LA ILUMINACIÓN ESPIRITUAL

ESPIRITUALIDAD SIN ESCLAVITUD

ESCRITOS, FRASES Y CUENTOS PARA EL CRECIMIENTO INTERIOR
UNA PALABRA Y SIN TILDE

5 TIPS PARA NO DESQUITAR TU ESTRES EN OTROS

MEDICAL DISCOVERY

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo se prepara y reacciona a dicha situación.

Imagen 5 Tips para no desquitar tu estres en otros

TU TIENES EL PODER

El estrés es realmente una respuesta normal del cuerpo a lo que se llama estresores. Bajo estrés, el cuerpo ´se prepara´ y reacciona a dicha situación para protegerse. Una vez que el estresor se dispersa, el cuerpo vuelve a su estado normal. Sin embargo, ¿qué sucede cuando el estrés es producido por una acción tan cotidiana y necesaria como el trabajo?

Pablo Verde, Psicoterapeuta especialista en Coaching, señala que el estrés laboral puede ser difícil de detectar, considerando que para muchos es "normal" trabajar bajo presión o encontrarse en un estrés casi permanente, sin embargo, es por esto mismo, que debemos estar atentos y perceptivos a situaciones, que pongan en riesgo más que nuestro trabajo, sino la propia salud. Ejemplo, Los trabajos que exigen mucho más de ti, en tanto que retribuyen poco o ningún control sobre la forma en que realizas el mismo.

¿La gente que amas recibe tu estrés laboral?

Para Verde cuando empiezas a sentir dolores de cabeza, problemas estomacales, incremento o disminución en el promedio de la ingesta diaria de alimentos, olvido, ira, frustración y ansiedad, tu estrés laboral está fuera de control. Lo que en muchos casos puede producir problemas con tu pareja, amigos y familia ya que se tiende a desahogar esta emoción en ellos. Para evitarlo, el especialista te ofrece 5 estrategias.

  1. Escuchar activamente. Esto se refiere a poner atención con todos los sentidos.
  2. Detectar a las personas que te estresan. Compañeros o jefes, recuerda que los culpables de esta emoción son ellos no tu familia ni pareja.
  3. Define tu ambiente de estrés. Ejemplo de ello es una junta, si estás consciente de que te estresa, prepárate con tiempo.
  4. No tratar a todos por igual. Recuerda, tu ritmo de hacer las cosas o realizarlas no es el mismo para tu pareja o amigos.
  5. Responsabilízate de tus acciones. Sobre tu propio trabajo y decisiones nadie es más responsable que ti. Mantenlo siempre en la mente.

El estrés en sí, como hemos podido darnos cuenta, no es una enfermedad, pero puede ser causal de ellas. El estrés laboral tiene muchas causas y en la misma dirección, tiene muchas soluciones, donde intervienen, desde los programas y estrategias organizacionales hasta las individuales.

No olvides que tienes el poder de tus actos.


5 TIPS PARA NO DESQUITAR TU ESTRES EN OTROS


TIPS ESTRES CONSEJOS


TE PUEDE INTERESAR

DIEZ FORMAS DISTINTAS DE MANIPULACION MEDIATICA

LUZ MENTAL

Elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de problemas importantes.

12 PASOS ESPIRITUALES

ALDO ALBERTO FRIAS

Ya nadie duda de que nos estamos acercando a un momento inexorable de nuestra historia como especie. Ni los escépticos pueden negar que algo pasa.

PASOS HACIA LA SABIDURIA

FRASES SABIDURIA

Muchas personas buscan la sabiduría, pero pocas logran alcanzarla. El Proyecto de Sabiduría de Berlín definió a la sabiduría de la siguiente manera.

COMO LIMPIAR LOS PULMONES EN TRES DIAS

LUZ INTERIOR

Muchas personas viven sus vidas con pulmones sanos y son siempre presa de problemas respiratorios, y otros fuman durante 45 años, y ahí andan todavía.

LOS TRES PILARES DEL SIKHISMO

LUZ INTERIOR

Practicar directamente la meditación divina (el simran) y cantar el nombre de Dios (el naam japna). Ser amo de casa, es decir, no vivir al margen.

21 TIPS PARA TU ALMA

FRASES ALMA

Ser alma, es ser totalmente iluminado, estar totalmente vivo. Si empiezas amar, o a ser feliz sin razón alguna, entonces eres un alma, no un cuerpo.

DIEZ CLAVES PARA CAMBIAR EL MUNDO

MAHATMA GANDHI

Gandhi es sinónimo de paz mundial. Mahatma, el nombre honorífico que le puso su amigo Rabindranath Tagore significa al pie de la letra «alma grande».

QUE HACER CUANDO YA NO SOPORTAN MAS (REFLEXION)

DEEPAK CHOPRA

Todo sucede en la consciencia. Aprende lo que se siente el permanecer centrados. Valora este estado. Entrena a tu cerebro para que permanezca ahí.

SOLUCION PARA EL PLANETA EN 13 PASOS

CIENCIA ESPIRITUAL

Otro mundo es posible. Hoy, más que nunca, las soluciones a los problemas del Planeta, han de venir de la unión de todos los seres que lo habitan.

UN PASO MAS ALLA EN MINDFULNESS

OSHO

Profundiza en el mindfulness. Cuando la mente desaparece no es que te vuelvas un tonto «mindless». Todo lo contrario, te vuelves consciente «mindful».

TRES PASOS

LUZ INTERIOR

Buda y Jesús desean salvar almas a través de las obras correctas. Enseñan cómo solucionar nuestros problemas y dificultades. Como el deseo y el apego.

TEST PARA SABER SI ERES INDIGO

FRASES SABER

Test para saber si eres índigo. Es índigo porque su aura contiene una cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad.

LAS 4 CLAVES PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA

WALTER RISO

No está de más tener presente cuáles son las 4 claves para mejorar la autoestima, ya que de ella depende en gran medida nuestro bienestar y el de todos.

LAS LEYES DEL ESPIRITU

LUZ INTERIOR

¿De cuántas leyes del espíritu eres ya consciente? Libre albedrio. Causalidad (o karma). Intercambio. Espejo. Mentalismo. Círculo. Correspondencia.

METODO GERSON (CANCER)

MEDICAL DISCOVERY

Alan Furmanski fue diagnosticado con cáncer cuando tenía apenas 27 años. Empeñado en ganarle la batalla a la muerte puso todas sus fuerzas y lo logro.

13 CONSEJOS PARA LA PRACTICA DEL TAI CHI CHUAN

THICH NHAT HANH

Antes de comenzar la Forma, colócate en Foco Abierto, procura mantener esta posición durante toda la Forma. Centra tu Atención en el Thai chi chuan.

LA CULPA DEL SISTEMA

CARL GUSTAV JUNG

Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta. La realidad está en el corazón, la fantasía en la cabeza. Gran paso hacia la verdad.

7 TIPS PARA NO PENSAR

FRASES MENTE

Para desafiar el pensamiento excesivo cuando se trata de cualquier forma de ansiedad, la meditación de atención plena puede ser el mejor antídoto.

VICARIACIONES LATROGENIA Y TERAPIA NEURAL

MEDICAL DISCOVERY

En las medicinas alternativas se usa el término vicariación. Tratamientos médicos que no se hace daño y no se inducen vicariaciones progresivas.

CUANDO SON LEGITIMAS LAS LEYES

CRISTIANOS ORIGINARIOS

Para un creyente la pena de muerte, no sólo es una aberración para cualquier persona sensible, es un asalto descarado y directo a las leyes de Dios.

EL CANCER METODO GERSON

CIENCIA ESPIRITUAL

La acidez del cuerpo es un ambiente propicio para que prolifere el cáncer. La acidez de pensamiento y espíritu contribuye que la enfermedad progrese.

CONSEJOS SENCILLOS

FRASES FAMOSAS

Amigos míos, continuó diciendo el Baal Shem Tov dirigiéndose a sus alumnos, deberíais almacenar en vuestras memorias todas estas parábolas sencillas.