La iluminación espiritual

Frases Diferencia

Citas Diferencia


Como ganarse la vida dejara de ser un desafío en la próxima generación, los jóvenes pasaran de sus ambiciones de supervivencia a hacer cosas que marcaran la diferencia en el mundo.

Cuando tu autentico yo milagroso se despierta y se vuelve mas fuerte que tu ego, intentaras marcar una diferencia en el mundo. Literalmente entraras en una alianza con el principio creativo.

Mas allá de lo conocido, a diferencia de antes, se encuentra un reino de ser que saca el sufrimiento por sus propias raíces y abre la puerta a una nueva forma de experimentar la vida.

La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del dialogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias.

Cuando cambias de pensar a experiencia directa, hace toda la diferencia en el mundo.

Hay una gran diferencia entre confianza y creencia. La confianza es personal. La creencia es social.

No hay gran diferencia entre las cosas y las personas, tienen su vida, duran un tiempo, y al poco acaban, como todo en la vida.

Aunque a lo largo del camino puede que me gustes, sienta indiferencia por vos, o me disgustes, no voy a dejar de amarte, de honrar tu singularidad y de permitirte ser tu.

Esta indiferencia no elimina tales sucesos, pero puede reducir el sufrimiento que engendran.

Vida libre de ego para aquellos que la experiencia del alma en la que surge una indiferencia regocijante que dice: A mi que me importa donde salga el sol, si para mi es verdaderamente una maravilla.

Todas las sustancias son venenos, no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia un veneno de un remedio.

Vida libre de ego para aquellos que en este mundo de apariencias que brilla como muchas diferencias, lo que el verdadero alma iluminada saborea es la luz de la consciencia.

Cualquiera ve la diferencia entre un adiós y un hasta luego, y lo que yo vi fue un adiós.

El amor por algo o por alguien puede tener una contrapartida siempre alejada de la indiferencia: desamor u odio hacia quien no piensa igual o no corresponde a esos sentimientos.

La vida es vida, ya sea en un gato, un perro o un hombre. No hay diferencia entre un gato o un hombre. La idea de diferencia es una concepción humana para beneficio propio del hombre.

Sabía usted que la diferencia entre los pensamientos ordinarios y los grandiosos, es que unos están inmersos en la fascinación del afán diario y los otros pueden ir creando otra realidad.

Casi siempre los celos se relacionan con la envidia. Pero la diferencia básica es que se siente envidia de lo que uno no tiene y celos de lo que uno tiene.

La paradoja por excelencia: el universo no es lo que vemos, ni somos lo que creemos que somos; el verdadero universo es una corriente de Existencia, Conciencia y Bienaventuranza indiferenciada, cuya esencia primaria es la identidad de todo lo existente.

El corazón del humano no se diferencia del alma de cielo y tierra. En tu practica ten siempre presente la interacción de cielo y tierra, agua y fuego, yin y yang.

Si usted cree que hay diferencias, las encontrara. Si piensa que no las hay, no encontrara ninguna.

Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia va a ganar, ya que funciona.

Si votar marcase la diferencia, entonces no nos dejarían hacerlo.

Al igual que el oro convertido en joyas no difiere del oro en polvo salvo cuando la mente crea la diferencia, así nosotros somos uno en el ser, solo nos diferenciamos en apariencia.

La naturaleza del Amor es no ver la diferencia.

Para entender lo que es la vida natural, será necesario diferenciarla de lo que es antinatural.

Hay la misma diferencia entre un sabio y un ignorante que entre un hombre vivo y un cadáver.

Si se considera superior y constantemente juzga, percibe diferencias y vive en opuestos correcto o equivocado. Tendrá que rechazar por lo menos la mitad de creación.

Significa sentir tal nivel de empatía con los demás que “elegimos vivir simplemente para que otros vivan”. Se trata de la realización social del Bodhisatva. La simplicidad compasiva implica sentir una relación con la comunidad de la vida y transitar el camino de la reconciliación, con otras especies y con las futuras generaciones, como por ejemplo, aquellas con grandes diferencias en bienes y oportunidades. La simplicidad compasiva es el camino de la cooperación, la colaboración, la responsabilidad y la justicia, que busca un futuro de desarrollo para todos, sin exclusiones. Se trata de no querer nada para sí, que no sea para todos.

El agua hierve a cien grados aquí, hoy y siempre. No habrá ninguna diferencia si la persona que esta hirviendo el agua es judío o hindú o cristiano o comunista; si cree en Dios o no cree en Dios; sea un pecador o un santo.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer, es la diferencia entre ser una persona de promedio común y la de vivir de manera trascendente.

La diferencia entre lo que hacemos y lo que somos capaces de hacer seria suficiente para resolver la mayoría de los problemas del mundo.

Si somos conscientes y reconocemos el gran misterio que es esta vida, veremos que hemos sido perfectamente situados, exactamente en la posición correcta , para hacer toda la diferencia en el mundo.

Si tomas un perro hambriento y lo haces prospero, no te morderá. Esta es la principal diferencia entre un perro y el hombre.

Sabía usted que por el contrario la insensibilidad en el espíritu demuestra una conciencia interior cauterizada y una indiferencia a este mundo espiritual existente.

Es un suicidio espiritual si no distingues entre el sueño y la realidad, y si no puedes ver la diferencia entre ambos, te encontraras en gran peligro.

Ver la muerte como algo diferente de la vida o el movimiento como algo diferente de la inmovilidad es ser parcial. Ser imparcial significa ver el sufrimiento como algo no diferenciado del nirvana, porque la naturaleza de ambos es el vacío.

Sabía usted que pero la espiritualidad que marca una verdadera diferencia, dependerá de nuestra habilidad de discernirla y usarla para el propósito adecuado.

El objetivo final de la educación es desarrollar la disposición a reconocer y respetar la semejanza esencial de los humanos mas allá de nuestras diferencias de sexos, etnias o determinaciones naturales.

Conciencia y Poder, o Espíritu y Materia, no son dos realidades independientes, sino dos aspectos polares del Absoluto. Son los productos primarios de la diferenciación, y constituyen la base de la Manifestación.

Dado que lo que predomina en el mundo -aunque sus días están contados- son los valores del ego: codicia, envidia, orgullo, indiferencia y la mentira.

Ver a Dios en todos. Es un engaño enseñar por diferencias individuales y karma.

Iluminar las emociones es precisamente salir del egoísmo, la sensiblería, la indiferencia, la evasión, la rigidez y nacer a la sensibilidad.

El amor verdadero consiste en aprender a amar a una persona ideal con todas sus fallas y diferencias.

Con la mejor intención y en nombre de la autonomía personal y de la justicia social hemos empezado a negar, a alisar y a neutralizar equivocadamente las diferencias entre lo masculino y lo femenino.

Lo que permites entrar al circulo de tu vida, marcara la diferencia en la calidad de tu vida.

Nada es veneno, todo es veneno: la diferencia esta en la dosis.

Si percibo en otra persona principalmente la superficie, percibo principalmente las diferencias, eso que nos separa. Si me introduzco en su interior, percibo su identidad, nuestra relación de hermandad.

Hay diferencia entre el quitarse la vida y la eutanasia. Obviamente, una diferencia sustancial hay en la persona que recibe la eutanasia esta inconsciente.

[1/4]