LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN RELIGIONES

ESCRITOS Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO Y CONOCIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

AMOR AL PROJIMO

POR: MAURICIO AMAYA

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión de amor conocida.

Imagen Amor al projimo

AMANDO A LOS DEMAS

Puede decirse que la mejor muestra de amor sería estar dispuesto a dar la vida por el que se ama. Al menos, es la máxima expresión que se interpretaría de quien con autoridad, platicó y, para el caso, practicó la máxima de amor por los seres humanos.

La concepción de Cristo supera ampliamente toda definición porque su amor por los seres humanos, por los que dio su vida, no tiene una identificación personalizada, identificada, conocida. No lo hizo por María, por Pedro, por sus padres. Dio su vida por todos los hombres, en general, para buscar su salvación.

Aquí nace una inquietud, en paréntesis corto, nacida de mi falta de capacidad para entenderlo. Lo hizo por los hombres, o lo hizo por su convencimiento de que con ello, Su muerte nos salvaba a todos. Fue su amor o fue la confianza en Su Credo. El hecho, su muerte sabida y aceptada, pareciera borrar toda duda.

Para el caso, “prójimo” lo defino como otro u otros seres humanos por los que estamos dispuestos a hacer todo lo necesario para mantener una relación cercana y afectiva. Seres humanos fruto de una evolución que nos ha llevado hasta nuestro entender presente de lo que creemos ser.

Porque, la verdad, nos cuesta aceptarnos como hijos de la evolución. De hecho, todo acto de xenofobia, de desamor, es buscar en donde no podemos encontrar nada diferente a nuestro origen único y común. Y esta verdad es un verdadero reto a la predicada y tan poco practicada experiencia de amar a los demás.

Sin embargo, pocos, muy pocos nos dan la esperanza de lograrlo porque han superado tan generalizado estigma. Y ellos son seres excepcionales, casi Iluminados, que entendieron el amor por la humanidad más allá de toda posibilidad de duda.

Y muy pocos más.

En cambio, varios, miles y si contamos sus seguidores, millones, cientos de millones, miles de millones, se guían por la prédica del desamor con el agravante de vivir convencidos de que lo que hacen o hicieron, está acorde con los mejores valores y principios del amor.

Con sus terribles y predecibles consecuencias.

Amor al prójimo en la cultura humana individualista

ES UNA MENTIRA

Es sexo, pasión, intereses, deseos de poder, de protección, es un discurso. Hoy mueren diariamente (FAO) más de 30.000 menores de 4 años por física hambre, sed, enfermedades fácilmente tratables. En la Primera Guerra asesinamos 20 millones de personas y en la Segunda logramos duplicar la cifra. La “Santa Inquisición” quemó 6 millones de mujeres y otro tanto de hombres. Conquistamos a América en el peor genocidio de la historia con la bendición eclesiástica de las armas asesinas. ¿Seguimos? Y todo con el aplauso o la indiferencia de los que decimos amar al prójimo.


AMOR AL PROJIMO


AMAR AMOR SABIDURIA


TE PUEDE INTERESAR

AMAR ES ACTUAR

JEBUNA

El verdadero amor corrige, porque el verdadero amor no se queda solamente en las palabras. ¿De qué sirve hablar bonito y no actuar? Amar es actuar.

ESENCIA DEL AMOR INCONDICIONAL E IMPERSONAL

JORGE CARVAJAL POSADA

La esencia del amor incondicional e impersonal es cuando el amor no puede atar y su resultado es una mayor libertad y un sentimiento profunda unidad.

EL EGO Y LA COMPETENCIA SON OPUESTOS DEL AMOR

ANTHONY DE MELLO

El sacerdote jesuita y psicoterapeuta Anthony de Mello explica como el ego y la competencia son opuestos del amor y que apasionarse es lo inverso al amor.

EL AMOR CONDICIONADO COMO ADICCION

ANTHONY DE MELLO

De una forma simple Anthony de Mello nos enseña a superar y a limpia todo tu corazón el amor condicionado como adicción, a dejar de manipular a los demás.

CONOCIMIENTO Y ESFUERZO PARA EL AMOR

ERICH FROMM

Es el amor un arte y en tal caso, requiere conocimiento y esfuerzo. No es el amor una sensación placentera, cuya experiencia es una cuestión de azar.

UNA LLAMADA AL AMOR

ANTHONY DE MELLO

Piensa en los acontecimientos dolorosos de tu vida. Cuántos de ellos son hoy para ti motivo de agradecimiento por haber servido para cambiar y crecer.

EL AMOR ES CLARIVIDENTE Y ES FUEGO DE FELICIDAD

ANTHONY DE MELLO

Anthony de Mello dice que el amor es clarividente y es fuego de felicidad, es la forma de amar la belleza y a las personas, es la forma de captar a Dios.

REALMENTE QUE SIGNIFICA AMOR Y DESEO

JIDDU KRISHNAMURTI

Jiddu Krishnamurti no sacude con su sabiduría y explica lo que realmente significa el amor y el deseo, a expresarnos auténticamente con el ser.

EL AMOR DE MARIO BENEDETTI EN UNA HISTORIA

MARIO BENEDETTI

El amor de Mario Benedetti en una historia contada por Antonio Fernández Vicente que recopila varios versos de sus más conocidas poesías sobre el amor.

EL AMOR ELEVA NUESTRO NIVEL DE VIBRACION

ELIZABETH GILCHRIST B

El Amor eleva nuestro nivel de vibración porque en una alta vibración la materia se vuelve más sutil, más etérea, más liviana, más amorosa y más iluminada.

NOS MAS ODIO

JIDDU KRISHNAMURTI

Con una conciencia alerta empezamos a descubrir las causas del odio y de la ira, que son el miedo y el afán de protección del yo en sus aspectos.

LA VERDAD O EL AMOR

VLADIMIR JANKELEVITCH

Vladimir Jankélévitch, filósofo y moralista Francés, explica que la elección que hay entre amor o verdad puede ser menos evidente de lo que parece.

AMOR CON OJOS DE CHIQUILLO

LUZ INTERIOR

¿Qué significa ser adoptada? preguntó el niño y la niña le contestó: Significa que uno no crece en el vientre de su mamá sino que crece en su corazón.

A MIS AMIGOS Y A LA VERDADERA AMISTAD DEL AMOR

FERNANDO PESSOA

Dedico a mis amigos y a la verdadera amistad del amor tres poesías de Fernando Pessoa. Hermosas líneas que reflejan el sentimiento más hermoso y puro del amor.

PERDON CON HO OPONOPONO

GONZALO GALLO

El problema no es la persona, sino tus pensamientos sobre ella. Esas memorias, tengas o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo por ti.

LA INTELIGENCIA NO ESTA SEPARADA DEL AMOR

JIDDU KRISHNAMURTI

La inteligencia es más grande que el intelecto, es la integración de la razón y el amor, sólo puede haber inteligencia cuando existe el conocimiento.

COMO AMAR A LOS ADULTOS MAYORES

LUZ INTERIOR

Amar a un adulto(a) mayor es un mandato divino amarás a tu prójimo como a ti mismo, y más aún cuando nuestro prójimo más cercano es uno de ellos.

SOBRE EL PERDON

BUDISMO

Perdonar. El Buda fue el hombre más despierto de su época. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano y desarrolló la benevolencia y la compasión.

EL ODIO DISMINUYE CON EL AMOR

CONSCIENCIA ESPIRITUAL

El odio no disminuye con el odio. El odio disminuye con el amor. Maestro Buda. Esta es una interesante entrevista que se realizó a Ani Choying Dolma.

LA VERDAD Y EL AMOR ABSOLUTO

FRASES VERDAD

La verdad y el amor absoluto solo pueden ser revelados a través de su manifestación, cualquier otro medio quebranta su pureza y perfección sagrada.