LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN DOGMAS

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

EDUCACION FAMILIAR

FRASES EDUCACION

Las familias que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. Háganles el hábito del ser agradecidos.

Imagen Educacion familiar

EDUCANDO A LOS HIJOS

Nos quedamos sorprendidos, cuando uno se da cuenta en periódicos o radio, que el sicario no superaba los 18 años. Cuando los cuerpos de los 3 o 4 ejecutados, correspondían a adolescentes de hasta 14 años de edad. Frente a lo anterior, el siquiatra dominicano César Mella, hizo publicar el siguiente trabajo, que creo que a todos los que somos padres, o seremos abuelos algún día, nos debe interesar; el texto que me llegó suscrito por el doctor Mella, es el siguiente:

Yo me preguntaría y plantaría la siguiente pregunta:

¿Cómo eduqué o estoy educando a mis hijos?

¿Qué valores inculco o inculqué a mis hijos?

A los jóvenes de este siglo hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela y, digo llevarlos porque no tienen que tomar el camión o caminar larguísimas distancias para llegar a ella.

Se levantan generalmente irritados porque se acuestan muy tarde, viendo televisión por cable, jugando playstation, hablando o enviando mensajes por teléfono o chateando por la Internet.

No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos en poner un dedo en nada que tenga que ver con arreglar algo en el hogar.

Tienen los juegos y equipos digitales más modernos del mercado, Ipod, blackberry y computadora no pueden faltar, como tampoco el pago por su actualización. Hoy los hijos, muchas veces sin merecerlo, presumen el celular más novedoso. El nextel más costoso. La Lap más equipada. Nada les costó. Si se descomponen, para eso estamos, no faltaba más, hay que pagar la reparación, a la brevedad y sin chistar.

Idolatran amigos y a falsos personajes de realitys de mtv. ¡Ah! pero viven encontrándole defectos a los padres, a quienes acusan a diario de que sus ideas y métodos están pasados de moda.

Se cierran automáticamente a quien les hable de moral, honor y buenas costumbres, y mucho menos de religión. Lo consideran aburrido. Ya saben todo y, lo que no ¡Lo consultan en internet!

Nos asombramos, porque los sicarios cobran cuotas sin trabajar por ellas, cuando a nuestros hijos los acostumbramos a darles todo incluso su cuota semanal o mensual sin que verdaderamente trabajen por ella, y todavía se quejan a porque eso no me alcanza.

Si son estudiantes, siempre inventan trabajos de equipo o paseos de campo, que lo menos que uno sospecha, es que regresarán con un embarazo, habiendo probado éxtasis, coca, marihuana o cuando mínimo alcoholizados.

Y cuando les exiges lo más mínimo en el hogar o en la escuela, lejos de ser agradecidos te contestan, con desfachatez: yo no pedí nacer, es tu obligación mantenerme o quien les manda andar de calientes.

Definitivamente estamos jodidos, pues la tasa de que hagan su vida independiente se aleja cada vez más, pues aún graduados y con trabajo, hay que seguirlos manteniendo, pagándoles deudas, servicios y hasta los partos de sus hijos.

Con lo anterior, me refiero a un estudio que indica que este problema es mayor en chicos de la sociedad de clase media o media alta (o de capas medias urbanas) que bien pudieran estar entre los 14 y los 28 años, si es correcto 28 años o más ¿lo pueden creer? y que para aquellos padres que tienen de dos a cuatro hijos constituyen un verdadero dolor de cabeza.

¿Entonces en qué estamos fallando?

Yo sé, dirán que los tiempos y las oportunidades son diferentes, pues para los nacidos en los años cuarenta y cincuenta, el orgullo reiterado era levantarse de madrugada a ordeñar las vacas con el abuelo; que tenían que ayudar a limpiar la casa; no se frustraban por no tener vehículo, andaban a pie a donde fuera, siempre lustraban sus zapatos, los estudiantes no se avergonzaban de no tener trabajos gerenciales o ejecutivos, aceptaban trabajos como limpiabotas y repartidores de diarios.

Lo que le pasó a nuestras generaciones, es que elaboramos una famosa frase que no dio resultado y mandó todo al diablo:

Nuestros hijos no conocen la verdadera escasez, el hambre. Se criaron en la cultura del desperdicio: agua, comida, luz, ropa, dinero.

El dame y el cómprame, siempre fue generosamente complacido convirtiendo a nuestros hijos en habitantes de una pensión, con sirviente (a) y todo incluido, que después intentamos que funcionara como hogar.

Es alarmante el índice de divorcios que se está generando, van a la conquista de su pareja y vuelven al hogar, sólo unos meses más tarde, divorciados porque la cosa no funcionó; ninguno de los dos quiere servir al otro en su nueva vida. Como nunca batallaron en la pensión con sirviente incluido, en la que se les convirtió el hogar paterno, a las primeras carencias en el propio, avientan el paquete y regresan a la casa para que la mamá y el papá continúen resolviéndoles la vida.

Este mensaje es para los que tienen hijos y que pueden todavía moldearlos, edúquenlos con principios y responsabilidades. háganles el hábito del ser agradecidos.

Háganles el hábito de saber ganarse el dinero con honestidad, la comida, la ropa, el costo de la estancia en la casa en la cual no aportan para el pago de servicios. Háganles saber lo que cuesta cada plato de comida, cada recibo de luz, agua, renta. Háganles sentir en su casa, cómo se comportarían ustedes en casa ajena cuando van de visita.

Por ese domingo o cuota semanal o mensual, edúquenlos en la cultura de la correspondencia y el agradecimiento. Que los sábados o domingos laven el carro, ayuden a limpiar la casa, esa debe ser obligación de siempre sin pago de por medio. Háganles la costumbre de limpiar sus zapatos, de que paguen simbólicamente, por todo lo que gratuitamente reciben, implántenles la ideología de ameritar una especie de beca escolar que ustedes pagan, y por la que ellos no pagan ni un centavo, eso puede generar una relación en sus mentes trabajo=bienestar.

Que entiendan que asistir a la escuela, es un compromiso con la vida, que no es ningún mérito asistir a ella. De la responsabilidad con que cumplan ese compromiso, dependerá su calidad de vida futura.

Todos los niños deben desde temprano aprender a lavar, planchar y cocinar, para que entiendan la economía doméstica en tiempos que podrían ser más difíciles.

Cuida lo que ven y ves con ellos en la televisión, y evita caer en el vicio social llamado telenovelas, los videojuegos violentos, la moda excesiva y toda la electrónica de la comunicación, que han creado un marco de referencia muy diferente al que nos tocó. Cuando ocupes corregirlos, aconséjalos, platica con ellos, no los ofendas, no los reprendas en público. Si lo haces, nunca lo olvidarán. Nunca te lo perdonarán.

Estamos comprometidos a revisar los resultados, si fuimos muy permisivos, o sencillamente hemos trabajado tanto, que el cuidado de nuestros hijos queda en manos de las empleadas domésticas y en un medio ambiente cada vez más deformante.

Ojala que este mensaje llegue a los que tienen la oportunidad de cambiar o hacer algo al respecto. Ya los abuelos pagaron. Nosotros estamos pagando con sangre la transición.

Que cada quien tome lo que la corresponda.

Que haga lo que pueda y quiera.

Recuerda que para que triunfe el mal, solo se necesita que la gente buena lo permita...


EDUCACION FAMILIAR


FAMILIA EDUCACION HIJOS


TE PUEDE INTERESAR

LA FAMILIA

JIDDU KRISHNAMURTI

Todo eso es verdad, dijo el muchacho. Pero tiene una enorme ventaja sobre todos nosotros. ¿Cuál?, exclamaron todos. Ella es libre no tiene familia.

LOS MUROS QUE SEPARAN LA FAMILIA

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Este Planeta se ha ido quedando pequeño poco a poco y los muros crecen a la par que la inmoralidad y la injusticia que acompaña a todas esas miserias.

EL MATRIMONIO DE ALBERT EINSTEIN (BIOGRAFIA)

ALBERT EINSTEIN

La siguiente es una pequeña colección de chistes inteligentes que giran en torno a la inteligencia astuta y genial del científico Albert Einstein.

CUANDO LA ESCUELA EDUCA CON LAS FAMILIAS

FRASES EDUCACION

A través de la práctica meditativa, del trabajo y de la oración, realizados correcta, altruistamente y sin fanatismo ni sujeción a la letra.

CUCO Y SU FAMILIA (CUENTO)

FRASES ZEN

Esta es una de esas historias que siempre parecen suceder en el recóndito país donde suceden los cuentos; sólo que en esta ocasión es historia real.

SECRETO SANADOR DE CONSTELACIONES FAMILIARES

BERT HELLINGER

Todo en la vida tiene un efecto, nada es sin efecto, solo ahí es donde radica el secreto sanador en las constelaciones familiares de las personas.

RESPETO A LOS HIJOS

FRASES FAMILIA

La ONU decreto que la tauromaquia vulnera los derechos de los niños. Los espectáculos taurinos son una actividad violenta perjudicial para el niño.

ARMONIA FAMILIAR EN EL HOGAR

FRASES FAMILIA

El entendimiento entre los miembros de un hogar, se expresa en un estado de animo armónico, dialogante y de entrega; sustentado en valores amorosos.

13 FAMILIAS QUE DOMINAN EL MUNDO

FRASES MUNDO

Las 13 familias que dominaban el mundo. Lo más alto de la pirámide del poder. Sociedades secretas, manipulaciónen del mundo subterraneo. Illuminati.

HIJO SIN NOMBRE

MAURICIO AMAYA

Quizás, en este espacio, se dediquen muchas palabras a su sabiduría, que sus años les otorga, gracias a la acumulación y decantación de experiencias.

COMO EDUCAR A LOS HIJOS

FRASES EDUCACION

Si un niño recibe todo lo que quiere es difícil deslumbrarlo y mide el cariño a través de lo material es exigente y no valora los detalles que le dan.

LA REBELION DEL HIJO PRODIGO

FRASES FAMILIA

Somos el Hijo Pródigo como expresa la parábola de Jesús de Nazaret: la caída, el arrepentimiento, la alegría de ser perdonado por el Padre y acogido.

HIJO EDUCADO

OSHO

Cuanto más polígamo sea el niño, más abundante será su vida. Nunca se sentirá atado. Vaya donde vaya será capaz de amar. El amor es una bendición.

EL HO’OPONOPONO EN LA REENCARNACION Y LA FAMILIA

NATHALIE BODIN

Creas o no, el Ho’oponopono en la reencarnación y la familia está ahí para enseñarte a amar la parte que tanto denigras. Es un mensaje de tu Yo profundo.

NUESTROS PADRES

PAULO COELHO

Paulo Coelho nos ha dado una gran enseñanza. Tanto para los hijos como para cualquier particular. Nunca es tarde para convertirse en haber sido.

EL VIEJO PUEDE MADURAR O ENVEJECER

ALEJANDRO JODOROWSKY

Veamos con el humor fino de Alejandro Jodorowsky porque el hombre viejo prefiere madurar a envejecer en un acertado cuento hindú y una sabia historia sufí.

REFLEXION SOBRE EL ABORTO

FRASES ABORTO

El propio espíritu a encarnar sabe cuando su nacimiento no va a llegar a término, por una cuestión de propia elección debido a karmas que debe sanar.

NO AL ABORTO

JEBUNA

Tema que para los pelos de puntas a cualquier ser que ama la vida y mucho más cuando se atenta contra la pequeña semillita de vida de un bebecito.

SOBRE EL ABORTO

MAURICIO AMAYA

La Iglesia católica y la de un conjunto de corruptos y despreciables políticos que pregonan vida mientras que con sus actos la destruyen y repudian.

LA SENTENCIA DEL ABORTO

JEBUNA

Los bebecitos, inocentes en el vientre de sus Madres gritan sin ser oídos pidiendo el santo derecho a existir. Digamos no al acto cruel del aborto.

TEMA ESCABROSO ESTE DEL ABORTO

FRASES ABORTO

Tema escabroso este del aborto. Cada vez que se habla de él genera polémica y opiniones encontradas. Resulta difícil ser tajante en una respuesta.

CARTA A UNA MADRE DESDE EL UTERO

FRASES MADRES

Quiero decirte que cuando yo salga de tu útero, lo único que deseo es estar pegadito a tí todo el tiempo que sigas siendo mi mundo como lo eres ahora.

INOCENTE JUVENTUD

JEBUNA

La espiritualidad es el nuevo despertar de la humanidad. Jesús no fundo religión, ni escribió ninguna biblia. Vino a mostrarnos el camino a la verdad.

POEMA DE JORGE BUCAY A SU HIJA

JORGE BUCAY

Jorge Bucay es un terapeuta gestáltico y escritor argentino. Antes de morir, hija mía, quisiera estar seguro de haberte enseñado a disfrutar del amor.