La iluminación espiritual

Frases Busqueda

Citas Busqueda


  1. Sabía usted que en nuestros tiempos, es común observar la búsqueda de la felicidad a través de todo tipo de apegos materiales.
  2. Una vez que este constantemente consciente de su mortalidad, su búsqueda espiritual será inquebrantable.
  3. La paz que se busca esta cubierta por la búsqueda de la paz.
  4. Búsqueda de si mismo por la meditación adoradora cambia hacia el estado de reabsorción de la mente en el si mismo a la liberación. Felicidad absoluta.
  5. No podemos vivir mejor, sino en la búsqueda de ser mejores.
  6. Sabía usted que la ausencia del conocimiento de la dimensión espiritual puede producirnos conductas autodestructivas, están conductas provienen de la búsqueda de un sentido.
  7. Solo aquellos que son sensibles y observadores o se han enfrentado a una crisis en la vida, se dan cuenta de la futilidad de todo. Así comienza la búsqueda de tu verdadera identidad y del significado de la vida.
  8. Iluminación es la solución a la búsqueda de Dios y no la encuentran en un lugar externo, si no mas bien la encuentran en el interior.
  9. Eres muy afortunado si tienes el deseo por la verdad, pero en tu búsqueda de la verdad, lo que es buscado es una imagen, o una idea. Estas son todas cosas mentales. Puede que sean cosas hermosas, pero incluso los conceptos mas sutiles siguen siendo cosas.
  10. Todo sufrimiento es causado por la ignorancia. Las personas infligen dolor a otros en la búsqueda egoísta de su propia felicidad o satisfacción.
  11. Si ser aprobados por los demás implica dejar de ser nosotros mismos, es demasiado caro y se convierte en una búsqueda sin sentido.
  12. La religión es una búsqueda de la trascendencia. Pero la trascendencia no es necesariamente situada en un Dios externo, que puede ser un concepto muy poco espiritual no religioso.
  13. El ansia por una mayor intensidad de imaginación –de vida— toma la forma de una búsqueda del heroísmo, y declaro –con completa precisión— que el existencialismo toma a la vida como una novela de aventuras.
  14. No debes creer a nadie en la búsqueda de la verdad; Tienes que descubrirlo por ti mismo. Pero aunque estés solo, la ayuda llegara cuando sea realmente necesaria.
  15. Si necesitas tiempo para lograr algo, ese algo tiene que ser algo falso. Lo real es siempre contigo, no es necesario que esperes por lo que ya eres. Nunca permitas que tu mente te saque de ti mismo para emprender una búsqueda.
  16. Lo importante no es el objeto de tu búsqueda, sino la capacidad de mirar.
  17. La búsqueda de la alegría es mas importante que la necesidad del dolor.
  18. El secreto de la felicidad no se encuentra en la búsqueda de mas, sino en el desarrollo de la capacidad de disfrutar con menos.
  19. El camino al éxito es el camino en búsqueda del conocimiento.
  20. El recordatorio de la propia mortalidad siempre ha sido la fuerza fundamental detrás de la búsqueda humana de algo mas allá. Si nunca supieran que morirían, nadie buscaría la espiritualidad.
  21. Carl Jung dijo que la personalidad saludable se mantiene equilibrada entre el trabajo, el ocio, el amor y un aspecto de la personalidad llamado espiritualidad, que también podríamos definir como la búsqueda del valor y del sentido.
  22. La fascinación y obsesión por los fenómenos psíquicos se consideran normalmente una peligrosa trampa del ego del buscador y una distracción lamentable en la búsqueda espiritual genuina.
  23. Cuando la vida no nos da a tiempo lo elemental, tal vez ya no nos saciaremos con nada, y lo nuestro será la búsqueda eterna de lo que no existe.
  24. Sabía usted que los problemas de la sociedad actual, denominada por una sociedad depresiva, se encuentra en la constante búsqueda de satisfacer el ego.
  25. No hay formulas exactas en esta búsqueda, cada camino es una aventura individual, pero tratemos de elaborar algunos puntos que pueden encaminarnos hacia el alma.
  26. La búsqueda se convierte en otra huida de lo que realmente somos.
  27. Una búsqueda del sentido transcendente de la vida y de lo divino que puede haber dentro de todos. Una explicación a las cosas que no son fácilmente comprensibles para darles lucidez o al menos tener paz. La espiritualidad es inherente a la religión aunque cada corriente religiosa le dé su matiz.
  28. Solo nuestra búsqueda de la felicidad nos impide verla. Es como un arco iris que se ejecuta por si mismo. A pesar de que no existe, siempre ha estado allí y nos acompaña a cada instante.
  29. El buscador debe situar siempre el final de la búsqueda fuera de si mismo para poder seguir vivo. El buscador debe proyectar fuentes de un poder invisible en el exterior, en el mundo visible, y luego buscar ese poder.
  30. El proceso espiritual es una búsqueda. Religión significa asumir cosas que no sabes.
  31. La búsqueda de la certeza bloquea la del significado. La incertidumbre es la única condición que incita al ser humano a revelar sus poderes.
  32. El error esta permitido, siempre que se cometa una sola vez y dentro de una búsqueda sincera de conocimiento. esa es la condición humana: el hombre busca el conocimiento.
  33. Sabía usted que a que el hombre común en su búsqueda de conectarse con el verdadero Dios creador del universo falla e idolatra a otros dioses falsos.
  34. El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
  35. Sabía usted que a través de la búsqueda profunda reconocemos que somos seres falibles y solo con ayuda de un ser elevado podemos alcanzar el propósito mencionado.
  36. Sabía usted que es común observar la búsqueda de la felicidad a través de los apegos, es decir, deseando cosas, utilizar sustancias o realizar acciones como un escape al sufrimiento.
  37. El primer paso hacia la búsqueda de Dios, que es verdad, es descubrir la verdad acerca de mi mismo: y si yo he estado en el error, el primer paso a la verdad es el descubrimiento de mi error.
  38. El Gurú se revela desde dentro. Una fervorosa búsqueda acaba en la revelación. El se presenta bajo el disfraz de Gurú para revelarse a Si Mismo.
  39. Lo que nos socorre es el Espíritu de búsqueda constante; soy esclavo de ese Espíritu.
  40. Tu no te vuelves bueno tratando de ser bueno, sino por la búsqueda de la bondad que ya esta dentro de ti, y permitiendo que la bondad a emerja.
  41. El hecho de que Jesús comía con los pecadores no significa complicidad de Dios con el pecado, sino la búsqueda de Dios por los pecadores.
  42. La dificultad reside en que, siendo buscadores, la energía de la búsqueda nos empuja a sentirnos atraídos por la idea de que alguien ha encontrado algo que nosotros podríamos encontrar, porque crecemos creyendo que el esfuerzo reporta resultados.
  43. La búsqueda adopta muchas formas distintas. Puede ser la búsqueda de intentar jugar el mejor partido de futbol, de buscar un coche nuevo, o de superar una sensación de ansiedad o lo que sea.
  44. Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del yoga tiene por objeto examinar la naturaleza del ser.
  45. Sabía usted que al distraernos diariamente con trivialidades distractoras de forma desmedida, nuestra mente se aleja de la búsqueda espiritual y de nuestra verdadera misión.
  46. Puede que en el mundo de las ideas se debatan las razones de determinadas filosofías o búsquedas personales. El critico siempre observa desde la razón y señala aquellos puntos que la mente racional encuentra extraños.
  47. La Verdad esta solo Aquí y Ahora, pero la búsqueda dice que esta en el mañana.
  48. La honestidad absoluta es esencial en la búsqueda de la Verdad.
  49. Cristo no murió para hacer buenas obras simplemente posibles o para producir una búsqueda a medias. Murió para producir en nosotros una pasión por las buenas. La pureza cristiana no es la mera evasión del mal, sino la búsqueda del bien.
  50. El proceso espiritual es siempre una búsqueda.
  51. Cuanto mas claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto mas rápidamente llegara al final de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin limites.
  52. Pese a estas razones, no faltan las justificaciones de la desigualdad. La primera de ellas viene a decir que la gente tiene lo que se merece. Así como el rico merece su riqueza, premio a su emprendedor dinamismo, el pobre -por su falta de aptitud y esfuerzo- merece su opuesto destino social. Así como el leal y eficiente trabajador merece conservar su empleo, así el que lo pierde merece el escarmiento del paro, en el que merecerá quedarse si no muestra suficiente capacidad y buena disposición para la búsqueda activa de otro empleo. Oportunidades no faltan, solo hay que saberlas buscar. Esta justificación meritocrática de la desigualdad es tan demagógicamente falsa como cierto es el hecho de que nadie merece moralmente ni su azar genético ni su azar social, de por sí muy desigualmente distribuidos. Nadie merece moralmente la familia que le ha tocado en suerte, rica o pobre, decente o depravada, ni, por tanto, las oportunidades -favorables o no- que la familia pueda brindarle. Y lo mismo cabe decir de los talentos -pocos o muchos- con los que uno viene al mundo: nadie los merece moralmente.
  53. Mantén tu corazón abierto a todo, puede llegar a ser tu mayor aliado en la búsqueda del amor y de la sabiduría en tu vida.
  54. Sabía usted que la búsqueda del poder económico o del status social de forma desmedida, idolatrando la moda o un amor excesivo al cuerpo serán parte de mammón.
  55. La búsqueda de la verdad debe ser llevada a cabo por cada persona individualmente. Es como respirar, algo que nadie mas puede hacer por nosotros.
  56. Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.
  57. Una búsqueda comienza siempre con la suerte del principiante y termina siempre con la prueba del conquistador.
  58. La claridad de lo que eres es lo único que socava la búsqueda del Despertar.
  59. Si eres amable y cariñoso debido a tu naturaleza inclusiva, es fantástico. Pero si es un truco que has aprendido para obtener lo que quieres de la gente, no sirve de nada (en tu búsqueda espiritual).
  60. La búsqueda de una satisfacción narcisista deriva de la necesidad de compensar por la pobreza material y cultural.
  61. Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz.
  62. Si te das cuenta de que no sabes, el anhelo de saber surgirá dentro de ti, si hay anhelo, hay búsqueda, si hay búsqueda, existe la posibilidad de saber.
  63. Pocas veces nos encontramos con hombres que voluntariamente participan en el pensamiento solido. Hay una búsqueda casi universal de respuestas y soluciones a medias. Nada duele mas a algunas personas que tener que pensar.
  64. El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad.
  65. Sabía usted que también la ausencia del conocimiento de la dimensión espiritual puede producir conductas autodestructivas, están conductas provienen de la búsqueda de un sentido.
  66. La búsqueda espontanea de una solución intuitiva a veces fracasa: no nos viene a la mente ni una solución experta, ni una respuesta heurística. En estos casos es frecuente que nos pasemos a una forma mas lenta, meditada y esforzada de pensar.
  67. Pero esa emergencia no esta en la naturaleza de una aniquilación. La extinción no es el cumplimiento de toda esta búsqueda y pasión, sufrimiento y éxtasis. El juego nunca habría comenzado si ese fuera su final.
  68. Este pagare era una promesa de que todos los hombres, si, a los hombres negros y a los hombres blancos, se les garantizaría los derechos inalienables de la vida, la libertad, y la búsqueda de la felicidad.
  69. En la búsqueda del bienestar humano, hemos destrozado el planeta, sin saber que el único camino hacia el bienestar es profundizar en nosotros mismos.
  70. Que tu búsqueda por la naturaleza te conduzca hacia a ti mismo.
  71. Cuanto mas nos dedicamos a la búsqueda de la felicidad para satisfacer nuestros propios deseos, mas elusiva será la felicidad.
  72. La hidrocortisona será en el tapete para el 70. Con ella se llegara a la búsqueda de la paz en el hombre. Mas no será.
  73. Este discípulo de Sócrates formulaba sus ideas mediante metáforas que ayudan a entender su filosofía, las más conocidas son el "carro alado" y la "caverna". El carro alado representa la mente en el paraíso original de las ideas tirado por dos caballos, uno blanco y otro negro: El auriga que lleva las riendas representa la razón, el caballo blanco es la parte noble del alma humana y el negro la pasión. Cuando las bajas pasiones desvían al caballo negro, éste hace caer al carro a la tierra y abandona ese estado idílico de perfección. Así pues la mente se encuentra en un mundo terrenal que le es ajeno y esta mente venida a menos no es ya capaz de representar los conceptos de un modo perfecto, por lo que toda búsqueda de la verdad es un recuerdo de algo que perdimos en el pasado. La metáfora de la caverna también representa la condición humana: Unos hombres están encadenados de cara a la pared de una cueva de manera que solo pueden ver las sombras que proyecta el fuego cuando los objetos pasan delante de él. A través de la apariencia de las cosas (las sombras) el hombre debe descubrir qué es lo que acontece dentro de la caverna, qué representa la verdadera realidad.
  74. El deseo de ser felices es motivo adecuado para toda buena acción, y si se abandona la búsqueda del gozo propio, no se puede amar a los hombres ni complacer a Dios.
  75. Si algo caracteriza a Jasón Harley es una búsqueda sincera e incesante por atravesar la superficie de la psique contemporánea y encontrar las causas, los traumas y los programas de una cultura que sistemáticamente evita enfrentar sus sombras.
  76. Desde la tumba terrenal de Santi con el agujero del demonio, ‘Cruza Roma, se despliegan los elementos místicos. El camino de la luz esta establecido, la prueba sagrada, deja que los ángeles te guíen en tu noble búsqueda.
  77. Todos los esfuerzos que se hagan en la búsqueda de la verdad, tarde o temprano conducirán al camino correcto.
  78. Toda la historia de México desde la Conquista hasta la Revolución puede verse como una búsqueda de nosotros mismos, deformados o enmascarados, con instituciones extrañas y de una forma que nos exprese.
  79. La espiritualidad entra en el campo de lo filosófico. Las personas buscan un encuentro con algo que hay mas allá de las ideas empíricas e intentan encontrar un sentido trascendente a sus vidas en una búsqueda de “la verdad” interior.
  80. Religión hindú: La espiritualidad para el hinduismo es la búsqueda de la liberación definitiva y la paz absoluta. Esto se consigue con la unión entre el Atman y el Brahmán, o sea, fundiendo el Yo con el poder universal y la esencia universal.
  81. No es la búsqueda de estados mayores y mayores de felicidad y dicha lo que conduce a la iluminación, sino el anhelo de la realidad y la insatisfacción rabiosa con vivir algo menos que una vida plenamente autentica.
  82. No busques la felicidad. Si la buscas, no lo encuentras, porque la búsqueda es la antítesis de la felicidad.
  83. Estando libre de todas las distracciones, puede llevar a cabo su practica de todo corazón. No apego enriquece la naturaleza de su practica. Practica combinada con no apego le ayuda a continuar su búsqueda hasta llegar a la meta.
  84. La búsqueda de la verdad no admite la violencia contra el adversario.
  85. Usted debe aprender a ser paciente. La búsqueda del alma te ayuda, si persistes; entonces, finalmente, encontraras la luz desde la distancia que disipa la oscuridad de la ignorancia.
  86. La búsqueda interior, esa búsqueda, la que lleva, precisamente al río de la evolución que desemboca en el mar de la paz y riega las tierras del mundo que habrá de llegar, al que algunos ya se dirigen con las velas de su alma desplegadas.
  87. La búsqueda espiritual no es narcisismo, sino altruismo y compromiso.
  88. La búsqueda de la divinidad inmanente es la esencia de todo el misticismo.
  89. Me veo a mi mismo como un periodista informar historias olvidadas sobre nuestro pasado y tratando de llevar el rigor, la razón y la intuición a la búsqueda.
  90. En el curso de nuestra tenaz búsqueda de lógica y sobria racionalidad, hemos pasado por alto las poderosísimas herramientas y el valor del conocimiento empírico de nuestros antepasados.
  91. Si alguien dijera que voy a morir si no como caldo de carne o carne de cordero incluso por consejo medico, preferiría morir. Esa es la base de mi vegetarianismo. Para mi ese fue un gran descubrimiento en mi búsqueda de la verdad.
  92. Si necesitas tiempo para lograr algo, ese algo tiene que ser algo falso. Lo real esta siempre contigo, no es necesario que esperes por lo que ya eres. Nunca permitas que tu mente te saque de ti mismo para emprender una búsqueda.
  93. ¿Que es la mente humana si no un intento consciente y constante de búsqueda del confort?
  94. Ninguna cura, remedio o terapia que se centre en el objeto de la adicción, y no en la búsqueda a la que esta sujeto el adicto, resolverá de verdad la adicción. Quizá sea una ayuda, pero no sanara al adicto en el verdadero sentido de la palabra.
  95. El inicio de la búsqueda de la iluminación es seguir los códigos y las practicas de la religión. El final, es la rebelión hacia todos los códigos y todas las religiones.
  96. Sabía usted que al distraer a las masas con trivialidades distractoras, la mente de las personas se aleja de la búsqueda espiritual, del verdadero conocimiento y razón de vivir.
  97. Si buscas el infinito, acercarte a el en segmentos no es el camino. Sera una búsqueda sin fin.
  98. Sabía usted que a que al distraernos constantemente con trivialidades de forma excesiva, nuestra mente se aleja de la búsqueda espiritual y de nuestro verdadero propósito.
  99. La búsqueda de la verdad y la belleza es una esfera de actividad en la que se nos permite seguir siendo niños toda nuestra vida.
  100. La gente se olvida de que yo no se, es la única puerta a la búsqueda y el saber.
  101. La búsqueda de la espiritualidad no es un beneficio añadido a nuestra vida, algo en lo que te embarcas si tienes tiempo e inclinación.
  102. El problema no esta en morir por un amigo, sino en la búsqueda de un amigo valga la pena morir.
  103. La palabra Filosofía significa amor a la sabiduría y en un sentido amplio consiste en la búsqueda de la verdad, se diferencia del mito y de la religión en que busca respuestas utilizando la razón, es decir, analizando el Universo y sus causas, la causa última u origen del todo sería el objeto de la metafísica, parte central de la Filosofía, pero ésta también se ocupa tradicionalmente de otros aspectos del saber que se han ido convirtiendo en ciencias o disciplinas con categoría propia como la Lógica o la Psicología. La diferencia entre ciencia y filosofía está en que la ciencia solo se ocupa de una parte de la realidad, mientras que la filosofía aspira a explicar la totalidad, allí donde no llega la ciencia ni la religión aparece el saber filosófico.
  104. Mientras que la religión conlleva una serie de dogmas rituales y creencias buscando, generalmente, un mayor contacto con un ser superior (Dios), la espiritualidad puede buscar un mayor contacto con un ser superior o con una parte de la propia persona que está conectada con la esencia de las cosas. Todo ello desde una perspectiva de búsqueda del sentido de la vida y de la función del individuo en ella.
  105. Simplemente deténgase un minuto y te darás cuenta de que eres feliz simplemente siendo. Creo que es la búsqueda de que los tornillos hasta la felicidad. Si abandonamos la búsqueda, esta aquí mismo.
  106. Por que la búsqueda y la practica son una tontería. Primero, crea un buscador. Segundo, es la búsqueda. Tercero, crea un objeto a encontrar y la convierte en una trampa sutil y engañosa.
  107. La causa primaria del desorden en nosotros mismos es la búsqueda de la realidad prometida por otros.
  108. Si tratamos de obtener manifestaciones milagrosas o resultados extraordinarios en nuestra búsqueda de Dios, es muy probable que pasemos por alto las diversas maneras en que continuamente el se acerca a nosotros.
  109. Lo que da verdadero sentido al encuentro es la búsqueda y… es preciso andar mucho para alcanzar lo que esta cerca.
  110. Puede ser que el Buda, Jesús, Mahoma, Lao Tse, Sócrates, Pitágoras, Confucio, San Francisco de Asís y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su visión sobre cual es la verdadera naturaleza del Universo, pero en cambio si fueron muy similares sus preceptos éticos y sus propuestas de acción mundana. Todos ellos coincidieron en que la persecución de bienes materiales por si misma era un objetivo errado promoviendo todos ellos, en cambio, formas de vida más austeras que apunten prioritariamente a la búsqueda de la auto-realización espiritual y el vínculo virtuoso con el mundo circundante. De diferentes maneras y lenguajes, todos ellos expresaron que mientras nuestros afanes persiguieran logros materiales exclusivamente, ello nos llevaría al desastre. Y es casualmente hacia allí adonde estamos dirigiéndonos.
  111. Sabía usted que la búsqueda del disfrute inmediato y la definición de la vida en función del momento, se mezcla con el predominio de la saturación del yo.
  112. Despertar es salirnos del tiempo y del espacio, del pasado y del futuro, del lamento y la anticipación y de la búsqueda de diferentes estados y experiencias, incluso abandonar la búsqueda de la iluminación espiritual.