Cuidado con el monóxido de hidrogeno

POR: JBN LIE

Imagen; Cuidado con el monóxido de hidrogeno; Jbn Lie

El DHMO

La verdad es que yo no soy muy sensible a los temas medioambientales, pero hoy encontré una información que me preocupó mucho. Se trata de un agente químico incoloro e inodoro, que está presente en casi todas las actividades humanas (recreación, limpieza, alimentos): el monóxido de dihidrógeno (DHMO, dihidrogen monoxide, en inglés). La evidencia sobre su peligrosidad es alarmante; estos son solo algunos datos que se pueden corroborar en Internet:

A pesar de todo esto, el DHMO es ampliamente utilizado y está presente en diversos ámbitos. Por citar algunos ejemplos: se usa como refrigerante y solvente en diversos procesos industriales; su utiliza en las plantas de energía nuclear; y también es común su uso como retardante de la aparición de fuego. Además, el DHMO es un residuo común de procesos industriales, y es vertido indiscriminadamente en ríos y océanos.

Y, como si fuera poco, este químico está presente en muchos de los alimentos, remedios y artículos higiénicos que utilizamos y consumimos a diario. Solo por mencionar algunos: jugos supuestamente naturales, bebidas carbonatadas, sopas, jarabes para la tos, pastas de dientes, cervezas y un larguísimo etcétera.

HAY QUE PROHIBIR ESTA PELIGROSA SUSTANCIA!!!!