Albert Einstein lección # 01
Hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves e hicieron con que el trabajo del científico quedase suspendido.
ALBERT EINSTEIN
LOS 4 ERRORES MÁS GRANDES DE ALBERT EINSTEIN
Cuando estés en tus clases de física, acuérdate que hasta Albert Einstein ya ha cometido errores. Algunos de ellos fueron muy graves y hicieron con que el trabajo del científico quedase parado por mas de tres años (hasta que todo volviera a lo normal). Comprueba a seguir algunos de los mayores errores que uno de los mayores genios del mundo cometió en su carrera.
1. intentar unificar las cosas demasiado
Einstein era conocido para unir una serie de conocimientos que nadie había pensado conectar. Esto sucedió con la teoría de la relatividad, por ejemplo, cuando el científico logró obtener masa, energía, espacio y tiempo en una teoría única y compleja. Pero este tipo de resultado solo se logró después de muchos años de estudio. Inicios de su carrera, el físico acertava no tanto.
En uno de sus primeros documentos, Einstein intentó unirse a la segunda ley de la termodinámica (que dice que el calor tiende a pasar siempre más caliente para el frío) con las leyes de la mecánica. Por medio de cálculos de probabilidad, dice que un pequeño paquete de calor podría ser responsable para el calentamiento de todo el entorno. El problema es que los conceptos de la mecánica no fueron empleados bien (y las derivaciones termodinámicas para la mecánica ya se han realizado).
2. Separar espacio tiempo y cambiar solo uno
Las teorías de la relatividad no son muy simples para casi cualquier persona. De hecho, incluso Albert Einstein eran fáciles de entender. Al comienzo de su obra, el físico intentó estudiar un espacio-tiempo de curvas de ecuación de relación. Para él, la ecuación demostró que las partículas con diferentes velocidades deben verse afectadas por aceleraciones diferentes.
Einstein fue capaz de entender que tanto tiempo y espacio se curva sobre los objetos con masa, pero tratando de cambiar solo uno de los dos en sus cálculos. Para colmo, uno de sus ayudantes (que deben ser el gran nombre de matemáticas, en este caso) también perdió los mismos cálculos. Fueron años de manipulación matemática y frustración, al comprender que era algo malo.
3. Einstein no creía en los agujeros negros
En 1916, poco después de publicar sus primeras tratados sobre la relatividad, Einstein recibió cartas de un científico alemán llamado Karl Schwarzschild. En los documentos, geometría de Schwarzschild declaró que espacio había seguido los motivos curvilíneos, patrones que serían una de las razones de por qué los planetas siguen órbitas alrededor de la estrella.
Todo iba bien con las teorías, hasta Einstein se dio cuenta de en el centro de grandes cantidades de materia existían curvas y alteraciones de la gravedad. Sería un lugar diferente, donde todo puede ser destruido. Einstein no cree sea posible, negando la existencia de agujeros negros, que fueron descubiertos años más tarde.
4. Pensó que era incorrecto
En su teoría de la relatividad, Einstein afirmó que el universo estaba en expansión. Luego releyendo sus obras, salió a decir que las declaraciones anteriores no encajan con la realidad, porque el universo debe estar en modo estático. Pasó mucho tiempo tratando de encontrar defectos en su lógica inicial hasta que se crea la variable Lambda, que podría mantener el universo en expansión, pero también podría mantenerlo estático.
En resumen, hay quienes dicen que la Lambda ha sido utilizada para que Einstein pudo satisfacer las voluntades de otros científicos sin negar sus otras voluntades. Años más tarde, se ha demostrado que el universo era realmente en constante expansión. En otras palabras, Einstein tenía razón al principio, pero para encontrar lo que estaba mal, él mencionados.