La iluminación espiritual

Frases compasion

Citas compasion


  1. Cuando el amor se desborda y se expresa a través de cada gesto y cada palabra, lo llamamos compasión. Esta es la meta de la religión.
  2. La compasión es un lenguaje universal.
  3. La compasión no significa, por supuesto, significa sentir pena por las personas, o la compasión, que es como la palabra se ha convertido en una forma mutilada.
  4. No necesitamos armas y bombas para llevar la paz, necesitamos amor y la compasión.
  5. El gurú no quiere nada del discípulo. Gurú es esa fuerza moviendo un alma hacia la iluminación. Las acciones del gurú son de pura compasión.
  6. No debes pensar que la compasión te hace miserable.
  7. Aprender a aceptar el amor y la compasión es tan importante como aprender a expresarlos.
  8. Pasión absoluta hacia lo Divino. Compasión hacia toda la vida. Desapasionamiento hacia ti mismo.
  9. El Arte de la Paz es una forma de plegaria que genera luz y calor. Olvida tu pequeño ser, libérate del apego a todo objeto, y emanaras luz y calor. La luz es sabiduría; el calor es compasión.
  10. La compasión no es una virtud popular.
  11. Abandonar nuestros prejuicios y amar con compasión indiscriminada es recordar quienes somos realmente.
  12. Consciente del sufrimiento provocado por la destrucción de la vida y destrucción del planeta, estoy determinado a cultivar la comprensión de mi compasión.
  13. La compasión universal es la mente de luz que desea con sinceridad liberar de manera permanente a todos los seres sintientes del sufrimiento.
  14. La mente del principiante es la mente de la compasión. Cuando nuestra mente es compasiva, es ilimitada.
  15. Cuando uno tiene amor por Dios, uno no siente ninguna atracción física a la esposa, hijos, parientes y amigos. Se conserva solo la compasión por ellos.
  16. Usted no odia a un jorobado. Le tiene compasión. Tenga compasión y comprenda a los jorobados mentales que han sido condicionados negativamente. Comprenderlo todo es perdonarlo todo.
  17. A veces pienso en quién caerá en tus brazos y no sé si reírme o sentir compasión.
  18. El deseo tiene una motivación, tiene una meta. La compasión no tiene motivos, nunca tiene metas, es energía rebosante.
  19. Solamente el que esta libre siente compasión.
  20. Mindfulness desarrolla la autocompasión y la compasión por todos los seres (empatía).
  21. La religión cósmica de Einstein, su espiritualidad esta en esta conexión con el universo, mas allá de dogmas. La verdadera humanidad es esa compasión.
  22. Sabía usted que la queja, la crítica o el descontento son palabras que se originan en los defectos, el resentimiento y/o falta de compasión con uno mismo y con los demás.
  23. Nada se juzga, nada es sin compasión.
  24. Acostumbrado a meditar largo tiempo en el Amor y la Compasión, me olvide de la diferencia entre yo y los demás.
  25. Sabía usted que recordando que los tres componentes centrales de la espiritualidad son la sabiduría, compasión y amor.
  26. Aprende a perdonar a la gente. Perdónalos, déjalos ir y deja que sea un acto profundo de autocompasión y amor.
  27. Las flores de los campos son las hijas del cariño del Sol y del amor de la naturaleza. Y los hijos de los hombres son flores del amor y de la compasión.
  28. Ten la paciencia necesaria mientras andas paso a paso en el presente eterno, compasión por todos los otros, partes de ti - aspectos de tu Ser.
  29. El Srimad-Bhagavatam declara que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios debe tener las cualidades de titicas (tolerancia) y Karina (compasión). En el carácter de Señor Jesucristo, encontramos estas dos cualidades.
  30. La meditación es un método para desarrollar la compasión y es un gran día para usar cuando se esta en un lugar donde te sientes desafiado por, o frustrado contigo mismo y / o de otra persona.
  31. Objetivamente hablando, la compasión por los demás puede estar asociada con la acción de neuronas espejo en el cerebro.
  32. La compasión y la bondad hacia uno mismo están intrínsecamente entrelazados en la practica del Mindfulness. Se podría pensar en la atención tan sabio y afectuoso atención.
  33. Haz del silencio tus pendientes, de la compasión tu riqueza, de la meditación tu escudilla de mendigo.
  34. Confianza, claridad y compasión son cualidades esenciales para un profesor.
  35. Con la consciencia podemos acceder a sentimientos mas complejos como la compasión, el altruismo, la gratitud, el gozo, la generosidad y la paz.
  36. La compasión es la base de la moralidad.
  37. La compasión, la misericordia, la empatía, el perdón y el amor incondicional son cualidades divinas que confieren gracia. Cuando abrimos nuestro corazón a alguien, recibimos una corriente de amor divino.
  38. El camino espiritual no es otra cosa que reconocer quienes somos y vivirnos conectados a ello. A esto las tradiciones espirituales lo han llamado despertar, un estado de consciencia que se caracteriza por la sabiduría (comprensión) y la compasión.
  39. Si la ira es el mayor problema, entonces realmente deberíamos obligarnos una y otra vez a desearles a todos los seres todo lo bueno y desarrollar la compasión.
  40. Amplia tu compasión: A toda la humanidad, sin fronteras de ningún tipo, actuando lo mas integralmente posible, que no caritativamente, ante la pobreza y ante todo tipo de marginación y exclusión.
  41. El amor y la compasión es el perfume de la sacralidad. Suena bastante poético, pero. Dios es poesía.
  42. El odio no tiene lugar en la casa de Dios. Nadie debe ser excluido de nuestro amor, nuestra compasión.
  43. Como almas, la compasión nos motiva a ayudar a la evolución de los demás.
  44. La idea de la compasión se basa en un profundo conocimiento de la interdependencia de todos los seres vivos, que son parte de los otros, y todos los involucrados en el otro.
  45. Lo que a menudo se llama generosidad es, de hecho, evidencia de un sentimiento mas profundo de compasión.
  46. La pena divide, la compasión nos une.
  47. La compasión universal a los seres sintientes, es el potencial que poseemos para convertirnos en un ser iluminado. Aprovechemos esta gran oportunidad.
  48. La iglesia consiste en una hermandad de almas imperfectas y simples que solo quieren ser una voz de compasión en un mundo que gira fuera de control.
  49. Se puede llamar a Dios amor, se puede llamar a Dios bondad. Pero el mejor nombre para Dios es compasión.
  50. A través de las experiencias positivas de amor, compasión y perdón, y de las emociones negativas del odio, el juicio y la envidia, cada uno de nosotros posee el poder de afirmar o negar nuestra existencia a cada momento del día.
  51. El Buda enseño que las buenas intenciones purificaban la mente y alistaban la mente para la meditación. Esta es la raíz simplemente de la compasión.
  52. La meditación es esta tierra, es aquí y ahora en el que puedes echar tus raíces; hazlo. La compasión es el firmamento, la meditación es la tierra.
  53. La presencia de la verdad puede hacernos sentir desnudos, pero la compasión se lleva lejos toda nuestra vergüenza.
  54. Si sentimos amor y compasión en nuestros corazones, entonces serviremos, de manera plena, a todos aquellos que sufren por la falta de comida, ropa o cobijo.
  55. Llorar es tocar directamente la sustancia de la compasión divina.
  56. Que nuestros corazones se llenen de nuestra propia compasión, a través de nosotros.
  57. La fuerza divina, la enormidad de esa energía es indescriptible. Es exquisita mas allá de las palabras. El amor y la compasión, no hay modo de comprender la cantidad de amor allí.
  58. No existe, en realidad, ningún procedimiento para hacer que el punto de encaje se desplace al lugar de la no compasión. El espíritu toca a la persona, y su punto de encaje se desplaza. Así de simple.
  59. El hombre vive en la pasión. Cuando la mente desaparece, la pasión se transforma en compasión.
  60. Si logramos abandonar una relación con amor, empatía y compasión, sin deseo alguno de venganza, sin miedo y sin odio, lograremos pasar pagina.
  61. El tomar el amor conduce a sentimientos de apego, celos, ira y auto absorción infantil, mientras que el dar amor, intrínseco en los principios del budismo, abarca todo el reino agradable del amor, la compasión, la alegría simpática y la ecuanimidad.
  62. Necesitas incrementar tu verdadero amor benevolente y compasión. Sin estos, el camino no tiene valor.
  63. La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.
  64. Cuando el campo de visión se ha unificado, el ser interior se detiene y esa paz interior fluye hacia el mundo exterior es armonía y compasión.
  65. El mal existe pero, las fuerzas del amor, la compasión y la bondad son poderosas.
  66. Todas las meditaciones, con o sin formas, deben comenzar de un profundo amor y compasión. Lo que sea que hagamos debe surgir de una actitud amorosa de beneficiar a otros.
  67. Sabía usted que sabiduría, compasión y amor, son los tres componentes centrales de la espiritualidad.
  68. ¿De que provecho seria la compasión, si no meditas amar al otro mas que a ti mismo?
  69. Si quieres entender mas a tus padres, haz que hablen sobre su propia infancia; y si escuchas con compasión, aprenderás de donde vienen sus miedos y patrones rígidos.
  70. Si queremos crear un mundo de paz viable, tenemos que integrar la compasión hacia las realidades arenosas de la vida del siglo 21.
  71. La verdadera compasión implica no solo sentir el dolor del otro sino además movilizarse para ayudar a aliviarlo.
  72. Debemos sentir todos la misma compasión por todos los seres sintientes sin excepción; no hay un solo ser sintiente que no sea digno de compasión.
  73. La religión de la buena conciencia se basa en el respeto y la compasión.
  74. La compasión es el mejor efecto secundario de ser vegano.
  75. Solo el desarrollo de la compasión y la comprensión con los demás nos puede traer la tranquilidad y la felicidad que todos buscamos.
  76. Si vas a liberarte de la ilusión debes traer la ilusión a la plena consciencia. Debes revelarla, poseerla, reconocerla y confesarla con amor, aceptación y compasión.
  77. Si tu compasión no te incluye a ti mismo, esta incompleta.
  78. El conocimiento favorece la emergencia del Yo Soy. La entrega a la Divinidad potencia la unidad en el Yo Soy. La acción desapropiada hace vivir en conexión con el Yo Soy. La compasión se muestra como expresión del Yo Soy.
  79. Tengo solo tres cosas que enseñar: la sencillez, la paciencia y la compasión. Estos tres son tus mayores tesoros.
  80. Usted puede llamar a Dios amor, puede llamar Dios a Dios. Pero el mejor nombre para Dios es la compasión.
  81. Solo a través del Sendero del amor y la compasión se puede lograr la comunión con Dios.
  82. El propósito de todas las grandes tradiciones religiosas no es construir grandes templos en el exterior, sino para crear templos de la bondad y la compasión en el interior, en nuestros corazones.
  83. La compasión es el principio ético fundamental de las relaciones de una persona con otras y con todos los seres vivos, incluyendo a los no encarnados.
  84. Si todos practicasen con sinceridad el camino de la compasión y la sabiduría, sus problemas desaparecerían y no volverían a surgir, esto puedo garantizarlo.
  85. Estas cosas van a destruir la raza humana: política sin principios, progreso sin compasión, riqueza sin trabajo, aprendizaje sin silencio, religión sin temeridad y culto sin conciencia.
  86. Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta.
  87. Antes bien comprende dentro de si el desvalor y la ilusión del YO. Mediante la compasión universal el - yo karma - se desintegra; fluye el SER con el TAO, de instante en instante.
  88. Para crear una paz interior, lo mas importante es la practica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por todas las formas de vida.
  89. La compasión es la clave en el Islam y el budismo y el judaísmo y el cristianismo. Ellos son profundamente similares.
  90. Mientras crecemos en nuestra conciencia, habrá mas compasión y mas amor, y entonces las barreras entre gente, entre religiones, entre naciones comenzaran a caer. Si, tenemos que vencer la separación.
  91. Si quieres conocer la compasión divina, has de ser compasivo y generoso con aquellos que te encuentres sea cual fuere su fe y el grupo al que pertenezcan.
  92. La compasión aumenta la capacidad de servir al bien superior y a los demás.
  93. Aceptar el amor, la compasión, la caridad, la esperanza, la fe y la cooperación pasa a ser lo mas natural.
  94. Los chamanes han desenmascarado la importancia personal y han descubierto que se trata de autocompasión disfrazada.
  95. Los desastres naturales como los terremotos, avalanchas e inundaciones causan un dolor y sufrimiento terrible e innegable; pero a la vez se pueden convertir en extraordinarios despliegues de compasión y espíritu de comunidad.
  96. La meditación es el despertar de esa inteligencia que nace de la compasión, de la claridad y de la destreza que la inteligencia utiliza.
  97. Que mientras tuviera el mas mínimo concepto que el camino es el único objetivo y que la compasión es secundaria, o mantener el concepto que la Renunciación personal es el camino, no sigue a un Maestro supremo.
  98. La autocompasión también es uno de los principios básicos del Mindfulness, pues mejora la relación con nosotros mismo.
  99. La persona religiosa prefiere seguir sus creencias en lugar de la compasión. A menudo, no quiere renunciar a su egoísmo. Solo quiere que su religión avala su ego, su identidad.
  100. La compasión es la forma mas rara y mas pura de generosidad.
  101. Cuando uno tiene amor por Dios, uno no siente ninguna atracción física por la esposa, hijos, parientes y amigos. Uno conserva solo compasión para ellos.
  102. La compasión por los animales esta íntimamente ligada con la bondad de carácter, y con seguridad afirmo que, quien es cruel con los animales, no puede ser un buen hombre.
  103. Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, seréis miembros del reino de Dios.
  104. Cuando hayamos adquirido cierta experiencia en amar a todos los seres sintientes, podemos ampliar el ámbito de nuestra compasión.
  105. El budismo tibetano reconoce que para alcanzar la iluminación se necesitan ambos aspectos, el femenino y el masculino; es decir, sabiduría y compasión, a los cuales nos referimos en algunas ocasiones como sabiduría y método.
  106. La no violencia nace de la humildad y la compasión.
  107. ¿No podemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza hoy, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Debemos amar a nuestros enemigos para que sean devueltos a su sano juicio.
  108. El amor de la madre es incondicional: en lo que respecta a su hijo, ella es todo amor, compasión y perdón.
  109. No estoy interesado en recoger migajas de compasión arrojadas desde la mesa de alguien que se considera a si mismo mi maestro. Quiero el menú completo de derechos.
  110. Cuando combinamos coraje y compasión, asertividad y amabilidad, nuestra pujanza y amabilidad esenciales nos ayudan a estar donde estamos.
  111. Sabía usted que con esta armonía el ser humano sentirá ser parte de la totalidad, aquí reconocerá su verdadera naturaleza y experimentará certidumbre, claridad, sabiduría y compasión.
  112. La compasión comienza contigo mismo. Se gentil y ten paciencia.
  113. Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres.
  114. El sentimiento mas profundo de una compasión que no busca alterar nada, paradójicamente, lo altera todo.
  115. Una vez que hemos aprendido a aceptar con paciencia nuestro sufrimiento, si pensamos en el de todos los demás seres sintientes que están atrapados en el ciclo de nacimiento, generaremos compasión de manera natural.
  116. Es difícil mostrar siempre compasión, aun con la gente que amamos.
  117. Compasión y vacuidad son inseparables.
  118. Es un estado de Amor-Compasión intenso profundo y desbordado, a veces comparado con el amor de madre por su propio único hijo.
  119. Toda vida merece respeto, dignidad y compasión. Toda la vida.
  120. Entrar en contacto con la Madre esta en contacto con una fuerza de compasión apasionada y activa en cada área y dimensión de la vida, una fuerza que anhela ser invocada por nosotros para ayudar a transformar todas las condiciones de vida.
  121. Si encarnáis la gloria trascendente del amor y la compasión dentro de vuestra consciencia, si vuestra consciencia descansa, en paz, sin la mas mínima mancha de critica, ni rechazo de ninguna índole de separatismo, seréis miembros del reino de Dios.
  122. Si quieres que otros sean felices, practica la compasión. Si quieres ser feliz, practica la compasión.
  123. La compasión se erige sobre la empatía que, a su vez, requiere prestar atención a los demás. Si estamos absortos en nosotros, no nos daremos cuenta de los demás y seguiremos nuestro camino, indiferentes a su sufrimiento.
  124. Cuando tu miedo toca el dolor de alguien, se convierte en lastima, cuando tu amor toca el dolor de alguien, se convierte en compasión.
  125. La compasión hacia los demás comienza con la bondad hacia nosotros mismos.
  126. Se amable y trátate con bondad. El Mindfulness nos permite reconocer y examinar algunas emociones y pensamientos dolorosos. En esos momentos puede ser de ayuda adoptar una actitud de compasión hacia nosotros mismos.
  127. Mire a las estrellas y pensé en lo terrible que seria que un hombre las mirase en el momento de su muerte, y no encontrase ni ayuda ni compasión en tan brillante multitud.
  128. La verdadera compasión no consiste en desear ayudar a aquellos que son menos afortunados que nosotros, sino en darnos cuenta de nuestro parentesco con todos los seres.
  129. El verdadero perdón y la compasión vienen solo cuando uno es capaz de perdonar incluso a aquellos que han cometido actos barbaros.
  130. Las mentes pequeñas seleccionan caminos estrechos; expande tu visión mental y toma el camino ancho de la ayuda, compasión y servicio.
  131. Sabía usted que los condenados que eligieron el camino contrario de sabiduría y compasión de Dios, sufrirán la confusión y deshonra pública que merece su obstinación.
  132. Si existen hombres que excluyen a cualquiera de las criaturas de Dios del amparo de la compasión y la misericordia, existirán hombres que trataran a sus hermanos de la misma manera.
  133. Ten compasión por aquellos que sufren ansiedad constante.
  134. Sin el sufrimiento, no tendrías profundidad como ser humano, ni humildad, ni compasión.
  135. La gratitud es una vibración elevada, incluso sagrada, del mismo tipo que el amor, el perdón, la alegría y la compasión.
  136. Oh santos, escuchad: Haced de la Verdad y de la compasión vuestro jardín.
  137. Cuando tu miedo toca el dolor del otro, se convierte en lastima; cuando tu amor toca el dolor del otro, se convierte en compasión.
  138. El amor, la compasión, la amabilidad y la generosidad cambian su función de ser motivaciones para la practica a convertirse en expresiones de realización.
  139. El problema no radica en la religión, sino en la mente humana. Los practicantes sinceros de cualquier religión, muestran cualidades humanas esenciales: simplicidad, constancia, compasión y contento.
  140. Hoy no debemos sucumbir a los pensamientos de violencia y venganza, sino mas bien a los pensamientos de misericordia y compasión. Estamos para amar a nuestros enemigos, que pueden llegar a volver a ser buenos.
  141. Regodearnos en la autocompasión nos desconecta del flujo de la vida y del flujo de la eternidad.
  142. La verdadera compasión es autentica simpatía. Debemos olvidarnos de nosotros mismos y convertirnos en el otro. Pero la compasión debe ir siempre acompañada de la sabiduría. La sabiduría debe estar en unidad con la compasión.
  143. Se rápido para perdonar. Es verdadera sabiduría no juzgar ni a los otros ni al mundo. Se vacío y puro de mente, con el corazón lleno de compasión.
  144. El corazón de la persona Iluminada esta lleno de compasión infinita.
  145. Creo que elegí exactamente el tipo de vida opuesto a lo que realmente quiero ahora como personalidad, para aprender a sentir compasión por los demás.
  146. La luz llenando el espacio, es la compasión disipando la oscuridad de la ignorancia.
  147. La gente se queja de sus penas y penas y de como ora a Dios, pero no encuentra alivio del dolor. Pero el dolor en si mismo es un don de Dios. Es el símbolo de Su compasión.
  148. Es a través de la debilidad y la vulnerabilidad que la mayoría de nosotros se aprende empatía y compasión y descubrimos nuestra alma.
  149. La fragancia de la compasión nunca esta corrompida por ninguna motivación. La flor es limitada, pero su fragancia no.
  150. Generad compasión por los seres mas sencillos, evitad despreciarlos o humillarlos.
  151. La Iluminación comprende esencialmente tres estados: un estado de Conocimiento Superior, un estado de Compasión y Amor Infinito y un estado de Energía Inagotable.
  152. La amistad, la compasión y la alegría clarifican y tranquilizan la mente. Deben practicarse tanto en la felicidad como en la desgracia, tanto con quienes nos ayudan como con aquellos que nos perjudican.
  153. Es imposible que un ser de tanto amor y compasión, como Jesús asesine a un tierno animal para comer el cadáver. Mas, aun existen personas en es mundo, de duro corazón y mente estrecha que aun creen que Jesús les dio ejemplo de ser carnicero.
  154. Solo cuando estamos en un cuerpo, y aparentemente separados unos de otros, expresamos falta de compasión en nuestros juicios.
  155. Es a través de la compasión que nos sobreponemos a todos los males que nos gobiernan.
  156. Sri Mi puso sus manos sobre el corazón de la mujer y dijo con gran compasión: No, no te agobiaras otra vez si piensas en Dios y repites Su Santo Nombre constantemente.
  157. Cuando en el budismo hablamos de la Iluminación, nos referimos a este estado de Conocimiento Superior, Amor, Compasión y Energía.
  158. No hay cosa tan refractaria a la compasión como el ver a un desgraciado a quien la adversidad no ha podido mejorar en algo y que no ha aprendido nada de las lecciones del infortunio, maestro supremo de la vida.
  159. Cuando hay compasión, hay claridad, que es la luz que emerge de su propia naturaleza y solo se puede alcanzar con el verdadero amor.
  160. La persona espiritual siente compasión incluso por aquellos que están llenos de ira. Y de esa compasión sale una respuesta: puedo ayudar y ayudo.
  161. La compasión infinita, los méritos y demás prodigios se desarrollaran espontáneamente cuando se desenvuelva totalmente esta mente Buda.
  162. Los reinos mas altos de pensamiento son imposibles de alcanzar sin lograr primero una comprensión de la compasión.
  163. Un corazón generoso, un discurso amable, y una vida de servicio y compasión son las cosas que renuevan a la humanidad.
  164. No estoy interesado en recoger las migajas de compasión que caen de la mesa de alguien que se considera mi amo. Quiero el menú completo de los derechos.
  165. Es necesario además tener amor y compasión, una empatía genuina por los demás y meditar.
  166. El alma no tiene raza, no tiene religión. Solo conoce el amor y la compasión.
  167. ¿Como puedes estar resentido con alguien que esta enfermo? La única respuesta apropiada es la compasión.
  168. El odio y la compasión son diferentes tipos de energía; ¿con cual quieres llenar tu mundo?
  169. El amor es sagrado. La belleza es sagrada. Las flores son sagradas. Los pájaros son sagrados. Y la sacralidad trae el perfume del amor y la compasión.
  170. Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.
  171. Sea la sabiduría tu soporte. La compasión sea tu guía y escucha la música divina que late en tu interior.
  172. Una persona religiosa es una que pone las experiencias religiosas en el centro de su existencia. La sabiduría no es suficiente: hace falta la compasión también.
  173. La compasión por los animales es la prueba más noble de la naturaleza humana.
  174. Nuestro tiempo en común, en presencia de los cambios de la vida, despierta en nuestro interior las posibilidades superiores del amor y la compasión. Con la oración florecemos para completar nuestro potencial.
  175. La compasión es un conocimiento adquirido prácticamente, como bailar. Debe hacerlo y practicar diligentemente día a día.
  176. El amor y la compasión son necesidades, no lujos. Sin ellos, la humanidad no puede sobrevivir.
  177. Si tu pasado fuera tu pasado, si su dolor fuera tu dolor, si tu nivel de conciencia fuera tu nivel de conciencia, pensarías y actuarias exactamente como el o ella. Esta compresión trae consigo perdón, compasión y paz.
  178. Los pobres tienen esperanza; te tienen a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión.
  179. Practicar la compasión contrarresta la crueldad.
  180. Con la compasión a la creación y el amor a Dios se aprende a dejar intereses egoístas y servir a los demás.
  181. No hay cosa tan contraria al sentimiento de compasión como ver a un desventurado a quien no han aprovechado ni enseñado las lecciones de la desgracia, maestra suma de la vida.
  182. Vida libre de ego para aquellos que tienen un corazón que posee la verdadera experiencia de un alma iluminada y compasión fresca en su mente.
  183. Del mismo modo que el sol disipa las nubes, podemos cultivar la compasión que elimina todas las impurezas de nuestra mente.
  184. Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el camino negativo rumbo a la destrucción del enfrentamiento del hombre con el hombre o el camino de sabiduría y compasión.
  185. Sabía usted que están abiertos ambos caminos, el negativo de destrucción, de enfrentamiento del hombre con el hombre y el otro de sabiduría y compasión.
  186. La atención es sobre el amor y la vida amorosa. Cuando cultiven el amor, le da claridad y compasión por la vida y sus acciones sucederán de acuerdo con eso.
  187. Paso del perdón a la comprensión y siento compasión por todos.