LA INCREÍBLE TÉCNICA EFT PARTE 2

07/10/2018

La increíble técnica EFT parte 2 es la técnica creada por Gary Craig de liberación emocional EFT Tapping. Acupuntura y digitopuntura para manipular la energía.

La increíble técnica EFT parte 2 - Escrito por Gary Craig

OPCIONES ALTERNATIVAS

Enfoques alternativos y elecciones finales recomendadas

La Dra. Patricia Carrington ha hecho una innovación importante en EFT con su opción de elegir.

A diferencia de las afirmaciones tradicionales mencionados anteriormente, las opciones no están en contradicción con el punto de vista de la realidad de una persona y por lo tanto se aceptan con mayor facilidad. Además, representan una actitud proactiva y un compromiso con uno mismo.

Al utilizar la opción de elecciones de una afirmación de auto aceptación es substituida por una de las afirmaciones tradicionales de EFT mencionadas anteriormente. En general, esta afirmación es lo contrario de lo que lo que contiene la declaración negativa en la primera parte de la declaración del contexto.

Esta elección es una expresión de lo que la persona verdaderamente desea para el problema cuyo tratamiento está dirigido. Está dirigido a este problema especifico en lugar de ser una afirmación general.

Técnica de opciones

Identifique las emociones negativas o el estado (pensamiento, actitud, sentimiento, dolor, etc.) que desee eliminar.

Formule la opción que sea aproximadamente lo contrario de la emoción o estado negativo.

Combine las emociones negativas con las elecciones positivas.

Manifieste la combinación de la receta básica (emociones negativas y elecciones) sobre los primeros tres puntos meridianos.

Posteriormente alterne los puntos, declarando la frase recordatoria negativa sobre un punto especifico y después, la elección positiva o recordatoria sobre el siguiente punto

Tenga en cuenta de siempre termina con una elección positiva.

Formulación de opciones

La mayoría de las personas no sabemos identificar lo que realmente queremos. Irónicamente, sin embargo, casi siempre saben identificar lo que no desean.

Cuando le pido a la gente hacer elecciones positivas, basado en lo que desean, la mayoría de las personas prefieren mejorar un poco en las cosas que no les gustan. Una manera de hacer esto es revertir las comparaciones.

Dichas personas utilizaran palabras tales como mejor o más.

Ejemplos incluyen:

  • Elijo tener más confianza.
  • Elijo sentirme mejor.

Esto no funciona muy bien debido a que el subconsciente de la persona, que es una mente programada es muy literal y no puede interpretar dicha declaración con ninguna precisión. ¿Que es mejor? Podría ser algo un poco mejor. ¿Cuánto más es más? Cuando esto no se explica con precisión, no existe una elección clara que pueda ser utilizada eficazmente.

Primera Regla de Elecciones:

Sea especifico

Una persona que hace una elección tiene que establecer con precisión lo que desea. La elección no puede contener palabras de comparación vagas tales como “mejor” sino una declaración de lo que en realidad desee crear en su vida.

Segunda Regla de Elecciones:

Cree elecciones interesantes

Las elecciones deben ser inteligentes para que sean eficaces. Este requerimiento es a menudo descuidado. Una elección sin sentido común es como un anuncio aburrido; termina evitándolo, no ponerle atención y tiene muy poco impacto en su vida.

Podría pensar en una elección como una especie de anuncio hecho por usted y dirigido a usted mismo como el consumidor. La persona a la que debe vender es usted mismo. Usted tiene que comprar y desear verdaderamente la manifestación que está llevando a cabo.

Siempre que sea posible trate de agregar cuidadosamente un adjetivo o adjetivos, para que por medio de ellos haga una elección lo más atractiva posible. El objetivo es atraerlo como un magneto hacia el objetivo deseado. La repetición de la elección durante la sesión de EFT debe ser una fuente de placer y comodidad real que lo haga decir una y otra vez dicha elección, por el simple hecho de ser algo muy agradable.

Ejemplos:

  • Sorprenderme a mi mismo…
  • Encuentre una manera creativa…
  • Cosas divertidas…
  • Facilítese las cosas…

Para hacerlo más atractivo, también puede agregar cualquiera de estos adjetivos

  • Cómodo
  • Satisfactorio
  • Encantador
  • Ingenioso
  • Seguro
  • Inesperado

Tercera Regla de Elecciones:

Opte por el mejor resultado posible

La regla de oro aquí es estar completamente seguro de lo que pide. Usted debe elegir lo que realmente quiere desde su interior y no lo que piense que quiere—y debe ser lo que mejor que pueda imaginar.

Ejemplos:

No es suficiente elegir en tener un “nuevo apartamento”, ya que un “nuevo apartamento” podría hacerlo caminar hasta el sexto piso con una pobre ventilación, además de contar con cuartos pequeños etc. Sin embargo, podría ser técnicamente “nuevo” para usted. Una mejor elección más efectiva seria manifestar exactamente lo que en realidad desea, tal como elegir vivir en un lugar más tranquilo, soleado y muy agradable.

Entre más especifico y positivo sea, podrá tomar mejores elecciones.

Cuarta Regla de Elecciones:

Manifieste sus elecciones de manera positiva

Las personas que han trabajado con afirmaciones, saben que la literalidad de la mente programada crea palabras negativas o frases de gran problema. Nuestras mentes tienden a ignorar lo negativo y podemos fácilmente evitarlo.

Siempre estamos en mejor posición siendo personas positivas, al momento de elaborar cualquier tipo de mandato hacia nosotros mismo—y las afirmaciones son básicamente los comandos.

Al hacer una elección, debe evitar el uso de palabras y frases negativas tales como:

  • No
  • Nunca
  • Eliminar

Y eliminar:

  • Una manera ineficaz es: Quiero eliminar este dolor de cabeza
  • Una manera más eficaz: Elijo sentirme sin dolor de cabeza, saludable, enfocado y entusiasta

Quinta regla de elecciones:

No elija por los demás

Esta regla es importante de enfatizar debido a que algunas personas elijen otras conductas a pesar de tener control sobre otras personas, que ninguno de nosotros tenemos.

Por ejemplo:

  • Elijo que Mary me ame.
  • Elijo que las personas que traban conmigo piensen que soy el mejor.
  • Elijo que mi amigo me entienda.

Hay muchas maneras mal redactas en el uso de las elecciones que pueden ser formuladas de tal manera que podrían ser manipulaciones de naturaleza ética.

En mejor decir…

Elijo sentir el amor de Mary. Aquí la persona está haciendo una elección acerca de su propia reacción hacia Mary, algo muy dentro de su control.

Los detalles son menos importantes que la intención al aplicar esta regla. El punto aquí, no es actuar como si tuviéramos todos el poder en la vida de las demás personas, sino, la palabra de elección con el fin de ser lo más genuinamente útil en ellos sin imponerle valores sobre ellos.

Inversiones psicológicas

La razón más común por la que no ocurre un cambio en la inversión psicológica es cuando la afirmación no se dice con la fuerza o el énfasis necesario. La mayoría de la gente hará la afirmación en voz baja, con frecuencia he visto que es necesario que el cliente diga en voz la declaración antes de la reversión de cambio.

Criterios relacionados con inversiones

Estos son mecanismos subconscientes que pueden estar en su lugar y bloquean la capacidad de que el cliente logre exitosamente la inversión.

Meritos

Este es uno de los criterios más comunes relacionados con inversiones. El sentido común establece que si una persona consciente o inconscientemente mantiene una posición que ella o el no merecen u obtiene en un problema, entonces los intentos para resolver este problema se encontrarán con una resistencia considerable. La inversión es algo común entre los sobrevivientes a traumas, pacientes con trastornos alimenticios y todos aquellos que han violado estrechamente valores de ayuda personal y moral.

Seguridad

Si el paciente se enfrenta al problema de alcanzar algún nivel de seguridad, esto no se resolverá fácilmente. Esta situación no aplica necesariamente en casos que son verdaderamente peligrosos o inseguros. Esta inversión es común en pacientes con condiciones relacionadas con la ansiedad e incluso clientes que sufren dolor crónico.

Posibilidad / Duda

Por alguna razón, algunos clientes experimentan profundas dudas sobre su capacidad de resolver el problema que se presenta. Mientras que la duda en si no es señal de inversión, si esta es lo suficientemente profunda será consistente con la inversión.

Permiso

En muchos casos esto funciona conjuntamente con otra, tales como la seguridad y meritos. Es como si el sistema energético estuviera diciendo: “no me permitiré superar este problema porque no es seguro hacerlo” o “no me permitiré superar este problema porque no lo merezco.”

Privación

Especialmente en el tratamiento de adicciones, el problema de la privación puede servir para bloquear el progreso. Cuando este tipo de inversión es diagnosticado es necesario discutir el problema.

Que hacer cuando no se obtienen resultados

Los pensamientos negativos pueden interferir con las Técnicas de Liberación Emocional (EFT) o con cualquier tipo de tratamiento energético, provocando que estos funcionen.

Algunos de los más comunes y que quizá necesiten ser tratados son:

  • No creo que estos tratamientos funcionen.
  • Creo que las técnicas de liberación emocional funcionan pero no a mi.
  • Dudo que las técnicas de liberación emocional funcionarán.
  • Aunque EFT funcione, no será por mucho tiempo.
  • No creo que pueda mantenerme liberado de mis problemas de ahora en adelante.
  • Me temo que estos tratamientos no funcionarán.
  • Temo que mi problema regrese.
  • Aquí hay dinámicas comunes que se presentan como problemas tratables. Hay que estar alerta de ellos.
  • Temo dejar a un lado mi desesperanza, impotencia, dependencia, miedo, etc.
  • Dudo que esto suceda.
  • Se supone que debo rechazarlo.
  • No creo que pueda superarlo.
  • Se supone que no debo aprobarlo.
  • No me siento seguro con …(cualquiera que sea la situación)
  • Tengo que ser perfecta en todo.
  • Me temo que esto pasará otra vez.
  • Dudo que sea capaz de hacer esto.

Problemas con relaciones

La siguiente es una lista extensa pero no exhaustiva, una recopilación de pensamientos, actitudes, creencias y emociones que a menudo se presentan como problemas, especialmente en las relaciones.

Las palabras son comunes cuando enfrentamos situaciones de perdida como la muerte de un ser querido. Estos sentimientos pueden aparecer en diferentes situaciones. Una persona puede tener el sentimiento hacia alguien más al igual que hacia ellos mismos. Sentirse rechazado o repugnante y al mismo tiempo sentir repudio y rechazo hacia quien lo rechaza.

Abandono

Miedo

Agonía

Solo

Enojo

Ansiedad

Aprensivo

Apenado

Con perdida

Traicionado

Culpa

Aburrido

Agobiado

Engañado

Preocupado

Confundido

Arrinconado

Loco

SofocadoProfunda tristezaProfundo dolorDerrotadoAbatidoDeprimido
DesesperadoDesalentadoDevastadoDecepcionadoDecaídoDisgustado
ConsternadoDesorientadoCon dudaTerribleAvergonzadoVacio
EnfurecidoCansadoFatigadoTemerosoDesdichadoAngustia
Corazón rotoDesanimadoPesadezDesamparadoHorrorizadoTerror
HumilladoHeridoInadecuadoIndignadoInseguroSin ganas
FlojoAdormecidoSolitarioPerdidaPerdidoEnojado
MelancolíaMortificadoOfendidoIrritadoAbrumadoPerseguido
PresionadoCastigadoSofocadoAbusadoFuriosoRebelde
RechazadoRechazarResentimientoTristezaMiedoDesdén
CohibidoDeshonraDeshechoTontoPenaSufrimiento
DesconfiadoTerrorCansancioTorturadoAtrapadoTraumado
DudosoDesconfiadoVulnerableCautelosoInútilRendido
Preocupado     

La técnica de trauma sin lágrimas

  1. Identifique un incidente traumático de su pasado. Idóneamente este incidente debe ser de al menos hace tres años para minimizar cualquier complicación con las dinámicas de un evento presente. Un ejemplo podría ser, “tenia 12 años cuando mi papá me golpeaba” Al contrario de la siguiente frase, “mi papá abusaba de mi” la cual puede ser muy general porque, es posible, que el abuso ocurrió durante muchos incidentes.

    Por favor enfóquese en el problema original porque una vez resuelto será más fácil pasar a otros problemas.
  2. Adivine cual seria la intensidad emocional en una escala del 0-10 si estuvieras imaginando vívidamente el incidente. No trate de imaginarlo (aunque algunos cerrarán los ojos y lo harán de todas formas). Este pensamiento es un estimado sorpresivamente útil…. y…. ayudará a reducir el dolor emocional. Escriba su pensamiento.
  3. Cree una frase para usar en el proceso de EFT como “el pensamiento del abuso del padre” y proceda a una sesión de golpeo.
  4. Después de esta sesión de la técnica, piense una vez más y camine alrededor del cuarto preguntándoles cuál es su nuevo número.
  5. Más sesiones de EFT serán necesarias, unas 3 o 4 sesiones más darán como resultado que el pensamiento baje a una escala de 0-3.
  6. Una vez que todos han reducido el pensamiento a un nivel aceptable bajo, entonces haga otra sesión de tapping, después de la sesión imaginará vívidamente el incidente.

¿Cuándo se debe practicar EFT?

Puede hacerlo:

  1. En cuanto se despierte
  2. Antes de cada comida
  3. Cada vez que va al baño
  4. Cuando se detienes en un semáforo
  5. Cuando se va a dormir

Fijarse Metas

Sus pensamientos constantes se convierten en tu realidad.

Todo el crecimiento personal se reduce a la frase anterior. Los sueños no siempre se vuelven realidad pero si lo llevan en alguna dirección.

Su vocabulario habitual tiene una sutil y poderosa habilidad que condiciona tu sistema mental. Lo que se traduce como el “no puedo” o “aún no se como” cambiando tu vocabulario cambiará tu perspectiva completamente.

Obtiene lo que quiere. Los pesimistas ven lo que está mal en el mundo, los optimistas ven una oportunidad. Sin embargo, es el mismo mundo. ¿Que ve usted? Lo que sea que vea, es el reflejo de la consistencia de sus pensamientos.

LA INCREÍBLE TÉCNICA EFT PARTE 1

RECOMENDADOS

GRAFICAS LA ILUMINACION - DANIEL GOLEMAN

05/08/2020



LA INTELIGENCIA DE LAS EMOCIONES Y EL CORAZÓN

DANIEL GOLEMAN

FRASES DANIEL GOLEMAN

La inteligencia de las emociones y el corazón se alcanza si podemos observar conscientemente nuestros pensamientos y sentimientos para tener un mayor control.

MENTE   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ANTHONY DE MELLO

14/07/2020



EMOCIONES NEGATIVAS POR UN PROGRAMA EN TU MENTE

ANTHONY DE MELLO

FRASES ANTHONY DE MELLO

Las Emociones negativas por un programa en tu mente, te siguen vayas a donde vayas, no te dejan en paz, están presentes con las personas en cualquier situación.

MENTE   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - OLE NYDAHL

09/05/2020



LA MENTE CONTRA LAS EMOCIONES PERTURBADORAS

OLE NYDAHL

FRASES OLE NYDAHL

Debes utilizar la mente y la meditación contra las emociones perturbadoras para poder debitarlas. Debes sacar su energía y su poder para volverlas útiles.

MENTE   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - JOE DISPENZA

22/04/2020



SANACIÓN DE AMOR CON EMOCIONES Y ENERGÍA

JOE DISPENZA

FRASES JOE DISPENZA

La sanación por medio de la frecuencia del amor y las emociones de energía es posible si realmente te encuentras en el campo unificado donde vibra el amor.

AMOR   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - DANIEL GOLEMAN

23/01/2020



LA MENTE ENTRE LO EMOCIONAL Y LAS EMOCIONES

DANIEL GOLEMAN

FRASES DANIEL GOLEMAN

Hay emociones que secuestran a nuestro cerebro y afectan el estado emocional de la mente. Debemos por lo tanto conocer nuestras habilidades emocionales.

MENTE   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

17/11/2019



CONCIENCIA DE EMOCIONES Y PENSAMIENTOS

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

Para elevar nuestra autoestima si esta baja debemos tener conciencia de emociones y pensamientos, de como el ego nos produce ansiedad en todo momento.

CONCIENCIA   -   EMOCION

GRAFICAS LA ILUMINACION - ECKHART TOLLE

06/09/2019



EL CUERPO DEL DOLOR Y LAS EMOCIONES

ECKHART TOLLE

FRASES ECKHART TOLLE

La voz de la mente tiene vida propia. Las personas están a merced de esa voz, lo cual quiere decir que están poseídas por el pensamiento por la mente.

SANACION   -   EMOCIONES