si crees que puedes iluminarte tan solo adorando imágenes y reliquias, estas en un error.

Esta bien que los pensamientos no se manifiesten inmediatamente en la realidad, si viéramos una imagen de un elefante e instantáneamente se apareciera, eso seria demasiado pronto.

Nunca usarías tu peine para intentar peinar el reflejo de tu pelo que aparece en el espejo. El espejo solo puede reflejar lo que es. No hay ninguna forma practica de arreglar la imagen en el espejo.

Sabía usted que al ser a imagen y semejanza de Dios, el poder ilimitado creador es una cualidad del ser humano ya que nosotros somos los Co-creadores de nuestra propia realidad.

La puesta en escena de ese “bombardeo” responde a una planificada estrategia en la que los ya miembros “interpretan” su papel con objeto de captar la atención de aquellas personas que puedan convertirse en potenciales adeptos y facilitar así su integración en el grupo. Al mismo tiempo, procuran mostrar una imagen que, a los ojos de quien entable conversación con ellos, no se corresponda con el estereotipo clásico del “sectario” fanatizado por sus propias convicciones y poseedor de la única verdad.

Sabía usted que el anhelo de comunicarse con lo divino es innato en el ser humano, ya que nosotros somos seres espirituales a imagen de Dios.

Escribe para que el mundo lea y vea la imagen precisa que tienes de el.

Sabía usted que pudiera ser que nos sentimos atraídos por imágenes u objetos con símbolos, porque todos lo usan o están de moda sin conocer su verdadero significado oculto.

Sea cual sea la imagen de ti mismo, es una mascara y esta ocultando el vacío.

La verdad no se encuentra en la mente, en libros, en imágenes, en templos. Esta en la acción, en el vivir, en el buscar y en el experimentar el amor.

Realizar tapas —oriyas— sin swadhyaya, sin mirar nuestros propios motivos, imágenes, creencias, condicionamientos, confusión, antojos, orgullo, envidia, explotación, miedo, dolor, no tiene ningún sentido en absoluto.

Conocer a Dios con la mente es creer en Dios y creer en Dios es crear a Dios a nuestra imagen. Es todo una ilusión.

Sabía usted que Dios es absolutamente toda la creación, amén porque una imagen vale más que mil palabras.

Una sociedad sin imágenes es una sociedad puritana. Una sociedad opresora del cuerpo y de la imaginación.

Rara vez nos damos cuenta de que nuestros pensamientos y emociones mas íntimos no son nuestros. Pensamos en términos de idiomas e imágenes que no inventamos, sino que nos fueron impuestos por la sociedad.

No me he preocupado tanto por mi imagen como he estado tratando de encontrar proyectos para impulsarme más que antes.

Vivir respecto a una imagen que tienes de ti mismo o que otras personas tienen de ti es una vida inauténtica.

Limpio de todas aficiones, pensamientos e imágenes, el dulce canto suspires con compunción y lagrimas.

Los católicos en cierto modo son ateos, creen en un Dios a su imagen y semejanza.

Sabía usted que fans enloquecidos, empapelan su habitación con imágenes, adquieren artículos de alto costo, piden desenfrenadamente autógrafos, es una ficción colectiva increíble.

Cuando descansas en la tranquilidad y tu imagen de ti mismo se desvanece, y tu imagen del mundo se desvanece, y tus ideas de los demás se desvanecen, ¿que queda? Un brillo, un vacío radiante que es simplemente lo que eres.

Sabía usted que generalmente están enamoradas de su propia imagen, lo cual les lleva a estar constantemente preocupadas por la manera que se muestran a los demás.

Sabía usted que un símbolo, es una imagen u objeto compuesta de varios elementos, en la cual el modo en que el todo la representa, es mucho más que la suma de sus partes.

Sabía usted que nosotros los embajadores del reino, no somos de este mundo, entrar al reino de Dios significará entrar en la verdadera imagen invisible de Dios.

Hazte como un niño, Hazte sordo y ciego. Tu propio yo ha de ser nonada, Atraviesa todo ser y toda nada. Abandona el lugar, abandona el tiempo Y también la imagen. Si vas sin camino por la senda estrecha, alcanzaras la huella del desierto.

Despojar la imagen de tus seres queridos de sus características personales, esa es la Verdad.

Sabía usted que viviendo desde el reino, el Rey soberano es nuestro Padre, Él nos hizo a su imagen y viviendo de acuerdo a ello, empezaremos a tener las cualidades del Padre.

Estoy hecho a imagen de la bienaventuranza y del amor de Dios.

La Escritura suele pintar a Dios a imagen del hombre y atribuirle alma, animo, afectos e incluso cuerpo y aliento a causa de la débil inteligencia del vulgo.

Su mente consciente es una cámara fotográficas y su mente subconsciente es la placa sensitiva sobre la cual se imprime o registra la imagen.

En la felicidad no hay un Dios exterior. Tu eres a imagen y semejanza de ese Creador que habla en tu palabra, mira en tu mirada y ama con tu amor.

Nos damos cuenta, a menudo de repente, de que nuestro sentido de si mismo, que se ha formado y construido a partir de nuestras ideas, creencias e imágenes, no es realmente lo que somos. No nos define; no tiene centro.

Seguir el juego espiritual significa dedicar toda tu mente, todo tu cuerpo, toda tu alma al proceso de crearte a ti mismo a imagen y semejanza de Dios.

Sabía usted que esta humanidad necesita modelos válidos con sensibilidad, raciocinio, bondad, justicia, fortaleza de carácter y cuya imagen se asocie con el progreso de las relaciones humanas.

[1/4]