La iluminación espiritual

Frases caridad

Citas caridad

1 - Creemos, sobre todo porque es mas fácil creer que dudar, y además porque la fe es la hermana de la esperanza y de la caridad.

2 - Fuera de la caridad no hay salvación.

3 - El egoísmo, el orgullo, la vanidad, la ambición, la codicia, el odio, la envidia, los celos, la maledicencia, son para el alma hierbas venenosas de las cuales es necesario arrancar cada día algún pie y tienen como antídoto: la caridad y la humildad.

4 - La caridad que siente, según Jesús, no se limita solo a la limosna, abraza todas las relaciones en las que nos hallamos con nuestros semejantes, sean nuestros inferiores, nuestros iguales o superiores a nosotros.

5 - De lo que llaman los hombres virtud, justicia y bondad, una mitad es envidia, y la otra no es caridad.

6 - Renunciar a ti mismo sin pesar es la mayor caridad.

7 - Aceptar el amor, la compasión, la caridad, la esperanza, la fe y la cooperación pasa a ser lo mas natural.

8 - Los religiosos nos dicen que la felicidad se logra llenando el corazón de amor, fe y esperanza, practicando la caridad y brindando bondad. En verdad tienen razón. Dadas estas actitudes, habitualmente vienen el equilibrio y la armonía.

9 - La paz es el resultado de muchas actitudes, todas estas fundamentadas precisamente en la caridad, no entendida como limosna, sino como amor.

10 - La caridad empieza en nuestra casa, mientras que la justicia en la del vecino.

11 - A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba-abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

12 - A diferencia de la solidaridad, que es horizontal y se ejerce de igual a igual, la caridad se practica de arriba a abajo, humilla a quien la recibe y jamás altera ni un poquito las relaciones de poder.

13 - La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

14 - Donde hay caridad y sabiduría, no hay temor ni ignorancia.

15 - La guerra y el coraje hicieron mas cosas grandiosas que la caridad.

16 - Transforma tu odio en caridad.

17 - Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

18 - Hay hombres que dan un poco de lo mucho que poseen. Y si lo hacen es al solo efecto de ganar fama y galardón. En sus deseos íntimos y codicias, pierden el merito de su caridad, por el prurito de vana celebridad.

19 - Tu, al dar, no das mas que la ínfima parte de tu fortuna, que seria sin valor alguno si no haces de tu caridad una parte integrante de ti mismo.

20 - El perdón es la mejor caridad.

21 - Necesitamos disponer de cierta felicidad antes de poder ofrecérsela a los demás para ayudarlos así a ser también felices. La caridad bien entendida empieza por uno mismo.