DESPERTAR

LOS SERES ESPIRITUALES
- Los ángeles han estado presentes en la vida de la humanidad desde el principio de la creación.
- Desde el principio estos seres han sido de importancia para nosotros los seres humanos, ya que han sido usados por nuestro creador para su obra en la tierra.
- Estos maravillosos seres, ciudadanos de otro mundo, han estado involucrados de una forma u otra en la historia de la humanidad.
- Los ángeles son los seres celestiales más cercanos a los seres humanos, ellos han tenido algunos de los papeles más importantes en las sagradas escrituras.
- Los ángeles son seres espirituales creados por Dios, ellos tienen asignados varias funciones y una de sus principales es la de ser mensajeros.
- Un ángel es un ser espiritual de origen divino que tiene la capacidad de llevar un mensaje o ayudar a algún ser humano.
- En las distintas tradiciones espirituales, el papel del ángel como mensajero se refleja de maneras que podrían considerarse como trabajos especiales.
- Distintas religiones y tradiciones explican el origen y propósito de los ángeles de distintas maneras, pero existen ciertas características en la que la mayoría coinciden.
- Tanto las religiones como la filosofía describen a los ángeles como seres puramente espirituales que existen como emanaciones de un ser supremo.
- Como emanaciones de la Divinidad, encargados de llevar sus mensajes y realizar su voluntad, los ángeles son los seres cuyo propósito es llenar el mundo de la presencia de Dios.
- A los ángeles se les describe como mensajeros, pero también como seres de luz, servidores de Dios y guardianes de las personas.
- A los ángeles frecuentemente se les describe también como "seres de luz" ya que se les asocia con la luz por ser inmateriales y etéreos.
- Existen varios tipos de ángeles, de acuerdo a su propósito, ellos pueden ser arcángeles, serafines y querubines.
- Estos espíritus puros tienen un conocimiento de Dios incomparablemente más perfecto que nosotros como seres humanos.
- Los ángeles son seres espirituales, personales y libres; dotados, por lo tanto de inteligencia y una voluntad propia.
- Estos seres no tienen género masculino o femenino, son andróginos, ya que tienen cualidades de ambos sexos.
- Estos seres puramente espirituales, poseen un carácter más radical dado el grado de intuición y de penetración del bien del que está dotada su inteligencia.
- Es decir, los ángeles son, desde éste punto de vista, las criaturas más cercanas al modelo divino, estos espíritus ministradores a veces son enviados a la tierra.
- Los ángeles pueden guiar a las personas de una forma particular, también a cada familia, nación, institución y muy especialmente también a la Iglesia.
- Ellos son considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos de una forma individual.
- Los ángeles toman el cuidado particular de cada alma que se les confía durante la vida de esa persona en la tierra, de una manera personal.
- Los ángeles pueden acompañan a los seres humanos en todo momento y se pueden encargar de ayudarlos y protegerlos de una forma particular.
- Los ángeles pueden estar aquí y ahora con nosotros, su presencia cercana es sumamente alentadora, justamente la ayuda por la que tantos de nosotros hemos orado.
- Los Ángeles son seres en continuo movimiento, ellos se mueven alrededor de nosotros, quizás a veces no podemos verlos pero sí podemos sentirlos energéticamente.
- Los ángeles no tienen cuerpo material, aunque sí se considera que se pueden materializar para llevar a cabo su misión.
- Los ángeles se pueden presentar en distintas formas, la más común de estas criaturas divinas, es que se aparecen con forma humana.
- En la biblia tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento mencionan a los ángeles en varias ocasiones.
- Además, atribuye a los ángeles la función de testigos en el supremo día del juicio divino sobre cada alma en particular.
- Con el conocimiento de la existencia de estos seres espirituales, ahora sabremos que ellos pueden ser una gran ayuda para realizar nuestro propósito en la tierra.