CIENTÍFICO O SOÑADOR

03/04/2018

Los hemisferios funcionan en cruz para la motricidad. Los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa.

Científico o soñador - Escrito por JBN

¿Cuál es el mejor? ¿Cuál es el peor?

Sabes que tenemos dos hemisferios cerebrales, el izquierdo y el derecho. Que funcionan en cruz para la motricidad, es decir, que los movimientos de mi lado izquierdo están orquestados por mi hemisferio derecho y a la inversa, los movimientos de mi lado derecho por mi hemisferio izquierdo.

La educación que recibimos desde el contexto del hogar y la escuela nos lleva a tener una preponderancia de un hemisferio, y ello determina ciertos contextos.

Si has habilitado mayormente tu hemisferio izquierdo, entonces eres racional, te inclinas por lo científico y matemático, te gusta lo tradicional, clasificar, separar y ser muy preciso, nada de rodeos. Eres secuencial y estratégico, por ello analizas previamente cualquier toma de decisión. Amas tener el control de todo y de todos. Eres un buen orador, centrado en la realidad. No tuviste problemas con el álgebra de Baldor, tu lógica te lleva a ser ordenado y para la pregunta ¿quién eres? Tienes una respuesta coherente.

Mientras que si tienes dominio del hemisferio derecho eres un ser apasionado, libre y creativo. Capaz de percibir lo que no ves, tu intuición te entrega esa certeza, amas los olores, los sabores y las caricias. Eres de sonrisa fácil. Disfrutas corriendo bajo la lluvia, o bailando una melodía, eres audaz con los colores. Un lienzo blanco es el espacio para la imaginación y la inventiva, para recrear universos. Eres música, poesía y arte, para ti son reales los universos que están mas allá y que aún no has visto.

¿Cuál es el mejor?, ¿Cuál es el peor?

Como te has das cuenta ambas orillas ofrecen ventajas a quien las posee. Ninguno es mejor, ninguno es peor. Cuando tenemos conciencia y hemos reconocido cuál es nuestro hemisferio dominante, la acción a seguir es empezar a realizar actividades que nos permitan habilitar el otro hemisferio. Posibilitar la comunicación entre hemisferio izquierdo y derecho, es fácil, para ello contamos con el cuerpo calloso que es el puente entre los dos.

La educación que hemos recibido en occidente ha llevado a que muchos individuos sean más hemisferio cerebral izquierdo, lejanos de lo sensibilidad de lo artístico y creativo. Permitir esa comunicación de los dos hemisferios cerebrales nos lleva a convertirnos en seres integrales, en seres más completos.

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - GRAHAM HANCOCK

16/12/2020



LA MANIFESTACIÓN DE LA CONCIENCIA POR EVOLUCIÓN

GRAHAM HANCOCK

FRASES GRAHAM HANCOCK

La Manifestación de la conciencia por evolución es una fuerza no-física fundamental en el universo como la gravedad, pero se manifiesta sólo por la experiencia.

CONCIENCIA   -   EVOLUCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - PATANJALI

15/12/2020



CONCIENCIA Y MEDITACIÓN SIN MENTE Y SIN EGO

PATANJALI

FRASES PATANJALI

La conciencia y la meditación sin mente y sin ego logran apaciguar lo exterior que va acompañado de un sentimiento de alegría y del sentimiento de existir.

MEDITACION   -   EGO

GRAFICAS LA ILUMINACION - MOOJI

25/11/2020



DEJAR QUE LA CONCIENCIA SE OCUPE DE LOS APEGOS

MOOJI

FRASES MOOJI

Mooji nos plantea la opción de dejar que la conciencia se ocupe de los apegos para poder disfrutar porque tu estado natural no necesita ser equilibrado.

CONCIENCIA   -   APEGO

GRAFICAS LA ILUMINACION - JOE DISPENZA

24/11/2020



LA CONCIENCIA FUNDAMENTAL ES CREER EN TI

JOE DISPENZA

FRASES JOE DISPENZA

La conciencia fundamental es creer en ti, es cuando se materializan cosas increíbles ante tus propios ojos. Sentirte pleno es el estado perfecto para crear.

CONCIENCIA   -   CREER

GRAFICAS LA ILUMINACION - DEEPAK CHOPRA

20/11/2020



LAS ELECCIONES Y LAS DECISIONES CON CONCIENCIA

DEEPAK CHOPRA

FRASES DEEPAK CHOPRA

Deepak Chopra explica porque las elecciones y las decisiones con conciencia hacen que el universo sea flexible y se adapte favorablemente a tu medida.

CONCIENCIA   -   DECISIONES

GRAFICAS LA ILUMINACION - STANISLAV GROF

10/10/2020



CIENCIA Y ESPIRITUALIDAD SON MOTORAS DE LA EVOLUCIÓN

STANISLAV GROF

FRASES STANISLAV GROF

Ciencia y espiritualidad son motoras de la evolución que tiene de objetivo el auto-conocimiento y la unificación con una perspectiva totalmente integradora.

CIENCIA   -   ESPIRITUALIDAD

GRAFICAS LA ILUMINACION - NISARGADATTA MAHARAJ

18/09/2020



¿SON LO MISMO LA CONSCIENCIA Y EL PRESENCIADOR?

NISARGADATTA MAHARAJ

FRASES NISARGADATTA MAHARAJ

Al interrogante ¿Son lo mismo la consciencia y el presenciador? el maestro espiritual de la corriente Advaita Nisargadatta Maharaj nos da respuesta.

CONSCIENCIA   -   PRESENCIA