AL RESCATE DE TU CHIQUILLO INTERIOR

13/02/2018

El niño vive el ahora, se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso. Cada acción del niño es un éxtasis.

Al rescate de tu chiquillo interior - Escrito por LIE

TU NIÑO INTERIOR

Hoy mi hijo menor, Daniel, de cinco años, se levantó muy temprano. La noche anterior una tía le había regalado un boomerang, como ya se sabes sólo es posible usarlo a campo abierto. Su primera frase después de saludarme fue: ¿mamita me dejas ir a abrazar los árboles? Lo mire sorprendida, nunca me había dicho tal cosa.

Me gusta caminar descalza sobre la hierba, escuchar la quebrada, los pájaros escondidos cuyo nombre ignoro y abrazar los árboles, me recargan de una energía deliciosa. Daniel agregó: quiero ir sólito a abrazar los árboles. Solté una carcajada y entendí que lo que el niño quería era estrenar su nuevo juguete y la manera más rápida de conseguirlo era hablándome en mi lenguaje. Sonreí y repetí ¿sólito? si mamita sólito; le dije bueno, ve, pero no te demores, debes organizarte para ir al colegio.

Daniel nos recuerda, el aprender de nuevo a ser niños, para lograr nuestras cosas, para concretar nuestros sueños, para vivir con sabiduría, para rescatarnos del mundo de las fricciones, para bajarnos del estrés, para involucrarnos de nuevo con la espontaneidad, para permitirnos fantasear, para aprender a meternos en los zapatos del otro, para aprender a negociar, para hablar el idioma que los otros entienden, para realmente disfrutar la vida.

Recuerda cómo eras cuando niño, lánzate a su rescate y saborea de verdad el néctar de la vida.

El niño vive el ahora: el niño se enfrasca en las cosas del hoy, se involucra en el juego de manera total, está inmerso, si le llamas, no escucha, pelea con fantasmas, juega con princesas, combate a los malos…. Acaso viste alguna vez a un niño preocupado porque ayer se hizo pis en la cama, o angustiado porque qué tal que los juguetes se le pierdan. No, él no sufre por el pasado, tampoco se angustia por el futuro, vive su ahora, lo disfruta lo paladea. Cada acción del niño es un pleno éxtasis.

El niño es espontáneo: el niño se permite todos los espacios, pregunta aunque le digan que no tiene que preguntar, actúa sin artificios, ajeno a modelos o arquetipos, simplemente él es él y lucha por su identidad, sí, aprende por imitación, pero en su desempeño es absolutamente natural, fresco, como una mañana acabada de inventar.

El niño es creativo: al niño le encanta inventarse juegos, amigos y personajes, historias, los mayores dicen que es un mentiroso, pero lo que realmente hace es hablar sobre su mundo, donde lo imposible no tiene cabida, un mundo lleno de posibilidades donde brota cada día la chispa de la creación divina.

El niño es un estratega: el niño cuando quiere conseguir algo sabe ponerse en los zapatos del otro y hablarle en su propio idioma, sabe hacer concesiones, sin pensar en que han pisoteado su orgullo o devastado su ego; el niño sabe subir y bajar para alcanzar lo que desea y en forma... tan natural.

El niño sabe sonreír: sí, el niño sonríe a cada instante, es armonía, alegría de vivir, sonríe sin el menor esfuerzo, es una cajita de música que se desplaza por la casa, por el parque o en cualquier lugar donde esté, sin dificultad, sin importar la trascendencia del momento, ni el rostro limón de los mayores gruñones, se ríe de sus caídas, de las caídas de sus amigos, se ríe de sus errores, se ríe de la vida.

Los niños saben llorar: el niño llora con facilidad, con la misma facilidad con que ríe, de la misma forma, sin respetar espacios jerarquías, lugares o personas, llora y con su llanto exorciza sus “penas”, hace el duelo de su dolor, sin espera y sin analista. El niño es tierno, amoroso, expresivo... el niño... el niño es un maestro que nos enseña en cada una de sus acciones.

Los adultos nos complicamos la vida, le ponemos demasiada formalidad a las cosas, demasiada ceremonia roba el encanto que realmente tiene la vida, exploremos en nuestro interior y permitamos que ese niño que nos habita asome su cabecita, primero asomará tímidamente, pero con la practica ganara maestría y encontrara la magia, la aventura de la vida.

¿Qué queda de tu niño interior?

¿Cuánto hace que no te contactas con él?

¿Crees que se ha ido?

FRASES LIE

MAS FRASES LIE

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - KHALIL GIBRAN

04/09/2020



LA LOCURA DE LA ESPIRITUALIDAD

KHALIL GIBRAN

FRASES KHALIL GIBRAN

Me consideran loco porque no quiero vender mis días por ninguna cantidad de oro. Y yo los considero locos porque creen que mis días tienen precio.

ESPIRITUALIDAD   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - EMILIO CARRILLO

17/08/2020



DISIDENCIA CONSCIENTE PARA VIVIR LA VIDA

EMILIO CARRILLO

FRASES EMILIO CARRILLO

Es asombroso como el guía espiritual Emilio Carrillo nos orienta hacia la disidencia consciente para vivir la vida y nacer nuevamente. 20 ejemplos prácticos.

CONSCIENCIA   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - MILAREPA

12/08/2020



LA COMPASIÓN Y LA MEDITACIÓN DE MILAREPA

MILAREPA

FRASES MILAREPA

Una enseñanza practica sobre la compasión y la meditación de Milarepa, uno de los yoguis y poetas más famosos del Tíbet, ilustra esta idea con total claridad.

MEDITACION   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

27/11/2019



CARIDAD Y POBREZA POR LAS RELIGIONES

OSHO

FRASES OSHO

La caridad de las religiones alivia a los pobres pero el alivio no es caridad, no es amor. Para un mundo sin pobreza la codicia tiene que desaparecer.

RELIGION   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

25/10/2019



COMPASIÓN ENERGÍA Y DESEO

OSHO

FRASES OSHO

Estar iluminado no significa necesariamente que vayas a convertirte en un maestro. Convertirse en un maestro quiere decir que en ti no hay EGO.

ENERGIA   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - ÉRIC BARET

30/09/2019



LA ESPIRITUALIDAD NO ES UNA MULETA

ÉRIC BARET

FRASES ÉRIC BARET

La espiritualidad no es refugio, un medio, una muleta. No está para compensar el fracaso de la vida. La espiritualidad es presentimiento de humildad.

ESPIRITUALIDAD   -   CRECIMIENTO

GRAFICAS LA ILUMINACION - OSHO

17/02/2019



DISCIPLINA Y CONTROL ESPIRITUAL

OSHO

FRASES OSHO

Sé un hombre de disciplina, pero nunca seas un hombre de control, deshazte de toda regla y regulación, vive la vida estando despierto y más conciente.

ESPIRITUAL   -   CRECIMIENTO