La iluminación espiritual

Frases juzga

Citas juzga


  1. El Universo espera sin juzgar mientras nosotros experimentamos y aprendemos. Cuando estamos preparados, nos abre nuevas puertas.
  2. Juzgando no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo y observando con una simple cuota de serenidad, se consigue mas de lo que se espera.
  3. Para saber hablar, es preciso saber escuchar. Cuando escuchamos dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio de responsabilidad y consciencia.
  4. Uno no es mas espiritual tomando ciertos alimentos o evitando otros. Uno se convierte en un ser que expresa espiritualidad cuando vive en este mundo, lo acepta y no lo juzga.
  5. Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas un pez por su habilidad de escalar un árbol, pasara su vida entera creyendo que es un necio.
  6. Juzgarnos o corregirnos supone aplicar la medida ajena al paño propio.
  7. Se menos un juez y te sorprenderás que cuando te conviertes en un testigo y no te juzgas a ti mismo, dejas también de juzgar a otros. Y eso te hace mas humano, mas compasivo, mas comprensivo.
  8. Lo mejor que puedes hacer por otro ser humano es tener tu propia casa en orden (tu vida) y encontrar tu verdadero corazón espiritual que solo nota, observa y no juzga.
  9. Ningún minuto de la historia es igual a otro; ninguna idea o acontecimiento humano puede ser juzgado fuera de su propia época.
  10. Sabía usted que no nos convoca juzgar la forma que reaccionan las personas, pero sí reflexionar al respecto, de manera que sea oportunidad para crecer de forma integral.
  11. No juzgar o criticar, simplemente observando es la calidad de estar despierto.
  12. Se puede juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales.
  13. Si eres de las personas que se dedica a cuestionar de modo malintencionado, criticas, juzgas y hablas mal de los demás, tu frecuencia vibración al jamás será alta, siempre vibraras muy bajo.
  14. El que todo lo juzga fácil encontrara la vida difícil.
  15. Sanaras si tienes una perdida del interés en juzgar a otras personas.
  16. Nos hemos hecho un Dios a nuestra imagen. Como nosotros somos coléricos o juzgamos, le hemos proyectado a el esas características. Pero Dios sigue siendo quien es, y siempre será la energía, el pensamiento del amor incondicional.
  17. Los niños comienzan por amar a los padres. Cuando ya han crecido, los juzgan y, algunas veces, hasta los perdonan.
  18. No se debe juzgar al amor por el sufrimiento pasado.
  19. Demasiado en serio a si mismos, se vuelven críticos y juzgan, tanto a ellos como a los demás.
  20. Sabía usted que el alma tiende siempre a juzgar a los otros por lo que piensa de sí misma, ya que generalmente no vemos a los demás como son, sino como quisiéramos que fueran.
  21. La energía de juzgar te mantiene atado al mundo de la mente, en el que el ego tiene el control.
  22. Deja de juzgar y permite que lo que venga pase y se vaya.
  23. En el ocaso de nuestra vida seremos juzgados en el amor.
  24. Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su Derecho, responsabilidad. Siempre permite que ellas mismas tomen sus decisiones, permíteles FLUIR, porque si tu lo permites, tu también FLUYES, y si dos personas Fluyen, hay dos personas que son Libres y por lo tanto son Felices. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad del alma y sus acciones...tú no tienes ningún derecho de juzgarlas, nada ni nadie te da ese derecho, nunca te lo tomes ¿y sabes porque?... pues porque tu tampoco has "actuado muy bien que digamos", para nada estas "libre de culpa" para arrojar más piedras, se honesto, sincero y congruente con esto y estarás en paz contigo mismo, sin remordimiento alguno con nadie.
  25. Si juzgas a la gente, no tienes tiempo para amarla.
  26. A veces es difícil de entender la diferencia entre la identificación con las propias raíces, la comprensión de las personas con otras raíces y juzgar lo que es bueno o malo.
  27. Ascender con la Meditación de Foco Abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
  28. Si veis a un hombre desviarse de los frutos prohibidos que le arrastrarían a crímenes insondables, juzgadle con amor, porque es Dios quien preserva en el.
  29. ¿Sabe usted lo que es el odio? Diez mil kilos sobre la espalda. Cada vez que juzgamos a otros o somos juzgados por otros, se añade otro kilo, hasta que el cuerpo pesa tanto que no podemos movernos.
  30. Sabía usted que juzgar a una persona no define quién es él, sino quien tú eres.
  31. Sabía usted que libres de cualquier percepción que desencadenan emociones desgastantes al sentirnos juzgado de cualquier juicio preconcebido.
  32. Juzgamos a los demás porque no nos atrevemos con nosotros mismos.
  33. Sabía usted que al observar las conductas en otros nosotros que no aceptamos pero sin juzgarlas, será el principal camino de comprensión y aceptación hacia los demás.
  34. No es necesario repetir lo que queremos porque lo sabemos profundamente. Todo sucede poco a poco, cuando dejamos de juzgar como malas las actitudes que no nos gustan.
  35. La meditación de foco abierto es captar, sin mas, desde la conciencia. Captarlo y ya esta, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
  36. Los grandes logros están compuestos de detalles diminutos. Aquellos que tienen éxito logrando el Todo han atendido cuidadosamente a cada parte diminuta. Aquellos que fallan las han ignorado o los han tomado a la ligera juzgándolas insignificantes.
  37. Hasta que punto ha coronado el éxito mis esfuerzos, el lector es quien ha de juzgarlo.
  38. El alma tiende siempre a juzgar a los otros por lo que piensa de si misma.
  39. A lo único que tenemos que renunciar es nuestro odio propio y juzgarnos a nosotros mismos y a nuestro sentido de indignidad y nuestro sentido de que no somos dignos de amor.
  40. El lugar del testigo dentro de ti es la simple conciencia, la parte de ti que esta al tanto de todo – solo nota, observa, no juzga, solo esta presente, aquí y ahora.
  41. No desperdicies tiempo calculando y angustiándote para saber si estas progresando o no en el sendero espiritual. El juzgar el progreso de uno mismo es vanidad. Ten fe en la gracia de tu maestro y de tu Ideal.
  42. El campeón mundial es la mejor personificación de su época y en base a él podemos juzgar el desarrollo del ajedrez.
  43. Nuestra madurez será juzgada según lo bien que podamos estar juntos aun estando en desacuerdo y, sin embargo, continuar amándonos unos a otros.
  44. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados, perdonad y seréis perdonados, dad y se os dará. Porque la medida que uséis con los demás se usara con vosotros.
  45. Nos juzgamos a nosotros mismos, y somos los únicos que lo hacemos.
  46. La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales.
  47. Aquello que condenes te condenara y un día serás aquello que juzgas.
  48. Juzga tu éxito por lo que tuviste que renunciar para conseguirlo.
  49. Si pudiéramos saber primero en donde estamos y a donde nos dirigimos, podríamos juzgar mejor que hacer y como hacer las cosas.
  50. Ser testigo es como despertarse por la mañana y al mirarse en el espejo darse cuenta de si mismo – no juzgar o criticar, simplemente observando neutralmente la calidad de estar despierto.
  51. Ascender es captar, no hay que juzgar, solo dejar que suceda.
  52. Ante el trono del todopoderoso, el hombre no será juzgado por sus actos sino por sus intenciones.
  53. Dios juzga al árbol por sus frutos, y no por sus raíces.
  54. El Campeón Mundial es la mejor personificación de su época y en base a el podemos juzgar el desarrollo del Ajedrez.
  55. Somos generalmente rápidos, rápidos en Juzgar, en reaccionar y cambiar.
  56. Un conocimiento preciso del pasado de un país es necesario que cada uno que quiera entender su presente y que quiere juzgar de su futuro.
  57. Sabía usted que con una autentica armonía espiritual, miraremos a los demás sin juzgar a primera vista, manteniendo la ecuanimidad y experimentando una paz interior.
  58. Si juzgas según las apariencias, continuaras siendo esclavizado por la evidencia de tus sentidos.
  59. Sanaras si tienes una perdida del interés en juzgarse a si mismo.
  60. El sentido común es aquel que juzga lo que perciben el resto de los sentidos.
  61. Dejar de juzgar significa aprender a apreciar tu predicamento y el predicamento del otro con un corazón abierto en lugar de juzgar. Entonces puedes permitir a ti y a los demás para ser, sin separación.
  62. Si se considera superior y constantemente juzga, percibe diferencias y vive en opuestos correcto o equivocado. Tendrá que rechazar por lo menos la mitad de creación.
  63. Atestigua sin juzgar.
  64. Es mucho mas difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte correctamente serás un verdadero sabio.
  65. La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar por la forma en que se trata a sus animales. - Gandhi
  66. No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados. Porque con el mismo juicio que juzgareis habéis de ser juzgados, y con la misma medida que midiereis, seréis medidos vosotros.
  67. Creo que un libro debe ser juzgado 10 años mas tarde, después de leerlo y volver a leerlo.
  68. Si se aprende a abrir el corazón, se bajan las etiquetas, se deja de juzgar, y fundamentalmente, no se intenta cambiar a los demás y se los libera a ser quienes están siendo.
  69. No concibas a Dios como una mera palabra, ni como un extraño, ni como alguien que mora en las alturas a la espera de juzgarte y castigarte.
  70. Si juzgas una persona, seguramente haces el mismo juicio de ti.
  71. El complejo de culpa es un falso concepto del principio vital ni nos castiga, ni nos juzga. Usted se castiga o juzga a si mismo por sus falsas creencias, pensamientos negativos o auto condenación.
  72. Antes de juzgar, me pregunto qué puedo hacer mejor.
  73. Cuando nos amamos, somos capaces de aceptarnos y valorarnos sin juzgar nuestras carencias, nuestra imperfección y nuestra vulnerabilidad. Cuando nos amamos, no perdemos tiempo intentando cambiarnos.
  74. Tengo el sueño de que mis cuatro hijos vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel, sino por su carácter.
  75. Medite desde el banco de la conciencia y observe la actividad de los pensamientos. No trate de detener, cambiar o juzgar esta experiencia.
  76. La Sabiduría nos hace juzgar todas las cosas, según la mas alta de todas las Causas, de la cual todas las demás dependen sin que ella dependa de ninguna otra.
  77. Una partida de Ajedrez se asemeja a una mujer: cada cual la sobreestima o menosprecia, pero ninguno es capaz de juzgarla fría y objetivamente.
  78. El amor es algo que nunca se intereso en aprender a juzgar a nadie.
  79. La existencia no nos juzga: nos trata a todos por igual.
  80. Nadie puede juzgar, solo uno sabe la dimensión de su propio sufrimiento o de la ausencia total de sentido de su vida.
  81. Cuando te observes a ti mismo, no debes condenar o aprobar lo que ves. Si dices una mentira, no hay necesidad de juzgarte a ti mismo. El juez no puede ser juzgado, e incluso aceptar es juzgar.
  82. La religión de la buena conciencia no discrimina ni juzga a nadie por su origen, creencia o condición.
  83. No se puede juzgar apresuradamente a nadie. Muchos se han arruinado por juzgar apresuradamente.
  84. No juzgar a los demás es mantener el corazón abierto al amor.
  85. Cuando juzgas a otros, no los defines, te defines a ti mismo.
  86. Todo esta en la mente, por eso Jesús dijo en la Biblia, No juzguéis para que no seáis juzgados porque el que juzga también se esta juzgando a si mismo, y si criticas a un hermano, te criticas a ti mismo.
  87. Esta costumbre de categorizar y juzgar nuestra experiencia nos lleva a reacciones mecánicas de las que ni siquiera nos damos cuenta y que, a menudo, carecen totalmente de base objetiva.
  88. Cuando eres impecable, asumes la responsabilidad de tus actos, pero sin juzgarte ni culparte.
  89. Es ridículo juzgar el comportamiento de alguien que cumple perfectamente su rol dentro de su etapa evolutiva.
  90. El prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos en el plano físico todo es ilusión y nada es lo que parece.
  91. Evite los pulpitos, plataformas, escenarios y pedestales. Mantente al suelo duro. Es la única forma en que puedes juzgar tu estatus aproximado como hombre.
  92. Debido a que yo soy yo, me resulta muy difícil juzgar que tan fascinante podría ser escuchar durante dos horas mi tono nasal y con acento tan marcado para alguien que no fuese yo.
  93. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
  94. Se juzga según lo que se ve y se mira lo que se quiere. Por tanto, se juzga lo que se quiere.
  95. Sabía usted que en vez de sentirnos comprometidos o juzgados por las emociones y actos de otras personas, podemos elegir aceptar otro sentimiento de manera positiva.
  96. Más, ¿qué es, justamente, este término tan repetido y necesitado por todos? Se trata de un sistema filosófico que atribuye al universo la mayor perfección posible como obra de un ser infinitamente perfecto. También se entiende como la propensión a ver y juzgar las cosas bajo el aspecto más favorable, acoger siempre la arista positiva de la realidad y cultivar la certeza de que es posible alcanzar los objetivos, sin espacio para el desánimo.
  97. Sin embargo, el único hombre en quien desconfiar es el hombre que nunca comete un error, nunca comete un error, nunca falla en lo que intenta hacer. Es un farsante o se queda con la caja fuerte, el juzgado y el trivial.
  98. Los niños aman a sus padres. Cuando crecen, los juzgan.
  99. Ningún ser pensante juzgara a otra persona por lo que sus enemigos dicen de el.
  100. Echarle la culpa o juzgar a otra persona te quita poder para cambiar tu experiencia.
  101. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas por cualquier cosa.
  102. El que todo lo juzga fácil, encontrara la vida difícil.
  103. El dialogo fluye cuando se escucha con aceptación, sin juzgar lo que se dice.
  104. También juzgamos a los demás según nuestra propia imagen de la perfección, y naturalmente no alcanzan nuestras expectativas.
  105. Se rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Se vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.
  106. Si juzgas después de las apariencias, continuaras esclavizado por las evidencias de tus sentidos.
  107. El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es, dejando completamente de juzgarla y de intentar cambiarla.
  108. Busco el día en el que la gente no sea juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter.
  109. Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque cada uno sabe de su propio dolor y de su propia renuncia. Una cosa es suponer que uno esta en el camino cierto; otra es suponer que ese camino es el único.
  110. El alma que esta dentro de su nada guarda silencio interno, vive transformada en el sumo bien, no apetece nada de todo lo creado, vive en Dios sumergida y resignada en cualquier tormento, porque siempre juzga es mas lo que merece.
  111. Si alguien a punto de actuar se juzgara a si mismo por los resultados, jamás comenzaría.
  112. Si escuchamos, dejamos de juzgar, y creamos un espacio de silencio que nos permite responder desde la consciencia.
  113. Sabía usted que de tal manera que nosotros tenemos la libertad de elegir llevar una dieta vegetariana o vegana, pero sin juzgar y respetando a los que no la llevan.
  114. Hoy no juzgare nada de lo que me ocurra.
  115. Tu no juzgas. Tu vida es simplemente un proceso desenvolviéndose.
  116. La observación silenciosa que no juzga da luz a la comprensión.
  117. No juzgar a los demás, permite que lo que venga pase y se vaya.
  118. Solamente aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado.
  119. Sabía usted que el juzgar negativamente a los demás sin tener un verdadero conocimiento del camino y la etapa espiritual en la que se encuentran, es contribuir a lo negativo.
  120. No-juicio: evita juzgar si las cosas son buenas o malas.
  121. Hace falta mucha conciencia para dejar de juzgar.
  122. Los hombres que conciente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas el la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de si mismo.
  123. Eres amado inconmensurablemente e incondicionalmente, como todos los Seres Humanos. El Amor incondicional no juzga y no hace distinciones. Eres Luz Divina en el cuerpo humano. Nunca el Mundo Espiritual te ha olvidado, porque eres de ellos.
  124. En la ecología utilitaria proteges el árbol porque es útil para ti; el mundo natural se juzga en función de su utilidad para los humanos.
  125. Sabía usted que con el conocimiento espiritual sabremos que nos dañaremos a nosotros mismos cuando criticamos, condenamos o juzgamos negativamente a las demás personas.
  126. Antes de juzgar a una persona, camina tres lunas con sus zapatos.
  127. Para juzgar cosas grandes y nobles, es necesario poseer un alma igual de grande y noble.
  128. Juzgar es separarnos de nuestra divinidad; liberarnos de los prejuicios es recordarla.
  129. Nada se juzga, nada es sin compasión.
  130. El juicio viene, en parte, de tu propio miedo. Juzgas a otras personas porque no te sientes cómodo en tu propio ser.
  131. No existe una mente quieta. Mente es ruido. La mente no observa, juzga. Si no entras en esa paranoia de aquietar la mente, percibirás que el silencio esta antes, durante y después del ruido de la mente, basta profundizar tu percepción.
  132. No juzgar a los demás, es mantener el corazón abierto al amor.