LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL
FRASES BIEN
Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de bien.
¿Quién en su sano juicio puede llegar a ver al Estado moderno y a todo su rosario de gobiernos de quita y pon como gestores de alguna clase de Bien Común ?... ¿Con qué atronador lenguaje habría que gritarles a los ciudadanos crédulos del mundo para que despierten de su hipnosis?... ¿Con qué arrebatadores argumentos?... ¿Habría que lanzarse a las plazas públicas para que quienes aún duermen sean capaces de despertar a verdades tan simples como que este cáncer mundial llamado Estado no es un invento del pueblo, sino una institución macroscópica que le debería servir de espejo para descubrir amplificadas las propias miserias personales? ¿Acaso no son estas las que deben ser corregidas en lugar de –como algunos pretenden- dinamitar al Estado a tiros, si es preciso, para sustituirlo por otro y seguir defendiéndolo a tiros si es preciso, pero sin que el espejo varíe su imagen en absoluto?
Es una tarea urgente -porque los tiempos van ya que vuelan- descubrir que el Estado moldea al pueblo cuando este le presta su savia vital a través de sumisión, conformismo, imitación y admiración. A través de estos mecanismos atan al pueblo quienes tienen el poder y hasta consiguen hacerle creer que representan la Ley y el Orden y que están ahí para conseguir el bien de todos. Y se le engaña hasta el punto que precisan sus falsos servidores para perpetuarse a sí mismos sobre aquellos que les tienen por salvadores en lugar de tenerlos por lo que son: explotadores y extorsionadores legales.
Las “buenas conciencias” sociales y clericales no pueden soportar este tipo de afirmaciones. Para estos extravagantes sujetos el Estado es poco menos que una divinidad paternal ajena por naturaleza a todo tipo de males. Y cuando existen, siempre son otros los responsables: preferentemente los enemigos del estado o del clero, los agitadores de conciencias, los librepensadores, los libres.
Entre tanto, una gigantesca máquina, una máquina cada vez mejor entrenada y precisa, cada vez más entrometida la par que más inaccesible a aquellos que la alimentan con votos y sumisión; una máquina dirigida por expertos insomnes y fastidiantes, pero grises a pesar de todo y para mayor sarcasmo, sirven a esta Máquina- Estado con ritual de monaguillos. Ofician desde las páginas de los diarios, los canales de las televisiones, las aulas universitarias, los sermones parroquiales y desde toda clase de antros donde el Poder es venerado por vocación o por imposición. Desde ellos se expande por una maraña de arterias, venas y capilares hasta el cerebro de cada ciudadano para transmitirle este mensaje: “Conmigo o contra mí”. En él se descubre la razón principal del acoso, vigilancia, persecución, encarcelamiento y penas de muerte impuestas a los largo de la Historia a todos los que eligieron no ya ir directamente contra el Estado, sino dejarle al margen para pensar por su cuenta. Y la lista está repleta de filósofos, profetas, artistas, poetas, pedagogos o científicos que supieron mostrar a sus semejantes que existen otras leyes y otro orden en la naturaleza, en la imaginación, en el alma, en el pensamiento o en la vida que son incompatibles con las prisiones de la mente, los estereotipos, la violencia institucional, la mentira la doble moral y la homologación del cráneo colectivo con los que pretende mantenerse el Estado por encima de todo, y por ende sólo puede ser autoritario. Pero, siempre en su papel de embaucar, cuando le interesa finge que ama la democracia.
¿Pero qué democracia?
Resulta fácil pensar que la única democracia posible en la organización social de la humanidad ha de ser una democracia de hombres libres y para hombres libres e iguales, y no un sucedáneo de democracia para siervos como son las que padecemos. Y eso podrá llegar si somos capaces de convertir este Yo individualista, egoísta, competitivo, insolidario y dividido de mil maneras -pero gregario y aborregado- en un Yo individual (pero no individualista) plural, (pero no gregario) y solidario (pero no redentorista) capaz de construir otro mundo donde podamos decirnos unos a otros de corazón: tú y yo somos uno; tú y yo somos hermanos.
OMRAAM MIKHAEL
Dios Todo y Eterno es omnisciente, todopoderoso, pero tiene también gustos estéticos y no puede penetrar en un lugar en donde no encuentre amor.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados los que sufren, porque ellos serán consolados. Quien reconozca en el sufrimiento faltas y debilidades, recibirá misericordia de Dios.
LA PAZ EN LAS BIENAVENTURANZAS PARTE 2
OMRAAM MIKHAEL
La paz en las Bienaventuranzas parte 2 Jesús conocía las enseñanzas de los Grandes Maestros que le precedieron y sabía la importancia que Buda le daba a la paz.
GONZALO GALLO
Verdad es que en la tierra solo hay espíritus más evolucionados que otros. Existíamos en el más allá y seguíamos un proceso de evolución espiritual.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. Es el alma pura que se eleva hasta llegar a ser de nuevo un ser espiritual absoluto.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados en el espíritu los pobres, porque suyo es el Reino de los Cielos. Las palabras, los pobres, no hacen referencia a la pobreza material.
ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO
SRI YUKTESWAR
El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. Quien tiene hambre y sed de la justicia de Dios. Será saciado.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán la Tierra. Quien ha llegado a ser amor desinteresado. Está lleno de toda sabiduría y fuerza.
FRASES CRISTIANISMO
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. La misericordia es para las almas el portal al perfeccionamiento de vida.
CRITICA A LA VISION DUAL SOBRE EL BIEN Y EL MAL (DUALIDAD)
KEN WILBER
Wilber critica la visión dual sobre el bien y el mal con una vehemencia sin precedentes, enseñándonos que el ego no es una obstrucción para el espíritu.
FRASES FAMOSAS
También en todos esos momentos en que todo fluye de manera extraordinaria, así podremos adquirir la sabiduría de que nada es permanente en la vida.
DESPEDIDA Y BIENVENIDA AL NUEVO PAPA
JEBUNA
Con esa carita de yo no fui se va uno de los personajes con mayor responsabilidad sobre la conciencia humana, el encargado del doping de las mentes.
FRASES CIENCIA
Sólo los seres con un sistema nervioso central desarrollado pueden sufrir o sentir placer. Una planta no posee nada similar que le permita sufrir.
ETAPAS PARA LA BIENAVENTURANZA DEL CORAZON PURO
SRI YUKTESWAR
El avance espiritual no se define por poderes sino por las etapas para la bienaventuranza del corazón puro. Jesús el Cristo lo dijo: ellos verán a Dios.
DIOS ES LA FUERZA ARRIBA DEL BIEN Y DEL MAL
OMRAAM MIKHAEL
Después de que entiendas que Dios es la fuerza arriba del bien y del mal iras a tu interior y veras que estás tan lleno de luz que la oscuridad desaparece.
EL PADRE DE LA CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL
HENRY DAVID THOREAU
Henry David Thoreau fue un filósofo de la naturaleza, vegetariano, observador paciente, anotador escrupuloso y padre de la conciencia medioambiental.
LA CONCIENCIA ACRECENTADA ES BIENESTAR
CARLOS CASTANEDA
la conciencia acrecentada crea un estado de bienestar, es el origen de la peculiar sensación de plenitud física y mental producida espontáneamente.
FRASES BUDISMO
De acuerdo al budismo, el bien y el mal no son cualidades absolutas, sino relativas. Un acto puede ser malo o ser bueno según el impacto que cause.
ESPIRITU DEL BIEN VS ESPIRITU DEL MAL
OSHO
No sólo de pan se vive, sino de la palabra que sale de la boca de Dios. No tentarás al Señor tu Dios. Al Señor tu Dios adorarás y a Él darás culto.
JEBUNA
Los hombres terminaran renunciando algún día a todos los festines carnavalescos haciendo cada Navidad un verdadero nacimiento de Dios en su interior.
REVOLUCION ESPIRITUAL Y BIENESTAR SOCIAL
FRASES BIEN
Fácilmente admitimos si nos sinceramos entre nosotros, las gentes que compartimos el interés por la especie humana y el resto de seres vivos.
MUCHAS GRACIAS
ADVERTENCIA A LOS LECTORES