CITAS EXCELENTES LIBERTAD
No se trata de saber si persiguiendo la justicia lograremos preservar la libertad. Se trata de saber que, sin la libertad, no realizaremos nada y perderemos a la vez la justicia futura y la belleza antigua.
La libertad engendra la anarquía, la anarquía conduce al despotismo, y el despotismo trae consigo la libertad una vez mas. Millones de seres humanos han perecido sin poder hacer triunfar a ninguno de estos sistemas.
El sentimiento de unidad nos hace cósmicos, nos hace libres, al contrario que el sentimiento de división tan propia del intelecto, que ata y limita.
La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.
La libertad no es nada mas que una oportunidad para ser mejor.
La pobreza no es una virtud, salvo que favorezca tu libertad.
La ilusión de libertad continuara mientras sea rentable dicha ilusión. Cuando sea muy cara de mantener, bajaran el escenario, cerraran las cortinas y sacaran las sillas, y podrás ver el agujero en la pared del teatro.
La libertad no puede ser fecunda para los pueblos que tienen la frente manchada de sangre.
El poder arbitrario se establece mas fácilmente en las ruinas de la libertad abusada al libertinaje.
La libertad es aquella facultad que aumenta la utilidad de todas las demás facultades.
Ningunas de las religiones del mundo puede hacer libre al ser humano. Esto no depende de ningún líder, ni siquiera de un maestro, eso depende de ti.
El infierno es el gran cumplido de Dios a la realidad de la libertad y elección humana.
Dios no quiere hacerlo todo, para no quitaros el libre albedrio y aquella parte de la gloria que os corresponde.
Es un extraño propósito perseguir el poder y perder la libertad.
La verdad es que esta palabra va mas allá de una simple definición de un diccionario. En mi opinión la libertad es mas un sentimiento que otra cosa.
el que cree en la libertad de la voluntad nunca ha amado u odiado.
Destruimos la esclavitud, pero no el racismo.
La democracia no es únicamente un conjunto de garantías institucionales, una libertad negativa. Es la lucha de unos sujetos, en su cultura y su libertad, contra la lógica dominadora de los sistemas.
Sea Google, Apple o software libre, tenemos competidores fantásticos y eso nos mantiene los pies sobre el suelo.
La libertad consiste en reconocer los limites.
Los pueblos de América no quieren ni libertad sin pan ni pan sin libertad.
La mayoría de la gente no quiere la libertad realmente, porque la libertad implica responsabilidad y la mayoría de la gente teme la responsabilidad.
La única libertad que me importa es la libertad de hacer lo correcto, de la libertad para hacer el mal estoy dispuesto a desprenderme de la manera mas fácil con cualquier persona que venga a quitármela.
Querer ser libre es ser libre.
Me gusta caminar por entre las cosas hermosas que adornan el mundo, pero la riqueza privada que debería disminuir, o cualquier tipo de objetos personales, porque se quitan mi libertad.
Mi irreverencia y rebeldía son la expresión de mis pensamientos sin filtros, lo que me hace una persona autentica, que se puede expresar libremente sin esperar la aprobación de nadie.
Había una vez un árabe que viajaba durante la noche, y sus esclavos, a la hora del descanso, se encontraron con solo diecinueve estacones para atar.
Un futuro utópico para Internet podría asegurar si los influencies pesado - y las personas influyentes de base titeando lo largo - puede crear una nueva organización mundial poblada de defensores de la libertad en Internet.
Si se quita la libertad de expresión, entonces mudos y silenciosos podemos ser guiados, como ovejas al matadero.
¿De cuantas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Circulo. Correspondencia.
Nadie puede ser perfectamente libre hasta que todos sean libres, nadie puede ser perfectamente moral hasta que todos sean morales, nadie puede ser perfectamente feliz hasta que todos estén contentos.
La madre del decoro, la savia de la libertad, el mantenimiento de la Republica y el remedio de sus males es, sobre todo lo demás, la propagación de la cultura.
El propósito principal del Enea grama es descubrir el tipo que pertenecemos, a fin de lograr en definitiva la libertad, sanación y acercamiento a Dios.
¿Mi libertad? No con L mayúscula, al menos no como quiero que exista.
Somos responsables, porque somos libres.
No se nos otorgara la libertad externa mas que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
Quien vive temeroso, no será nunca libre.
Solamente un pueblo culto puede ser verazmente libre.
Cuando el orgullo o el ego no te dejen comunicarte con Libertad, tranquilidad y naturalidad, permanece en silencio.
Te mereces un amante que te escuche cuando cantas, que te apoye cuando estés avergonzada y respete tu libertad; que vuela contigo y no tiene miedo de caer.
Todo ser humano es libre si su libertad no atenta a la de los demás.
El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.
Todo lo que ocurre tiene un propósito especifico y significativo en todos los niveles de la realidad. En este juego de libertad hay malas intensiones.
Si tu, libre como eres has permanecido aquí abajo; es poco probable que tan siquiera una llama viviente siga ardiendo arriba.
La libertad, para ser viable, tiene que ser sincera y plena; si la republica no abre los brazos a todos y adelanta con todos, muere la republica.
Nos hallamos en una época histórica nefasta. A diario aumenta la presión para aumentar nuestra sumisión y reducir nuestros derechos y libertades.
Donde se encuentra entonces la libertad. No es fácil que los mismos que gritamos por las libertades seamos capaces de luchar por la propia liberación.
La libertad, cuando comienza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento.
La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión.
No hay nada tan conveniente como andar libre por el mundo.
A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas, toda la historia del mundo es la historia de la libertad.
Eres libre de tomar las opciones que quieras, pero eres prisionero de sus consecuencias.
En todo país, en toda era, el sacerdote ha sido hostil a la libertad.
El valor de la libertad se mejoro así en nuestra estimación por la dificultad de su consecución, y el valor de los personajes apreciados por el juicio de la adversidad.
Si esta nación espera ser ignorante y libre, nunca lo será.
Estaba escrito, un grito clamaba: Insurrección contra la globalización de la injusticia, la miseria y del recorte progresivo de derechos y libertades.
¿Quien es libre? Solo el que sabe dominar sus pasiones.
Todos los pobres tienen la libertad de morirse de hambre bajo los puentes de Paris.
La libertad del individuo no es un regalo de la civilización. Era mayor antes de haber cualquier civilización.
Ser culto para ser libre.
Aproveche que estaba libre de servicio para casarme, no fuera que malos vientos se me llevaran a la novia en otra dirección.
Para ser libres no solo debemos deshacernos de las cadenas, sino vivir de una manera que respete y potencie la libertad de los demás.
El ejercicio de la dominación material apareja inevitablemente, para el mismo que la practica, una esclavitud mas o menos acentuada.
Limitar la libertad de cada uno a la libertad del otro, excluye de realizar acciones impropias, pero no excluye a otras mas inadecuadas.
Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.
Somos, en alguna medida, esclavos de la opinión.
Cuanto mas civilizados nos volvemos, menos libertad hay.
Todos somos, en mayor o menor medida, esclavos de la opinión publica.
La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.