La iluminación espiritual

Frases Gato

Citas Gato


Dios hizo el gato para ofrecer al hombre el placer de acariciar un tigre.

Sabía usted que los orines de gato brillan en la luz negra.

Sabía usted que los gatos tienen más de 100 sonidos vocales.

El mundo visto desde el egoísmo es una cárcel, es como una ratonera, llena de cargas y siempre expuesta a las zarpas del gato.

Si el hombre se pudiese cruzar con el gato, mejoraría al hombre pero deterioraría al gato.

Cuando un tema se vuelve totalmente obsoleto, lo convertimos en un curso obligatorio.

De todas las criaturas de Dios, solo hay una que no puede ser amarrada. Es el gato.

Sabía usted que un gato tiene 32 músculos en cada oreja.

Sabía usted que los gatos tienen más de 100 sonidos vocales, los perros aproximadamente 10.

He vivido con varios maestros Zen; todos ellos gatos.

La forma de vida en la que la identificación con el Yo es lucida y tentativa en lugar de absurda y obligatoria.

Soy Alucine, campeón mundial de ajedrez. Tengo un gato llamado Ajedrez. No necesito pasaporte. Nota: Al pedirle la documentación en la frontera polaca en uno de sus viajes.

He vivido con muchos maestros Zen, muchos de ellos eran gatos.

He vivido con varios maestros Zen todos ellos gatos.

En el paraíso no se requiere dinero, en el infierno tampoco, en el purgatorio es donde se pagan las deudas con oraciones.

Sabía usted que los gatos tienen mas de 100 sonidos vocales.

Miau’ significa ‘Guau’ en gato.

Al igual que Voltaire no podía escribir sin su gato al lado, yo no puedo jugar al ajedrez sin mi alfil rey.

Sabía usted que los gatos tienen mas de 100 sonidos vocales, los perros aproximadamente 10.

La vejez del cuerpo es real y obligatoria. La vejez del alma es una ilusión: ella, juventud eterna, viaja en el tiempo, pero no pertenece al tiempo.

Dichoso el que no ha conocido nunca el sabor de la fama; tenerla es un purgatorio; perderla, un infierno.

Una persona puede no tener parientes en ninguna parte, pero la existencia puede hacer que se quede con un gato y así hacerlo mundano. Así es como juega.

No se permitía mantener a los prisioneros en completa oscuridad, sino que era obligatorio que pudieran ver la luz del día.

Ciertamente tendrás dudas. Habrá interrogatorios y la fe volverá de nuevo. Así es como se establece la fe.

Si los animales pudieran hablar, el perro seria muy franco y metería la pata a menudo; sin embargo, el gato tendría la gracia de no decir mucho.

Cuando escuche lo del gato de Schrödinger, cogí mi pistola.

Ser independiente significa estar libre de las relaciones obligatorias, ausencia de comportamiento dirigido a los demás, no necesitar a alguien para ser feliz (distinto a desear relaciones con los demás) o tomar decisiones.

Amor es lo que tenemos mi gato y yo: no nos pedimos nada, ni el quiere cambiarme, ni yo a el. Eso es el amor, estar contento con la existencia del otro, simplemente. No esperar nada de el.

Lo único que alguien necesita para ser especial es creer que puedes serlo. Se que suena como un poster de gatos, pero es verdad.

Amo los animales. Todos los animales. No lastimaría a un gato ni a un perro, ni a una gallina ni a una vaca. Y no le pediría a nadie que los lastimara por mí. Por eso soy vegetariano. - Peter Dinklage

El estereotipo social que muestra a la persona ética como un ser aburrido, aguafiestas o mojigato es absurdo y carece de todo fundamento.

Envejecer es obligatorio, crecer es opcional.

Si tienes un gato y una pierna, tienes a un gato feliz. Si tienes un gato y dos piernas, tienes una fiesta.

¿Que mejor regalo hay que el amor de un gato?

Somos tan adictos al materialismo como a la realidad material trascendente, que no vemos a Dios delante de nosotros, en el mendigo, el niño hambriento, la mujer de corazón quebrantado; en nuestro amigo en el gato en la pulga.

Me gustan los cerdos. Los perros nos miran con admiración. Los gatos nos miran con desprecio. Los cerdos nos tratan como iguales.

Las mentiras son muy difíciles de matar, pero una mentira que atribuye a un hombre lo que en realidad era el trabajo de una mujer tiene mas vidas que un gato.

La principal diferencia entre un gato y una mentira es que un gato solo tiene nueve vidas.

Ya nada es “obligatoriamente” para siempre, ni siquiera lo que eligió como afición, profesión o lugar de residencia. La idea de que podemos ser quien deseemos, practicar nuevos deportes, aprender otras culturas, probar todas las gastronomías, tener otros círculos de amigos…, convierte una vida estanca en otra rica en oportunidades y variedad.

La vida es vida, ya sea en un gato, un perro o un hombre. No hay diferencia entre un gato o un hombre. La idea de diferencia es una concepción humana para beneficio propio del hombre.

Aquellos que juegan con gatos deben esperar ser arañados.

De todas las criaturas de Dios, solo hay uno que no puede hacerse esclavo de la correa. Ese es el gato. Si el hombre pudiera cruzarse con el gato, mejoraría el hombre, pero se deterioraría el gato.

Cuando en una relación devocional o amorosa aparece el mas mínimo detalle de imposición o de compromiso obligatorio, se pierde tanto el amor como la devoción.

La voluntad de eternización tiene doble interpretación. Puede venir de un sentimiento de amor y gratitud. Pero también puede ser la voluntad tiránica de un ser dolorido que espera dar carácter obligatorio a la idiosincrasia de su dolor.

Pedir perdón es humillante y no arregla nada. La solución no es pedir perdón, sino evitar los estallidos que hacen obligatorias las excusas.