La iluminación espiritual

Frases de Celia Cruz

LA GUARACHERA DE CUBA

Ursula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso (La Habana; 21 de octubre de 1925 – Fort Lee, Nueva Jersey; 16 de julio de 2003) fue una cantante cubana de salsa que desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos. La Guarachera de Cuba.

  • ¡Azúcaaar!
  • ¡Soy la mujer de las pelucas!
  • ¡No quiero que muera mi salsa!
  • ¡Yo soy la nieta negra de Cristóbal Colón!
  • No te aflijas, chico, ¡vive tu vida con sabor!
  • ¡Queda Celia para rato y con mucha más azúcar!
  • ¡Quien crea que he muerto está equivocado a mi me han raptado los monos del zoológico!

ANÉCDOTAS

Es imposible olvidar la gran sonrisa, los vestidos coloridos y extravagantes, y por supuesto las grandes pelucas de la reina de la salsa. Todos recordamos sus energéticas presentaciones y nos emocionamos al escuchar el icónico grito azúcar. Esta increíble mujer revolucionó el mundo de la salsa y su vida estuvo llena de anécdotas que quizás no conoces, a continuación compartimos algunas de ellas contigo:

Su verdadero nombre era Úrsula Hilaria Celia Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso.

¡La familia es lo más importante! la Guarachera de Cuba fue la mayor de tres hijos y once primos, así que en sus ratos libres de los quehaceres diarios buscaba tiempo para arrullar a los niños con canciones de cuna. Gracias a esto descubrió su pasión por el canto.

Cuando Celia tenía doce años interpretó una canción para un turista quien quedó encantado y le regaló un par de zapatos.

En alguna oportunidad confesó que su intención era ser ama de casa, profesora y madre, pero en 1950 se convirtió en la líder de la banda La Sonora Matancera dando inicio oficial a su carrera.

¡Hasta que la muerte los separe! Conoció al amor de su vida, Pedro Knigh, en la Sonora Matancera, con quien estuvo casada durante 41 años, exactamente hasta el día en que falleció la querida salsera.

¡Obtuvo grandes reconocimientos! A lo largo de su trayectoria fue premiada con siete Grammys y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¡Además de ser una talentosa cantante, fue una gran actriz! Celia Cruz hizo dos novelas, El alma no tiene color y Valentina junto a Verónica Castro.

¡La reina de la salsa puso de moda los zapatos de tacón invertido! Tenía más de 60 pares que fueron diseñados exclusivamente para ella. Hoy en día muchas celebridades, como Lady Gaga, han rescatado esta moda.

El cine ha incluido canciones de esta inolvidable cubana en más de 30 películas de temática musical o latina. Algunas de ellas son Atrapado por su pasado Sangre y Vino y Los reyes del mambo tocan canciones de amor.

La increíble artista nunca reveló su edad real a los medios, por eso muchos creían que había nacido entre los años 1920 y 1925. La verdad es que nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana, Cuba, y murió en Fort Lee, Estados Unidos, el 16 de Julio de 2003.