La iluminación espiritual

Frases Ignorancia

Citas Ignorancia


Donde la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz real.

Ves estrellas en el cielo durante la noche, pero no cuando sale el sol. Oh hombre. Porque no ves a Dios en los días de tu ignorancia, no digas que Dios no existe.

El miedo y los comportamientos erróneos del ego se encadenan todos en la ignorancia y en el sufrimiento.

Tres son los venenos de la vida, que oscurecen nuestra verdadera naturaleza: ira, el deseo y la ignorancia. La muerte los disuelve, y nos volvemos mas puros.

La inteligencia y la sabiduría siempre van a la par, pero la inteligencia sin la sabiduría, es peor que la ignorancia y el fanatismo.

El yoga me hizo cruzar el gran rio, desde la orilla de la ignorancia a la del conocimiento y la sabiduría.

La ignorancia vino por el oído y se disipa por el oído. Por las palabras te has atado y por las palabras puedes ser libre. Las palabras son falsas, pero su significado es verdadero. La ilusión es necesaria para ir mas allá.

Sabía usted que el ignorante demuestra su ignorancia comiendo animales indefensos.

A menudo en la ignorancia, el ignorante comienzan a creer en el momento tal como es.

La indulgencia en matar animales para el gusto de la lengua es el tipo mas grosero de ignorancia.

En el Kriya Yoga la libertad no es la banal expresión de la arbitrariedad o de la falta de comedimiento; es una gran humildad pues nos vemos libres de la arrogancia y la ignorancia, de las imágenes e influencias.

La noche mas oscura es la ignorancia.

Se dice que la ignorancia fundamental es innata, porque es inherente a nuestra existencia; nacemos con ella. Es, de hecho, el punto de partida de la dualidad, la raíz de todos las ilusiones y la fuente de todo sufrimiento.

La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.

Mediante el aprecio y el esfuerzo constructor, el corazón puede cruzar los abismos de la ignorancia y el agravio y puede reemplazar las grietas desoladas por parajes con las mas alegres flores.

A menudo pienso que los hombres no entienden lo que es noble y lo que es ignorancia.

La agresión mas fundamental hacia nosotros, el daño mas importante que podemos hacernos a nosotros mismos, es permanecer en la ignorancia por no tener el valor y el respeto de mirar con honestidad y con cuidado.

El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.

El artista ‘primitivo’, condenado a la ignorancia del pasado, es siempre reconocible como tal y con razón etiquetado como ingenuo.

Usted debe aprender a ser paciente. La búsqueda del alma te ayuda, si persistes; entonces, finalmente, encontraras la luz desde la distancia que disipa la oscuridad de la ignorancia.

Nuestra ignorancia puede no dejarnos ser conscientes de la misma y por ello nos mantendremos ignorantes.

Primer paso hacia la consciencia: reconocer la ignorancia.

El sentido del ego puede identificarse de tres modos: con el reflejo de la consciencia, con el cuerpo y con el Testigo (Atman). La primera identificación es natural, la segunda se debe a su karma anterior, y la tercera a la ignorancia.

La noche de la ignorancia y de la insensibilidad es la única tiniebla impenetrable.

Deben aceptarse las verdades absolutas, no importa en que libro estén escritas. Si guardamos prejuicios, ellos serán causa de perdida y de ignorancia.

Sabía usted que en cambio la adquisición del conocimiento espiritual nos concede victoria sobre la ignorancia dotándonos de una fortaleza que no se desvanece.

El amor despeja la mente de la espesa niebla de deseo, ira e ignorancia.

Es ignorancia no saber distinguir entre lo que necesita demostración y lo que no la necesita.

La verdad es intocable. La malicia puede atacarla, la ignorancia puede descarrilarla, pero el final siempre estará ahí.

Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. esta es la única forma de alcanzar la salvación.

Nuestra propia naturaleza es en su esencia pura. Puede quedarse durante la mayor parte de la vida ocultada por varios tipos de pasiones, ignorancia, enfados, prejuicios, etc., pero en cuanto quitemos estas manchas, brilla de nuevo con todo su esplendor.

Por la practica de Pranayama, la ignorancia se disipa y el Conocimiento del Ser es revelado.

Nada es mas terrible que ver la ignorancia en la acción.

No es suficiente ser bien intencionado; uno debe esforzarse por poner esas intenciones en acción de una manera capaz. Uno debe considerar el efecto que sus acciones tendrán en los demás. Visto así, persistir en la ignorancia es deshonroso.

La ignorancia es la prisión de Dios. La sabiduría es el palacio de Dios. La sabiduría interna esta preservada dentro de ti.

La calumnia va cargada con odio e ignorancia, eso se destruye con el amor que carga la verdad.

Creer en el Orden Universal. Aquí esta la religión. Sin embargo, creer es parte de la ignorancia.

Educación: el camino desde la ignorancia engreída hasta la incertidumbre miserable.

El conocimiento, es el estado que surge al disipar la ignorancia.

La Ignorancia es fruto del orgullo.

Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia.

El final del dolor es el comienzo de la sabiduría. El conocimiento esta siempre a la sombra de la ignorancia. La meditación es la libertad de pensamiento y un movimiento en el éxtasis de la verdad. La meditación es una explosión de inteligencia.

Pensar que el maestro tiene una forma es solo ignorancia. Te lo digo. Cuando aceptas lo que el te dice, entonces siempre estas con el.

Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes.

En la imposibilidad de distinguir lo que perdió, de apreciar netamente su situación, el aspirante perdido tomara aquí fácilmente el Bien por el Mal, y se imaginara con testarudez estar en el camino de la Luz, estando en el de la Ignorancia.

Por el error, el aspirante perdido no esta mas en estado de percibir lo que le es útil, y cuando el alma ha llegado tan lejos en esta caída hacia la ignorancia, que se puede difícilmente pensar en un ascenso por sus propios medios.

La ignorancia es la causa de que no distinga la voz interior de la voz exterior, y es la fuente de toda su incredulidad.

Sea inocente o arrogante, sagrada o profana, la ignorancia destruye la biosfera.

[1/4]