La iluminación espiritual

Frases Entra

Citas Entra


El amor difiere mucho de la letra, y el que con toda sinceridad lo busca, lo encuentra.

Hay que aprender sobre el ensayo y el error. Quien se encuentra consigo mismo también encuentra siempre sus lados oscuros, su fragilidad y sus abismos.

Durante nuestra vida diaria nos vemos afectados por diversas situaciones con las personas que nos rodean, frente a las cuales reaccionamos en general de forma normal. Cuando decimos que una reacción es normal estamos diciendo que la reacción es proporcional a la situación que estamos viviendo. Pero muchas veces nos sucede que sobre-reaccionamos a estas situaciones, es decir, la reacción es agresiva y además desproporcionada. Estas reacciones desproporcionadas son la puerta real para entrar en nuestras heridas del pasado, nos revelan la existencia de bolsas de sufrimiento desconocidas, que nos pueden conducir al corazón de nuestro pasado doloroso para revivirlo y curarnos de él.

Comenzar un viaje espiritual es como entrar en un barco muy pequeño y salir al mundo en busca de tierras inexploradas. Con la practica viene la inspiración, pero tarde o temprano también encontraremos miedo.

Para que reine el orden y la armonía hacen falta una cabeza, un centro, una cima alrededor de la cual todo puede girar. Pues es este punto el que concentra todas las fuerzas de la unidad.

En el momento en que entras en contacto con el pensamiento, el satán (la mas elevada verdad) entra en el tiempo y la mente lo toma como rehén.

En un día, cuando no te encuentras con ningún problema, puedes estar seguro de que estas viajando por el camino equivocado.

La respiración es fundamental para todos los aspectos del entrenamiento de la meditación. Es un lugar maravilloso para centrarse en el entrenamiento de la mente para estar tranquilo y concentrado.

Soy un escritor que quisiera contribuir al rescate de la memoria secuestrada de toda América, pero sobre todo de América Latina, tierra despreciada y entrañable.

Las batallas se ganan con asesinatos y maniobras. Los grandes generales, mientras mas contribuyen en las maniobras, menos asesinatos se requieren.

Ve al origen donde procede la luz interior. Entra en el estado de la Iluminación. Conviértete en el amo de la consciencia misma.

El campo cuántico es una realidad multidimensional mas allá de nuestros sentidos, sin cuerpo, sin espacio, sin tiempo. Para entrar debes olvidarte del cuerpo, del mundo exterior, pareja, hijos y del tiempo lineal.

Mientras los pobres esperando el cielo están en la tierra y en ella sufre, los ricos ya viven en el cielo estando en la tierra.

La región central del cielo, donde el espíritu reposa, esta radiante de una música de luz.

Las palabras fluyen como lluvia sin fin en un vaso de papel. Se deslizan salvajemente mientras se resbalan a través del universo.

Cuando nos fijamos en el hombre moderno, tenemos que enfrentar el hecho de que sufre de un tipo de pobreza espiritual, que se encuentra en marcado contraste con su abundancia científica y tecnológica.

Pero mientras lo escuchaba, sentí un toque de frialdad dentro de mi, como si de repente me hubiera dado cuenta de los ojos de alguna criatura peligrosa. Paso en un momento, pero me encontré estremeciéndome.

Actúa sin esforzarte. Trabaja sin interferir. Encuentra el sabor en lo que no tiene sabor.

Presta atención a tu idea, pero no la analices hasta matarla. Concéntrate en lo que quieres y lo conseguirás.

Sabía usted que mientras más caminemos por la senda espiritual de la conciencia nos daremos cuenta que a veces nosotros mismos somos los que nos ponemos ciertas barreras.

La puerta de la meditación es la puerta de la conciencia y el amor universal, de la expansión sin un límite conocido. La meditación empieza con el proceso de adentrarse en uno mismo y nos conduce a emerger en la corriente misma de la vida, siendo nuestra separación de ésta la causa de nuestro más profundo descontento. Cuando abrimos esta puerta nunca sabemos lo que vamos a encontrar -sí, puede que sea "un perro hurgando", pero quizás haya "un jardín o una ciudad mágica"-. La meditación es una apertura. "Al menos soplará el viento".

Nunca podría haber logrado lo que logre sin los hábitos de puntualidad, orden y diligencia; sin la determinación de concentrarme en una sola tarea a la vez.

Es fácil ver las faltas de los demás, pero que difícil es ver las nuestras propias. Exhibimos las faltas de los demás como el viento esparce la paja, mientras ocultamos las nuestras como el jugador tramposo esconde sus dados.

La cicatriz es el lugar donde te entra la luz.

Sabía usted que en cambio una persona con Fe negativa generalmente se centra en los errores y en todas las justificaciones que lo mantienen insatisfecho con sus resultados.

Muchas veces cuando defendemos la validez de una teoría científica apelamos al método con el cual ha sido contrastada y construida. Este primer argumento anticientífico es bastante bueno porque encierra parte de razón: no hay una caracterización universal de lo que es el método científico. En el colegio nos enseñaron que el científico sale a mirar la naturaleza, se encuentra con un problema, formula una hipótesis, la contrasta y, tachán, ya está hecha la ciencia. Pero esta es una visión muy ingenua de lo que sucede en la realidad.

Seguir el camino noble es como entrar en una habitación oscura con una luz en la mano; La oscuridad desaparecerá instantáneamente y la habitación estará llena de luz.

Una situación embarazosa entraña en si un poco de muerte.

Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado.

La fe lucha por Dios, mientras el conocimiento aguarda su cumplimiento Nada finito existe en si mismo y por si mismo, existe por el Infinito y porque es en esencia uno con el Infinito.

¿Por que decir nombres de dioses, astros espumas de un océano invisible, polen de los jardines mas remotos? Si nos duele la vida, si cada día llega desgarrando la entraña, si cada noche cae convulsa, asesinada.

Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.

La contemplación es la prerrogativa del niño, que con tanta frecuencia se asombra. Por eso se encuentra tan a sus anchas en el Reino de los Cielos.

Los musulmanes nunca olvidaran ni perdonaran, e Israel, mientras exista, será asediado.

En el camino a Dios tienes que pasar por la belleza, la belleza pura. Si no pasas por la belleza, no es Dios lo que encuentras. La belleza esta a las puertas del reino de los cielos. Es del Creador, pero no del Creador; y es todo poderoso.

Busca y reemplaza el pensamiento centrado en el miedo con el pensamiento basado en amor.

Después de entrar en contacto con un hombre religioso siempre siento que debo lavarme las manos.

Antes de entrar en el argumento hay que diferenciar varios conceptos que normalmente no solemos matizar.

El sentido radical y paradójico de Jesús de quien podía y quien no podía entrar en el Reino se ilustra aun mas claramente con su famosa alabanza a los niños.

Experimenta la realidad, ve hasta tus sentidos. Eso te traerá hacia el aquí y el ahora. Eso te traerá a la experiencia. Es en el ahora donde se encuentra el Reino del Amor.

Cada Ser Humano lleva la Luz Creadora dentro de si. Puedes sentirlo particularmente profundamente si entras en la calma y te conectas con ella.

El amor es hermoso, solo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.

Los hombres se sienten estimulados cuando se sienten necesitados, mientras que las mujeres se sienten estimuladas cuando se sienten apreciadas.

Mindfulness desarrolla la concentración y memoria.

Sabía usted que las trampas del adversario se encuentran en todo lugar, a veces en forma de sugerencias aparentemente inofensivas, pero las cuales te pueden llevar a la cautividad.

En un instante detente. Por un breve instante para toda actividad, cierra ojos, obsérvate y entra en quietud. Un flujo de serenidad y paz te envuelve.

El hombre no puede poseer nada mientras tenga miedo a la muerte. Pero para el que no teme, todo le pertenece.

La aplicación de la observación es el factor mas importante en la practica espiritual. El momento en que se despierta la observación, la mente anhela entrar en el mundo interior.

[1/22]