LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD
ESCRITOS CON SABIDURÍA
  LA ILUMINACIÓN MEDITACION FRASES RADIO ONLINE EL AMOR FRASES DOBLES GALERIA WHATSAPP BUSCAR RESUMEN  
SITIO LIBRE DE PUBLICIDAD PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR


      

   

LA FÓRMULA DE DIOS

- JBN -

AUTOR JBN    ESCRITOS JBN    FRASES JBN    FRASES WHATSAPP JBN    FRASES DOBLES JBN

31/05/2018

Su libro es una ficción, reconoce, pero todas las teorías que recoge sobre la naturaleza y el comportamiento del Universo, desde la de la Relatividad.

La fórmula de Dios - Escrito por JBN

DIE GOTTESFORMEL

Dos Santos intenta probar en La fórmula de Dios

El Universo es inteligente

El Universo es inteligente y lo es a propósito. Esa es la tesis que el portugués José Rodríguez dos Santos defiende en La fórmula de Dios, una novela en la que pretende probar, parapetado tras la ciencia, que sí existe un Ser Supremo, aunque muy lejos del viejo de las barbas de la Biblia.

El Dios de la Biblia, el verdadero Dios, no existe, es una fantasía y eso es totalmente seguro. Es una creación humana necesaria para proteger, para consolar en los momentos difíciles, asegura tajante en una entrevista con Efe el periodista y novelista, famoso en su país por presentar las noticias de la televisión pública (RTP).p>

El libro, que ha vendido desde que se editó en el 2006 en Portugal más de 140.000 ejemplares y que ahora publica en castellano Roca editorial, comienza con la advertencia de que todos los datos científicos que se ofrecen en él son verdaderos y que físicos y matemáticos defienden las teorías que se exponen para apuntalar su andamiaje teológico.

A juicio de Rodríguez, ateo hasta que escribió el libro y agnóstico a partir de entonces, la ciencia es el único camino para encontrar la verdad, y, por tanto, el problema de la existencia de Dios no es religioso sino científico pero es que, además, si contradiciendo su tesis se probara indubitablemente que no existe, tampoco pasaría nada.

Si no existe, no existe. No es ningún drama, asume.

Su historia descansa en la peripecia de un criptólogo portugués, Tomás Noronha, requerido a la vez por el Gobierno iraní y por la CIA para que descifre un manuscrito que podría tener la clave de la energía nuclear barata.

Así, parte de la cita real que tuvieron en 1951 en Estados Unidos el autor de la Teoría de la Relatividad, Albert Einstein, y el primer ministro de Israel, Ben Gurion.

Es verdad que Ben Gurion le pidió que hiciera para Israel una bomba atómica, pero luego no estuvieron, como imagina Rodríguez, hablando de la existencia de Dios, ni Einstein escribió un enigmático tratado que llamó Die Gottesformel (la fórmula de Dios).

Su libro es una ficción, reconoce, pero todas las teorías que recoge sobre la naturaleza y el comportamiento del Universo, desde la de la Relatividad de Einstein a la del Caos del recientemente fallecido Edward Lorenz, pasando por las de Olbers o Heisenberg, son absolutamente rigurosas y, de hecho, admite que desde que publicó el libro se dedica sobre todo a explicar por todo el país su documentación científica.

Algunas cosas están probadas, otras son todavía teorías y muchas de ellas muy polémicas, detalla Rodríguez, que ha recurrido constantemente a los es como si para explicar conceptos tan complejos como el de las partículas de Heisenberg, que cambian si son observadas.

Rodríguez no teme que le critiquen por su atrevimiento. Tenemos que ser osados, por eso los portugueses llegamos a Asia y Oceanía. No hay que tener miedo de errar, aunque hay que intentar no hacerlo, argumenta.

La ciencia es el instrumento para entender lo que sucede alrededor. No podemos mirar el mundo con los ojos de la fe aunque eso nos reconforte, sobre todo ante la muerte de quienes queremos, insiste.

Nosotros somos sólo estructuras de información. Cada persona tiene al menos un millón de átomos que pertenecieron a una persona que existió hace muchísimo tiempo. El hombre desaparecerá pero eso no es lo importante, concluye misterioso porque para saber qué se oculta tras la supuesta frase de Einstein que pone en pie la intriga, !Ya ovgo, hay que leerse el libro hasta el final.

Rodríguez es el encargado de pronunciar hoy ante el Rey Gustavo de Suecia, de visita oficial en Portugal, el discurso de bienvenida al monarca porque en su último libro, El séptimo cielo, sitúa buena parte de su intriga, esta vez en torno al cambio climático, en ese país nórdico.

FRASES JBN

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ZOROASTRO

04/08/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ZOROASTRO         GALERIA WHATSAPP - ZOROASTRO

EL AMOR DE ZOROASTRO POR LA EXISTENCIA DE DIOS

ZOROASTRO

FRASES ZOROASTRO

El amor de Zoroastro por la existencia de Dios, se debe a que parece que él fue el primer hombre que llegó a conocer a Dios en un sentido verdadero.

DIOS   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ADI SHANKARA

30/06/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - ADI SHANKARA         GALERIA WHATSAPP - ADI SHANKARA

LA ILUMINACIÓN Y LA EXISTENCIA (ADVAITA)

ADI SHANKARA

FRASES ADI SHANKARA

El Advaita Vedanta o no-dualidad nos plantea en este escrito de Adi Shankara una perspectiva bastante clara sobre la iluminación y la existencia.

ILUMINACIÓN   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - FRITHJOF SCHUON

14/05/2021

GRAFICAS FRASES DOBLES - FRITHJOF SCHUON         GALERIA WHATSAPP - FRITHJOF SCHUON

DESPIERTA A LA BELLEZA DE LA EXISTENCIA

FRITHJOF SCHUON

FRASES FRITHJOF SCHUON

Despierta a la belleza de la existencia. Sea cual sea el uso que pueda hacer de ella, pertenece a su Creador, que por ella, proyecta algo de su ser.

DESPIERTA   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - RUMI

14/12/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - RUMI         GALERIA WHATSAPP - RUMI

EL CREADOR DE LAS ACCIONES ES LA EXISTENCIA

RUMI

FRASES RUMI

Rumi explica porque el creador de las acciones es la Existencia contrariando a los teólogos islámicos que dicen que el creador de las acciones es la mente.

CREADOR   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - ALLAN KARDEC

21/06/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - ALLAN KARDEC         GALERIA WHATSAPP - ALLAN KARDEC

IDEAS DE ALLAN KARDEC SOBRE DIOS Y LA EXISTENCIA

ALLAN KARDEC

FRASES ALLAN KARDEC

Las ideas sobre Dios y la Existencia de Allan Kardec conducen a los hombres a independizarse de los dogmas y las pasiones que les impiden ser libres.

DIOS   -   EXISTENCIA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - SADHGURU JAGGI VASUDEV

05/06/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - SADHGURU JAGGI VASUDEV         GALERIA WHATSAPP - SADHGURU JAGGI VASUDEV

ZEN Y YOGA PARA SER UNO CON LA EXISTENCIA

SADHGURU JAGGI VASUDEV

FRASES SADHGURU JAGGI VASUDEV

En este artículo esta el famoso cuento del perro explicado por Sadhguru que nos enseña por medio del Zen y el Yoga alcanzar a ser uno con la existencia.

ZEN   -   YOGA

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

14/03/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

EXISTENCIA Y SENSIBILIDAD

OSHO

FRASES OSHO

Pero ninguna religión quiere que seas sensible y despierto, todas ellas temen que te conviertas en un poder por ti mismo con tu propia visión interna.

EXISTENCIA   -   SENTIR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

05/03/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

SENTIR EXISTENCIALMENTE

OSHO

FRASES OSHO

No sientas ni siquiera que la flor es hermosa. Deja que la flor este allí y que tú estés allí, en un profundo abrazo, sin ningún asomo de sentimiento.

SENTIR   -   EXISTENCIALMENTE

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - MARIANNE WILLIAMSON

03/02/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - MARIANNE WILLIAMSON         GALERIA WHATSAPP - MARIANNE WILLIAMSON

DEL MIEDO AL AMOR Y A LA MADUREZ EXISTENCIAL

MARIANNE WILLIAMSON

FRASES MARIANNE WILLIAMSON

El miedo es en realidad la ausencia del amor. Podemos pasar del miedo al amor y a la madurez existencial porque en cada corazón está el poder para hacerlo.

MIEDO   -   AMOR

GRAFICAS LA ILUMINACIÓN - OSHO

28/01/2020

GRAFICAS FRASES DOBLES - OSHO         GALERIA WHATSAPP - OSHO

LA EXISTENCIA ES EL LUJO DE DIOS

OSHO

FRASES OSHO

Dios es un creador como un bailarín, la existencia es su danza. El baile y el que baila son uno solo. Si el bailarín se detiene, la danza se detiene.

DIOS   -   ZAZEN

MAS RESULTADOS