La iluminación espiritual

Frases maestro

Citas maestro


  1. Sabía usted que los árboles son verdaderos Maestros.
  2. Estoy en deuda con mi padre por vivir, pero con mi maestro (Aristóteles) por vivir bien.
  3. Cada evento tiene un porque y toda adversidad nos enseña una lección. Nunca te arrepientas de tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.
  4. La misericordia de mi verdadero Maestro es la que me ha dado a conocer lo desconocido.
  5. Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes. Enseñar es recordarles a los demás que saben tanto como tu. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
  6. Todos los seres están orientados hacia la luz, unos con mas rapidez y otros con menos rapidez. En India se dice que, al principio, el estudiante aprende del maestro, pero mas tarde es el maestro quien aprende del estudiante.
  7. Cuando te enfermes, en lugar de odiar ese mal, considéralo tu maestro.
  8. He vivido con varios maestros Zen; todos ellos gatos.
  9. La enseñanza y la transmisión no solo se aprende con cosas positivas, sino también con cosas negativas. Tropezar con un mal maestro también es cosa del guía interno.
  10. Nada de templos para aquellos que precisamente dan valor a la enseñanza, al el maestro que esta escondido en nuestros quehaceres diarios aquí y ahora.
  11. La obtención del titulo de maestro fue para mi algo así como un resumen de las victorias obtenidas y derrotas sufridas; con ello se cancelaba la cuenta de la enorme cantidad de horas dedicadas a analizar partidas y aprender las leyes del juego.
  12. El verdadero beneficio de estudiar las enseñanzas del Buda y las declaraciones de maestros iluminados es inspirarnos para cambiar la forma en que pensamos, hablamos y nos comportamos, lo que nos hará mas civiles, gentiles y pacíficos.
  13. La sabiduría adviene solo cuando hay plenitud de acción, cuando hay completa percepción sensible de todo su ser en la acción; entonces vera que todos los libros y maestros que pretenden guiarlo hacia la sabiduría, nada pueden enseñarle.
  14. El buen hombre es el maestro del malo, y el mal hombre es la lección del bueno.
  15. No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.
  16. El alma sola, sin maestro, que tiene virtud, es como el carbón encendido que esta solo: antes se ira enfriando que encendiendo.
  17. Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.
  18. No desperdicies tiempo calculando y angustiándote para saber si estas progresando o no en el sendero espiritual. El juzgar el progreso de uno mismo es vanidad. Ten fe en la gracia de tu maestro y de tu Ideal.
  19. El cáncer puede transformarse en un gran maestro, que nos indica en que áreas de nuestra vida hay desbalances.
  20. Donde la ignorancia es nuestro maestro, no hay posibilidad de paz real.
  21. El Buda es venerado no como Dios, sino como maestro, como Ser Ejemplar, y como Guía.
  22. El Maestro se sentó con sus discípulos en el patio de butacas y les dijo: Todos vosotros habéis oído y pronunciado muchas oraciones. Me gustaría que esta noche vierais una. En aquel momento se alzo el telón y comenzó el ballet.
  23. La naturaleza ha colocado al genero humano bajo el gobierno de dos maestros soberanos, el dolor y el placer. Solo por ello establecemos lo que debemos hacer y determinamos lo que vamos a hacer.
  24. Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrázalo como el maestro que es.
  25. Dondequiera que vayas, encontraras a tu maestro, siempre y cuando tengas los ojos para ver y los oídos para oír.
  26. ¿Se obtiene fe por el mero estudio de libros? Demasiada lectura crea confusión. El Maestro solía decir que uno debe aprender de las Escrituras que solo Dios es real y el mundo ilusorio.
  27. Muchas son las cátedras universitarias, pero escasos los maestros sabios y nobles. Muchas y grandes son las aulas, mas no abundan los jóvenes con verdadera sed de verdad y justicia.
  28. Postrándonos, formulando preguntas inteligentes y escuchando con cariñosa y sincera atención.(Vagaba Gita 4.34) Así es como un discípulo puede recibir del maestro el cambio radical, a través de un proceso inductivo.
  29. Hasta que alcancéis la iluminación el Maestro Espiritual es indispensable.
  30. Cuando un fuerte maestro piensa hora y media una jugada, creo que no me conviene hacer lo que él desea.
  31. Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, mas; con mis alumnos todavía mas.
  32. El Maestro El Moría es un SER del mas poderoso Rayo Azul de origen mercurio, discípulo del Eliam Hércules. Hizo su ascensión luminosa en 1888.
  33. Los que eliminan nuestros problemas, disipan nuestras dudas, y otorgan paz son verdaderos maestros.
  34. Tienes que crecer de adentro hacia afuera. Nadie te puede enseñar, nadie puede hacerte espiritual. No hay ningún otro maestro mas que el de tu propia alma.
  35. Soltar tu tener razón como maestro, para ser un espacio de descubrimiento neutro para tus alumnos.
  36. Un maestro de ajedrez tiene que dedicar atención a la solución de estudios. Esto proporciona un pensamiento objetivo y un cálculo exacto.
  37. La experiencia es el mejor maestro.
  38. He aprendido el silencio del hablador, la tolerancia de los intolerantes y la bondad de los malos. Sin embargo, por extraño que parezca, soy desagradecido con esos maestros.
  39. El propósito que los Maestros conocen y sirven.
  40. Una vez se le pregunto a un maestro de meditación ¿Para qué meditar? El contesto con esta historia, luego la escribió como introducción a su primer libro de meditación.
  41. Nadie viene, nadie va. Todo es un sueño. En un sueño puedes convertirte en un gran maestro, pero cuando te despiertas, vuelves a tu estado ordinario. ¿Quien ha ido allí y quien ha vuelto? No ha pasado nada.
  42. No tiene ramas ni hojas; es un loto puro. En el cantan dos aves: una es el Maestro; la otra, su discípulo.
  43. Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro.
  44. Cuando el alma es ciega y no ve nada mas, entonces ve a Dios. Un maestro dice: en su pureza mas alta, el ojo, en donde no tiene color en si mismo, ve todos los colores. A través de lo que no tiene color se ven todos los colores.
  45. Las personas que estudian la forma en que se desarrollan las religiones han demostrado que si tienes un maestro carismático, y no tienes una institución que se desarrolla alrededor de ese maestro, el movimiento simplemente muere.
  46. Una persona iluminada dice de inmediato: Uno mas dos son tres. Lo se. Lo dice con tanta fuerza. La comprensión debe venir. El Maestro despierta tu entendimiento.
  47. Cuando crees en ti mismo y estas en contacto con tu propio sistema de guía interno, el gurú, maestro o sanador adecuado vendrá a ti en el momento adecuado, con la respuesta que necesitas en ese momento.
  48. El silencio es un gran maestro y para aprender sus lecciones debes prestarle atención. No hay sustituto para la inspiración creativa, el conocimiento y la estabilidad que proviene de saber como contactar con tu núcleo interior del silencio.
  49. Para cualquiera que examine partidas magistrales, aun de manera superficial, le será obvio que cada gran maestro juega de una manera que le es propia.
  50. Cada casa es una universidad y los padres son los maestros.
  51. La verdad es que no hay nada que encontrar. Pero para alcanzar una comprensión tal necesitaras un maestro y deberás luchar para llegar a comprender.
  52. Hay que crecer de adentro hacia afuera. Ninguno puede enseñarte, ninguno puede hacerte espiritual. No hay otro maestro sino tu propia alma.
  53. Cuando ya me extraviaba, oh, hermano., el verdadero Maestro me enseño el camino.
  54. Uno mira hacia atrás con agradecimiento a los maestros brillantes, pero con gratitud a aquellos que tocaron nuestros sentimientos humanos.
  55. Sabios son aquellos que dominan el cuerpo, la palabra y la mente. Ellos son los verdaderos Maestros.
  56. El perdón es la mejor arma. Un maestro armado de perdón es tan imperturbable que puede abandonar toda la ira de inmediato.
  57. Si el maestro no se educo a si mismo, no puede educar. No constituye un tronco recto y lleno de savia, y el que se apoye en el crecerá deformado y torcido; terminara contrahecho.
  58. Usted es el capitán de su propia alma, es decir de su mente subconsciente. Usted es el maestro de su propio futuro.
  59. Su propio ser es su maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo su maestro interno ira con usted hasta la meta, puesto que el es la meta.
  60. Conservar el cuerpo joven durante millones de años, y no morir jamás, fue siempre el mas grande anhelo de los grandes maestros de la Alquimia.
  61. Rajita Maharajá nació el 4 de enero de 1913. A los 12 años encontró a su Maestro, Siddharameshwar Maharajá, un gran Maestro iluminado espiritualmente.
  62. He vivido con muchos maestros Zen, muchos de ellos eran gatos.
  63. Los amantes se fusionan a través de sus cuerpos; cuanto mucho, pueden unirse a través de sus mentes. Pero un discípulo y un maestro forman la mejor relación amorosa del mundo: se fusionan en el espíritu y se vuelven uno.
  64. Necesitas entender que no hay seres individuales. Si no entiendes esto uno nunca podrá avanzar con un buen maestro, ni siquiera a uno malo.
  65. Era un autentico maestro, y debe añadirse que tenia todo el derecho del mundo a enseñar porque se pasaba la vida aprendiendo.
  66. Si después de aceptar al maestro espiritual y de ser iniciado uno no sigue las reglas y regulaciones del servicio devocional, entonces el vuelve a caer.
  67. Déjame decirte una cosa. Hay una gran complejidad en esta creación. El Maestro hace una cosa a través de un hombre y otra a través de otra persona. Oh, es tan inescrutable.
  68. Los aficionados al ajedrez, los aficionados y los lectores solo son felices cuando un gran maestro se arriesga, mas bien que cuando se limita a mover los trebejos.
  69. Al lograr apercibir se hace lo único que se puede hacer, señalar con el dedo al Maestro interno con una asociación constante con el, independiente de lo que estés haciendo.
  70. Uno tiene que determinar el camino correcto para sus actividades siguiendo los pasos de grandes personas santas y libros de conocimiento bajo la guía de un maestro espiritual.
  71. Si aprendemos a abrir nuestros corazones, cualquiera, incluso aquellos que nos vuelven locos, puede ser nuestro maestro.
  72. El maestro esta desapegado, no depende de la condición social, de la economía ni de las necesidades emociónales. Es libre y poderoso. Un maestro puede disfrutar de una casa fabulosa, pero si se la quitan, no afectara a la opinión que tiene de si mismo.
  73. Cansado del dolor incesante y deseando que se calme, adhiérete a un maestro. Cuando su bendición toque tu corazón, la mente se libera.
  74. Nosotros aconsejamos a los discípulos que no sigan a nadie, que se sigan así mismos. Cada cual debe seguir a su resplandeciente y luminoso Ser interno; el es vuestro maestro, seguidlo a el.
  75. Todos y cada uno de los maestros, sin importar época o lugar, recibieron la llamada y alcanzaron la armonía con el cielo y la tierra. Hay muchos senderos que llevan a la cima del monte Fui, pero hay una sola cumbre: el Amor.
  76. Esta palabra es: Maestro. Lo he escuchado y me he convertido en discípulo.
  77. Báñate en la Verdad; conoce al Maestro Verdadero; ten fe en su Nombre.
  78. Los Maestros enseñan que renunciar a nuestros deseos, es formula astuta para evitar el peligro de volver a quedar atrapados en los nodos planetarios.
  79. Cuando se le pregunto al maestro Shin-tou cual era el contenido ultimo del budismo, respondió: No lo comprenderéis hasta que no lo tengáis. Pero, quien una vez lo ha tenido, no necesita ya, evidentemente, ninguna explicación.
  80. Las ciencias que pueden ser imitables son aquellas donde lo realizado por el discípulo es igual a lo realizado por el maestro… estas son útiles para el imitador.
  81. ¿Por que no castigar al maestro cuando el alumno se comporta mal?
  82. El gozo compartido es la plenitud del gozo. ¿Ante quien podía expresarse jamás? Mi Maestro es mas grande que los mundos, e inmensa la buena ventura de su discípulo.
  83. Los aficionados al ajedrez y los lectores solo son felices cuando un gran maestro se arriesga, más bien que cuando se limita a mover los trebejos.
  84. La relación con el maestro es para recibir sus explicaciones de las enseñanzas, eso es lo importante.
  85. Los maestros religiosos indios de todos los tiempos han asegurado que el consumo de carne y una vida armoniosa son conceptos incompatibles.
  86. Soporta los pensamientos seductores que te dicen que eres el centro del universo, el maestro de su dominio.
  87. Tus errores son tus grandes maestros. El único error posible es no seguir tu voz interior.
  88. La verdad no se encuentra en el exterior. Ningún maestro, ningún escrito te lo puede dar. Esta dentro de ti y si deseas conseguirla, búscala en tu propia compañía.
  89. Sabía usted que donde hay intereses económicos no puede haber Maestros Espirituales.
  90. El es mi Maestro; El es mi mentor espiritual.
  91. Cuando un fuerte maestro piensa hora y media una jugada, creo que no me conviene hacer lo que el desea.
  92. La presencia del sonido trascendental recibido del maestro espiritual, debe ser la guía para toda la vida. Eso hará nuestra vida espiritual exitosa.
  93. Interesante polémica de Maestros de avanzada sobre La naturaleza de una vida religiosa que nos harán entender en profundidad el cuento religioso.
  94. Aquellos que saben pensar no necesitan maestros.
  95. Concentra el principio pensante y se el maestro de tu mundo mental.
  96. Un autentico Maestro no es aquel que tiene mas discípulos, sino aquel que crea mas Maestros.
  97. Un devoto debe ser resuelto en la conclusión de que el maestro espiritual no puede ser criticado y nunca debe considerarse igual a un hombre común.
  98. El concepto de un gran maestro ha venido sobre ti, y te has convertido en el gran maestro, pero cuando te despiertas sientes: Todo esto es una tontería. ¿Como puedo ser un gran maestro? No se nada.
  99. Cada uno recibe a su maestro espiritual como Krisna quiere.
  100. En el amor esta todo el poder y el perdón del Maestro Jesús y en su momento mas terrible, dijo con amor: Padre, perdónales, porque no saben le que hacen.
  101. El tiempo amigo mío, es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete, vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus ordenes, nuestro error es imaginar que podemos buscarle la vuelta.
  102. Uno debe ejecutar el servicio devocional bajo la guía de un devoto o directamente bajo la guía de la Suprema Personalidad de Dios. Sin embargo, no es posible entrenarse sin la guía del maestro espiritual.
  103. Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.
  104. Tu propio ser es tu maestro definitivo. El maestro externo es simplemente una señal en el camino. Solo tu maestro interno ira contigo hasta la meta, puesto que el es la meta.
  105. Todos somos maestros y discípulos; todos somos pacientes y curanderos.
  106. Reconoceréis a un verdadero maestro por su altruismo.
  107. Los que saben como pensar no necesitan maestros.
  108. El camino posible para ser Maestro en el amor es practicarlo. No justifiques tu amor, no expliques tu amor; practícalo. La practica hace al Maestro.
  109. A su vez discípulo de Platón, sin embargo a diferencia de su maestro no concebía lo percibido a través de los sentidos como un mero reflejo de una realidad superior. Más allá de un mundo de sombras los objetos concretos son seres que existen y en cuanto al mundo de las ideas no está separado del mundo sensible terrenal, porque si la esencia de las cosas no está en las cosas no se pueden explicar. Aristóteles es la cima de la filosofía clásica, por primera vez se establecen los principios de la lógica y del método científico basado en la observación y verificación de las teorías, la experiencia se convierte en la principal fuente de conocimiento al partir de lo particular a lo general (inducción) y a la inversa por deducción. Aristóteles identifica la verdad con la felicidad y el goce supremo, su figura marcará toda la filosofía posterior como paradigma del pensamiento occidental.
  110. En la vida espiritual, uno debe conducir toda su vida bajo la guía del gurú. Solo aquel que ejecuta su vida espiritual bajo la dirección del maestro espiritual puede alcanzar la misericordia de Krishna.
  111. Un hombre tarde o temprano descubre que el es el jardinero maestro de su alma, el director de su vida.
  112. Solo con la fuerza de la fidelidad al Maestro se puede lograr la refinación de la conciencia.
  113. Preguntaron al maestro de meditación ¿Para que meditar? El contesto con esta historia, luego uso como introducción a su primer libro de meditación.
  114. Muchas vidas, muchos maestros.
  115. Un maestro espiritual fidedigno, bajo la guía de las autoridades, puede convertir a cualquiera en el culto Vaisnava para que, naturalmente, pueda llegar a la posición mas elevada de un brahmana.
  116. En lugar de condenarlos, deberíamos dar las gracias a estos seres por ser nuestros maestros.
  117. Si se aprende a abrir el corazón, todos, incluso las personas que nos vuelven locos, pueden ser nuestros maestros.
  118. Los fanáticos de alguna doctrina o maestro, están quitándose las propias culpas comportándose como jueces, ya que todo el tiempo tratan de pensar que necesitan legitimarse.
  119. Maestro, ¿cuando seré fuerte? —Cuando aprendas a no dañar.
  120. No es el científico físico, sino el maestro totalmente auto realizado que comprende la verdadera naturaleza de la materia. Así Cristo pudo restaurar el oído del siervo después de que uno de los discípulos la había cortado.
  121. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro. El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos.
  122. La vida de un maestro zen es una continua equivocación.
  123. La diferencia entre un maestro y un buen aficionado no radica precisamente en lo más fundamental. El buen aficionado tiene a menudo un gran concepto del ajedrez, posee el sentido cabal de la estrategia y en líneas generales ve igual que un maestro.
  124. Cuando hayas encontrado a tu verdadero Maestro, el despertara tu corazón.
  125. El poder del anhelo llama al maestro hacia ti, y cuando eso suceda, experimentaras la promesa de las escrituras, Busquen y encontraran; llamen, y se les abrirá.
  126. Debía usar las enseñanzas de los maestros, como el fluir del agua para purificar las mentes manchada. La impureza mas importante a purificar es el aferramiento al concepto de el mismo.
  127. Un maestro espiritual que es cien por ciento consciente de Krishna es el maestro espiritual de buena fe.
  128. Fue un maestro que estableció los cimientos que constituyen las bases para la unidad del mundo. Trabajo por la reconciliación de religiones y ciencia.
  129. Aplica lo que predicas… Que tus palabras vayan de la mano con tus acciones. El ejemplo es el mejor maestro.
  130. Solo alguien que es devoto a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.
  131. Un discípulo sirve al maestro espiritual con el único propósito de obtener instrucciones de el.
  132. Es el arte supremo del maestro es despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento.
  133. El Maestro Espiritual no viene a imponer nada, viene a mostrar.
  134. La mayoría de la gente imagina a un maestro de ajedrez como un ciudadano que pasa su vida en una atmósfera de humo y juega en cafés y clubes: un individuo neurasténico, cuyos nervios y cerebros están continuamente trabajando en tensión.
  135. Piensa que sabes todas las respuestas. Piensa que eres un maestro y lo serás.
  136. Puede ser que el Buda, Jesús, Mahoma, Lao Tse, Sócrates, Pitágoras, Confucio, San Francisco de Asís y tanto otros maestros de la humanidad, no hayan coincidido en su visión sobre cual es la verdadera naturaleza del Universo, pero en cambio si fueron muy similares sus preceptos éticos y sus propuestas de acción mundana. Todos ellos coincidieron en que la persecución de bienes materiales por si misma era un objetivo errado promoviendo todos ellos, en cambio, formas de vida más austeras que apunten prioritariamente a la búsqueda de la auto-realización espiritual y el vínculo virtuoso con el mundo circundante. De diferentes maneras y lenguajes, todos ellos expresaron que mientras nuestros afanes persiguieran logros materiales exclusivamente, ello nos llevaría al desastre. Y es casualmente hacia allí adonde estamos dirigiéndonos.
  137. Ningún maestro podría ser mas directo que simplemente sentarse.
  138. El amor es un mejor maestro que el deber.
  139. Desde el centro donde la voluntad de Dios es conocida, Que el propósito guie a las pequeñas voluntades de los hombres. El propósito que los Maestros conocen y sirven.
  140. Sabía usted que es decir, existen artistas conscientes y otros inconscientes de que su aportación creativa musical pudiera ser parte del plan maestro del gobierno invisible de este mundo.
  141. Es un traidor intimo. Eso es lo que es tan preocupante. Judas entrego a su propio maestro.
  142. Soy exitoso en mi labor de predica, debido a que no me he desviado ni una pulgada de las instrucciones de mi maestro espiritual, esta es mi única cualificación.
  143. Sabía usted que hay personas que no ven a Dios en los Maestros Orientales.
  144. Amigos, hasta que alcancéis la iluminación el maestro espiritual es indispensable; por lo tanto, confiad siempre en vuestro venerable guía espiritual.
  145. Desearía convertirme en un maestro de la verdad.
  146. Si realmente el Maestro esta lejos, ¿que es lo que creo este mundo? Por no creer que el este aquí andas errante, cada vez mas lejos, y lo buscas en vano y entre lagrimas.
  147. La mayoría de los ajedrecistas saben, gracias al estudio de las partidas de maestros, que dos alfiles son más fuertes que dos caballos o que un alfil y un caballo, aunque muy pocos conocen la razón de esta ventaja y cómo aprovecharla.
  148. El universo maestro puede parecer infinito a los ojos de los seres creados pero dista de estar terminado. Existe limite físico a la creación material.
  149. Pensar que el maestro tiene una forma es solo ignorancia. Te lo digo. Cuando aceptas lo que el te dice, entonces siempre estas con el.
  150. El maestro te lleva a ese lugar donde no hay nadie que entienda nada. No hay conocimiento ni ignorancia y, por lo tanto, la comprensión no tiene sentido. Deja que todo aparezca dentro de Eso, pero di que no es verdad.
  151. Debes aceptar a todos y ver en ellos al Señor. No hay otra necesidad para un maestro.
  152. A ningún ser humano sobre la tierra o el cielo llames maestro. El único digno de ese nombre es aquel que mora en la intimidad de tu corazón.
  153. No se nace gran maestro. Se requiere años de estudio, de combate, de alegría y de penas.
  154. Es inútil tratar de convencer a alguien de que vea las cosas como nosotros. Hasta quienes se creen maestros iluminados ven su relativamente teñida y distorsionada realidad. Todo es cuestión de grados y niveles.
  155. No estoy interesado en recoger migajas de compasión arrojadas desde la mesa de alguien que se considera a si mismo mi maestro. Quiero el menú completo de derechos.
  156. La experiencia de la iluminación proviene del esfuerzo sincero tanto del maestro como del discípulo.
  157. El discípulo escoge los abundantes frutos de la vida y los saborea; el Maestro lo contempla gozoso.
  158. ¿Es necesario ir a un gurú? Si. Es cierto que uno puede enseñarse a si mismo, pero cuando el Maestro da instrucciones las lecciones se vuelven mas fáciles.
  159. La Luz del Amor emanaba de los ojos del Maestro. Y aunque hablaba suavemente, cada palabra resonaba en el corazón y quedaba para siempre en el alma.
  160. Una y otra vez me postro ante los pies de mi Maestro, por cuya gracia he venido a darme cuenta de que solo Yo soy la Esencia Omniabarcante y de la que todo el mundo de la multiplicidad es una sobre-imposición en Mi-mismo.
  161. El verdadero Maestro es todo luz.
  162. El maestro es la presencia. El mundo es la relatividad y la relatividad tiene limitaciones. La presencia es ilimitada.
  163. El buscador espiritual no debe preocuparse por quien es el gurú, o que hará el gurú. En el momento adecuado el maestro estará allí.
  164. Pobre del pupilo que no sobrepasa a su maestro.
  165. A menos que uno cultive la relación esclavo-maestro con el Señor, nadie puede cruzar el océano de este mundo material. ¿Quien es tan virtuoso un maestro como Rama? ¿Y quien es tan vicioso como yo?
  166. El que solo se quiere estar, sin arrimo de maestro y guía, será como el árbol que esta solo y sin dueño en el campo, que, por mas fruta que tenga, los viadores se la cogerán y no llegara a sazón.
  167. Los Maestros practican estos Oriyas.
  168. La transmutación (no la negación presuntuosa), es el arma del Maestro.
  169. Lo que para la oruga es el final del mundo, para el maestro es una mariposa.
  170. Ajedrez Paisa esta diseñado solo para jugar en línea bajo la plataforma del famoso Cesase. Sitio diseñado en honor a Maestro Tirso Castrillón.
  171. El que realmente ha orado al Maestro, incluso una vez, no tiene nada que temer. Al orarle constantemente uno obtiene amor extático a través de su gracia.
  172. Maestro, ¿cuando seré fuerte? Cuando aprendas a no dañar.
  173. Sabía usted que desde los tiempos antiguos, los maestros espirituales de la mayoría de las religiones han señalado al Ahora como la llave de entrada a la dimensión espiritual.
  174. En nuestra vida, aun cuando un episodio resulte en una caída fuerte o una quemadura seria, siempre hay otro episodio esperándonos, y luego otro. El fracaso es mejor maestro que el éxito. Escucha, aprende, sigue adelante.
  175. Una persona neurótica no necesita un terapeuta que la cure ni un padre que lo cuide. Todo lo que necesita es un maestro que le muestre en que punto del camino se perdió.
  176. Demostró que el miedo es un maestro que nos muestra a nosotros mismos.
  177. Hasta que no se alcance la experiencia directa de Yo soy Brahmán debemos vivir valores de auto-control, etc., y practicar la escucha de maestros, la lectura de la Escrituras, y reflexionar y meditar diariamente sobre esas ideas.
  178. Los que han alcanzado la iluminación nunca cesan de trabajarse a si mismos. La comprensión de tales maestros no puede expresarse en palabras o en teorías. Las acciones mas perfectas son el eco de patrones que se encuentran en la naturaleza.
  179. La inteligencia emocional comienza a desarrollarse en los primeros años. Todos los intercambios sociales que los niños tienen con sus padres, maestros y entre ellos, llevan mensajes emociónales.
  180. Repite el nombre de Dios siempre en lo mas intimo de tu corazón y con toda sinceridad toma refugio en el Maestro. No te preocupes por saber como tu mente esta reaccionando a las cosas a tu alrededor.
  181. En el Ajedrez, tal como es jugado por los Maestros, prácticamente la suerte es eliminada.
  182. Nunca olvide que el alumno también enseña al maestro.
  183. Una palabra de aliento de un maestro para un niño puede cambiar una vida. Una palabra de aliento de un cónyuge puede salvar un matrimonio. Una palabra de aliento de un líder puede inspirar a una persona a alcanzar su potencial.
  184. Si se puede cultivar la actitud correcta, tus enemigos son tus mejores maestros espirituales, porque su presencia te ofrece la oportunidad de mejorar y desarrollar la tolerancia, la paciencia y la comprensión.
  185. La iluminación espiritual no puede ser dado, quitado ni perdido, por lo tanto no tenemos que convertirnos ni en maestros ni en discípulos.
  186. Tal como una flecha mata a un venado, su entendimiento debía ponerle fin al aferramiento a la idea de un yo, debía liberarse a si mismo de cualquier duda; mientras tuviera alguna duda, no le seria posible conocer un maestro.
  187. La guerra es un maestro peligroso y la victoria física conduce a menudo a una derrota moral.
  188. Un buen maestro te abre la puerta, pero tu debes cruzarla.
  189. Las puertas de la sabiduría y el aprendizaje están siempre abiertas. Las barreras, bloques, obstáculos y problemas personales, son maestros dándome la oportunidad de moverme del pasado a la totalidad de posibilidades.
  190. La enseñanza ha de ser una interrelación o influencia reciproca entre dos seres: el maestro y el discípulo.
  191. Que si el no quemaba los impedimentos mentales que aparecen en la mente funcionando en su nivel ordinario, y desarrollaba los correctos no podría encontrar al maestro correcto.
  192. Una de las cosas mas extraordinarias de ser un maestro espiritual es el raro privilegio de poder mirar profundamente a las almas de muchos seres humanos al mismo tiempo.
  193. A una persona con una mentalidad escéptica le resulta muy difícil confiar en un maestro genuino, incluso después de haberlo conocido y haber recibido las reveladoras instrucciones.
  194. Hay dos tipos de Maestros. Los que te hacen sentir bien con lo que eres y los que te hacen despertar de lo que eres.
  195. No serás capaz de entender a Jesús si no puedes entender la dimensión de esa relación que existe entre un Maestro y sus discípulos.
  196. Los verdaderos maestros son aquellos que han elegido ganarse la vida en lugar de ganarse la vida.
  197. Como uno no puede experimentar visualmente la presencia de la Supérala, el aparece ante nosotros como un devoto liberado. Tal maestro espiritual no es otro que Krishna mismo.
  198. El camino mas fácil y mas corto hacia la comprensión de Dios es a través del contacto de un Maestro, lo que significa mantener la compañía, obedeciéndolo y sirviéndolo. Este remedio es como un tren expreso especial que te transporta directo a tu destino.
  199. Eres un maestro cuando no culpas a nadie ni a nada de tus circunstancias, y te comunicas con la jerarquía espiritual de luz. Un decreto ordena al Universo que obedezca tus ordenes.
  200. La gracia amanece cuando termina la acción. La energía espiritual es la gracia de Dios transmitida a través del maestro.
  201. Los grandes maestros están creciendo y trabajando, así que todos tenemos espacio y lugar para mejorar.
  202. Una palabra de aliento de un maestro a un niño puede cambiar una vida. Una palabra de aliento de un cónyuge puede salvar un matrimonio. Una palabra de aliento de un líder puede inspirar a una persona a alcanzar su potencial.
  203. Seguir el camino, ver al maestro, seguir al maestro, caminar con el maestro, ver a través del maestro, ser el maestro.
  204. El tiempo es el mejor maestro, pero es peligroso; mata a todos sus estudiantes.
  205. El termino no es muy común en el Antiguo Testamento (Isaías 8,16), pero en los escritos rabínicos. Un discípulo básicamente es alumno de un maestro.
  206. Si se aprende a abrir el corazón, se permite reconocer al otro como maestro y darle autoridad, espacio y tiempo para que enseñe, lo haga dándose cuenta o solo sirva como modelo.
  207. Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, seria oportuno saber si no se esta muriendo de hambre.
  208. La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama la mariposa.
  209. Hay muchas dolencias de la psique y el alma que necesitan ser tratadas, y el maestro espiritual, también es realmente un medico del alma.
  210. Las combinaciones han sido siempre el aspecto más intrigante del ajedrez. Los maestros las buscan, el público las aplaude, los críticos las alaban.
  211. El movimiento y la quietud son dos estados. El maestro Zen, que no depende de nada, utiliza a su antojo tanto el movimiento como la quietud.
  212. Solamente los oscurecimientos de la mente de si mismo han impedido ver al maestro adecuado para la liberación.
  213. El pretexto de la falta de tiempo no es justificable. La incapacidad del maestro experimentado para atenerse al tiempo es un defecto como incurrir en un error.
  214. Sagrado Maestro, por tu gracia y misericordia, por favor explícame brevemente cuales son los medios por los que puedo liberarme fácilmente de los sufrimientos de esta atadura a lo permanente.
  215. He vivido con varios maestros Zen todos ellos gatos.
  216. No hay mayor orgullo y gloria que ser un instrumento perfecto del Maestro.
  217. Incluso los mejores grandes maestros del mundo han tenido que trabajar duro para adquirir la técnica de los finales de torre.
  218. El Amor. Por su ubicuidad, su fogosidad y el espectro innumerable de sus formas, esta extraña potencia ha intrigado y fascinado desde siempre a los maestros del pensamiento humano.
  219. El maestro es la ilusión mas grande porque todo lo que dice con pleno oído y franqueza es falso. Pero las palabras falsas que el maestro te dice pueden hacerte llegar a la Realidad.
  220. El mejor maestro se sienta en tu silla.
  221. Sabía usted que estos controladores son aquellos que desean controlar nuestro destino y son maestros de la proyección del miedo.
  222. El cuerpo es la institución, el maestro esta dentro.
  223. Solo aquel que se consagra a una causa con toda su fuerza y alma puede ser un verdadero maestro.
  224. El sufrimiento es el maestro de los tontos.
  225. Si vuestro ojo es lo suficientemente capaz de ver buenas cualidades en otros que aparentemente son inferiores a vosotros, entonces ellos pueden ser vuestros maestros.
  226. Navidad es vivir lo que el Maestro practico: Aprendan de mi, no vine a ser servido, sino a servir.
  227. Es imperativo que uno se acerque a un maestro espiritual, porque mediante esa asociación uno desarrolla proporcionalmente su conciencia hacia la Suprema Personalidad de Dios.
  228. El mundo esta lleno de genios, pero hacen falta mas maestros.
  229. Quédate mas consciente de que eres parte de un plan maestro que incluye al resto de la gente en este universo.
  230. El verdadero discípulo es el que supera al maestro.
  231. El Amor por su ubicuidad, su fogosidad y el espectro innumerable de sus formas, extraña potencia, ha intrigado y fascinado desde siempre a los maestros del pensamiento humano.
  232. Eres maestro de lo que has vivido, artesano de lo que estas viviendo y aprendiz de lo que vivirás.
  233. Los hombres buscan mentiras, ilusiones, pompas de jabón, y es por ello que se apartan de un verdadero Maestro: Porque, precisamente, este no es un vendedor de ilusiones.
  234. Decía el Maestro… no camines tan rápido, la lluvia esta en todas partes.
  235. He tenido la gran fortuna de trabajar con un verdadero maestro del yoga, Karina Erickson, en el desarrollo de un nuevo procedimiento llamado Heard Yoga.
  236. La grandeza del Maestro sobrepasa todas las palabras; incalculable es la buena suerte del discípulo.
  237. La morada del Maestro no solo no se puede dar a conocer sino que ni siquiera se puede pronunciar.
  238. Si se aprende a abrir el corazón, aparece el Maestro.
  239. Las partidas simultaneas de ajedrez son algo muy interesante. Contribuyen a que los ajedrecistas ordinarios sepan comprender la trama de juego de un maestro, les permite competir con el, adivinar sus planes y aprender la técnica del juego.
  240. Si quieres viajar por el camino de los Budas y los maestros zen, entonces no esperes nada, no busques nada, y no comprendas nada.