La iluminación espiritual

Frases Ideas

Citas Ideas


Nuestra obligación es motivar a cada uno en su lucha por vivir digno de sus ideas mas altas, y luchar al mismo tiempo para acercar el ideal lo mas posible a la Verdad.

La locura es la incapacidad de comunicar tus ideas.

Existe la idea de que puedes tomar las enseñanzas espirituales de una religión fuera de una religión y practicarlas; estas ideas se presentan.

La mayoría de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente simples, y pueden, por regla general, expresarse en un lenguaje comprensible para todos.

No hay energía para cambiar el habito mas pequeño. Esa energía se disipa en el conflicto interno por no sustituir las viejas ideas con las nuevas.

Así la gente cambia de trabajo, la sociedad cambia de ideas y las familias necesitan a los abuelos como pieza fundamental en la vida para que puedan ayudar a que las parejas jóvenes concilien su trabajo con la familia.

Todos sus planes, pensamientos e ideas están vacíos. Si nos fijamos en la parte de atrás, es como buscar una máscara. Si se mira detrás de una máscara, verá que es hueca (…) Es sólo basura, con agujeros. Te das cuenta de que estás solo, creando absurdas, cosas inexistentes. Esta es la mejor protección para cortar la confusión.

No se pueden respetar las ideas totalitarias, xenófobas, racistas, excluyentes, que violen los elementales derechos humanos.

No creo que nada cambie, ni siquiera las ideas para el cambio.

El universo no se comporta de acuerdo con nuestras ideas preconcebidas. Nos sigue sorprendiendo.

El pensamiento es un puente que conecta lo humano con lo Divino. Tu cuerpo, tus negocios, tu hogar, son solamente ideas dentro de tu mente.

No defiendas tus ideas antiguas solo por el hecho de que fuiste tu quien las enuncio.

Siempre está a la Expectativa de que… Tus seres queridos NUNCA te abandonen, es una lucha diaria por ello, sufres por ello, temes por ello. Y tus ideas son las que te lastiman.

Las ideas creativas son como un capullo delicado: hay que mimarlas para que florezcan.

Se trata es de respetar a todas las personas, pero no a todas las ideas.

Sabía usted que debemos saber que la interpretación del lenguaje simbólico debe realizarse cuidadosamente, dejando de lado las ideas personales y la especulación.

El fanatismo es siempre ignorante, y el niño sabio, que se convertirá en el hombre sabio, tratara de entender y ver la verdad de las ideas con las que no esta de acuerdo.

Primero viene el pensamiento, luego la organización del mismo en ideas y planes, luego la transformación de esos planes en realidad. El comienzo, como observaras, esta en tu imaginación.

Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.

Las ideas no son unas pinturas mudas sobre una pizarra; una idea, en tanto que es idea, incluye una afirmación o una negación.

La verdad es que hay mas que suficiente amor, ideas creativas, poder, alegría, felicidad para todos.

En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan.

La sociedad, la familia, los profesores, las religiones, introducen en la mente de los niños muchas ideas. Y llega un momento en que uno se siente imperfecto.

Mi practica me da nuevas ideas, pensamientos y sentimientos.

Las civilizaciones se forjan con ideas; pero todavía se defienden con cañones.

Cuando estamos cansados, somos atacados por ideas que conquistamos hace mucho tiempo.

Sabía usted que se ubica más allá de la cultura, no es afectada por las ideas de moda o las necesidades sociales, tampoco es reducida al nivel de las creencias religiosas o categorías psicológicas.

Porque hay dos tipos distintos de ideas: las que proceden de la cabeza y las que emanan del corazón.

La ciencia a menudo se ha resistido a nuevas ideas y ha luchado amargamente para evitar sus debilidades.

Sabía usted que no nos podemos conformar con aprender nuevas ideas acerca de Dios, sino que debemos pedir revelación divina para entender los misterios de Dios en nuestra vida.

Cuando descansas en la tranquilidad y tu imagen de ti mismo se desvanece, y tu imagen del mundo se desvanece, y tus ideas de los demás se desvanecen, ¿que queda? Un brillo, un vacío radiante que es simplemente lo que eres.

No alimento vanas ideas de alcanzar esto o librarme de aquello.

Junto con Platón y Aristóteles forman los tres pilares de la filosofía grecorromana, que se inicia en el siglo VI antes de Cristo hasta la caída de Roma (476 d. C). Este filósofo supone el descubrimiento de la razón para los griegos, Sócrates llegó al convencimiento de que muchos de sus conciudadanos, incluso aquellos que eran tenidos por sabios, no basaban sus conocimientos en fundamentos lógicos sino en memorizar lo que habían aprendido de otros, lo cual no significa un conocimiento verdadero. Por tanto era necesario partir de nuevo, de cero y olvidar todo lo aprendido: "Solo sé que no sé nada", a partir de este axioma es posible reconstruir el camino hacia la verdad, mediante un esfuerzo puramente racional hasta descubrir la respuesta. Despojadas de todo prejuicio, las ideas que se han ido gestando en la mente, brotan como en un alumbramiento repentino y feliz (EUREKA). Por primera vez se planteaba la salvación del alma, para ello es necesario conocerse a sí mismo.

Las ideas van por delante de los hechos. Y en la medida en que una sociedad restringe el alcance de la atención imponiendo marcos autoritarios, limita también las posibilidades de elección de sus miembros.

La defensa de los individuos y de las comunidades, de los arboles y de las semillas, contra el dogmatismo de las ideas; la defensa de los ríos y los bosques contra las arrogancias del mercado mundial.

Sabía usted que con esto, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados y nuestras ideas sugeridas, sin estar verdaderamente conscientes de lo acontecido.

Respuesta: Es verdad que no existe la Verdad, pero sí las ideas más o menos rigurosas. Es cierto que el vocabulario científico no es imprescindible, y que uno puede referirse a las cosas de forma rigurosa empleando otro, pero ello no quita que hay ideas que son disparates independientemente de quién crea en ellas.

Después del paréntesis de la Edad Media el conflicto entre la fe y la razón empieza a decantarse poco a poco a favor de ésta última, pero los descubrimientos científicos de Copérnico y Galileo ponen de manifiesto la forma como nos engañan las apariencias: ni la Tierra es plana ni está inmóvil y no es el sol el que se mueve alrededor sino al contrario. La veracidad de los juicios humanos despierta cierta incertidumbre puesto que las cualidades que atribuimos a los objetos son percepciones nuestras que pueden deformar la realidad, la fe en el hombre renacentista parece tambalearse. Siguiendo el ejemplo de Sócrates, Descartes empieza a replantearse todo el saber de su tiempo hasta dudar de todo conocimiento. ¿Cómo estar seguro de algo? Lo único que puedo afirmar es que dudo y si dudo pienso, luego entonces existo. Esta duda metódica nos lleva a un nuevo axioma: "Pienso, luego existo", partiendo de esta verdad incuestionable se puede establecer un criterio de certeza mediante el cual no es posible dudar de la realidad; por tanto toda idea que se presenta a la mente de una forma clara y distinta supone una evidencia necesariamente verdadera. Siguiendo este discurso de entre todas las ideas hay una que destaca como una marca innata e imborrable: La idea de perfección que Descartes identifica con Dios, cuya bondad garantiza la existencia de las entidades externas al Sujeto.

Convendría sentir menos curiosidad por las personas y mas por las ideas.

La conciencia de la prosperidad hay que formarla. Primero negando viejas ideas de carestía, de restricción, de dependencia de canales fijos.

Así se libra el adorador, de todo miedo, así lo abandonan todas las ideas erróneas sobre la vida y sobre la muerte.

La gente mas grande con las ideas mas grandes puede ser aniquilada por la gente mas pequeña con las mentes mas pequeñas.

Una relajación de ser naturalmente surge si uno no se deja seducir para tomar las ideas como verdad.

Sabía usted que ahora despiertos espiritualmente notaremos un cambio gradual en nuestra forma de pensar y nuestras actitudes e ideas se forman positivas.

La tiranía no puede derrotar el poder de las ideas.

El vitalismo de Nietzsche abre el camino hacia el existencialismo, cuyo máximo representante es el francés Jean-Paul Sartre. A diferencia de los "seres en si" el hombre es también un "ser para sí" dotado de conciencia y enfrentado a la angustia de la nada, el sin sentido de la vida se explica porque solo el hombre puede dárselo. La religión es por tanto un intento fallido de cubrir ese vacío porque se cede a otro esa pesada responsabilidad, al hacerlo se renuncia a uno mismo. La auténtica existencia consiste en aceptar plenamente ese desafío del destino en la soledad del ser en sí y para sí, que es intransferible ya que nadie puede vivir las pasiones y los sentimientos de otro, por ello tanto la moral universal como el amor (entendido como la unión con otro ser para sí) son imposibles. Mas allá de todo servilismo el hombre debe vivir la vida libremente y construir su propia ética personal e intransferible. El existencialismo se define como un humanismo ateo, pero tampoco es cierto que si Dios no existe todo está permitido, más bien pone de manifiesto la relatividad de los valores, nada está por encima del hombre: somos absolutamente responsables de la vida que hemos elegido llevar. Lo esencial es ser coherente con uno mismo, pero la teoría no sirve sin la practica, cualquier problema existencial ha de afrontarse con la misma honestidad: ser ante todo sinceros y obrar de acuerdo con nuestras ideas. Sólo así es posible dar sentido a la existencia individual, de lo contrario la vida se transforma en una falacia, en un absurdo que termina con la muerte.

Hasta que no se alcance la experiencia directa de Yo soy Brahmán debemos vivir valores de auto-control, etc., y practicar la escucha de maestros, la lectura de la Escrituras, y reflexionar y meditar diariamente sobre esas ideas.

Procura no aferrarte a ideas, pensamientos, control o al deseo de que las coas sean de una determinada manera. Percibe la diferente sensación derivada de aferrar frente a dejarlo correr.

[1/4]